En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    Tienes idea si esos diccionarios, por ejemplo el de la versión del T1 que podríamos encontrar en cualquier tienda francesa, se encuentran en la red?? Imagino que Sony no los ha puesto a disposición del público, pero alguien habrá que se haya dedicado a desguazar las diferentes versión de firmware. Más que nada pregunto por lo útil que pueda ser esa información a la hora de comprender cómo gestiona los diccionarios el software que trae por defecto el lector.
    Los 11 diccionarios que vienen con el T1, venían ya en otras versiones de Reader Sony. No son Nuevos. Y sin embargo, pese a los intentos, no han podido ser hackeados, o reproducidos. Tampoco generar otros con el mismo formato. Si Sony liberara algún programa para convertir y/o crear ese tipo de diccionarios, estaríamos ya usándolo. Si quieres buscar más información, hazlo en mobiledread, y busca tb. boroda, que tiene alguna herramienta. Al menos, hasta donde yo conozco. Si se pudieran generar, es posible tb. que tanto coolreader como fbreader, permitieran manejarlos. Pero no es así.

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    Al contrario, dándole la caña y no el pescado es como se ayuda al hambriento. De hecho he encontrado varios diccionarios noruego-inglés, ahora es cuestión de probarlos. Si no me equivoco, ColorDict lee las siguientes extensiones: .dict, .idx y .ifo. En mi caso en vez de un .dict tengo un .dz Sólo tengo que descomprimirlo con 7-Zip?? y meter los tres ficheros en la carpeta dictdata, verdad??
    Pues me alegro que los encontraras. Yo tb los vi, pero, últimamente estoy haciendo otras cosas, y no le he sabido dedicar más tiempo.
    Y sí, como has descubierto ya el formato DICT está compuesto por varios archivos para cada diccionario: .dict o .dict.dz (comprimido), .idx y .ifo. No se decir qué es cada cual. Hay que poner los tres juntos. Con ColorDict, no se puede usar el .dict.dz y hay que descomprimirlo, como bien dices, 7Zip es una excelente herramienta para eso. Esos tres archivos puedes ponerlos en una subcarpeta dentro de dictdata o directamente en dictdata. Yo prefiero hacer subcarpetas. Queda mejor. Asísi quieres eliminar los que no quieras pues es más sencillo. Aunque desde ColorDit, tb. puedes elegir qué tener activo, por defecto, todos los que encuentre.

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    Ya tengo en mi poder ABBYY Lingvo. Supongo que las extensiones que lee Fora son .amm y .amd?? Hay otras, .edc, que no sé a qué corresponden. Intentaré probarlo por mera curiosidad.
    Las extendiones de los diccionario de Lingvo solían ser .lsd para el archivo original del diccionario y dsl para el diccionario de usuario, o creado por éste. Fora maneja, -creo- el lsd; y el .dsl ya te dice roebek que lo hace goldendict. Goldendict sería la opción de gestor de diccionario más interesante, pero, de forma gratuita sólo tienes opción a cinco diccionarios, y hay que excluir los que tengas con ColorDict, porque si no asume que debe usarlos tb.

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    Otra de las dudas que me depara el ver tamaña cantidad de diccionarios disponibles es que no se da información precisa del número de lemas que contiene. En algunos sí que se habla de palabras, pero es un término que me resulta confuso. Me gustaría, antes de transferir los diccionarios al lector, poder echarles un vistazo previo para comprobar que todo está bien. Hay algún software para Windows o Linux que me permita echar un vistazo a la estructura de los diccionarios??
    Sí que los hay. Los gestores de diccionario suelen tener una versión para windows que permite generar, convertir o manejar el diccionario. La mejor es GoldenDict, para mi gusto. Tb, interesante StarDict.

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    PD: No sé que os parecerá la idea, pero podríamos aprovechar este hilo como guía para futuros usuarios del T1. Para empezar, podríamos hacer un listado de los diferentes tipos de archivos y el programa necesario para leerlos. Como muestra:

    .DSL reconocido por GoldenDict, es un Lingvo sin compilar
    .BGL funciona en GoldenDict, son diccionarios de Babylon
    .DIC de PocketBook, ningún software compatible con Android
    .IFO, .DICT, .IDX: para ColorDict
    Me parece buena idea, ya que va en la linea de lo que yo mismo pensaba hacer en el post inicial.
    De todas maneras, parte del trabajo ya está hecho en el segundo post del hilo rooteo personalizado basado en rupor. Échale un vistazo y verás, gestores, recopilación de diccionarios, etc. y tb. otra cosas.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/05/2012, 21:21
  2. Sony T1 Rooteado ¿cuanto os dura la batería?
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2012, 18:14
  3. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:02
  4. Video del sony prs t1 rooteado (Coolreader)
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2011, 13:01
  5. Diccionarios para sony prs-505
    Por hedera en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2009, 12:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •