En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264
    Última edición por j0534ng31; 30/01/2012 a las 08:33

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a j0534ng31 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Introducción

    Presentación:

    Este hilo nace con la idea de ser una recopilación (más o menos organizada) de información acerca de las herramientas de desarrollo disponibles en y para un dispositivo Android, y de los métodos que resultan de aplicar dichas herramientas.

    El PRS-T1 es el primer lector de Sony en el que subyace el sistema operativo Android y, puesto que muchas de las utilidades disponibles llevan usándose largo tiempo en otros dispositivos similares, no partimos de cero y sin herramientas para adaptarlo a nuestras necesidades.



    Declaración de intenciones:

    Al no ser éste un foro ni de técnicos ni de desarrolladores, no abunda aquí la información de este tipo. Además, creo estar acertado al suponer que, la mayor parte de los foreros interesados en el tema, carecerán de los conocimientos y de la jerga informática necesaria para comprenderla.

    El propósito del hilo será más didáctico que práctico. Se pretende que los temas tratados sean comprendidos por todos y que se aborden desde varias perspectivas y/o con distintas técnicas. No se pretende crear una mera recopilación de procedimientos útiles que, por otra parte, podríamos encontrar con relativa facilidad en otros foros.

    Con la esperanza de que resulte ameno, se intentará aquí adaptar el lenguaje utilizado al más profano de los lectores o, en el caso de que no sea posible, adaptarlo y/o ejemplificarlo para facilitar su comprensión.



    Organización del hilo:

    Habrá varios mensajes (posts) en posición fija y con contenido dinámico, como puedan ser esta introducción, un índice de temas tratados, un índice de novedades (temas tratados recientemente), una lista de archivos para descargar y un glosario.

    Cada tema específico se desarrollará en un sólo mensaje, que se irá ampliando y corrigiendo a medida que resulte necesario. Dado que habrá un número indefinido de mensajes de este tipo, en aras de la simplicidad organizativa, no tendrán una posición fija en el hilo y serán accesibles a través del índice.



    Utilización del hilo:

    Se pretende que, todo lector que detecte un error, o no comprenda algo, o quiera profundizar más, o desee tratar un tema nuevo, participe en el hilo... Y que, todo lector que sepa responder al anterior, lo haga libremente... Por mi parte, en función del tiempo disponible, responderé a las dudas, corregiré los temas tratados y "alimentaré" el hilo con nuevos temas.

    Dado que tiene vocación de convertirse en un hilo grande y de difícil mantenimiento, agradeceré que las participaciones se atengan, en general, a los temas que trata el hilo.

    Quizás sobre en este foro, pero advierto que toda participación que falte al respeto a algún usuario, o esté repleta de barbarismos y/o solecismos será automáticamente ignorada (y, en su caso, reportada a un moderador.)

    Por otra parte, si alguna información es del agrado de alguien, basta para agradecerla utilizar la herramienta del foro a tal efecto. De ese modo mantendremos más limpio y legible el hilo durante más tiempo.



    Sobre el autor:

    Mi nombre es José Ángel, y podéis utilizarlo si mi alias (una transliteración del mismo) os resulta difícil de escribir.

    Tengo 40 años, soy asturiano, informático de profesión, trabajo por cuenta propia y me dedico a la seguridad y mantenimiento de sistemas informáticos de todo tipo en empresas de varios sectores.

    Siento predilección por el hardware, sus modificaciones y sus usos alternativos. Además, me encanta leer, motivo por el que conseguí mi primer lector (un Papyre 6.1) y, ahora, el PRS-T1.

    Mi interés por el sistema Android se originó al conseguir mi teléfono móvil, un HTC Magic, al que tengo un gran aprecio. Tras aprender algo del tema, realicé varias modificaciones en su firmware y, actualmente, lleva una ROM creada por mí expresamente para él. No tengo relación profesional alguna con el sistema Android, pero sí con los sistemas Unix y GNU/Linux que le sirven de base.

    Trabajo normalmente en un portátil con Windows 7 64bits y Linux Fedora 15 64bits.
    Última edición por j0534ng31; 24/01/2012 a las 10:49

  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a j0534ng31 por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Archivos para descargar

    Recopilación de enlaces a descargas de archivos útiles que se mencionan en los temas aquí tratados.



    Redes ad-hoc en el T1 - JoikuSpot:
    Última edición por j0534ng31; 25/01/2012 a las 17:43

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Glosario

    Recopilación de definiciones o explicaciones breves de los términos que se mencionan en los temas aquí tratados.
    Última edición por j0534ng31; 24/01/2012 a las 10:43

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Mensaje Reservado 4

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Mensaje Reservado 5

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Y yo, una vez metidas las pullitas, dudo que aparezca mucho En serio, escribir no es lo mío. Por cierto, en el tema de expresiones regulares, hay un par de hilos para corregir PDFs que ya las tienen incluidas v
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Hala, el señorito ya sabe dónde encontrarlo
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Hala, el señorito ya sabe dónde encontrarlo
    Gracias, señorita.

    La verdad es que me he quedao un poco traspuesto., no sabía ni dónde me encontraba. O si había pasado algo.
    Estaba editando el comentario, y ¡pluf! Pasó algo. ¿Qué? ¿Cómo?

    Para otra vez ¿debería pedirlo educadamente por mp en vez de hacer comentarios insidiosos sin insidia implícita?

    No tenía intención de ofender.

    Pero ya que estamos, a mi parecer no estaría mal cambiar tb. el de Aplicaciones, y Coolreader traducido, ya que sólo sirven para el T1, si éste está rooteado, o en todo caso personalizado.

    Y mejor que "Rooteo", aunque no esté nada mal, sería poner "Rooteo y personalización" o algo así. Por ejemplo en mobileread distinguen "Sony Reader Dev Corner". Aunque no me parece nada mal dejarlo como está. Escueto y sencillo.
    También había que pasar otros hilos, como:
    "MORKL alternativa a RUPOR,.fb2 en el Home del Sony, 3ª pagina, control refresco.."
    "Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1"
    Y supongo que otros.

    Y en el general del T1, fijar el de "Fundas Sony PRS-T1". Ya que es un tema recurrente.

    En todo caso es mi parecer. No te lo tomes a mal. No te estoy haciendo una crítica porque moderes mal, ni nada por estilo. Y si he molestado, te pido perdón. Si es que eso sirve para algo.

    Sólo que lo veía un poco extraño. Y que me perdone j0534ng31 por ensuciar su hilo con estas cosas que no tienen que ver con el tema.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    No era una crítica hombre, era un trozondeo, pero me explico como un libro cerrado Además me ha servido para aprender cómo mover un tema en el tapatalk El resto de las cosas se harán.... O no, ya se verá
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. pdf en linux
    Por pablogu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2011, 21:25
  2. Sobre el Advent Vega y leer en Android en general
    Por Logseman en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/04/2011, 20:15
  3. Busco ebook sobre Android
    Por Guillermo Madrid en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2011, 20:22
  4. Dudas sobre el Adobe Digital Editions en GNU-Linux
    Por oscar_abilleira en el foro Netronix
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2011, 10:51
  5. Dudas técnicas
    Por petrusymartus en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2010, 22:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •