En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

  1. #31

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    No sabía muy bien dónde ubicar este comentario, tan bien está aquí como en el hilo de "Diccionarios para Colordict" como mal está en ambos. En cualquier caso mis dudas son las siguientes:

    1º Los diccionarios de http://www.freelang.net/dictionary/index.php están bastante bien, el problema es que usan la extensión .wl (wordlist). Estuve buscando una forma de convertirlos y fui a dar con este soft: http://linguae.stalikez.info/ que para mi desgracia ni sobre Linux ni sobre Windows consigo hacerle funcionar. En Debian es imposible instalarlo por problema de incompatibilidad. En Windows, tras instalarlo, el programa es incapaz de iniciarse. Luego: ¿Conocéis algún programa para convertir .wl a cualquier otro formato útil para la lectura en ereader?

    2º Más cosillas: pyglossary.bat, que jotam menciona en este comentario: http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post161259 no me funciona. Tengo instalad Python, tal y como indica, pero el programa se cierra repentinamente. Tampoco he conseguido dar con el programa que cita más abajo: "dsl2stardict.exe"

    3º Y finalmente, esto ya por mera curiosidad. Tengo algunos diccionarios de Babylon (.bgl) si no me equivoco descargados de este mismo foro. La cuestión es, ¿dónde los encontráis? Buscando por la red con lo único que me he topado es con puertas cerradas: Babylon no permite descargar sus diccionarios y no logro dar con ninguna base de datos específicamente orientada a recopilar .bgl.
    Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)



  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    1º Los diccionarios de http://www.freelang.net/dictionary/index.php están bastante bien, el problema es que usan la extensión .wl (wordlist). Estuve buscando una forma de convertirlos y fui a dar con este soft: http://linguae.stalikez.info/ que para mi desgracia ni sobre Linux ni sobre Windows consigo hacerle funcionar. En Debian es imposible instalarlo por problema de incompatibilidad. En Windows, tras instalarlo, el programa es incapaz de iniciarse. Luego: ¿Conocéis algún programa para convertir .wl a cualquier otro formato útil para la lectura en ereader?
    No los había usado nunca. Y, pintan bien. En cuanto al linguae he conseguido instalarlo y abrirlo en mi WinXP. Tienes que añadir tal cual la carpeta "C:\Documents and Settings\"Tu Nombre de usuario"\Application Data\linguae". Una vez creada esa ruta, el programa ya se abre. Pudiera ser que al programarlo en vez de usar la variable de entorno, usó el nombre de la carpeta especial, y por eso el no funcionar.
    Pero te lo indica en un log que se crea junto al ejecutable "linguae.exe" al no poder abrirse el programa con el nombre de "linguae.exe.log", en la carpeta de instalación.
    Supongo que podría hacer un portable, y de esa forma creo que se salvaría ese error.
    No he mirado mucho más. Si pruebo algo ya comento más o edito.

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    2º Más cosillas: pyglossary.bat, que jotam menciona en este comentario: http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post161259 no me funciona. Tengo instalad Python, tal y como indica, pero el programa se cierra repentinamente. Tampoco he conseguido dar con el programa que cita más abajo: "dsl2stardict.exe"
    Para pyglossary, lo único que te sé decir es que sigas los pasos bien, aunque supongo que ya lo harías. Yo usé WinXP. Si no te funciona en win, tienes la opción de hacerlo en Linux, ya que el python es multiplataforma. (Creo que se dice así).
    En cuanto al "dsl2stardict.exe" yo lo descargué de un servidor de descargas ruso llamado narog, (aunque hoy no me ha funcionado). Te pongo el que tengo yo: dsl2stardict.zip

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    3º Y finalmente, esto ya por mera curiosidad. Tengo algunos diccionarios de Babylon (.bgl) si no me equivoco descargados de este mismo foro. La cuestión es, ¿dónde los encontráis? Buscando por la red con lo único que me he topado es con puertas cerradas: Babylon no permite descargar sus diccionarios y no logro dar con ninguna base de datos específicamente orientada a recopilar .bgl.
    Pues se encuentran mal. Hay varias formas:

    • Puedes instalar Babylon 9 en windows o máquina virtual e ir descargando e instalando los diccionarios libres que te permite descargar. Al instalar el programa que instala unos pocos. Después puedes decirle que quieres añadir algunos, en configuración. Te lanza a su web, apartado diccionarios (libres y premium). Cuando vas a descargar alguno, te descarga un exe; lo descargas y lo instalas, y te empieza a descargar el propio diccionario. Así con todos los que quieras.
    • Buscando los propios archivos .bgl o el Babylon Pro versiones 8 y anteriores, en:
      • descargas directas: google y filecrop, filestube, berg files, daleya o sitios similares
      • torrent, pues, lo que corresponda, que tú sabes más.
    • Y finalmente ficheros individuales con los propios diccionarios: éstos ficheros son instaladores (exe) del diccionario que traen pero pueden ser abiertos con 7zip y se le pueden extraer, el o los archivos bgl que llevan. Éstos instaladores servían para añadir diccionarios en versiones viejas de babylon y creo que se descargan desde la propia página de babylon siendo restos que la propia babylon no ha retirado, aunque sí de su web.
      Pero son accesibles desde otras páginas como abcdatos: desde aquí, o desde aquí.
      De éste tipo puedes encontrar otros aquí.


    Y seguro que hay más formas, vía p2p, o foros que yo no he descubierto.
    Última edición por jotam; 09/07/2012 a las 23:27

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #33

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pero te lo indica en un log que se crea junto al ejecutable "linguae.exe" al no poder abrirse el programa con el nombre de "linguae.exe.log", en la carpeta de instalación.
    Perfecto, ya he solucionado el problema causado porque tenía una "parte" en cada partición.

    He convertido uno de los diccionarios de freelang a dict con un resultado no demasiado halagüeño. Linguae lee los conversos sin problemas, no así GoldenDict, lo que me hace pensar que tampoco lo reconocerá ColorDict en el ereader. He indagado en el código y el problema es la manera que tiene de codificar la información: no etiqueta las definiciones entre <k> como sería necesario, ni hay un salto de línea tras cada definición. El dict converso es una simple línea de palabras sin espacios que las distinga. Sólo conserva las mayúsculas. Seguiré investigando!!!

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Si no te funciona en win, tienes la opción de hacerlo en Linux, ya que el python es multiplataforma.
    Es curioso, me fui a Debian a ver si conseguía correr Linguae en linux y me olvidé por completo de pyglossary. Ahora, antes de que se me olvide, lo pruebo a ver qué consigo sacarle.

    Gracias por el dsl2stardict.zip ^^

    Con respecto a Babylon primero gracias por los links, está claro que de inglés, francés y alemán es mucho más fácil, mientras que las lenguas más minoritarias escasean. Voy a hacer lo que comentas instalando Babylon 9, pero según tengo entendido estas versiones modernas no incorporan el diccionario como sí hacían anteriormente, sino que son un mero enlace para instalar los diccionarios de manera remota conectándose a los servidores de Babylon. Cuestión de probar. Para mañana o pasado comento.

    PD. No viene mucho a cuento pero lo comento por si sirviera a alguien. http://www.lingoes.net/ es un programa para Windows (emulable en linux con Wine) bastante útil para traducir. Lo importante, claro está, son los diccionarios: http://www.lingoes.net/en/dictionary/index.html Me ha sorprendido la gran variedad que tiene así como su calidad. Están en formato es .ld2 por lo que, CREO, queda descartado su uso en el lector.
    Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a MadHatter Por Este Mensaje:


  6. #34

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Finalmente instalé Babylon para echarle un ojo a los diccionarios. Por si puede ayudar la ruta donde almacena los diccionarios es: Unidad de disco:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Babylon. Por defecto, al menos en XP, la carpeta "Datos de programa" está oculta (en Herramientas/opciones de carpeta está la opción para hacerla visible, sino se puede acceder directamente desde la barra de direcciones).

    Lo curioso es que sólo logré descargarme el diccionario de Noruego, con el de Esperanto no tuve tanta suerte y lo intenté tres veces con todo el proceso: instalación, patch, descarga del glosario e instalación del mismo.

    Otro problema es que el diccionario es Inglés-Noruego: tengo que pasarlo a Dict (aún no lo hice, luego comento más abajo) y obtener el diccionario inverso con Linguae.

    De momento no me corre prisa, estoy usando los diccionarios de freelang (.ld2) en GoldenDict. Como no fui capaz de descargar el Babylon de esperanto imagino que me quedaré así, pese a las molestias momentáneas de convivir con GoldenDict y ColorDict. Supongo que finalmente migraré definitivamente a GoldenDict pese a la restricción de usar sólo 5 diccionarios, dada las dificultades para convertir .ld2 a dict. Al final dejo una pregunta sobre el tema de la restricción.

    En fin, sobre el tema de la conversión, que quería comentar antes, además de pyglossary que en linux no es la mejor alternativa en cuanto a comodidad, habida cuenta de la existencia de Dictconv, fui a dar con este topic: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1044452 Es una tercera vía que nunca viene mal conocer. Tampoco vendría mal conocer la opinión de alguien versado en informática. Yo, de momento, no lo he probado por pereza.

    Para finalizar, por el tema del paso a GoldenDict me preguntaba si alguien ha probado a instalar el Patcher que viene con la versión pirata. Lo digo más que nada porque no me apetece instalar el android market ni conectar el lector al wifi por lo que esta opción sería mi preferencia. Mi duda es si funcionará el Patcher dado que está diseñado para móvil.
    Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a MadHatter Por Este Mensaje:


  8. #35
    Jovencit@ en el foro Avatar de SrP3L4
    Fecha de ingreso
    15 nov, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Hola a tod@s

    Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo algo más de un año registrado. Es que, nunca se me ha dado bien expresarme por escrito.

    En primer lugar quería agradeceros el trabajo que hacéis en el foro modificando programas, rooteos, resolviendo dudas, etc
    Es un lujo tener un foro con tanta información y en el español. Gracias

    Llevaba un tiempo sin pasar por aquí y mirando varios hilos, he visto que hay una nueva actualización para el PRS-T1. En alguno de los hilos que visité, leí que esta actualización permite añadir al programa original de lectura del T1 diccionarios que incluye Sony en el T2 o algo así. Pero a demás también creo haber leído que hay alguna forma para extraer estos diccionarios y poder usarlos en el ColorDict. Me gustaría tener en el móvil y el CoolReader los diccionarios de EN-EN, ES-EN y EN-ES que trae el e-reader de fábrica.
    Querría saber si es posible hacer esto o simplemente me lo he imaginado yo. Ya no estoy seguro si lo he leido o no, porque he buscado el mensaje en concreto pero no lo encuentro.

    Gracias de antemano y un saludo.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a SrP3L4 Por Este Mensaje:


  10. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por SrP3L4 Ver mensaje
    Llevaba un tiempo sin pasar por aquí y mirando varios hilos, he visto que hay una nueva actualización para el PRS-T1. En alguno de los hilos que visité, leí que esta actualización permite añadir al programa original de lectura del T1 diccionarios que incluye Sony en el T2 o algo así. Pero a demás también creo haber leído que hay alguna forma para extraer estos diccionarios y poder usarlos en el ColorDict. Me gustaría tener en el móvil y el CoolReader los diccionarios de EN-EN, ES-EN y EN-ES que trae el e-reader de fábrica.
    Querría saber si es posible hacer esto o simplemente me lo he imaginado yo. Ya no estoy seguro si lo he leído o no, porque he buscado el mensaje en concreto pero no lo encuentro.
    Estoy un poco alejado ya del tema, no he actualizado ni tengo en mente hacerlo, pero he visto como tú que Rupor ha añadido nuevos packs que permiten incorporar otros diccionarios de otros modelos a nuestros T1s, actualizando el lector a la nueva versión de firmware.
    Lo que no he leído, ni visto es eso que comentas de convertir los diccionarios del Sony a formato stardict.
    Y no estaría mal porque son excelentes diccionarios. Y también a la inversa.
    Si alguien lo encuentra, por favor comentarlo. Gracias.

    Aunque también estuve peleándome con el maría moliner en formato stardict, que con colordict sacaba caracteres y textos que no debían salir, y no conseguí "arreglarlo" a mi gusto. Así que si ésto que comentas se pudiera, ojalá se encuentren bien hechos.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  12. #37
    Jovencit@ en el foro Avatar de SrP3L4
    Fecha de ingreso
    15 nov, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Gracias jotam.

    Lo más probable es que me lo haya imaginado y si realmente lo he leído, sería de alguien proponiéndolo como idea o algo así.

    De todas formas, buscaré más info sobre ello. Y si encuentro algo os mantendré al tanto.

    Saludos.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a SrP3L4 Por Este Mensaje:


  14. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Hola, soy nuevo en el foro. He estado consultando por aquí y parece que tenéis gran conocimiento de los diccionarios que hay. Al respecto quería consultaros si hay algún diccionario inglés español que, además de la traducción, incorpore la transcripción fonética, ya que el que trae el SONY es muy bueno pero esto no lo tiene.

    Gracias.

  15. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Yo uso el GoldenDict con Advanced English-Spanish VOX En-Sp. Oxford American Dictionary En-En, Babylon English-English y Larousse Compact En-Sp.
    Todos ellos lo tienen.

  16. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Òk, gracias por la pronta respuesta.

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/05/2012, 21:21
  2. Sony T1 Rooteado ¿cuanto os dura la batería?
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2012, 18:14
  3. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:02
  4. Video del sony prs t1 rooteado (Coolreader)
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2011, 13:01
  5. Diccionarios para sony prs-505
    Por hedera en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2009, 12:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •