En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Algunos problemas con el Coolreader

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Me parece recordar que con Cool Reader se pueden usar los botones de avance y retroceso de página cuando se está en las opciones, sin necesidad de desplazar el dedo o el puntero por la pantalla.
    Cierto, no necesitas ni arrastrar y soltar. Con los botones de paso de página funciona mejor. No sabía que querías decir hasta que lo he mirado. Gracias. Muy bueno.
    Si supieras tb, como se puede mejorar lo del sombreado de los marcadores... sería la leche.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Lo siento, de lo del subrayado no tengo ni idea. Juplagon decía algo sobre eso en este mismo hilo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post155162

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Lo siento, de lo del subrayado no tengo ni idea. Juplagon decía algo sobre eso en este mismo hilo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post155162
    Lo que jupla dice no me convence o no lo entiendo. Si hay que poner fondo blanco, ¿no es ya fondo blanco cuando se lee? Y Negro el color de la letra, y así tb. la de subrayado.
    Si le cambio de color sólido en el menú que dije antes por el subrayado, éste, apenas si se ve. O al menos en la versión que tengo ahora. No recuerdo cuál, pero creo que era la CR3 56-7. Y no me parece estar cambiando de versión.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    -Tema del subrayado-resaltado en negro, que tapaba el texto.

    Como ya habéis comentado eso se cambia en la tercera pestaña de opciones de la configuración la que tiene un icono de una hoja, exactamente en la opción "Marcadores resaltados" Y las posibles opciones son "None", "Solid color" y "Underline"
    Esa opción de "Marcadores resaltados" requeriría para nuestros T1 que se pudiera modificar el sombreado o que el subrayado se viera mejor. Yo tb. tengo ese problema y no lo he resuelto.
    Pero tampoco me da por pasarme a Moon Reader sea o no de pago. Cuando lo probé no me gustó más que Cool Reader. Me pregunto si ya probarías FBReader. Sino, búscalo y pruébalo. A mí me gusta menos, pero puede tb ser una buena opción. O quizá Aldiko, que tb. dice es tan bueno. Es ya no se si lo he probado algo o nada.[
    Gracias por precisar esto de las opciones del Coolreader para poder elegir el subrayado en vez del resaltado. Así puedo volver a instalar la última versión (me pasé a una inferior que sólo tenía subrayado, al ver que en la última al seleccionar marcaba en negro, y no sabía que se podía elegir subrayar únicamente).

    Bueno, efectivamente lo del texto del menú (incluida la opción de fuentes más pequeñas) que no veía era porque no había desplazado la pantalla hacia abajo con el dedo. Novato total.

    Por lo demás, como dices, voy a ir probando otros programas de lectura.

    Pero ya encuentro de nuevo problemas. Quería instalar el Mantano, porque he leído que funciona muy bien para exportar texto y notas, que es lo que más me interesa a mí. El asunto está que hay que hacer una serie de preparativos para poder instalarlo en el Sony. Lo he leído en el wiki de Mobilread, hay que descompilarlo y compilarlo de nuevo (complicado para mí) o instalarlo desde la tarjeta en el ordenador, me ha parecido entender (de todas formas no tengo tarjeta).

    Si alguien tiene el Mantano y sabe cómo instalarlo más o menos fácilmente en el Sony, le agradecería consejos.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Pero ya encuentro de nuevo problemas. Quería instalar el Mantano, porque he leído que funciona muy bien para exportar texto y notas, que es lo que más me interesa a mí. El asunto está que hay que hacer una serie de preparativos para poder instalarlo en el Sony. Lo he leído en el wiki de Mobilread, hay que descompilarlo y compilarlo de nuevo (complicado para mí) o instalarlo desde la tarjeta en el ordenador, me ha parecido entender (de todas formas no tengo tarjeta).
    Yo tb. estaba considerando instalar mantano hasta que he visto que requiere tener 22MB libres de espacio. Estuve mirando cómo hacer lo que dice la wiki y no he conseguido hacerlo, me da errores primero para decompilar el apk, y aunque hace algo, cunado llego a construir el apk, no me genera nada. Y no lo entiendo.

    Mira aquí en éste hilo de mobileread que hablan más de ello: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=166317

    Parece que es necesario alguno de los hacks de aplicación de partición data: Link2SD de nemo o el Apps2SD de Rupor. Para éste último, necesitas la versión 25 de Rupor.
    Como yo no tengo nada de eso, creo que voy a pasar, pese a que estaría bien ver cómo lee los pdfs.

    Por otro lado si tanto te interesan las notas, tengo entendido que evernote se integra con todas las aplicaciones y permite sincronizar las notas.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Mira aquí en éste hilo de mobileread que hablan más de ello: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=166317
    En ese hilo hay uno que dice que instaló Mantano copiándolo con el programa Titanium Backup.
    Ahora bien, he intentado descargar el tal Titanium, para probar, y me remite a una página Market Google Play (o algo así) que parece ser que sólo es para smartphones.
    Ya me pasó al intentar descargar Moon+Reader Pro, que el único lugar para conseguir ese archivo era Google Play. A lo mejor, si probara a acceder a la Google Play desde el Sony PRS-T1 con algún wi-fi (en casa notengo wi-fi) sí que podría descargar esos archivos que sólo aparecen en Google Play. No sé.

    Estaría bien probar a instalar Mantano, y si dicen que es sencillo haciéndolo con Titanium Backup...
    Última edición por Zorg; 13/04/2012 a las 12:32

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    En ese hilo hay uno que dice que instaló Mantano copiándolo con el programa Titanium Backup.
    Ahora bien, he intentado descargar el tal Titanium, para probar, y me remite a una página Market Google Play (o algo así) que parece ser que sólo es para smartphones.
    Ya me pasó al intentar descargar Moon+Reader Pro, que el único lugar para conseguir ese archivo era Google Play. A lo mejor, si probara a acceder a la Google Play desde el Sony PRS-T1 con algún wi-fi (en casa notengo wi-fi) sí que podría descargar esos archivos que sólo aparecen en Google Play. No sé.
    Estaría bien probar a instalar Mantano, y si dicen que es sencillo haciéndolo con Titanium Backup...
    Titanium Backup puedes descargarlo de su web: http://matrixrewriter.com/android/fi...kup_latest.apk
    De todas formas por lo que entiendo el Titanium sirve para sacar la aplicación instalada en un dispitivo para copiarlo a otro. Para ello además de la aplicación, necesitarás un tablet o teléfono con android en el que instalar esas aplicaciones.

    Creo que desde esa web se descargue la versión free y no la pro, que es la que se compra en el market de google, que es la tienda de aplicaciones de google, la de alguna manera oficial, pero hay otras. Éste enlace del titanium lo vi en la wiki de mobileread en el apartado de aplicaciones. Antes estaba junto a lo de Tweaks, pero ahora lo han separado. Lo digo por si no hubieras entrado.
    Para conseguir mantano o cualquier otro puedes tb. buscarlo en otra tienda (market). Hoy he encontrado una llamada slideme y no requiere hacerte una cuenta para descargar las aplicaciones libres, sino que se descargan desde el pc. Ésta es su dirección:
    http://slideme.org/application/
    Mantano lo tienes aquí: http://slideme.org/application/mantano-reader-free

    Tienes otras muchas. Hace tiempo vi ésta que te digo abajo y a mi me ha parecido interesante tb.:
    http://download.pandaapp.com/?app=so...roller=android

    En cuanto a Moon Reader, parece que en slideme no lo tienen, por eso el market de google a veces te da la opción de visitar la página del programador de la aplicación, que quizá tenga un enlace para descargar su aplicación, para quien no pueda descargarlo del market. Así por ejemplo para MoonReader, tienes en su web un enlace de descarga: http://www.moondownload.com/download.html

    Por otro lado tb se puede instalar el market en el T1, no el más actual sino uno que que está probado y funciona. En la wiki de mobileread tienes la info: http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...rket_Procedure
    Yo descargaría la de gingerbread. Primero, instala "GoogleServicesFramework.apk" y después "Vending.apk". Después necesitarás un conexión wifi a la que conectar el T1 y una cuenta de gmail. Después de instalado y con red en el T1, introduces la cuenta e instalas las apicaciones que desees.
    Tb. existen otros markets, como el de amazon. Y aún algunos otros que te permiten descargar aplicaciones de pago como blackmarket o mercamarket.
    Última edición por jotam; 13/04/2012 a las 14:49

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Muchas gracias.
    La aplicación de Mantano ya la tenía, pero el Titanium Backup he podido descargarlo gracias al segundo enlace que has puesto.
    He instalado Titanium perfectamente en el Sony y ahora voy a ver si me aclaro para instalar Mantano usando esta aplicación de Titanium.

    En el hilo de MobileRead que me has indicado antes:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=166317

    hay uno que dice haber podido instalar Mantano en el Sony PRS-T1 de esta forma:
    "I used Titaniumback up to grab the apk (Mantano) from my Cyanogen7Modded Touchpad. You don't even need to buy the full version, the in-app ads won't appear if you have your wifi turned off
    you also need to make about 22MB of free space in order to install this app."

    Con lo que yo entiendo que si copio en el Sony con el Titanium la apk de Mantano que me he descargado en el PC de casa, podré instalar luego esa copia de Mantano que he hecho en el Sony.
    El problema, una vez abierto Titanium en el Sony es que no accede a mi PC, ya que yo no tengo wi-fi,
    y mi duda es ¿hay alguna forma de acceder desde las aplicaciones del Sony al PC a través del USB?

    Yo en casa tengo una red de cable con 4 PCs por rooter. Al final, tendré que pensar en la manera más fácil de añadir un wi-fi en casa, aunque sólo me haga falta para el Sony. No sé.
    Última edición por Zorg; 13/04/2012 a las 16:00

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    A ver, lo que yo entiendo que se hace con el Titanium es que se instala en un tablet. Después en ese mismo tablet se instala el Mantano. Se abre el Titanium y se hace un backup del mantano instalado y se saca ese backup a tu ordenador para pegarlo en la memoria del T1. Eso es lo que entiendo.
    Si pudieras instalar mantano en el T1, no necesitarías nada más ¿no?

    O rizando el rizo:
    El apk de mantano sí puedes copiarlo en el t1, lo que no puedes es instalarlo en el T1, por eso lo de instalarlo en otro tablet, y con titanium hacer un backup, y ese backup restaurarlo en el T1. Pero para eso tienes que tener libre 22 mb de la partición data, y eso es complicado. Porque hay que quitar bastantes aplicaciones. El T1 tiene muy poca memoria libre en la partición data y es por eso por lo que no se pueden instalar muchas ni muy grandes aplicaciones.


    En cuanto a la manera más fácil de poner un wifi, lo ideal es comprarse una router wifi y ponerlo en una de las salidas de tu router actual. Al menos creo que sí se podría. El pc lo conectas a la salida física de ese router wifi (que alguna tendrá) y la wifi la usas para los aparatos que puedas tener t1, etc.
    O si tienes un teléfono con sistema operativo, podrías tb hacer tethering, es decir compartir la conexión del teléfono con otros dispositivos. Yo, y más gente aquí en el foro usa JaikuSpot en teléfonos symbian. Si dispones de un teléfono con Android, tb hay aplicaciones. Se requiere que el teléfono tenga wifi y conexión de datos, claro porque de lo que se trata es de hacer un punto de acceso wifi con tu conexión de Intenet del teléfono.


    Y sí que se puede manejar el T1 desde el ordenador y eso se hace mediante adb. Para ello necesitas instalar en tu ordenador el JDK (Java Developmen Kit) y el SDK de android. Más info sobre eso aquí.
    Última edición por jotam; 13/04/2012 a las 16:43

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Si pudieras instalar mantano en el T1, no necesitarías nada más ¿no?
    Exacto, y muchas gracias por responder. Eres de gran ayuda.
    Tengo aún dos dudas:
    1)Como mi objetivo es instalar Mantano en el T1 y no tengo tablet en la que instalarlo antes para hacer el backup y copiarlo en el T1, ¿habría alguna forma de instalar el Mantano en mi PC y hacer en éste el backup? Me temo que no; pregunta tonta. Porque el Mantano que quiero instalar en el T1 es una aplicación para android y no podré instalarlo en el Windows del PC para copiarlo.

    2)Como no tengo teléfono con sistema operativo, ¿vale la pena instalar wi-fi en casa para aprovechar más las posibilidades del Sony Prs-T1? En fin, también puedo conectarme en un local público, pero como parece que hoy todo el mundo tiene wi-fi en casa... A mí hasta ahora no me ha hecho falta, porque tengo los cuatro ordenadores por red de cable.
    También pienso que puedo conectarme a través de mi PC a las librerias de Amazon o las que sean, si quiero comprar un libro, y luego descargarlo en el PC y copiarlo en el Sony (si es que eso es posible, no sé si los e-books comprados tienen alguna protección).
    Pero igual se me abre un mundo nuevo de posibilidades si instalo un wi-fi en casa...

Temas similares

  1. Problemas con coolreader
    Por sergio2 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/04/2012, 22:18
  2. Mi eReader no me lee algunos pdf
    Por edertano en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2011, 00:11
  3. Funda PRS-650 ( y quiza algunos otros )
    Por Xacbert en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2010, 18:49
  4. Algunos libros que me gustaron
    Por Aiwass en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2010, 17:53
  5. problemas con algunos archivos en el inves
    Por chajosyl en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •