En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favor?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Gracias.
    ¿Y cómo se hace para que se abra directamente el diccionario RAE que hay instalado en el Sony rooteado, o cualquier otro diccionario que hayamos instalado en el Sony?

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Bueno, lo de que se abra el diccionario directamente con el Moon+reader ya lo configuré.

    Tengo ahora un par de dudas. A ver si alguien puede resolvérmelas, por favor.

    1) ¿Hay alguna forma de aumentar más el brillo, o el contraste, o el fondo blanco cuando se lee desde el Moon+ Reeader? He tocado esas opciones, poniendo el brillo a 100 p.ej., pero lo cierto es que cuando no tengo una fuente directa de luz (una lámpara enfocada sobre la pantalla) no puedo leer bien.
    A veces, estoy en un bar o cualquier local público y con la luz del techo no veo para leer. Echo de menos una lamparita pequeña que me compré, pero es un cante usarla en un bar.
    En las opciones de fondo de ajustes de visualización, color de fondo, da igual que pongas 0,0,0,0 que 255,255,255,255. No varía nada.

    2)Por otra parte leyendo con el Sony Reader (que no me gusta porque no permite exportar las notas) hay más contraste y se ve mejor que con el Moon+Reader, y la opción de ajustar contraste y dar más brillo sí que funciona. Aparte, me gusta más la fuente Amasis que tiene, y que dicen que permite más contraste.
    ¿Hay alguna forma de importar en Moon+Reader esta Amasis, u otras fuentes, para probarlas?

    Gracias de antemano.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    El fondo por defecto del moon es tipo papel viejo y en tonos de gris pierde su gracia, cambiando el color del fondo deberías notar la diferencia entre 0 0 0 0 y 255 255 255 255 ya que son negro y blanco respectivamente ... los cambios no se aplican hasta que le das a aceptar ... a lo mejor es eso.... usa el 255 255 255 x supuesto. ... no elijas una imagen de fondo ... puedes forzar un poco mas escogiendo un tipo de letra bold, pero asi quiza te pierdas algunos parrafos que el autor quiera enfatizar ... tambien puedes agregar fuentes que no vengan en el programa, marcando la fuente que quieras importar desde la lupa de buscar en la opción seleccionar fuente.

    Otra opcion, es probar los temas; son configuraciones de color y fuente pre-definidas x si alguna se adapta a lo que quieres, marca la casilla de cambiar color de tema solamente, no vaya a ser que regresen las animaciones.



    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
    Última edición por jotacecepe; 20/04/2012 a las 09:00

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jotacecepe Por Este Mensaje:


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Cita Iniciado por jotacecepe Ver mensaje
    tambien puedes agregar fuentes que no vengan en el programa, marcando la fuente que quieras importar desde la lupa de buscar en la opción seleccionar fuente.
    Gracias por la ayuda.
    Respecto a lo de agregar las fuentes, ya he visto la opción que has comentado. La lupa lleva a una carpeta de fuentes que supongo que tendré que crear para poner ahí las fuentes externas que quiera usar.
    ¿Pero de dónde puedo sacar esas fuentes?

    He estado mirando por internet y de momento he visto un artículo que dice de crear esa carpeta "fonts" y luego meter en ella las fuentes OTF y TTF que queramos. Pero no tengo ni idea de dónde descargarlas para que puedan usarse en el Sony (aparte de que no sé que es OTF y TTF).
    A mí me gustaría poder importar en el Moon+Reader la Amasis que se ve tan bien en el Sony Reader.
    Gracias de antemano.

    P.S: Otra cosa que quería preguntar: Cuando un menú de Moon+ Reader no cabe entero en la pantalla del Sony ¿no hay otra forma de navegar por el menú que deslizando el dedo? ¿No hay ninguna forma para que suba o baje despacio?
    Lo digo porque, p.ej. con el Menú de Opciones de Visualización, cuando quiero ver las opciones intermedias, le doy con el dedo, pero baja demasiado, aunque le dé despacio, y entonces se planta en las opciones del final; le doy para que suba y se planta en las opciones de arriba, y además parpadeando un montón, con lo que me tiró un par de minutos hasta que consigo pillar las opciones del medio.
    Última edición por Zorg; 20/04/2012 a las 19:17

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Otf y ttf son los tipos de archivos para las fuentes ... los programas ven esas extensiones y saben como tratarlos para utilizarlos ... no se la carpeta donde el lector original de spny guarda sus fuentes, pero en la red hay muchos sitios donde descargar tipografia de forma gratuita, googleando he encontrado esta ... http://ttfonts.net/search.htm?q=amasis ... descargalas y copialas en una carpeta fonts ( si estan comprimidas, debes desempaquetarlas antes), luego apunta a ella desde el menu del moon

    Las pantllas grandes de los menus, no hay otra forma de navegar por ellos mas que haciendo scroll .... pero eso es solo al principio ... una vez que configuramos las opciones tal como nos gusta ... no es necesario volver a entrar mas.

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotacecepe Por Este Mensaje:


  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Ayer a cuento de esto, me puse a buscar una fuente llamada Caecilia que parece que se usa en los kindle con el agrado de una gran parte de la gente. La encontré en la siguiente página:
    http://unionpressonline.com/fontlibr...stern%20Fonts/

    No es un sitio de descarga de fuentes, sino un enlace que me dio el google, y me pareció interesante compartir.
    a ver si sirve.

    La Amasis ya viene en el T1. Las puedes encontrar con Root Explorer bajo "/system/fonts"
    Pero no podrás copiar otras que te gusten allí.

    Y en cuanto al MoonReader, lo que me gustó de él, es una opción que tiene para que te avise para dejar de leer, cada un tiempo dicho o a una hora concreta. ¿Cool Reader no permite hacer eso, verdad?

    Y otra cosa más. Para navegar por los menús se puede hacer instalando la aplicación No-Refresh2, que es una aplicación creado por la gente de mobileread que cuando se activa evita el refresco, y cuando se pone por defecto, vuelve a operar normalmente.
    La puedes encontrar aquí: http://www.mobileread.com/forums/sho...0&postcount=33
    Es útil para esos menús, para navegar por Internet y quizá para otras cosas.
    Última edición por jotam; 21/04/2012 a las 12:18

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  10. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Muchas gracias por indicar la aplicación esa de No-Refresh. La he instalado y es perfecta para evitar ese parpadeo tan molesto cuando se va por los menús. La verdad es que parece que hay solución para todo (o casi todo).

    La Amasis no la he encontrado en mi T1. De hecho no he visto la carpeta fonts en system.
    De todas formas, me conformo ya con la que salía por defecto al instalar el Moon+Reader, que es la "sherif". No está tan mal. Las otras que vienen con el Moon+ Reader no las he probado, quizá haya alguna mejor.

    Lo que si he hecho ha sido descargar la Caecilia que dijiste. Pero la he copiado en el T1 y aunque el Moon+Reader tiene la opción de seleccionarla, cuando le das a seleccionar no hace nada y sigue con la letra que ya tenía (la sherif).
    En fin, ya digo que, si no se pueden importar, más fuentes, pues me conformo, que ya estoy maravillado con todo el partido que se le puede sacar a este cacharro.

    Gracias de nuevo.

  11. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Muchas gracias por indicar la aplicación esa de No-Refresh. La he instalado y es perfecta para evitar ese parpadeo tan molesto cuando se va por los menús. La verdad es que parece que hay solución para todo (o casi todo).

    La Amasis no la he encontrado en mi T1. De hecho no he visto la carpeta fonts en system.
    De todas formas, me conformo ya con la que salía por defecto al instalar el Moon+Reader, que es la "sherif". No está tan mal. Las otras que vienen con el Moon+ Reader no las he probado, quizá haya alguna mejor.

    Lo que si he hecho ha sido descargar la Caecilia que dijiste. Pero la he copiado en el T1 y aunque el Moon+Reader tiene la opción de seleccionarla, cuando le das a seleccionar no hace nada y sigue con la letra que ya tenía (la sherif).
    En fin, ya digo que, si no se pueden importar, más fuentes, pues me conformo, que ya estoy maravillado con todo el partido que se le puede sacar a este cacharro.

    Gracias de nuevo.
    A mi tb me gusta mucho la app del refresh. Me parece muy buena.
    En cuanto a la amasis la tienes donde te dije. Yo no la he metido allí y sí que está.
    Al parecer fonts se ven en system pero es una partición independiente en un sistema de archivos que no recuerdo cómo se llama que está como comprimido, o eso he creído entender. Por eso te decía que no se poí poner nada en él, salvo rehaciendo la partición o no sé que líos.
    Para poner un tipo de letra distinto, el otro día lo hice, le puse una carpeta en "/mnt/sdcard/.cr3/fonts" y allí metí esa Caecilia que te decía. Creo que hay que ponerlas en un formato de nombre que no recuerdo, pero yo las quería usar en Cool Reader, y por eso lo de ponerlas en esa ruta. Pue eso que las puse y cambié el tipo de letra en CR, pero esa caecilia, no me gustó. La que tenía por defecto era la Amasis esa. Y ahora escogí otramás redonda que se ve mejor. Hasta que me canse.
    Decía lo de la ruta, porque si con moon reader puedes cambiar la ruta donde tienes las fuentes, pues quizá puedas usar la carpeta de las de coolreader y así las usas en las dos.

    Y espero que llegaras a leer la pequeña modificación que descubrí para que las notas de Cool Reader por fin se vieran. Lo comenté en el hilo de coolreader pensando que se viera mejor, pero pensando sobre todo, que lo vieras tú, que eras en principio el más interesado en el tema.

  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Cita Iniciado por jotacecepe Ver mensaje
    ... no elijas una imagen de fondo ... puedes forzar un poco mas escogiendo un tipo de letra bold, pero asi quiza te pierdas algunos parrafos que el autor quiera enfatizar ... también puedes agregar fuentes que no vengan en el programa, marcando la fuente que quieras importar desde la lupa de buscar en la opción seleccionar fuente.
    Otra opcion, es probar los temas
    No quiero obsesionarme con conseguir un fondo más blanco para Moon+ Reader, pero es lo que quizá le falte para ser una aplicación perfecta para mí. En cualquier otro lector veo el fondo más blanco.

    De momento he elegido el tema de "outdoor" porque conseguí verlo en internet en mi ordenador, o sea, en color, y me pareció el más blanco de todos los temas. El problema de hacer la elección en el Sony es que al ser en blanco y negro no se ve bien si eliges el blanco o un tono crema.

    Por cierto, esto que dices de "no elijas una imagen de fondo" ¿es posible? Porqué en el menú que yo tengo (del Moon+ Reader pro 1.5.1) no sale la posibilidad de no elegir imagen. Vienen una serie de imágenes de fondo, que como tampoco se ven en color en el Sony, ni las he encontrado reflejadas en internet, no sé si hay un fondo blanco blanquísimo, aunque supongo que no.

    Tampoco sé si al elegir el tema del "outdoor" se queda ya por defecto para todos los libros que abra con el Monn+Reader, o al abrir uno nuevo vuelve a aparecer la imagen de fondo que uno haya elegido.

    Hay otra opción en lo de las imágenes de fondo que es la de elegir una imagen que uno mismo haya copiado el dispositivo. Pero el problema está de dónde descargar o cómo crear un fondo blanco que pueda cargar ese lector.

    En fin, se agradecerá cualquier consejo, y si no, me resignaré al tema este del "outdoor" que no es que sea gris, pero no me parece tan blanco como el de otros lectores,

  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: ¿Alguien que use el Moon+ Reader en el Sony T1 rooteado podría comentar, por favo

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Por cierto, esto que dices de "no elijas una imagen de fondo" ¿es posible? Porqué en el menú que yo tengo (del Moon+ Reader pro 1.5.1) no sale la posibilidad de no elegir imagen. Vienen una serie de imágenes de fondo, que como tampoco se ven en color en el Sony, ni las he encontrado reflejadas en internet, no sé si hay un fondo blanco blanquísimo, aunque supongo que no.
    Yo no lo tengo instalado en mi Sony, pero en mi tablet (con Android 4) en esa misma versión Pro 1.5.1 en la imagen de fondo selecciono el color negro que está abajo del todo en el cuarto lugar de la segunda columna de fondos. Se pone todo negro, pero luego seleccionas color de fondo y pones blanco (crema en mi caso al ser de color) y color de fuente y pones negro. Queda perfecto seleccionando una letra bien legible como la ITC Goudy Sans LT Medium.

    En realidad creo que poniendo la imagen que quieras de fondo, si luego seleccionas el color de fondo blanco te lo pone por encima.

    A mí me parece un magnífico lector para mi tablet, aunque teniendo el Sony, no la use mucho.

Temas similares

  1. Sony T1 Rooteado ¿cuanto os dura la batería?
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2012, 18:14
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/02/2012, 18:21
  3. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:02
  4. Video del sony prs t1 rooteado (Coolreader)
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2011, 13:01
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2011, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •