En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1158

Tema: Rooteado y funcionando prs-t1

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por jesushs60 Ver mensaje
    ...
    Cómo hacer que éste lector pueda encontrar y unirse a señales WIFI inalambricas de tipo Ad-Hoc (como la que genera el programa JoikuSpot (lite) instalado en los moviles Nokia con Symbian).

    Mi caso concreto y experimentado por mi mismo, ha sido el siguiente:
    • Lector: SONY PRS-T1 (firmware 1.0.03.11140)
    • Movil: Nokia N78 con symbian V3 y el programa Joikuspot transmitiendo en el canal 6
    • Lector rooteado con RootSet-Mynimo-B3Home
    • Programas necesarios: Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk
    • y el archivo: wpa_supplicant (extraído de http://downloadandroidrom.com/file/A...hoctablets.zip)
    • Éste archivo 'wpa_supplicant' hay que colocarlo en la sdcard (Unidad READER o /mnt/sdcard)



    Primero hay que instalar el programa de Android llamado Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk
    (Instalarlo como siempre, pasándolo al dispositivo, y ejecutándolo a través del root explorer).
    Una vez instalado, ejecutarlo, Android Terminal desde la página 3, y se abre una ventana de MS-DOS dentro del dispositivo.
    Una vez dentro de la ventana abierta del terminal, teclear las siguientes lineas de comando:

    • su + (y a continuación darle a intro). (lo que hace es hacerte superusuario y darte todos los permisos).
    • mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system (y a continuación darle a intro)
    • busybox cp /system/bin/wpa_supplicant /sdcard/wpa_supplicant.original (y a continuación darle a intro)
    • busybox cp /sdcard/wpa_supplicant /system/bin/. (y a continuación darle a intro)
    • chmod 755 /system/bin/wpa_supplicant (y a continuación darle a intro)
    • chown system.wifi /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (y a continuación darle a intro)
    • exit (y a continuación darle a intro)


    Salir del terminal, y reiniciar el dispositivo de la manera habitual (Apagar y volver a encender). ¡Y ya ESTÁ!.
    Ya reconocerá las redes Ad-Hoc y se podrá conectar a ellas. (Las redes Ad-Hoc aparecen con un (*) en la lista de redes, cuando se pone a buscar redes a su alcance.

    Las páginas y los foros que me han servido de ayuda para localizar toda esta información son los siguientes:


    Por otra parte, para quien quiera mas información del comando busybox , o le llame la atención de porqué lo he empleado, puede leerse lo que aquí se indica en éste foro: (usuario j0534ng31) (algo extenso, pero muy útil para quien quiera saber más sobre sistemas):http://www.lectoreselectronicos.com/...-prs-t1/page69

    Espero que sirva para alguien ésta "Wiki".

    Yo lo habría hecho de ésta forma, pero no me voy a quejar, porque encima de pedírtelo, no ibas a hacerlo como si lo hubiera hecho yo. Es bueno además que halla gente diversa haciendo pequeñas guías y participando. Hace más grande el foro y nos hace más grande a todos.

    Sólo tengo dos dudas, cuando indicas que hay que tener previamente el archivo wpa_supplicant lo que no me queda claro es si hay que tenerlo de una fuente externa, o hay que sacarlo del aparato. Y la ruta donde hay que colocarlo es el raíz "/" como dices o es "/mnt/sdcard". Esas son mis dudas. Corregido el archivo wpa_supplicant hay que conseguir lo de forma externa de éste sitio. Y hay que colocarlo en la raíz del Reader o /mnt/sdcard desde RootExplorer.



    También se me ocurre, y esto va dirigido a quién lo sepa, que si estos pequeños trozos de código no ¿se podrían meter en un script.sh y ejecutarlos en el lector de una manera menos engorrosa (para la mayoría de la gente que los deseara aplicar)?
    Voy a ponerme a ello, pero si alguien lo sabe, por favor, decidme algo.
    Así lo había pedido jesushs60, pero yo no me puse a investigar porque estaba liado con otras cosas (¡mis disculpas!). Ahora he mirado el código, y he visto que aunque no es difícil, evitaría rollos innecesarios.
    Última edición por jotam; 22/01/2012 a las 12:49

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maximovich Ver mensaje
    no, nemo habla (creo) de que el problema es instalar el rooteo Rupor al nuevo firmware, si se puede instalar el parche Rupor pero el lector debe estar previamente rooteado, Boroda es el único que ha confirmado compatibilidad de sus root con el nuevo firmware.
    Correcto, el problema que he tenido ha sido porque queria poner la modificacion de Rupor directamente........algo va mal y no me extraña, reescibe cono 7 u 8 archivos BASICOS no de Android sino de las aplicaciones de lectura del Sony: ContentManager, Dictionary, EbookReader.........por tanto cuidado, pasar por un rooteo "normal" despues de actualizar antes poner la modificacion de Rupor, con mas calma seguro que encontramos la manera....yo ahor mismo estoy perfecto con el Sony y la verdad no he notado diferncia con la version anterior de firmware....

    Enviado desde mi PRS-T1 usando Tapatalk

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de MATERCA
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    196

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Hola Nemo, me alegro de que tu libro ya esté totalmente recuperado.

    Si da problemas meter directamente la modificación de Rupor, el rooteo de Jotam que la tiene incorporada es mejor no ponerlo?
    La opción sería instalar el primero que subió y luego ya meter la modificación?



    Saludos.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    Correcto, el problema que he tenido ha sido porque queria poner la modificacion de Rupor directamente........algo va mal y no me extraña, reescibe cono 7 u 8 archivos BASICOS no de Android sino de las aplicaciones de lectura del Sony: ContentManager, Dictionary, EbookReader.........por tanto cuidado, pasar por un rooteo "normal" despues de actualizar antes poner la modificacion de Rupor, con mas calma seguro que encontramos la manera....yo ahor mismo estoy perfecto con el Sony y la verdad no he notado diferncia con la version anterior de firmware....

    Enviado desde mi PRS-T1 usando Tapatalk
    Querías poner la modificación de Rupor ¿porque yo dije que se evitaba un paso?
    Pues resulta que yo creo que sí se debería evitar un paso al aplicar este rooteo "rupor-minimal", porque tiene todo lo que un rooteo necesita para rootear. Incluidos todos esas aplicaciones que se modifican; ese era el proposito de Rupor al hacer la modificación. Esos archivos que se intercambian son los mismos archivos del Sony pero con los cambios necesarios para verlo en ruso, en sí la rusificación del T1 que pretendían. Aparte la tercera página, y el añadido del fb2 en el home.Y además lo ha hecho en dos versiones, una la "rupor-update" que no tiene "superuser" ni "su" por lo que intercambia los archivos sin rootear y/o actualiza los t1 ya rooteados con las nuevas modificaciones. Y la "rupor-minimal" que tiene todo para realizar un rooteo.
    O esos es lo que yo veo en los archivos que trae.

    Otra cosa es que no consiga introducir esos cambios en el nuevo firmware, algo que me extraña, pero que puede pasar.

    Espero que vierais que había dos versiones:



    Había supuesto que habíais visto que había dos versiones. Y sigo suponiéndolo. Yo me refería al segundo, cuando decía que servía como rooteo.

    Y por último, decir que no he comprobado el código en sí, pero entiendo que lo habrán hecho bien. Ya que han modificado todos los archivos del T1, no van a fallar en un script.


    Resumiendo que se tendría que poder desrootear, actualizar y aplicar el ooteo rupor-minimal (no confundir con el update)

    Edito: parece que yo había supuesto correctamente ya conocíais las dos versiones. Y no acabo de entender porqué te falló. Si puedo probarla mañana, ya contaré resultados (al menos con mi firmware) Por lo pronto seguir los consejos de nemo que son muy acertados.
    Última edición por jotam; 28/01/2012 a las 23:53

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Buenos dias. Nemo, entonces es conveniente actualizar o no?
    Si tu me dices que si yo actualizo, es que el gusanillo de tenerlo todo a la ultima me esta matando!!

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1vanc170
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    hola a todos.
    soy nuevo por aqui.
    como lo he echo yo:

    quite la sd.
    desintale todas "mis" aplicaciones
    restaure a la v3 oficial (aqui pase un momento de panico ya que se quedo un rato "frozen" y
    estuve a punto de resetear=cagarla)
    actualice a la v4 oficial.
    formatee la memoria interna. (sdcard)
    rootee con el jotamb3home y le volvi a hacer lo del wpa_suplicant (ya que yo tambien uso symbian)
    y le puse la sd.

    sin problemas .

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Klingsor
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Otro que ha actualizado.

    Restaurar a 1.0.0.3
    Actualzar
    Rooteo de boroda
    Actualización de Rupor

    Todo ok



    Peeero, el root explorer antes solo me mostraba 4 carpetas (parecía esconder las del sistema) y ahora me aparecen todas y es un peñazo para encontrar la de la SD extrerna. ¿alguna sugerencia?

  9. #8
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Hola,

    Parece que rupor ha actualizado sus rooteos:

    http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...upor-update.7z

    http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...por-minimal.7z

    Noticias:

    20120128 - Updater para todos - las raíces absolutamente mínimo

    Todos los paquetes son transferidos a la última versión del firmware nativo (1.0.04.12210).
    Añadida traducción al alemán de las líneas de ausente (Yoths)
    Se ha añadido una forma de cambiar la distribución del teclado haciendo clic en un largo llamado "mundo" clave "123" - ya que algunos programas no recibe pulsaciones de teclado los botones de hardware "derecha" e "izquierda".
    El algoritmo obligados a añadir a la lista de diseños de EE.UU. teclado de diseño de teclado disponibles para el cambio. Ahora el diseño de teclado de EE.UU. se añade automáticamente si un diseño básico de ruso seleccionado y no añadir cualquiera de los diseños de "Inglés" del teclado.

    Fuente: http://translate.googleusercontent.c...8UljdmT8PgSKCg

    Saludos...
    Última edición por aritzilla; 29/01/2012 a las 11:09

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a aritzilla por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MATERCA Ver mensaje
    Hola Nemo, me alegro de que tu libro ya esté totalmente recuperado.

    Si da problemas meter directamente la modificación de Rupor, el rooteo de Jotam que la tiene incorporada es mejor no ponerlo?
    La opción sería instalar el primero que subió y luego ya meter la modificación?



    Saludos.
    Entiendo que no pon el rooteo Jotam sin problemas, porque lo que da problemas es EL ROOTEO QUE HA METIDO RUPOR en su paquete Rupor-Minimal que lo incluye ademas de su modificacion : lo de los .Fb2, y las otras cosas....eso es lo que me dio problemas....no quiero ser injusto con Rupor, puede que solo sea un problema mio, pero hasta que no tengamos un caso de roteo directo desde lo Rupor sin problemas pues recomiendo pasar por un rooteo que no sea el Rupor, y despues instalar su modificacion que funciona como un tiro....la tengo puesta ahora mismo y funcionando a tope....

    Enviado desde mi PRS-T1 usando Tapatalk
    Última edición por nemo3146; 28/01/2012 a las 23:12

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a nemo3146 Por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Querías poner la modificación de Rupor ¿porque yo dije que se evitaba un paso?
    Pues resulta que yo creo que sí se debería evitar un paso al aplicar este rooteo "rupor-minimal", porque tiene todo lo que un rooteo necesita para rootear. Incluidos todos esas aplicaciones que se modifican; ese era el proposito de Rupor al hacer la modificación. Esos archivos que se intercambian son los mismos archivos del Sony pero con los cambios necesarios para verlo en ruso, en sí la rusificación del T1 que pretendían. Aparte la tercera página, y el añadido del fb2 en el home.Y además lo ha hecho en dos versiones, una la "rupor-update" que no tiene "superuser" ni "su" por lo que intercambia los archivos sin rootear y/o actualiza los t1 ya rooteados con las nuevas modificaciones. Y la "rupor-minimal" que tiene todo para realizar un rooteo.
    O esos es lo que yo veo en los archivos que trae.

    Otra cosa es que no consiga introducir esos cambios en el nuevo firmware, algo que me extraña, pero que puede pasar.

    Espero que vierais que había dos versiones:



    Había supuesto que habíais visto que había dos versiones. Y sigo suponiéndolo. Yo me refería al segundo, cuando decía que servía como rooteo.

    Y por último, decir que no he comprobado el código en sí, pero entiendo que lo habrán hecho bien. Ya que han modificado todos los archivos del T1, no van a fallar en un script.


    Resumiendo que se tendría que poder desrootear, actualizar y aplicar el ooteo rupor-minimal (no confundir con el update)

    Edito: parece que yo había supuesto correctamente ya conocíais las dos versiones. Y no acabo de entender porqué te falló. Si puedo probarla mañana, ya contaré resultados (al menos con mi firmware) Por lo pronto seguir los consejos de nemo que son muy acertados.
    No, no, no....Jotam sabia a lo que iba....antes de leer tu post ya lo tenia claro, incluso quería probar el root de Rupor para dejarlo mas, "limpio" todo ......tengo claro que me quedo con lo Rupor.....ahora la duda sigue, ha sido fallo de mi Sony o hay algo que entorpecer el Rooteo directo con lo de Rupor????
    Jupla .....rootea sin problemas pero sigue los pasos de los post anteriores......o si tienes c.... intenta rootear con el paquete de Rupor que tiene root incluido.....y haces de kamikaze...yo estoy de viaje de curro y no puedo experimentar....


    Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
    Última edición por nemo3146; 29/01/2012 a las 12:19

Temas similares

  1. PRS-300 funcionando a 91 metros bajo el agua
    Por surquizu en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2011, 08:45
  2. Problema con un Nook rooteado
    Por TimeDevouncer en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2010, 19:12
  3. ¿Sigue funcionando internet en vuestros k2i?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/08/2010, 23:09
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/03/2010, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •