En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Qetzal
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

    Me llega hoy el lector y estoy empapandome de todo lo que puedo por el foro. He leido en varios post que el firmware puede afectar al rooteo, y en el magnifico post de Jotam se dan las versiones que funcionan sin problemas, o eso creo.

    El problema es que no se cuantos Firmwares hay, por no saber, aun no se muy bien ni como se actualiza, aunque no creo que sea muy complicado. Lo que me da miedo es que llegue el lector, lo actualice, y luego resulte que no puedo aplicarle un rooteo libremente o que estos me van a dar algun error. No se cual es la ultima version que hay ahora mismo tampoco.

    Agradezco toda orientacion.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

    Cita Iniciado por Qetzal Ver mensaje
    Me llega hoy el lector y estoy empapandome de todo lo que puedo por el foro. He leído en varios post que el firmware puede afectar al rooteo, y en el magnifico post de Jotam se dan las versiones que funcionan sin problemas, o eso creo.

    El problema es que no se cuantos Firmwares hay, por no saber, aun no se muy bien ni como se actualiza, aunque no creo que sea muy complicado. Lo que me da miedo es que llegue el lector, lo actualice, y luego resulte que no puedo aplicarle un rooteo libremente o que estos me van a dar algún error. No se cual es la ultima versión que hay ahora mismo tampoco.
    Tengo entendido que hay tres modelos de T1:
    • uno que se vende en Europa y EEUU -> Todos las versiones hasta ahora son rooteables.
    • otro que se vende en Rusia -> No rooteable
    • y otro que se vende en Japón. -> Rooteo específico.


    De los que se vende en Europa-USA hay varios firmwares:
    • 1.0.00.09010 -¬
    • 1.0.00.09270 --> Con éstos dos primeros venían en origen los T1.
    • 1.0.02.10280
    • 1.0.03.11140
    • 1.0.04.12210 -> es la actualización más nueva.


    Para actualizar se hace desde el programa para ordenador PC(Windows)/MAC.

    O descargando el archivo independiente para windows que tiene el firmware completo y se puede descargar de aquí: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/PRS/FW/P...0.04.12210.EXE
    Ocupa unos 100 Mb.

    A cualquiera de éstos firmwares se le puede poner el rooteo. Y debería funcionar. Aunque a veces no funciona.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Qetzal
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

    Geniales todas tus aclaraciones!. Lo he acabado pillando en zococity asi que pertenecera a las distribuciones en EU/ EEUU. He leido que el programa de PC da algun error o es medio lioso, asi que solo voy a usar calibre, y descargare el archivo que me has pasado.

    Una ultima duda. Ese archivo .exe lo unico que tengo que hacer es ejecutarlo mientras tengo el Reader conectado verdad¿? como con el .bat de los paquetes de rooteo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

    Para poner la actualización con el archivo independiente, se pueden seguir las instrucciones de Sony.

    Que básicamente consisten en (teniendo cargado el T1) cerrar el programa Reader for PC, poner el lector en modo transferencia de datos, y ejecutar el archivo de actualización que nos hemos descargado. Esperar a que se ejecute sin desconectarlo y seguir los pasos que aparezcan en pantalla hasta que salga uno que diga "Update Completed" (Actualización finalizada). En ese momento paraece que se finaliza.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Qetzal
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

    Perfecto, muchas gracias por molestarte tio, saludos!.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de NuriaBP
    Fecha de ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

    Gracias, no sabía como actualizar el firmware. Así que lo haré y ya lo rootearé después. Pensava que no se podia deshacer el rooteo, y por lo que he leído sí. Muchas gracias por toda la información!

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

    Cita Iniciado por NuriaBP Ver mensaje
    Gracias, no sabía como actualizar el firmware. Así que lo haré y ya lo rootearé después. Pensaba que no se podía deshacer el rooteo, y por lo que he leído sí. Muchas gracias por toda la información!
    Posiblemente ya lo tengas actualizado a la última versión, ya que en el otro mensaje que escribiste decías que habías dado en el Reader for PC la opción de buscar actualizaciones, y si no me confundo mucho, eso sirve para buscar las actualizaciones del firmware del T1. Por tanto ya tendrás la última (1.0.04...).
    Para actualizar, se puede usar el Reader for Pc O el archivo independiente.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de NuriaBP
    Fecha de ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?

    Gracias, sí ya me di cuenta.
    Al ir a actualizarlo con el archivo vi que el firmware anterior y el nuevo era el mismo y cancelé la actualización.

Temas similares

  1. Rootear o no rootear? Esa es la cuestión ...
    Por Oriolix en el foro Rooteo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/05/2012, 09:24
  2. No termina de actualizar el firmware
    Por joered en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/2010, 12:50
  3. error al actualizar el firmware prs+ 1.1.3
    Por williansdl en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2010, 18:07
  4. actualizar firmware en el Mac
    Por casanovamar en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2009, 23:27
  5. ¿Cómo actualizar firmware?
    Por ivanovic en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/11/2008, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •