En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Algunos problemas con el Coolreader

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Exacto, y muchas gracias por responder. Eres de gran ayuda.
    No soy de tanta ayuda porque no te doy la solución. Pero aquí seguimos intentándolo.
    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Tengo aún dos dudas:
    1)Como mi objetivo es instalar Mantano en el T1 y no tengo tablet en la que instalarlo antes para hacer el backup y copiarlo en el T1, ¿habría alguna forma de instalar el Mantano en mi PC y hacer en éste el backup? Me temo que no; pregunta tonta. Porque el Mantano que quiero instalar en el T1 es una aplicación para android y no podré instalarlo en el Windows del PC para copiarlo.
    No lo sé. Quizá jotacepecé, que tiene nook (con android y usa mantano) te podría resolver el asunto, pero, a mi me fastidia pedirle que nos haga un restore de la aplicación con titanium, sobre todo porque creo que, yo al menos no sería capaz de instalarlo en el mío.
    Y por otro lado, igual instalando Android x86 en una máquina virtual (virtualbox) y después instalar titanium y mantano. Pero mi experiencia con ese sistema operativo no es nada buena. No conseguí hacer gran cosa. Y me da que seguro no instala.
    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    2)Como no tengo teléfono con sistema operativo, ¿vale la pena instalar wi-fi en casa para aprovechar más las posibilidades del Sony Prs-T1? En fin, también puedo conectarme en un local público, pero como parece que hoy todo el mundo tiene wi-fi en casa... A mí hasta ahora no me ha hecho falta, porque tengo los cuatro ordenadores por red de cable.
    También pienso que puedo conectarme a través de mi PC a las librerias de Amazon o las que sean, si quiero comprar un libro, y luego descargarlo en el PC y copiarlo en el Sony (si es que eso es posible, no sé si los e-books comprados tienen alguna protección).
    Pero igual se me abre un mundo nuevo de posibilidades si instalo un wi-fi en casa...
    A veces wifi ayuda, pero a mi me parece que no es imprescindible. En casa no tengo wifi, salvo lo que te decía del teléfono. Si quieres comprar libros en amazon, con que instales la aplicación de Amazon el el PC ya te vale. Descargas lo que quieras. No es imprescindible hacerlo desde el T1. Después tienes que tener el Kindle instalado tb. en el T1, a no ser que lo despiojes (quites DRM) y lo conviertas a fb2/epub.
    Por ejemplo sí es útil para el uso de dropbox como intermediario. Evitas tener que estar conectando el cable siempre para añadir un libro, una aplicación sacar un archivo, unas notas, etc.
    Calibre tengo entendido tb. permite conectarse via wifi, así que la sincronización se haría más sencilla.
    Opciones tiene, pero tb. supone comerte un buen rato la cabeza para saber cómo configurarlo.
    Última edición por jotam; 13/04/2012 a las 17:06

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Como veo que entiendes mucho mejor a qué se refieren cuando hablan de cosas complicadas, a ver si podrías por favor decirme si esta otra posibilidad que comentan en el wiki http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...llation_target para instalar Mantano en el T1 está al alcance de mis posibilidades:

    Mount internal sdcard to computer (esto sé hacerlo, me compro una sdcard y la enchufo al PC con un adaptador)

    This makes it invisible to the installer such that it might default to data partition. (aquí no sé a lo que se refieren)

    If this doesn't help, you can try the following:
    Set global default installation target
    Set it to internal memory via
    adb shell pm setInstallLocation 1 (y esta otra posibilidad no la he pillado, y eso que el inglés lo entiendo bien)

    Gracias de antemano

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Como veo que entiendes mucho mejor a qué se refieren cuando hablan de cosas complicadas, a ver si podrías por favor decirme si esta otra posibilidad que comentan en el wiki http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...llation_target para instalar Mantano en el T1 está al alcance de mis posibilidades:

    Mount internal sdcard to computer (esto sé hacerlo, me compro una sdcard y la enchufo al PC con un adaptador)

    This makes it invisible to the installer such that it might default to data partition. (aquí no sé a lo que se refieren)

    If this doesn't help, you can try the following:
    Set global default installation target
    Set it to internal memory via
    adb shell pm setInstallLocation 1 (y esta otra posibilidad no la he pillado, y eso que el inglés lo entiendo bien)

    Gracias de antemano
    Nope. No quieren decir eso. La "internal sdcard" es la memoria interna del T1. Y lo que ahí entiendo quiere decir es que se conecta el cable usb, se pone en "transferencia de datos" y de esa manera ya está montada esa memoria y deja de estar visible para el android del T1. Pero no entiendo con qué objetivo.
    Para lo de "adb shell pm setInstallLocation 1", tienes que instalar el adb que te decía antes. Y la instrucción creo que podría hacerse desde el emulador del terminal del T1:
    Instalas una aplicación de terminal por ejemplo ésta, que vienen a ser como el cmd de windows, un terminal de msdos y allí escribes:
    Código:
    su + intro
    pm setInstallLocation 1
    Creo se podría hacer. Pero no sé si funcionaría.

    Por otro lado para traducir las páginas puedes usar el traductor de google, mira aquí con la wiki. No es perfecto pero ayuda.

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Código:
    su + intro
    pm setInstallLocation 1
    Vamos progresando.
    He escrito en la ventana del terminal "su", luego le he dado a la tecla intro del teclado, y he escrito en la línea de abajo "pm setInstallLocation 1" y le he vuelto al dar al intro (acostumbrado a hacer esto en el cmd de Windows).
    Seguro que he hecho algo mal, porque yo de Linux no tengo ni idea.
    Tras haber tecleado eso en la ventana del terminal he intentado instalar el apk de mantano que tengo grabado en la Sony, pero de nuevo, como era de esperar, no se ha instalado.

    ¿Cómo se ejecuta eso de
    su + intro
    pm setInstallLocation 1?

    [Posdata para "aprendedor": Gracias por la colaboración. Probé el archivo que colgaste pero no funcionó.]
    Última edición por Zorg; 13/04/2012 a las 22:51

  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    ¿Cómo se ejecuta eso de
    su + intro
    pm setInstallLocation 1?
    Tal y como me dices que ya lo hiciste. Correcto.
    Que no funcione me lleva a pensar que se necesita alguna cosa más de lo que se dice en la wiki. Por ejemplo activar el Apps2SD de Rupor. No recuerdo cuál fue el rooteo que usaste. Si fue el 20120325, puedes poner tb el Apps2SD de Rupor a continuacón. Sino, no porque es imprescindible. Ver más en el hilo de Rupor (GoogleTrad).

    su -> con esta instrucción entras con privilegios de root. Superuser te da el mensaje de que terminal tiene permisos de superusuario.
    pm setInstallLocation 0 -> Le dices que a la hora de instalar, el lugar donde se copien los archivos de instalación sea la memoria de instalación por defecto
    pm setInstallLocation 1 -> Le dices que la memoria de instalación sea la memoria interna, en nuestro caso es /mnt/sdcard o /sdcard

    Pero como en el Android de nuestro T1 no está establecido que se puedan instalar cosas en distinto sitio de la partición por defecto, pues, esa instrucción -entiendo yo- queda sin efecto. Por eso lo de aplicar el Apps2SD de Rupor que reactiva esa posibiidad. Pero es un a teoría, igual que las otras.
    Finalmente podrías instalar la aplicación desde el terminal, por ejemplo teniendo la aplicación aquí: /mnt/sdcard/apps/mantano-reader.apk es decir en la memoria interna, que windows llama Reader:\apps\mantano-reader.apk se instalaría la aplicación así:
    pm install /sdcard/mantano-reader.apk

    Todas éstas instrucciones hay que acabarlas con Intro para ejecutarlas.

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Tengo un telefono con Android.
    Así que le he instalado el Titanium Backup pro y luego la versión del Mantana cuyo link se detalla en el post de jotam. Y he hecho una única copia de seguridad de la aplicación Mantana.
    Finalmente, he comprimido la carpeta de la copia de seguridad que contienen ese único backup y la he subido aquí:http://uploaded.to/file/ja8xpic3
    Entre otras cosas el TB copia esto: "com.android.MtpApplication-6f409839825df3810f8f159d2112e36e.apk" que supongo es lo que se requiere. Pesa 303 KB.
    No he conseguido restaurar el backup. No me lo recupera. Se queda pensando, moviendo las flechas pero al final tienes que darle a forzar cierre de aplicación, y desisntalación del Titanium, porque no llega a funcionar.

    Una pena. No entiendo cómo demonios pudo alguien instalarlo.
    Última edición por jotam; 14/04/2012 a las 18:48

  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    No me hagan mucho caso ... pero ANTES para que el apps2SD funcionara, tenia que tener una particion de la tarjeta dedicada para alojar las aplicaciones "portadas" para esto se debe ingresar en recovery mode / partition / partition SD (si hay particiones anteriores primero deben ser borradas de la tarjeta y volver a definir los tamaños ) poner los siguientes parametros recomendados
    swap 0 mb
    ext2 1024 mb
    fat32 remaining

    luego seleccionar la opcion upgrade ext2 to ext3
    y reiniciar

    pero desde la version 2.2 de android ya no es necesario ... y hacerlo puede provocar problemas de perdida de recovery ... no se en que version de android esta hecho el rooteo del T1 pero debe tenerse en cuenta.

    Yo tengo la version 2.3.7 con el Mod Cyanogen y no he necesitado particionar la SD y he movido 20M de los 22 que ocupa el mantano a la tarjeta SD. Por eso me sorprendio que el archivo que subio aprendedor ocupara solo 192K ... asi que volvi a pasar todo el programa a la memoria principal y he hecho un backup con el titanium ... me han salido tres archivos que subo https://www.wuala.com/jotacecepe/com...y=aOchud2UucNA para realizar la restauracion, deben copiarse a la SD en la carpeta TitaniumBackup (si no lo crea el programa al instalarse, hacer la carpeta a mano respetando mayusculas) y usar el mismo programa para el restore. Como el mantano tenia mis datos, aconsejo luego de restaurarlo hacer un borrados de los datos del programa desde el menu de aplicaciones del dispositivo para empezar a usarlo desde cero... ojala funcione.

    saludos

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotacecepe Por Este Mensaje:


  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Tal y como me dices que ya lo hiciste. Correcto.
    Que no funcione me lleva a pensar que se necesita alguna cosa más de lo que se dice en la wiki. Por ejemplo activar el Apps2SD de Rupor. No recuerdo cuál fue el rooteo que usaste. Si fue el 20120325, puedes poner tb el Apps2SD de Rupor a continuacón. Sino, no porque es imprescindible.
    ¡Bingo! A mí me ha funcionado. Nada más instalar el Apps2SD de Rupor, he podido instalar Mantano. El programa está bastante bien y maneja los pdfs directamente, mejor que ningún otro. A mí no me sirve para lo de exportar el texto seleccionado, que es lo que quería comprobar (para exportar texto hay que tener el Bluetooth activado, me dice, y yo como no tengo wi-fi).

    Haciendo un resumen del tema este de exportar el texto subrayado de los ebooks con el Sony T1 (por si hay alguien más interesado):
    -Sony Reader lo exporta con limitaciones, sólo los primeros 200 caracteres de cada selección, y al parecer llega un momento (en los libros largos) en que ya no puede guardar más selección de texto si no lo va borrando del archivo bd.

    -Moon+ Reader Pro tiene la opción de exportar texto seleccionado sin limitaciones que saca a un archivo con extensión porpia "mrexpt", pero que es simplemente un archivo de texto que luego se puede abrir en el PC con Word, eligiendo abrir con codificación UTF-8.
    El problema que tiene Moon+Reader es que parpadea una barbaridad en el Sony al navegar por los menús (tengo la opción de activación desanimada, o sea, que por eso no es). El caso es que es insufrible cada vez que hay que entrar en algún menú.

    -Fbreader y Aldiko, que también los he probado, no tienen para exportar las selecciones de texto.

    -Al final creo que después de tantas vueltas me voy a quedar con el Coolreader, que sí que exporta texto sin limitaciones y la única pega, no grave, es que no le funciona el resaltado en el Sony, porque lo hace en negro opaco.

    Una duda que tengo a la hora de actualizar a las últimas versiones que va apareciendo en la página de descarga es que salen con nombres distintos que no sé si son todas válidas para el Sony. Por ejemplo: las dos últimas actualizaciones se llaman diferentemente, y no sé si con elegir siempre la última actualización de Coolreader estará bien para el Sony:
    http://sourceforge.net/projects/cren...t.apk/download
    http://sourceforge.net/projects/cren...l.apk/download

    Y en fin, después de haber instalado tantas cosas ¿en estos sistemas no se hace algún tipo de limpieza para no dejar archivos inservibles que ocupen espacio o lentifiquen? (acostumbrado al Windows, en el que limpias registro, quitas archivos temporales, o formateas para empezar de cero)

    Por ejemplo, ¿desinstalo el APP2SD de Rupor, si es que puede desinstalarse? ¿O me va a ser útil, independientemente de que me haya servido para instalar Mantano?
    Última edición por Zorg; 15/04/2012 a las 13:20

  10. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Parece que el problema entre el mantano y el t1 es que la aplicacion pesa tanto, que x "consideracion" no se instala en un dispositivo si no existe la posibilidad de aliviar la memoria interna con una portabilidad hacia la tarjeta sd, que es justamente lo que hace el apps2sd, si has visto, a mi el mantano, solo me ocupa 2M en el dispositivo. Una vez instalado si no has ejecutado el apps2sd, no creo que lo necesites,a menos que decidas ampliar un poco la memoria de tu t1 que siempre es de agradecer.

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
    Última edición por jotacecepe; 15/04/2012 a las 15:26

  11. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Vaya, esto de ampliar la memoria del T1 es nuevo para mí. ¿Cómo se hace?

    Y otra pregunta ¿cómo se puede desinstalar el Apps2SD?
    Gracias por la ayuda

  12. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Eso de ampliar la memoria es un decir ... en realidad, lo que hace el apps2sd es mover parte de las aplicaciones a la tarjeta de memoria SD, de esta forma libera espacio en la memoria interna del T1 "ampliandola" ... si desinstalas el apps2SD teniendo las aplicaciones divididas entre la memoria del dispositivo y la memoria extraible lo mas probable es que formes un lio de padre y señor mio.

    Yo el T1 no lo manejo, pero si tiene algo del panel de control de android, la forma de desinstalar aplicaciones es ir a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones señalas la aplicacion que quieres borrar y le das a desinstalar.

Temas similares

  1. Problemas con coolreader
    Por sergio2 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/04/2012, 22:18
  2. Mi eReader no me lee algunos pdf
    Por edertano en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2011, 00:11
  3. Funda PRS-650 ( y quiza algunos otros )
    Por Xacbert en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2010, 18:49
  4. Algunos libros que me gustaron
    Por Aiwass en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2010, 17:53
  5. problemas con algunos archivos en el inves
    Por chajosyl en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •