En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favor?

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    En cuestión de fuentes, como alternativa a la Caecilia, e incluso a la Amasis (son las dos que más me gustan)

    Os recomiendo la Laxia-DaMa, es muy similar a la Caecilia, pero gratis, a mi me gusta más, y en el Cool se ve de lujo.

    http://fontpark.net/en/font/lexia-dama/

    Ya me contaréis si os gusta

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Muchas gracias.
    He seguido los pasos de tu indicación, y efectivamente ahora veo el fondo más blanco de como lo tenía en mi anterior configuración.
    Lo único es que a mí no me aparece en el menú de fuentes la ITC Goudy Sans LT Medium. La única que tiene un nombre parecido es la Sorts mill goudy, pero la he probado y he vuelto a la que tenía por defecto, que era la serif.
    Las que aparecen en mi menú son estas:
    -sans-serif
    -serif
    -monospace
    -Sorts mill goudy
    -Volkorn
    -tt0419m
    -tto11m
    -tt0003m
    -DroidSerif-Regular
    -DroidSerif-Italic
    -DroidSerif-BoldItalic
    -DroidSerif-Bold
    -DroidSansThai
    -DroidSnasMono
    -DroidSansHebrew
    -DroidSansFallback
    -DroidSansArabic
    -DroidSans
    -DroidSans-Bold
    -Clockopia

    Esas son todas las que hay en mi Moon+ Reader
    Si sabes alguna de entre ellas que sea mejor que la Serif, que es la que tengo ahora, te lo agradecería, así no tengo que ir probándolas todas.
    O si sabes de dónde puedo descargar la ITC Goudy Sans LT Medium...

    Gracias por la indicación del fondo, porque ahora sí lo veo más blanco.
    Si ahora pudiera añadir más fuentes o elegir una fuente mejor que la serif, sería ya todo perfecto.

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Post Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Si sabes alguna de entre ellas que sea mejor que la Serif, que es la que tengo ahora, te lo agradecería, así no tengo que ir probándolas todas.
    O si sabes de dónde puedo descargar la ITC Goudy Sans LT Medium...
    Puedes meter las letras que quieras en los programas de lectura: CoolReader, Moon+ o el que sea. Para ello creas el directorio fonts en la raiz del dispositivo.
    AÑADIR TIPOS DE LETRAS (FUENTES) AL COOLREADER y FBREADER, y posiblemente a otros lectores.

    Primero de todo reconocer que no tenemos perdón de dios, el problema estaba resuelto desde hace, literalmente, años y solo consiste en crear una carpeta llamda "fonts" en la memoria interna es decir en la "sdcard" que es como la reconoce el explorador de archivos, Root Explorer es el que viene en el paquete de rooteo pero sirve cualquiera, es decir: "/sdcard/fonts/" y alli meterle cualquier tipo de letra, eso si, con formato ".ttf" (True Type Font, creo) que me parece es uno de los mas extendidos. Tanto que muchos tipos de letra ni se molestan en explicitarlo en su denominación ( lo de .ttf). La mayoría de los tipos que busquéis y no tengan terminación de archivo ( .algo ) serán .ttf.
    Para el Moon+ me da la impresión que solo valen las TTF, no las OTF, y que si pones los cuatro tipos (normal, itálica, negrita y negrita-itálica) te aparecen los 4 a escoger. En CoolReader aparecería un solo tipo de letra.

    Prueba las que va diciendo la gente a ver cual te gusta más. Puedes mirar en este hilo:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...a-recurrente-P

    La Caecilia del Kindle tiene muchos seguidores. A mí me gusta la Goudy Sans que te comentaba. Te paso esas dos para que las pruebes:
    Goudy Sans
    Caecilia

    El caso es configurar tu programa de lectura favorito de modo que te gusten los colores y letras y ya dejarlo así y leer .

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Fis2 por Este Mensaje:


  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Gracias por la indicación del fondo, porque ahora sí lo veo más blanco.
    Si ahora pudiera añadir más fuentes o elegir una fuente mejor que la serif, sería ya todo perfecto.
    Y si el problema es el fondo, supongo que si conoces las medidas que tienen que tener, puedes generar un fondo blanco en un programa de imagen y pasarlo al lector, a la carpeta donde se almacenen, y de esa forma ya te aseguras que sea blanco. ¿O no?

  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Gracias.
    Otra cuestión, que seguramente ya se ha tratado en otros mensajes, pero que no consigo aclarar:

    ¿Hay algún programa para organizar la biblioteca en el Sony rooteado?

    Yo he leído por ahí algo sobre los launcher: ADW, Zeam, Undreground, ReLaunch, BarShotcuts, SmartBar, que no parece que sean organizadores de bibliotecas, pero que a lo mejor sí que sirven para que en el menú principal aparezcan correctamente el último libro que estás leyendo y los recién leídos.
    Yo tengo el rooteo 20120325, y no sé si esos launcher están incluidos, o de dónde puedo descargarlos.
    Lo que me ocurre al ir al menú principal es que aparece un "seguir la lectura" que no se corresponde con el que realmente estoy leyendo, y en los libros recién leídos aparecen algunos que he abierto alguna vez para ojearlos.

    Eso por un lado, y por el otro el tema de organizar la biblioteca: ¿Se puede organizar sólo desde el Moon+ Reader, creando colecciones, por ejemplo, o añadiendo a mis favoritos, o existe algún programa en el que puedas hacer que aparezcan en el menú las colecciones, p.ej. de literatura española, norteamericana, etc. o por autores.

    En fin, estoy un poco liado con este tema de organizar bien los libros.
    Gracias de antemano.

  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    ¿Hay algún programa para organizar la biblioteca en el Sony rooteado?
    Si te refieres a organizar los libros puedes hacerlo con el administrador de archivos que tengas (Root Exporer, ReLaunch, Total Commander, And Explorer, Es Explorer, etc).
    Si lo que quieres es actuar sobre colecciones sólo podrás hacerlo con el home del Sony.
    Si lo que quieres es tener una biblioteca, supongo que puedes poner Lipapa en tu PC y Lipapa T1 en tu T1.
    Por otro lado Puedes tener tu biblioteca en Dropbox, y sincronizar los archivos que desees.
    Tb. tengo entendido que se puede gestionar calibre desde android con una aplicación de pago, pero no lo he probado.
    No sé a lo que te refieres.

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Yo he leído por ahí algo sobre los launcher: ADW, Zeam, Undreground, ReLaunch, BarShotcuts, SmartBar, que no parece que sean organizadores de bibliotecas, pero que a lo mejor sí que sirven para que en el menú principal aparezcan correctamente el último libro que estás leyendo y los recién leídos.
    Yo tengo el rooteo 20120325, y no sé si esos launcher están incluidos, o de dónde puedo descargarlos.
    Lo que me ocurre al ir al menú principal es que aparece un "seguir la lectura" que no se corresponde con el que realmente estoy leyendo, y en los libros recién leídos aparecen algunos que he abierto alguna vez para ojearlos.
    Dicho lo anterior, supongo que lo que te gustaría cambiar es lo del hack últimos leídos/últimos cargados. Eso se hace con el rooteo de Rupor en el home, directamente en el menú de la Página 2 de 3, accediendo a Configuración > Configuración general > Recent View > Cambiando el valor que se desee "Read" o "View".
    Los launchers o lanzadores en cambio son aplicaciones especiales de Android que permiten "lanzar" las aplicaciones instaladas en el sistema. ADW creo que es el original de Android. Zeam, una copia del anterior pero usando menos recursos. Underground es un listado simple de aplicaciones. ReLaunch combina lanzador, gestor de aplicaciones y administrador de archivos. BarShorcuts permite poner accesos directos en el menú de notificaciones, por debajo de la configuración WiFi. Y SmartBar, permite lo que BarShorcuts pero añadido a un gestor de aplicaciones y tareas.
    De estar instalados, todos ellos se podrían cargar cuando se da la botón Home de la casita, junto al Home de Sony, que no es más que otro lanzador. Tb. se puede elegir uno de ellos y ponerlo por defecto.
    En los antiguos rooteos (pre rupor/3ª página) eran indispensables porque de no tenerlos, no podrías cargar ninguna aplicación.
    Si quieres probar alguno, descarga la aplicaciones. Yo las he puesto (excepto Underground) en el segundo post de mi hilo, apartado "5. Aplicaciones" y bajo Launchers.

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Eso por un lado, y por el otro el tema de organizar la biblioteca: ¿Se puede organizar sólo desde el Moon+ Reader, creando colecciones, por ejemplo, o añadiendo a mis favoritos, o existe algún programa en el que puedas hacer que aparezcan en el menú las colecciones, p.ej. de literatura española, norteamericana, etc. o por autores.
    En fin, estoy un poco liado con este tema de organizar bien los libros.
    Gracias de antemano.
    Desconozco bastante ese tema y más cómo lo hace Moon Reader. Cool Reader organiza según autor, serie o título, y éstos parecen ser valores fijos. No sé decirte más. Quizá si lo cuentas en el hilo de las colecciones alguien sepa más.
    Última edición por jotam; 08/05/2012 a las 16:46

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  10. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Muchas gracias por responder tan detalladamente.
    Aprovecharé todas las indicaciones que has dicho.

    Justo ahora acabo de tener un problema más o menos grave, resulta que el aparato se ha quedado colgado. Hasta ahora sólo se había quedado colgado una vez, con las flechas en círculo. Lo reseteé y se arregló enseguida.

    Ahora no sé si he hecho algo diferente o aquella vez pasó lo mismo al resetear y no me di cuenta. El caso es que, como no se reencendía enseguida al apretar el reset, lo he apretado durante un buen rato, muchos segundos, y por fin se ha reiniciado. Pero oh, sorpresa, he perdido todas las configuraciones del Moon+reader, y lo que es peor, los tres libros que había subrayado y anotado han perdido todas sus marcas, dado que el aparato ha vuelto a un estado tal como si el Moon+Reader se utilizara por primera vez.

    Posibles soluciones que se me ocurren, para que en un futuro no vuelva a perder todas las notas y subrayados:

    1) Aprender a hacer un backup siguiendo unas instrucciones que hay por ahí. Pero tal como dijiste tu, son difíciles de entender, porque creo que están traducidas del ruso, y mal traducidas.

    2) Averiguar dónde guarda el Moon+Reader los subrayados y las notas. En el Sony Reader era fácil porque lo guardaba en un archivo db fácilmente localizable. En el Moon+Reader me parece a mí que va a ser difícil que alguien lo sepa, descontado al autor del programa, no sé.

    3) Ver si hay un reseteo, para cuando se queda colgado el aparato, que no lo hace volver al estado original. Pero a lo mejor es siempre así, cuando se resetea.

    En fin, el problema para mí, que necesito subrayar y anotar, es bastante gordo, porque ahora no me atrevo a empezar a trabajarme otro libro, para que luego se pierda todo con un cuelgue.

  11. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    En el moon ... estando en las estanterias, le das al menu / opciones / copia de seguridad

    te guarda las notas configuraciones y paginas ... como si mal no recuerdo no tienes tarjeta sd ... redirecciona la ubicacion de la copia de seguridad a la memoria interna.

    Cuando quieras restaurar la copia en la misma pantalla de las estanterias le das a menu / opciones / restaurar y marcas el archivo al que quieras volver (normalmente tiene como nombre la fecha del backup).

    Yo acabo de descubrir esta opcion para sincronizar entre dispositivos diferentes utilizando la copia de seguridad pero guardandola en el dropbox y recuperandola desde otro dispostivo.

    para la pantalla blanca blanca blanca ... opciones de visualizacion color de fondo 255, 255, 255, 255 y dale a aceptar.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jotacecepe Por Este Mensaje:


  13. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Justo ahora acabo de tener un problema más o menos grave, resulta que el aparato se ha quedado colgado. Hasta ahora sólo se había quedado colgado una vez, con las flechas en círculo. Lo reseteé y se arregló enseguida.

    Ahora no sé si he hecho algo diferente o aquella vez pasó lo mismo al resetear y no me di cuenta. El caso es que, como no se reencendía enseguida al apretar el reset, lo he apretado durante un buen rato, muchos segundos, y por fin se ha reiniciado. Pero oh, sorpresa, he perdido todas las configuraciones del Moon+reader, y lo que es peor, los tres libros que había subrayado y anotado han perdido todas sus marcas, dado que el aparato ha vuelto a un estado tal como si el Moon+Reader se utilizara por primera vez.
    Si que hay que tener cuidado al hacer reset, y no eres el primero que le pasa.
    Nemo comentó una posible solución a cuando te salían las flechas rotando que era esa: 10segundo apretando botón reset + 10 segundo botón de encendido. Eso provocaba que las aplicaciones se corrompieran, pero permitía acceder a transferencia de datos y hacer un restore (desrooteo).
    He estado pensando qué demonios hacía ese procedimiento y llegué a pensar que lo que hacía es rehacer /data/data, es decir el lugar donde se guardan todas las configuraciones. De esa forma, las que no tuvieran configuraciones especiales, responderían bien y las demás darían errores. Pero es una teoría mía. Nada más.


    En cuanto a dónde se guarda la configuración, si pensamos que Cool Reader lo guarda en /mnt/sdcard/.cr3, quizá Moon Reader tenga tb en la memoria interna alguna carpeta para las configuraciones.
    Si no la tiene, habría que mirar en /data/data/com.flyersoft.moonreader/ mediante Root Explorer. Casi fijo que en esa ruta guarda algo.

  14. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Tengo ahora algunos problemas que no consigo resolver:

    1) ¿Cómo integrar Goldendict con Moon+ Reader?
    A lo mejor no se puede integrar, porque en las opciones de Moon+ para escoger diccionario no sale Goldendict?

    2) ¿Cómo conseguir una versión de prueba, o sea "Goldendict free". Todas las que veo para descargar son con licencia.

    3) ¿Cómo desinstalarlo? He ido a instalar otra versión y me sale un mensaje de que no está desinstalado.

    Me interesa el Goldendict porque es el único, que yo sepa, que abre los diccionarios BGL de Babylon. Yo utilizo mucho Babylon en el PC y tengo bastantes diccionarios BGL.

    He conseguido probar en el Sony T1 un diccionario BGL italiano español y funcionaba muy bien a través del Goldendict. Luego ha empezado a salir la comprobación de licencia de Goldendict y ya no ha habido forma.

    Ahora, encima, el programa no se deja desinstalar. He ido a instalar otra versión y me sale esta advertencia:
    "Sin espacio. NO se ha podido desinstalar GoldenDict. LIbera espacio e inténtalo de nuevo"
    Pero el programa ya no me sale en la lista de aplicaciones, así que no sé qué hacer.

    Gracias si alguien me presta una ayuda.

Temas similares

  1. Sony T1 Rooteado ¿cuanto os dura la batería?
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2012, 18:14
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/02/2012, 18:21
  3. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:02
  4. Video del sony prs t1 rooteado (Coolreader)
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2011, 13:01
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2011, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •