En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Algunos problemas con el Coolreader

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Algunos problemas con el Coolreader

    En primer lugar, gracias a jotam y a los demás que me han ayudado con mis primeras dudas para el rooteo y con el Coolreader. No me arrepiento para nada de haber rooteado el Sony. Ahora hay muchas más posibilidades.

    Todavía me quedan algunas dudas respecto al Coolreader, que pongo aquí por si alguien las resuelve.
    Se refieren a un texto que he convertido de Pdf a fb2 con BookDesigner (ese mismo texto lo tenía también en Doc pero la conversión a fb2 no me la ha abierto el coolreader)
    Bueno, éstas son las dudas:

    1) No me deja escoger un tipo de letra inferior. Tengo el mínimo, que es 32, pero me gustaría ver el texto un poco más pequeño. He visto que en todos los demás libros que he abierto el mínimo es también siempre 32. ¿No se puede escoger un tamaño inferior?

    2)En esas mismas opciones del Coolreader, donde está la lista que va de "Tipo de letra" a "Diccionario de separación de palabras", debajo de este último enunciado hay otro que no se ve bien (Puntuación flotante), se ve partido horizontalmente porque no cabe. ¿Esto es normal o tengo algo mal configurado?

    3)Cuando selecciono una parte del texto con la opción de seleccionar texto y luego le doy al icono de la estrella que aplica el marcador de comentario o correcciones, la parte seleccionada se queda en un tono negro que ya no permite leer esa parte seleccionada. Esto es un problema. Lo he probado en otros libros (por si la culpa era de éste que yo había convertido con BookDesigner) y en todos, incluso en el manual de Coolreader que va incorporado, pasa lo mismo: las líneas seleccionadas quedan marcadas de negro y no pueden leerse.
    Esto del "highliight" era una de las pocas cosas que funcionaban bien en el Reader que venía por defecto en el Sony. El texto resaltado podía leerse.
    También he observado que ese resaltado negro del texto desaparece al exportar el marcador al archivo txt. Esto no pasaba en el Reader del Sony, que dejaba el texto resaltado aunque se hubiera exportado ese texto a un rtf. Aún así el Coolreader funciona muchísimo mejor que el Reader, pero estaría bien poder resolver ese problema del resaltado en negro.

    Gracias de antemano.
    Última edición por Zorg; 11/04/2012 a las 04:12

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de enrique7777
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    En primer lugar, gracias a jotam y a los demás que me han ayudado con mis primeras dudas para el rooteo y con el Coolreader. No me arrepiento para nada de haber rooteado el Sony. Ahora hay muchas más posibilidades.

    Todavía me quedan algunas dudas respecto al Coolreader, que pongo aquí por si alguien las resuelve.
    Se refieren a un texto que he convertido de Pdf a fb2 con BookDesigner (ese mismo texto lo tenía también en Doc pero la conversión a fb2 no me la ha abierto el coolreader)
    Bueno, éstas son las dudas:

    1) No me deja escoger un tipo de letra inferior. Tengo el mínimo, que es 32, pero me gustaría ver el texto un poco más pequeño. He visto que en todos los demás libros que he abierto el mínimo es también siempre 32. ¿No se puede escoger un tamaño inferior?

    2)En esas mismas opciones del Coolreader, donde está la lista que va de "Tipo de letra" a "Diccionario de separación de palabras", debajo de este último enunciado hay otro que no se ve bien (Puntuación flotante), se ve partido horizontalmente porque no cabe. ¿Esto es normal o tengo algo mal configurado?

    3)Cuando selecciono una parte del texto con la opción de seleccionar texto y luego le doy al icono de la estrella que aplica el marcador de comentario o correcciones, la parte seleccionada se queda en un tono negro que ya no permite leer esa parte seleccionada. Esto es un problema. Lo he probado en otros libros (por si la culpa era de éste que yo había convertido con BookDesigner) y en todos, incluso en el manual de Coolreader que va incorporado, pasa lo mismo: las líneas seleccionadas quedan marcadas de negro y no pueden leerse.
    Esto del "highliight" era una de las pocas cosas que funcionaban bien en el Reader que venía por defecto en el Sony. El texto resaltado podía leerse.
    También he observado que ese resaltado negro del texto desaparece al exportar el marcador al archivo txt. Esto no pasaba en el Reader del Sony, que dejaba el texto resaltado aunque se hubiera exportado ese texto a un rtf. Aún así el Coolreader funciona muchísimo mejor que el Reader, pero estaría bien poder resolver ese problema del resaltado en negro.

    Gracias de antemano.
    Instala la versión cr3.0.55-26.apk

    aqui http://sourceforge.net/projects/cren...r3/cr3-3.0.55/

    No dá ningún problema y , para mí, es la mejor para el PRS T1 y , además solo ocupa 3.5M.

    Saludos

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    1) No me deja escoger un tipo de letra inferior. Tengo el mínimo, que es 32, pero me gustaría ver el texto un poco más pequeño. He visto que en todos los demás libros que he abierto el mínimo es también siempre 32. ¿No se puede escoger un tamaño inferior?
    ¿Has probado a desactivar los estilos internos del documento?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Gracias por responder.
    De las tres dudas que tenía antes
    -Tema del subrayado-resaltado en negro, que tapaba el texto.
    -Tema del tamaño de fuente, que no podía escogerse uno inferior.
    -Tema de que no caben bien los menús en la pantalla del Sony y se corta el enunciado horizontalmente por la mitad
    ya he resuelto los dos primeros.

    -Cambiando a una versión inferior, como proponía enrique7777, ese problema desaparece. He probado hasta tres versiones de la 3.0.56, y en las tres, el subrayado era una mancha en negro que cubría el texto.
    En cambio, en la 3.00.55 (las versiones 3.00.55-26 y 3.00.55-43 que he probado) en vez de un resaltado negro hacía un subrayado entrecortado que no tapaba el texto ni desaparecía tras exportar ese texto seleccionado. Yo preferiría que lo resaltara con un tono gris claro, como hacía el Reader del Sony, pero no se puede pedir todo.

    -El tamaño de fuente no baja de 32 (y tengo desactivados los estilos internos del documento)

    -El problema gordo que queda es que se corta el texto de algunos menús, no sólo en el Coolreader, sino en menús del Android como por ejemplo el de Ajustes, que bajo la línea "Cuentas y sincronización" aparece una línea partida por la mitad que no puedo ni leer.

    Eso me hace pensar que quizá ese problema venga del rooteo que elegí, el 20120325 más reciente: http://dl.dropbox.com/u/54714877/roo...-minimal%2B.7z

    Alguien que tenga el rooteo anterior http://dl.dropbox.com/u/54714877/roo...-minimal%2B.7z podría confirmarme, por favor, que ese problema de menús que se salen fuera de la pantalla no aparece en este rooteo.

    En ese caso desharía el rooteo que tengo e instalaría el anterior (a lo mejor así se resuelve también el tema de que no puede elegirse una fuente más pequeña de 32).
    Gracias de antemano.
    Última edición por Zorg; 11/04/2012 a las 14:54

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de newclave
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Hola,

    Te intento ayudar con una de las cosas que te pasan.

    El tema del subrayado.

    En las versiones nuevas de Coolreader se puede hacer que quede destacado el texto, en una vesión en color se ve con un color transparente, en nuestro reader se ve en negro porque no hace la transparencia, pero no es un fallo, es una incapacidad.

    Tendría que poderse seleccionar otro tipo de tono para que se pueda leer el texto de debajo, pero en el el menu del Coolreader del T1 no aparece la opción.

    En lo referente al tamaño de la letra, funciona perfectamente, te propongo que selcciones otro tipo de letra y pruebes, por si acaso es ese el problema.

    Saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Gracias.
    Ya lo entiendo. ¿Y no hay ninguna forma de aplicar la transparencia en el Sony? En ese caso, si hay que seleccionar texto, habrá que quedarse con las versiones del Coolreader no tan recientes.

    El otro problema de que no cabe el menú ya lo he resuelto. Soy un poco paleto; como no tengo móvil táctil ni nunca he tenido una pantalla táctil antes de este Sony, pues veía el enunciado partido y no se me ocurría que tenía que darle con el dedo para que todo el menú se desplazara para abajo y se viera ya esa línea partida. Pensaba que tenía que ajustar exactamente al tamaño de la pantalla (supongo que en los móviles si que ajustará exacto el texto).
    Con esto he resuelto también el tema de las fuentes, había que desplazar con el dedo hacia abajo el menú para que aparecieran los tamaños inferiores.

    Bueno, pues sólo ha quedado sin resolver lo del resaltado, que imagino que será imposible si no hay una forma de aplicar la transparencia.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Hola!
    Yo te puedo ayudar con eso. Ahora mismo no tengo el lector a mano, pero para el subrayado, tienes que poner el fondo blanco y lo subrayado en negro si no me equivoco. La opcion esta en el menu de opciones y en resaltado o algo asi (no lo recuerdo bien) y asi lo tengo si se ve una linea discontinua debajo y el texto visible.
    Un saludo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por juplagon Ver mensaje
    Hola!
    Yo te puedo ayudar con eso. Ahora mismo no tengo el lector a mano, pero para el subrayado, tienes que poner el fondo blanco y lo subrayado en negro si no me equivoco. La opcion esta en el menu de opciones y en resaltado o algo asi (no lo recuerdo bien) y asi lo tengo si se ve una linea discontinua debajo y el texto visible.
    Un saludo.
    Gracias. Bueno, yo me refería al problema del resaltado (cuando cubre el texto con una franja de color, de negro opaco, por desgracia, en el caso del Sony).

    El subrayado en la versión que yo tengo (3.0.55.43) lo hace con una línea discontinua, como tú dices, que no tapa el texto al estar debajo, pero que se ve muy poco para quien está cegato como yo. Por eso preferiría un resaltado gris que destacara bien el texto permitiendo a la vez leerlo.

    De todas formas, aún en el caso de que te refieras al subrayado en vez de al resaltado, te estaría agradecido si me detallaras dónde están esas opciones de configuración que comentas.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    ...
    -Tema del subrayado-resaltado en negro, que tapaba el texto.

    Como ya habéis comentado eso se cambia en la tercera pestaña de opciones de la configuración la que tiene un icono de una hoja, exactamente en la opción "Marcadores resaltados" Y las posibles opciones son "None", "Solid color" y "Underline"
    Esa opción de "Marcadores resaltados" requeriría para nuestros T1 que se pudiera modificar el sombreado o que el subrayado se viera mejor. Yo tb. tengo ese problema y no lo he resuelto.
    Pero tampoco me da por pasarme a Moon Reader sea o no de pago. Cuando lo probé no me gustó más que Cool Reader. Me pregunto si ya probarías FBReader. Sino, búscalo y pruébalo. A mí me gusta menos, pero puede tb ser una buena opción. O quizá Aldiko, que tb. dice es tan bueno. Es ya no se si lo he probado algo o nada.

    -El tamaño de fuente no baja de 32

    Me da a mi que no has visto más tamaños, no porque no los tenga sino porque tienes que arrastrar y soltar para que puedas verlos. El 32 que tienes activo lo tienes arriba del todo. En mi caso es el 34, pero si alguien tiene el 28, tb. lo tendrá en la primera posición Si quieres que sea menos, tienes que tocar en un sitio, y sin quitar el dedo, mover hacia abajo. Lo que es arrastrar y soltar, que lo sabrás de sobra, pero que igual no te habías dado cuenta. Y si no es eso, ni idea. El menú que digo es que está en opciones de configuración, primera pestaña icono "AA", el que dice "Tamaño de la letra". Entras ahí y arrastra y soltar, hacia abajo.

    -El problema de que queda es que se corta el texto de algunos menús, no sólo en el Coolreader, sino en menús del Android como por ejemplo el de Ajustes, que bajo la línea "Cuentas y sincronización" aparece una línea partida por la mitad que no puedo ni leer.
    Eso me hace pensar que quizá ese problema venga del rooteo que elegí, el 20120325 más reciente: http://dl.dropbox.com/u/54714877/roo...-minimal%2B.7z


    Eso depende de que el texto de la traducción no cabe en el espacio que tiene asignado. Si lo pones en inglés, seguramente sí que lo veas, pero en castellano y en otros idiomas puede que sea más largo. AL menos es lo que yo he visto. Se arreglaría si fuera por eso, poniendo el tamaño de letra de los menús más pequeños, pero eso no he viso que se pueda configurar. Y siendo esa la causa, tb, pidiéndole a juplagon que cuando actualice la traducción, lo tenga en cuenta.
    A mi me pasa con la cutre-traducción que hice de ReLaunch, que algunas frases eran demasiado largas.
    Ocurre cuando quieres traducir un texto y no sabes cómo hacerlo con menos palabras y te quedan unas frases muy largas que no caben en los menús.
    En mi caso con ReLaunch, las últimas versiones le han puesto un tamaño de letra muy pequeñito, pero que le queda muy bien, y las frases salen casi todas.
    Si es que fuera eso, repito.
    Y eso no lo vas a corregir con otro rooteo diferente. Tienes, creo que el mejor y más nuevo, que es el Rupor 25.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Algunos problemas con el Coolreader

    Me parece recordar que con Cool Reader se pueden usar los botones de avance y retroceso de página cuando se está en las opciones, sin necesidad de desplazar el dedo o el puntero por la pantalla.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Problemas con coolreader
    Por sergio2 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/04/2012, 22:18
  2. Mi eReader no me lee algunos pdf
    Por edertano en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2011, 00:11
  3. Funda PRS-650 ( y quiza algunos otros )
    Por Xacbert en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2010, 18:49
  4. Algunos libros que me gustaron
    Por Aiwass en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2010, 17:53
  5. problemas con algunos archivos en el inves
    Por chajosyl en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •