En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Text to speech en Sony PRS T1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sad
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Text to speech en Sony PRS T1

    Estoy pensando en comprarme un ereader y ando dando vueltas entre el Kindle Touch cuando llegue a España y este Sony.

    Por aquí he visto que se puede instalar un programilla en el Sony para que te lea los libros en español, creo que el KT solo lo hace en inglés y no se sabe si lo hará en español.

    ¿Alguien lo ha usado? ¿Es cómodo? ¿Suena demasiado artificial?

    ¡Gracias!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

    Buenas sad, bienvenida

    A ver si se pasan los gurús del rooteo y te ayudan.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sad
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

    ¡Hola Ersott!

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

    La aplicación PicoTTS viene por defecto instalada en la versión de Android del T1.
    Para poder usarla tienes que rootear el aparato.
    Y necesitas tener las voces; hay una versión gratuita. Lo que hacemos es copiar a la memoria interna dos carpetas que ocupan 9 MB y así disponemos de voces en alemán, español, francés, italiano inglés e inglés americano. Para leer se puede usar CoolReader o FBReader+plugin.

    Y pese a ser bastante robótica, se entiende perfectamente. No me veo leyendo un libro escuchado, así, pero es otra opción más. Hay otras voces de pago, que dicen mejores, pero ni las tengo ni las he podido oír.
    Pero valóralo por ti misma. Aquí dejo un pequeño archivo en mp4. Lo iba a poner en mp3, pero sonaba peor, así que espero que lo podáis oir.
    http://dl.dropbox.com/u/54714877/var...enrobotico.mp4
    Se trata de Crimen y castigo con la voz robótica; los primeros 20segs. se escuchan en la velocidad normal, luego le doy un poco de velocidad, y por último la bajo otra vez. Sirve como muestra.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

    Sad

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sad
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

    ¡Gracias Jotam!

    Pues mi gozo en un pozo. Yo quería poder oírlo cuando esté haciendo otras cosas o andando por la calle, y luego leer normal cuando pueda sentarme, pero no me gusta así, la verdad. Ya me parecía a mí que era demasiado bonito...

    Eso de las voces de pago ¿sabes dónde puedo informarme? De todas formas no creo que entonen y tal ¿no?

    Supongo que el kindle touch, (si cuando salga aquí trae el text to speech en español), será muy similar ¿verdad?

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sad
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

    Estoy intentando buscar por el foro lo de las voces de pago y el exactamente igual que si me estuviese hablando un chino! No entiendo nada de nada!

    Esto:
    1. Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
    Iniciado por jotam
    Lo del bocadillo es el icono de los ajustes. Le das a ajustes y luego buscas "Entrada y salida de voz".
    Yo no tuve que configurar nada. Miré y estaba en castellano. Desde ahí lo puedes cambiar, claro, pero sino, sales y abres CoolReader, escoges el libro que quieras, abres las opciones y buscas "Read Aloud". Y te aparece un reproductor con las opciones y un párrafo seleccionado. Le das al triángulo del play y ya está.
    Ah, sería bueno que tuvieras unos auriculares.

    Ah, ya está, gracias. Funciona bien salvo que la voz es muy robótica, así que he instalado el SVOX Classic TTS http://dl.dropbox.com/u/230606/Class...%20Svox%20.apk como alternativa y lo he elegido en "Ajustes de Síntesis de Voz" y "Utilizar Como Predeterminado" y claro no va ni en la muestra de arriba: "Escuchar un Ejemplo" porque hay que adquirir (de pago) las de Pablo o Natalia que suenan mucho más naturales. Yo creía que las voces de la carpeta svox que había colocado en /SDCARD valían para el SVOX Classic TTS, pero parece que no .
    Que he leído aquí:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ago#post136333

    Parece que dice donde encontrar mejores voces, pero pincho en http://dl.dropbox.com/u/230606/Class...%20Svox%20.apk para ver si puedo escuchar ejemplos de esas voces

    Y sale:
    Error (404)
    We can't find the page you're looking for. Check out our FAQ or forums for help. Or maybe you should try heading home


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    La aplicación PicoTTS viene por defecto instalada en la versión de Android del T1.
    Para poder usarla tienes que rootear el aparato.
    Y necesitas tener las voces; hay una versión gratuita. Lo que hacemos es copiar a la memoria interna dos carpetas que ocupan 9 MB y así disponemos de voces en alemán, español, francés, italiano inglés e inglés americano. Para leer se puede usar CoolReader o FBReader+plugin.

    Y pese a ser bastante robótica, se entiende perfectamente. No me veo leyendo un libro escuchado, así, pero es otra opción más. Hay otras voces de pago, que dicen mejores, pero ni las tengo ni las he podido oír.
    Pero valóralo por ti misma. Aquí dejo un pequeño archivo en mp4. Lo iba a poner en mp3, pero sonaba peor, así que espero que lo podáis oir.
    http://dl.dropbox.com/u/54714877/var...enrobotico.mp4
    Se trata de Crimen y castigo con la voz robótica; los primeros 20segs. se escuchan en la velocidad normal, luego le doy un poco de velocidad, y por último la bajo otra vez. Sirve como muestra.

    Esta voz es bastante mierdosilla. Nada que ver con la de Jorge de Loquendo, que si bien no es perfecta permite seguir un audio libro perfectamente. Te pongo unos segundos de Juego de tronos:

    http://dl.dropbox.com/u/502128/TR_010_0.mp3

    No se si las voces de loquendo se pueden cargar en el T1, pero sino puedes hacer lo que yo hago, me creo el audiolibro del libro que leo (es fácil y bastante rápido con TextAloud). con lo que dispones de un fichero mp3 (o varios si prefieres manejarte con archivos pequeños) que copias en el lector y lo reproduces cuando quieres.
    Última edición por surquizu; 28/02/2012 a las 19:53

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:

    Sad

  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sad
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

    Gracias, Surquizu.

    Me temo que lo que yo buscaba es imposible... Supongo que un robot no puede sustituir a una persona leyendo.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    No, Sad. Yo tengo audiolibros originales (con lo cual son narrados) y no hay color. Pero al text to speech le puedes vestir de lagarterana y poner la mejor voz del mundo, pero un ordenador te va a dar entonación cero.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:

    Sad

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

    Cierto es que lo que dice surquizu es la mejor opción de tts, salvo que encuentres los libros leídos por personas.
    Si tienes cerca una biblioteca pública, con fondo audiovisual, te puedes encontrar libros leídos por personas. Para mi, tampoco eso es leer ni sustituto de lectura. Supongo que si estás ciego, no tengas más remedio, pero sino... o al menos para mi no.

    Las voces de pago para el PicoTTS las buscaba Nanti, pero llegó a al conclusión de que no se podían usar de forma gratuita ni para ver una prueba porque no funcionaban. Y yo no sé más sobre ello.

    j0534ng31 mencionó en una ocasión que había otras voces muy buenas que se podían conseguir de forma gratuita debido a que la aplicación se encontraba en periodo de prueba. La aplicación se llama Ivona, pero si bien puede conseguir la aplicación, lo que no pude conseguir fueron las voces, ya que el T1 tiene Android 2.2 (Froyo) y necesita (según el market) un Android más nuevo para poder ser instalado/descargado.

    Si algún alma caritativa se las descarga y sabe guardar los instaladores y me los pudiera pasar para probarlos....

    Bueno que hasta que no los pruebe no sé si no funcionan o a qué se debe esa limitación.

    Y si encuentras otro gestor de tts + voces, pues se puede probar a instalarlo.

    Pero el TTS no es una voz humana. Para mi es aceptable para algunas cosas, pero no tolerable para leer un texto como un libro, como te digo.
    Y para leer por la calle siempre puedes descargarte algún capítulo de redes, escuchar la radio o un poco de música.

    En cuanto a elegir entre el Sony y el Kindle Touch esa es otra. Aunque el kindle 4 no tiene la posibilidad de auriculares (creo), por eso pensaba que el touch tampoco los tendría.
    Si lo puedes encontrar a un buen precio, yo elegiría el Sony. De todas formas los dos serán buenos lectores.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

    Sad

Temas similares

  1. Text-to-Speech en el Kindle 3 en español
    Por pacharico en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 12/12/2013, 02:46
  2. Text-to-speech
    Por papasito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/07/2011, 17:42
  3. Text to speech?
    Por hormiguica en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/01/2011, 18:22
  4. text-by-speech y diccionario
    Por jufb56 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/09/2010, 20:07
  5. text-to-speech
    Por hecfran en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2010, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •