En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de huanglao
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    38

    Angry ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (gracias a nachoap y j0534ng31 pa más)

    Si ponemos una tarjeta de 16Gb y empezamos a poner libros en ella cuando tengamos unos 4000 (alrededor de 3Gb, un quinto de la tarjeta) el lector se vuelve totalmente inútil, no hay forma de manejarlo.

    Pregunta:

    ¿Hay alguna forma de deshabilitar el escaneo automático?
    ¿Hay alguna forma de explorar directorios y cargar el libro que queramos?
    ¿Hay alguna forma de aumentar la capacidad del indexado de los libros sin que "pete" el lector?

    ¿Lo solucionará Sony de alguna manera o esperará a que se lo solucionen los rusos?

    Tenemos un lector al que le podemos aumentar la capacidad de almacenamiento pero no utilizarla.

    Que bien!!!


    Al final la iniciativa de los gurús del foro (nachoap y j0534ng31) nos permite llevar nuestra biblioteca y acceder a ella de fábula. Estad atentos a Lipapa T1.


    Gracias Sony podias quitarle la ranurita y bajarle 50Euros que estamos en crisis. O podias testar un producto antes de ponerlo a la venta.


    Saludos a todos los que tengais el mismo problema y a los demás también.
    Última edición por huanglao; 13/03/2012 a las 12:20 Razón: Las cosas cambian

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Anoushka
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    A orillas del Duero
    Mensajes
    482

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por huanglao Ver mensaje
    Si ponemos una tarjeta de 16Gb y empezamos a poner libros en ella cuando tengamos unos 4000 (alrededor de 3Gb, un quinto de la tarjeta) el lector se vuelve totalmente inútil, no hay forma de manejarlo.

    Pregunta:

    ¿Hay alguna forma de deshabilitar el escaneo automático?
    ¿Hay alguna forma de explorar directorios y cargar el libro que queramos?
    ¿Hay alguna forma de aumentar la capacidad del indexado de los libros sin que "pete" el lector?

    ¿Lo solucionará Sony de alguna manera o esperará a que se lo solucionen los rusos?

    Tenemos un lector al que le podemos aumentar la capacidad de almacenamiento pero no utilizarla.

    Que bien!!!

    Gracias Sony podias quitarle la ranurita y bajarle 50Euros que estamos en crisis. O podias testar un producto antes de ponerlo a la venta.


    Saludos a todos los que tengais el mismo problema y a los demás también.
    Yo había vuelto a pensar en comprarme una. Hasta ahora, los libros los voy colocando directamente en el lector
    ¿si pruebas una tarjeta de menor capacidad? a lo mejor no te da problemas.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de huanglao
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    El problema no es la capacidad de la tarjeta sino la cantidad de libros que el lector puede manejar. Es la manía del firmware de mirar cuantos libros hay, indexarlos y crear una imagen de la portada. Como apunta todo llega un momento en que revienta, aunque no tenía por qué. Mala concepción del software.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Me tuve que comprar una targeta sd para poner la base de datos de la Wikydroid que pesa 1300Mb, por lo cual y respondiendo la pregunta del titulo del hilo, si, la tarjeta externa sirve y mucho. Sobre el indexado de tantisimos libros no sabría decir porque nunca he puesto mas de 100 y nunca note lentitud, cuando hablamos de bibliotecas de miles de libros quizás es hasta comprensible que se relente un poco, solución: no poner tantos libros y paciencia, a que Sony solucione esto enn actualizaciones futuras (improbable) o a que algún desarrollador independiente cree un rom propio.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a maximovich Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Y si se particiona la tarjeta en varias unidades fat32, ¿Android te reconoce todas las particiones y te las muestra como unidades separadas, como otra exsd2 o algo así? ¿Alguien ha probado esto?

    Yo los libros siempre los pongo en la tarjeta, y siempre leo desde la tarjeta. Bien/mal/no lo sé. A mi me vale así.
    AParte tb. la música, aplicaciones, imágenes y ofcors el "Os Firmware" para recuperar partición desde sd.

    Así que sí me vale la tarjeta.

    Y ¿de verdad necesitas tener tantos libros en la tarjeta? ¿No te serviría tenerlos empaquetados los que menos uses en uno o varios archivos tar, que puedes abrir/crear/extraer con ayuda del RootExplorer?
    Es una idea, por si te sirve.

    En cuanto a parar la actualización de los libros, ni idea. Lo que si he visto es que invocando la aplicación MediaScanner (por ejemplo desde el ReLaunch) que viene con el Sony, te aparece un icono para "Scan!" -creo- los contenidos del T1. Supongo que para que no pueda escanear -si estuviera en lo cierto-, tendríamos que quitar esa aplicación. O haciéndolo bien, buscando cuando lo hace, para poder evitarlo.
    Pero quizá todo esto no esté al alcance de todos, sino de Rupor, boroda, j0534ng31, amutin, morkl, u-boot, etc

    Uff, lo que me recuerda al estribillo de Concierto para ellos de Barón.

    Saludos.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Si hablamos de libros de lectura, sí, tienes razón. Si hablamos de audiolibros, que pesan bastante más, la cosa ya cambia y sí puede ser necesario hacer uso de la tarjeta para poder llevar una cierta cantidad de ellos.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de IBANYEZ
    Fecha de ingreso
    10 oct, 11
    Ubicación
    PALAMOS
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Pues yo solo uso la tarjeta para música ...los libros desde calibre a dropbox 60 en el lector y aplicaciones. Tener la micro es para separar temas...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por IBANYEZ Ver mensaje
    Pues yo solo uso la tarjeta para música ...los libros desde calibre a dropbox 60 en el lector y aplicaciones. Tener la micro es para separar temas...
    Uso la tarjeta externa de esta manera:
    Con calibre lo tengo configurado para que cuando traspase al dispositivo me genere el orden siguiente:

    A
    autor con inicio en A1 ..... n
    libros 1 autor A1
    libros 2 autor A1

    B
    autores con inicio en B
    ...

    Bueno esto la ventaja que tiene es que al reorganizar los indices es mas rapido, priemr nivel de A - Z, en el directorio raiz tendrias todo el abecedario,y luego por autores, para ubicar los autores mas facilmente por carpeta anda re bien. ( 3079 libros) y no se chupa.

    saludos

    juan

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    En cuanto a parar la actualización de los libros, ni idea. Lo que si he visto es que invocando la aplicación MediaScanner (por ejemplo desde el ReLaunch) que viene con el Sony, te aparece un icono para "Scan!" -creo- los contenidos del T1. Supongo que para que no pueda escanear -si estuviera en lo cierto-, tendríamos que quitar esa aplicación. O haciéndolo bien, buscando cuando lo hace, para poder evitarlo.
    Pero quizá todo esto no esté al alcance de todos, sino de Rupor, boroda, j0534ng31, amutin, morkl, u-boot, etc
    Gracias por el voto de confianza

    Mira, la verdad, yo lo de desinstalarla no lo veo...

    Y, a lo de modificar la llamada a la aplicación MediaScanner, no llego...

    Pero lo que sí sé es cómo deshabilitarla (para que el sistema no la use, aunque esté instalada):

    - Deshabilitarla:
    Código:
    pm disable com.sony.drbd.ebook.mediascanner
    - Habilitarla:
    Código:
    pm enable com.sony.drbd.ebook.mediascanner

    Probad y decidme si os sirve de algo...
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Gracias por el voto de confianza
    No entiendo. Si te parece mal sorry, pero de los que hablan en los foros sobresales por saber más que los demás, así que no entiendo el asombro ni las risas. Es.
    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Mira, la verdad, yo lo de desinstalarla no lo veo...
    No, desinstalarla no es una opción. A mi parecer es la herramienta que se encarga de actualizar las bases de datos, y si te la cargas, bueno, que no es una posibilidad.
    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Pero lo que sí sé es cómo deshabilitarla (para que el sistema no la use, aunque esté instalada):
    - Deshabilitarla:
    Código:
    pm disable com.sony.drbd.ebook.mediascanner
    - Habilitarla:
    Código:
    pm enable com.sony.drbd.ebook.mediascanner
    Deshabilitarla sería una opción interesante en algunos casos. Aunque yo todavía no sé en qué me puede servir saberlo, o mejor en qué puedo emplearlo.


    Por gustar tb. me gusta el sistema de ordenación de los libros que sigue jbdelpino. No tengo tantos libros, y por eso no lo veo útil para mi. Y tampoco porque a mi el calibre no me va, pero no es mala opción.

Temas similares

  1. ¿El Kindle sirve para escribir?
    Por dblokillo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/01/2011, 23:14
  2. Para que sirve el wifi
    Por Zeltia en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/01/2011, 22:50
  3. ¿Para qué sirve la carpeta Archive?
    Por herchu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2010, 13:31
  4. ¿Para qué sirve el apartado 'History'?
    Por jccruiz en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2010, 15:16
  5. para que sirve el apagado?
    Por ener en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •