-
No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.
Tengo my sony PRS 650 y soy feliz.
En internet hay miles de libros sin derechos de autor que se pueden consumir gratis y legalmente. También hay plataformas donde adquirir libros legalmente y los precios se van ajustando. Encontrarlas no es tan dificil, basta con darle al Google. Ahora bien, ¿Qué se puede piratear? Pues claro, y si uno quiere defender su opción por apropiarse del trabajo intelectual de otro sin retribuirle, pues cada uno es cada uno.
Lo que me "mosquea" es la cantidad de gente que está ganando dinero a base de las descargas ilegales y que lanzan a los internautas a defender su negocio. La gran mayoría de blogs y lugares de descargas de contenidos protegidos en la red están ganando miles de euros diariamente a base del esfuerzo de otros, porque no nos engañemos, escribir una novela de 200 páginas supone meses e incluso años de esfuerzo.
Me fastidia que tipos que ganan dinero a base del trabajo de los escritores, que no pueden dar conciertos ni tienen otra opción, hablen de libertades para defender su negocio ilicito.
Aquí que cada palo aguante su vela, pero yo no me identifico con ese tipo de gente y que no me usen como internauta, para escudarse en mi y forrarse a costa de los escritores.
-
Re: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.
Saludos:
¿Dónde están esos blogos que ganan miles de euros al día?
Es pura curiosidad.
-
justo eso iba yo a preguntar, te adelantaste...
Creo que en realidad no existen...
-
Sí, ganan dinero. Megaupload, Rapidshare... Pagan dinero por cada persona que se descarga un archivo que has subido.
Que no tengan publicidad, no significa que no ganen dinero. Ellos... O los que han subido el archivo que en ellos aparece.
Ejemplo, Megaupload:
10000 Puntos de premio: un mes de Cuenta Premium
50000 Puntos de premio: 6 meses de Cuenta Premium
100000 Puntos de premio: Un año de Cuenta Premium
500000 Puntos de premio: Platinum vitalicio + $500 USD
1000000 Puntos de premio: $1500 USD
5000000 Puntos de premio: $10000 USD
-
Totalmente de acuerdo con todos. Si existen, que las cierren. Si existen. Que las cierren.
Ahora bien, me puedes definir los siguientes términos:
"Se van ajustando"
"Encontrarlas no es tan difícil"
Es que yo no veo que "se vayan ajustando", a no ser que quieras decir que se van ajustando al precio de un tapas duras. Tampoco entiendo lo de que sea o no difícil encontrarlas cuando lo que se lee no son las plataformas, sino los libros que no ofrecen.
De verdad, a lo mejor Libranda and Co son suficientes y no resultan caras si lees un libro al año, pero si lees un par al mes o más, cosa no muy rara entre los que te estamos leyendo, no solo es caro, sino que sus estanterías están desiertas.
Yo suelo comprar en Amazon, donde los precios "se van ajustando" y los títulos se encuentran tecleando en Google. Eso sí que es intentar vender libros.
Lo que hacen aquí es reclamar canon.
De cualquier manera, si para ti los precios son adecuados y la oferta es variada, que la disfrutes. Clientes como tú es lo que buscan como locos. Pero sois pocos.
-
Lo he leído en varios sitios y ocasiones y además es un razonamiento de la más pura lógica:
Si efectivamente fuera un negocio tan jugoso como lo pintan, no tengo la más mínima duda de que los que los acusan estarían haciendo exactamente lo mismo.
Aún digo más, como escritor llegaría a algún tipo de acuerdo con los incansablemente acusados y denostados para ponerles a su disposición yo mismo mis obras y seguro, seguro, seguro, que ganaría más dinero que con la edición tradicional, si es que es cierto, insisto, lo que nos dicen una y otra vez.
Me da en la nariz que lo que hay detrás no es sino una descomunal pataleta de los que, cómodos en sus poltronas con un negocio que conocen y controlan, no tienen ganas o valor de adaptarse a un modelo que desconocen. Y no creo que haya más.
Fíjense en el BBVA, en tiempos de crisis, con millones de parados y ellos ganando un 10% más en 2010. Hay algo que no cuadra... :-\"
-
Hay varias cosas en este asunto, entre los que están a favor, en contra, los que defienden un chiringuito, los que defienden otro. Yo no voy a ir a defender a ninguno pero solo un comentario cuando hablamos tan alegremente de que desaparezca la edición tradicional y que todos los autores cuelguen su obra en Internet. Hay un "pequeño" eslabón que creo que estáis olvidando: mal pagado, puteado, que lo más que puede esperar es que no le menten a la madre y se olviden de él, y que se llama traductor.
O bien nadie lee ninguna obra de autores extranjeros, o el personal se ha leído la trilogía de Millenium o "Kafka en la orilla" en su idioma original, o bien piensa reducir el abanico de autores. Y en este caso sí que puedo decir que este tema no me afecta para nada personalmente, o en un 0,01%, pero quizá creo que se debería tener en cuenta cuando hablamos de los autores distribuyendo su obra.
-
Tengo my sony PRS 300 y soy moderadamente feliz.
En internet hay miles de libros sin derechos de autor que se pueden consumir gratis y legalmente. También hay plataformas donde adquirir libros legalmente y los precios se van ajustando, pero eso es cosa que sucede fuera de España. Ahora bien, se puede compartir. Pues claro, y si uno quiere defender su opción por compartir el trabajo intelectual de otro sin retribuirle, como se ha hecho toda la vida aunque ahora con internet la cosa sea más sencilla, pues cada uno es cada uno.
Lo que me "mosquea" es la cantidad de gente que está ganando dinero a base de los precios desorbitados y de convertir el arte en puro y duro negocio, y que lanzan a los creadores (solo a los famosillos que tienen la buchaca bien llena) a defender su negocio. La gran mayoría, qué digo la gran mayoría, todas las editoriale están ganando auténticas millonadas a base del esfuerzo de otros, porque no nos engañemos, escribir una novela de 200 páginas supone meses e incluso años de esfuerzo, y las más de las veces esas novelas que tanto cuesta escribir se pudren en cajones porque a las editoriales no les interesa distribuirlas, ya que su interés no tiene relación con lo artístico sino con lo monetario.
Me fastidia que tipos que ganan dinero a base del trabajo de los escritores hablen de derechos para defender su negocio obsoleto.
Aquí que cada palo aguante su vela, pero yo no me identifico con ese tipo de gente y que no me usen como creador (que lo soy) para escudarse en mi y forrarse a costa de los lectores.
-
Sinceramente, dudo muchísimo que los blogs o páginas dedicados EXCLUSIVAMENTE a la descarga de libros ganen ni un euro. A lo sumo sacarán lo suficiente como para pagar dominio y servidor, pero poco más.
Otra cosa muy diferente son las grandes comunidades de descargas generalistas, ahí hay una élite de una docena de web que ganan auténticos pastizales (vagos, taringa, etc.) El resto dudo que obtengan ingresos significativos. De hecho, una web tan enorme y tan conocida como Elotrolado.net, con más de seis millones de páginas vistas AL DÍA (solo por detrás en España de webs como Marca ó Google), solo da dinero para pagar los sueldos de dos personas. Y es que las webs pequeñas no ganan ni un euro (y por pequeñas me refiero a páginas con menos de 500.000 visitas mensuales) y las muy grandes ganan mucho... pero también tienen gastos enormes de mantenimiento.
Luego está el caso de los uploaders (los que suben contenidos). Los que suben a Megaupload no ganan dinero, ganan puntos que luego pueden canjear por cuentas premium. Si obtienen muchas descargas, se supone que pueden cobrar dinero. Pero entonces es cuando Megaupload repasa uno a uno todos los archivos y como haya uno con copyright, borran la cuenta y no sueltan un euro >:).
Luego hay servidores nuevos, como el actualmente tan de moda fileserve. Esos sí pagan. Y pagan bastante. Y muchos uploaders se están pasando a ellos. Ahora bien, con las velocidades de subida de risa que tenemos en este país, supone un enorme esfuerzo subir un juego o una película (no así un libro, que apenas pesan). Cada cual que valore si es moral o lícito que quien sube contenidos que no ha creado reciba una compensación por ello. Al final es la conciencia de cada uno la que dictará en uno o en otro sentido.
-
Este sí que es un tema muy interesante, al menos lo es para mi.
Más que gente que se está forrando/llenando los bolsillos, yo creo que hay gente que está perdiendo parte del dinero que podría ganar.
Porque no toda la gente que descarga un libro de forma alegal, y no pirata que eso implica otra cosa, sería cliente de ese contenido. Al menos esa es mi opinión.
De ésta abundancia de contenidos, muchos alegales, lo que que yo veo bueno es que puedes conseguir cosas casi imposibles. Libros de los que aún buscando, no se encuentran por ningún sitio. Esa es mi experiencia.
Por otro lado Internet, lo que nos ha traído a todos es un cambio del modo de hacer cosas: si antes lo que comprábamos eran contenedores, dígase libros, dvds, periódicos, cds, lo que ahora tenemos es los contenidos, así que para qué queremos el contenedor. Por eso los que sigan vendiendo contenedores, lo tendrán dificil. Esa es la lógica, en mi opinión.
Y si además hemos obtenido las cosas gratis hasta ahora, el cambio a cualquier forma de pago supone rechazo, más aún cuando nos quieren vender contendor por contenido. Eso no se sostiene.
Me gustaría saber cómo se llevará a cabo lo de cobrar la prensa digital, cuando se deje de consultar de forma gratuíta.
Y aunque como dice Terisa, que se nos olvida el trabajo de mucha gente como los traductores, que paga el editor/distribuidor de la obra, que a su vez paga al autor a través de la editorial de origen.
Yo estoy descontento con el trabajo de algunas editoriales. Anda que no me comprado clásicos y obras de autores que ya se le han terminado los derechos, pero, ¡mira! Hasta les agradezco una buena edición.
Pero también sigue la bayer vendiendo la aspirina, por más que se le halla pasado las patentes y no veo a nadie consumiendo corteza de sauce blanco, que sería el equivalente en plan gratis.
Y es que hay que pagar muchas nóminas en una editorial. Mucha gente que está currando un producto que hay que rentabilizar.
Porque la edición no significa sólo meter el texto en el word, ponerle una portada, y publicarlo en pdf.
Y también pienso en muchos de esos textos que se nos ofrecen con el lector electrónico por parte del fabricante o muchos de los clásicos que se distribuyen gratuitamente. No sé si los textos de todos esos libros tendrán un copyright tipo el de bayer.
Supongo que todo esto vendrá por lo de la ley sinde y todas estas movidas. Supongo que habrán leído algún artículo de Enrique Dans al respecto. Otra opinión cuando menos.
Así que tú haz bien y no mires a quién, como se dice.
-
Se nos han olvidado los encuadernadores.
__________________________________________________ ___
Pienso que todo se resume en una sola frase, o en dos; mejor que tanto texto que se hace pesado de leer en un ordenador.
Internet ha cambiado el Mundo. Y eso supone una revolución, como tantas ha habido en la Historia. No podemos seguir viendo igual, ni pensando igual, ni vendiendo ni comprando igual.
Las editoriales gustarían mucho de aprovechar el negocio, pero han llegado tarde. Ya hay miles de libros y casi todos almacenados en discos duros de media humanidad. Y se prestan, se copian, se contagian.
SOLUCIÓN: Que bajen los precios. Una novela escrita en Word no puede venderse a 15 euros, que son 20,72 $
A los de USA (donde la vida es relativamente más barata), les parecería un horror.
-
Cita:
Iniciado por
Joserri
A los de USA (donde la vida es relativamente más barata), les parecería un horror.
A los de USA, que pagan 6.99$ por un ebook, les parece un horror que sea absolutamente legal pagar nuevo menos de 5$ por ese libro en papel, porque a un libro en papel se le pueden aplicar descuentos, y a los ebooks en muchos casos no. O sea que poner ahora mismo a USA como ejemplo para los ebooks, va a ser que mejor lo olvidas, que pagas más caro el archivo que el papel.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
A los de USA, que pagan 6.99$ por un ebook, les parece un horror que sea absolutamente legal pagar nuevo menos de 5$ por ese libro en papel, porque a un libro en papel se le pueden aplicar descuentos, y a los ebooks en muchos casos no. O sea que poner ahora mismo a USA como ejemplo para los ebooks, va a ser que mejor lo olvidas, que pagas más caro el archivo que el papel.
Cierto, yo he pagado 12.99 por un libro electrónico que costaba 8 dólares en la edición de tapsa dura. Pero en el centenar de libros que he comprado, esta es la excepción, como norma los precios son más baratos. En España, los libros electrónicos empiezan en ese precio, o al menos los que he visto. Y los libros de tapas duras por 8 euros no existen, directamente.
Con todo este debate de la lucha contra la piratería, además se les está olvidando que en España hay mercado. Hay gente que no piratea, ni ganas. Pienso en lectores voraces, como mi madre, sin idea de drm o conversión de formatos y las ganas justas de meterse en internet a buscar libros. Dales un kindle, un amazon con libros asequibles al alcance de un botón, y la visa iba a echar humo.
-
Cita:
Iniciado por
0utis
Cierto, yo he pagado 12.99 por un libro electrónico que costaba 8 dólares en la edición de tapsa dura. Pero en el centenar de libros que he comprado, esta es la excepción, como norma los precios son más baratos. En España, los libros electrónicos empiezan en ese precio, o al menos los que he visto. Y los libros de tapas duras por 8 euros no existen, directamente.
Ya, pero esa es otra guerra, no mezclemos cosas:
- Por un lado, los precios en general son más baratos en EE.UU. que en España en el caso de libros. Totalmente de acuerdo. Aparte de cosas que no se mencionan pero que para mí son importantes, como que las fechas de salida se respetan, no como aquí, y detalles sin importancia de ese tipo.
- Por otro lado, el tema de los precios de los ebooks relativo a los libros, que ahí están igual o peor que en España. Me da igual que 7.99$ nos parezca muy barato. Si el libro en papel cuesta 7.99 y el ebook 6.99 (y por cierto, esto no es ninguna excepción), el descuento es de risa. Y otra regla en muchos casos es que al ebook le cuesta bajar de precio cuando estaba al precio de pasta dura y sale el de bolsillo, con lo cual tienes en algunos casos un tiempo largo de inercia.
Cita:
Iniciado por
0utis
Con todo este debate de la lucha contra la piratería, además se les está olvidando que en España hay mercado. Hay gente que no piratea, ni ganas. Pienso en lectores voraces, como mi madre, sin idea de drm o conversión de formatos y las ganas justas de meterse en internet a buscar libros. Dales un kindle, un amazon con libros asequibles al alcance de un botón, y la visa iba a echar humo.
En eso estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. La verdadera realidad es que no quieren vender los libros electrónicos, y punto pelota. Por cierto, una editorial que tiene ebooks hace mucho tiempo, primero en PDF y luego en EPUB (siguió el mismo camino en USA), es harlequin. Tienen un montón de ebooks, y yo todavía estoy por verles que salgan en una entrevista sobre la piratería, cuando son los que tendrían peor las cosas.
-
Yo estoy de acuerdo en que hay mercado. El problema me temo que es la avaricia de los distribuidores. El poner precios tan elevados a los ebooks hace que mucha gente se eche al monte. Para a mi una demostración de que puede haber negocio a precios mas que asequibles son las apps para el iphone, que en muchos casos tienen un precio base de 0,79 centimos y si tiene exito no evita que el autor se forre.
Por otro lado aunque hubiera libros por 0,79 o un poco mas, (que los hay), siempre habrá quien no valore el contenido o los valores asociados que proporciones el distibuidor (como hace Amazon) y prefiera ahorrarse los durillos para comprarse una pantalla plana de ultima generación que eso si que es grande y tangible y no el trabajo de escritores, programadores, actores, cantantes etc...
-
Yo busco este ebook, si el listo del primer post me lo encuentra, lo compro >:)
La Guerra de la Doble Muerte
-
Cita:
Iniciado por
rosmar71
porque la idea principal es la misma. el problema en españa es que no hay producto.
si hay piratería, si alguien se tira horas con el scaner es porque cuando quieres leer un libro lo tienes que leer en papel (si tienes suerte y lo hay) o en versión original.
yo no me imagino a mi padre leyendo en versión original... que narices si lleva 50 años en madrid (es andaluz) y aun no ha perdido el ceceo... asi que se va al centro de la tercera edad donde todas las semanas le dan su curso de informática y tiene en casa adsl por el precio que antes pagaba de teléfono.
y mi madre se pasa el dia pidiéndome a mi las cosas... si mi madre pudiera entrar en su versión española del kindle y con un botón comprar un libro que pudiera leer porque lo entendiera no se molestaría en estar esperando que yo vaya de guadalajara a madrid a pasar una tarde con ella viendo que libros se quiere leer... ni me empezaría a pedir en abril que le vaya recopilando libros para cuando se vaya a pasar el verano a la playa...
bien, en el caso en el que libranda and co. decidiera bajar el precio a libros aun asi habria quien tendria que seguir buscándose la vida porque de momento solo se han molestado en tener disponible una serie de titulos que son los bestseller del momento... de libros antiguos no conocidos y descatalogados o autores que no sean americanos ni hablamos... os puedo contar las horas que he pasado intentando encontrar libros de ciertos autores hindues y japoneses, ni siquiera traducidos a ingles... los que hay son gente que los ha pasado al ingles de la lengua nativa y lo ha hecho por amor al arte, por difundir y los cuelga en paginas de descargas "ilegales" y a esos no tendríamos acceso si no fuera así...
comparo esto con el cine de bollywood... lo siento pero me chifla... pues me lo bajo de paginas sudamericanas donde se piratea porque en españa solo están disponible "bodas y pejuicios" y "el guru del sexo".
tengo pues que conformarme con lo que me quieran vender? por narices tengo que leerme la trilogía de millenium porque es lo único disponible o puedo tener criterio propio y gustos raros? puedo elegir con lo que quiero amueblar mi cabeza?
que hay paginas que hacen su agosto? discrepo. casi todos los sitios grandes de descargas son comunidades de usuarios que intercambian archivos y aun no se ha oído hablar de ningún "bill gates" o "donald trump" de las descargas...
creo que mas delito y mas se lucran los que venden en el top manta.
de todas formas digo lo mismo: los tiempos cambian, cambiemos con ellos y adaptemos el negocio al mercado, porque hay mercado...
-
Ener y Lopez, creo que ya os han respondido sobre como las páginas de enlaces están ganando dinero, simplemente con eso, con enlaces, y puede ser mucho. Desde luego que no está tan estendido el negocio como lo que tienen montando sitios como Taringa o demás con música y peliculas, pero ese es el objetivo.
¿Por qué no hacen cosas parecidas las editoriales? Pues me consta que ya van vendiendo legalmente. Eso si, las obras que se venden online suelen ser las más pirateadas. ¿Veis el libro de la "Guerra de la Doble muerte" que un tipo llamandome listo me ha pedido. ¿Creeis que ese tiene intención de pagar si lo puedo conseguir gratis? Por otro lado, el autor, Castroguer, lo publicó primero en blog. Ahora que se lo han pasado a papel una editorial de verdad, lo ha quitado.
Recordad el que crea un producto tiene unos gastos que el que lo piratea no tiene. Un tipo que cree un blog y se nutra de enlaces a obras que el no ha creado, aun ganando 100 euros al mes, ya está sacando 100 euros limpios. Y seguro que Taringa gana 100 euros al minuto.
Yo quiero que se fomente la descarga de las obras ya caducadas de derechos de autor y que presionemos para que haya un servicio tipo Amazon en España. Eso sí, si no hay lucro, no habrá traducciones decentes eso para empezar.
Por otro lado. Que quereis que os diga, pero de los autores que he leido de los que han colgado gratis sus obras, todavía no he leido ni una buena. Los habrá claro y sigo buscando, pero hasta ahora me están demostrando todos por qué no han conseguido que les publique una editorial.
-
No todas las webs son Seriesyonkis, no todas se forran a base de publicidad. Y menos con libros.
Como ya han dicho, no todos los servidores de descarga directa pagan a los que suben archivos con dinero. Están los que dan regalos, los que dan puntos para cambiar por cuentas de pago y, claro está, los que dan dinero. Que en muchos casos buscan excusas para no soltarlo, que tontos no son. Por ejemplo, depositfiles y oron me imagino que dan bastante pasta, porque son lo peor y la gente los sigue usando para contenidos "exclusivos".
Y oye, no hace falta usar servidores de descarga directa. Ahí está la mula o el torrent, con paquetitos de chorrocientos mil ebooks. Anda que no hay webs de torrent sin publicidad. Que no quieres darles un duro en publicidad, activas el Adblock y santas pascuas.
Esto de que hay gente forrándose con la piratería es una cortina de humo de "Los Creadores". (Parecen un grupo de supervillanos de la Marvel con ese nombre, por cierto.) Coñe, si los "piratas" se están forrando, ¿qué les impide a "Los Creadores" forrarse también? Que monten una tienda de descargas o un servicio de streaming audiovisual con facilidad de uso, buen catálogo y precios sensatos. Ahí están Amazon y Netflix, forrándose a lo bestia. Pero no, es mejor montar un insulto a la inteligencia como es Libranda y luego sorprenderse de que no funcione.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Hay un "pequeño" eslabón que creo que estáis olvidando: mal pagado, puteado, que lo más que puede esperar es que no le menten a la madre y se olviden de él, y que se llama traductor.
Gracias, Terisa. Aunque no me dedique a la traducción editorial, he soltado una lagrimilla.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Que quereis que os diga, pero de los autores que he leido de los que han colgado gratis sus obras, todavía no he leido ni una buena. Los habrá claro y sigo buscando, pero hasta ahora me están demostrando todos por qué no han conseguido que les publique una editorial.
Me parece un pelín sospechoso que equipares autor sin editorial = mal escritor.
Cory Doctorow, a pesar de tener editorial, comparte sus obras con licencia Creative Commons. Fernando Trujillo se autoedita y bien bueno que es. Hay autores de fanfic (la gran Barb con sus novelas alternativas de Harry Potter) con el listón muy alto. Seguro que otros foreros pueden poner más ejemplos.
No hace falta una editorial para ser un buen escritor. Ahora bien, un buen revisor que no tenga miedo en criticar es muy recomendable. Por ejemplo, autores superventas como Stephen King o JK Rowling a veces dan la impresión de no haber tenido alguien que les critique, porque ellos también meten la pata.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Por otro lado. Que quereis que os diga, pero de los autores que he leido de los que han colgado gratis sus obras, todavía no he leido ni una buena. Los habrá claro y sigo buscando, pero hasta ahora me están demostrando todos por qué no han conseguido que les publique una editorial.
Bueno, eso va en gustos. yo si he leido alguno que me ha merecido la pena. pero tambien he leido autores que aun no me explico como publican. ejemplo: JJ.Benitez.
Tampoco creo que todas las webs de descargas se nutran de publicidad pero si que es cierto que matener una pagina y alojarla en servidores cuesta dinero. si se auto financian no me parece mal. tambien lo hacen los partidos políticos.
Sobre que lo ofertado para venta online sea lo mas pirateado es lógico: se vende a ken follet y millenium que son best seller y que son deseados solo por el nombre, pero vamos que vuelvo a preguntar lo mismo: porque sólo puedo comprar estos libros?
Para eso si estaría bien lo que dices de un servicio amazon en españa. eso es lo que se pide cuando se dice "libros digitales a precios razonables", consigna usada por los internautas a los que las propias editoriales llaman piratas y que estas no parecen oir.
pero ese servicio se daría si se revisaran los planteamientos que tienen las editoriales actuales y eso implica un cambio de mercado que hoy por hoy no parecen querer.
-
Cita:
Iniciado por
lordvetinari2
esto de que hay gente forrándose con la piratería es una cortina de humo de "los creadores". (parecen un grupo de supervillanos de la marvel con ese nombre, por cierto.) coñe, si los "piratas" se están forrando, ¿qué les impide a "los creadores" forrarse también? Que monten una tienda de descargas o un servicio de streaming audiovisual con facilidad de uso, buen catálogo y precios sensatos. Ahí están amazon y netflix, forrándose a lo bestia. Pero no, es mejor montar un insulto a la inteligencia como es libranda y luego sorprenderse de que no funcione.
=d>=d>=d>=d>
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Ener y Lopez, creo que ya os han respondido sobre como las páginas de enlaces están ganando dinero, simplemente con eso, con enlaces, y puede ser mucho. Desde luego que no está tan estendido el negocio como lo que tienen montando sitios como Taringa o demás con música y peliculas, pero ese es el objetivo.
¿Por qué no hacen cosas parecidas las editoriales? Pues me consta que ya van vendiendo legalmente. Eso si, las obras que se venden online suelen ser las más pirateadas. ¿Veis el libro de la "Guerra de la Doble muerte" que un tipo llamandome listo me ha pedido. ¿Creeis que ese tiene intención de pagar si lo puedo conseguir gratis? Por otro lado, el autor, Castroguer, lo publicó primero en blog. Ahora que se lo han pasado a papel una editorial de verdad, lo ha quitado.
Recordad el que crea un producto tiene unos gastos que el que lo piratea no tiene. Un tipo que cree un blog y se nutra de enlaces a obras que el no ha creado, aun ganando 100 euros al mes, ya está sacando 100 euros limpios. Y seguro que Taringa gana 100 euros al minuto.
Yo quiero que se fomente la descarga de las obras ya caducadas de derechos de autor y que presionemos para que haya un servicio tipo Amazon en España. Eso sí, si no hay lucro, no habrá traducciones decentes eso para empezar.
1.- Si que quiero comprar el ebook, pero no tengo opcion. Igual que me pasa con muchos otros libros actuales o ya descatalogados.
2.-Escritor editado = buen escritor, ole tus cojones y los del Sr. Brown
3.- Aqui hemos hecho compras comunes de libros y se han escaneado y repartido entre la gente del foro... y no, el que lo escaneo no se llevo ni un euro, ni el foro vive de la publicidad reportada por esos libros.
4.- Por cierto, Juan Gomez-Jurado vende libros y muy de acuerdo con llamarnos piratas no esta: http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe
PD: La ley deberia buscar la forma de que los "exiliados fiscales" en Miami tambien paguen todos sus impuestos como los pago yo.
PD2: Tu no seras el ex Alejandro Magno, verdad?
-
Mucha tontería sospechosa veo en este hilo: No me creo que alguien que compra un lector de ebooks tenga esa opinión sobre ebooks legales e ilegales. O es por gusto por la polémica o es un torpedo teledirigido...
Y en cuanto a gustos, lo siento pero me apunto a los 'rarillos', lo de que 'best seller'=calidad me hace recordar que hay gente incapaz de escuchar música que no sale en los 40 principales...
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Voy a hacer como Umbral: hablar de mi libro. :p
Yo he autopublicado cuatro obras en Smashwords que se pueden descargar gratis (por cierto, los autores que se autopublican y además cobran también existen). Si las obras que he colgado son buenas o no, no soy yo quién para decirlo, y además eso es algo muy subjetivo. Tengo, sin embargo, ciertos datos objetivos:
- 1415 descargas a través de Smashwords: esto significa que hay gente que ha leído/está leyendo/puede que lea en el futuro mis obras, con lo cual el objetivo de que no se pudran en mi disco duro está cumplido.
- Algunas críticas positivas en diferentes ámbitos (smashwords, foros, etc) y varios correos electrónicos de lectores que aprecian positivamente lo que he escrito: probablemente solo se toman la molestia de hacer una crítica aquellos lectores a los que les ha gustado, eso es cierto, pero bueno, aún así, a alguien le ha gustado. No te puedes imaginar lo gratificante que es recibir un correo electrónico de alguien completamente desconocido felicitándote o pidiéndote una dedicatoria. Yo eso lo veo como remuneración, aunque no sea económica; pero es que yo no pretendo vivir de esto porque soy un "creador superguay", yo pretendo escribir y que me lean.
Y ya hablando de otros libros, ahí está Hernan Casciari con su 'El pibe que arruinaba las fotos', completamente gratuito y, desde mi punto de vista, maravillosamente escrito.
Saludos,
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Ochil: Tienes tu razón, pues hay miles o quizás decenas de miles de libros editados en autoedición, en Bubok y similares, cuyos autores además pasaron por caja, claro. Tiene que haber mucha paja (con perdón:-) ), por tanto.
Quienes han escrito y editado sus obras, no tiene por qué ser malos o buenos.
Otra cosa es o son los que editaron sus obras y sin más las ofrecen gratis a quien quiera descargarlas. Un novel que hace eso, ya indica primero que lo único que quería era ver su obra editada (por su simple deseo, por vanidad, o por lo que sea); luego, también está claro que piensa que nadie va a pagar nada por su trabajo, pues él mismo no lo reconoce adecuadamente.
Y las editoriales, en general, no publican a nadie nuevo, a nadie. Salvando, claro, las excepcionales excepciones que puedan buscarse y encontrarse; y a los que editan en editoriales tan pequeñas, que tienen menos peso que incluso las omnipresentes de autoedición.
Busca en este foro sobre mi libro, como ejemplo. La entrada es Libro de Faisanes (Kami-Camí, http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_no...Cam%ED&x=0&y=0). Sin editorial detrás, sólo por Amazon, se está vendiendo. No para levantar las manos y saltar de alegría, pero se vende, tanto en papel como en digital; y es sólo por el boca a boca... Aunque, está claro, si no consigo que una editorial convencional lo edite en papel en España (en papel, ya está en Amazon, sin respaldo editorial) y promueva adecuadamente (eso es quizás lo más caro de un proceso editorial, la promoción, si está bien hecha), quedará en eso, en un crecimiento en lectores (y/o ventas) vegetativo.
Un saludo. ;)
-
Cita:
Iniciado por
NiteOwl
Mucha tontería sospechosa veo en este hilo: No me creo que alguien que compra un lector de ebooks tenga esa opinión sobre ebooks legales e ilegales. O es por gusto por la polémica o es un torpedo teledirigido...
¿A qué te refieres? :-s
-
Cita:
Iniciado por
dsolo
... El problema me temo que es la avaricia de los distribuidores...
La caída de los gigantes de Ken Follett : 16,99 euros salvo si se compra en
Barnes & Nobles 13,20 dólares.
Libranda publicita ambos casos pero desde España no se puede comprar en
Barnes & Nobles.
-
Cita:
Iniciado por
fms
Libranda publicita ambos casos pero desde España no se puede comprar en
Barnes & Nobles.
Dejémoslo en "No se debe" :-\"
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿A qué te refieres? :-s
¿Topo?
-
Cita:
Iniciado por
Faisanes
Quienes han escrito y editado sus obras, no tiene por qué ser malos o buenos.
Otra cosa es o son los que editaron sus obras y sin más las ofrecen gratis a quien quiera descargarlas. Un novel que hace eso, ya indica primero que lo único que quería era ver su obra editada (por su simple deseo, por vanidad, o por lo que sea); luego, también está claro que piensa que nadie va a pagar nada por su trabajo, pues él mismo no lo reconoce adecuadamente.
O sea, que quien escribe y edita su propia obra puede ser malo o bueno. Excepto si la ofrece de manera gratuita, entonces ya es malo. ¿Es eso?
En fin.
Y lo de reconocer la obra propia mediante el método de ponerle un precio en dólares, euros o la 'farsa monea' de turno... Otra vez: en fin.
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
O sea, que quien escribe y edita su propia obra puede ser malo o bueno. Excepto si la ofrece de manera gratuita, entonces ya es malo. ¿Es eso?
En fin.
Y lo de reconocer la obra propia mediante el método de ponerle un precio en dólares, euros o la 'farsa monea' de turno... Otra vez: en fin.
kutxi, el de los relatos en ingles tiene equivalente en cristiano?
Como no me gusten, yo si que te lo voy a decir >:)
-
Cita:
Iniciado por
rosmar71
kutxi, el de los relatos en ingles tiene equivalente en cristiano?
Como no me gusten, yo si que te lo voy a decir >:)
Los relatos traducidos en inglés aparecen en Fuera de su escondite y en Días felices. Y en ambos aparecen otros relatos que no están traducidos.
Como siempre digo, todo vale menos mentarme a la madre. ;)
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
Los relatos traducidos en inglés aparecen en Fuera de su escondite y en Días felices. Y en ambos aparecen otros relatos que no están traducidos.
Como siempre digo, todo vale menos mentarme a la madre. ;)
Kutxi, aprovecho para decirte que hace unos días he leido "Short stories for short on time people" y me ha gustado, es un libro un tanto peculiar pero es entretenido, así que muchas gracias =D>
En lo que a este hilo se refiere, pues bueno, es ya la enésima vez que se comenta en este foro este tema, y más o menos siempre se escriben los mismos comentarios, y creo que todos tienen su parte de razón (salvo los que quieran defender a las editoriales, esos no tienen ninguna, a la hoguera!!! >:)).
Quiero de decir que todos sabemos que los autores tienen todo el derecho del mundo a ser recompensados por sus obras, que los traductores también tienen ese derecho, que los libreros tienen que defender el libro de papel... yo soy el primero que pagaría gustosamente un precio asequible por un ebook, no quiero que los escritores se mueran de hambre, pero tampoco puedo soportar que me timen en la puta cara, bastante lo hace el gobierno con cosas más básicas que tengo que comprar si o si.
Terisa hablabas de que a los americanos no les gusta pagar casi lo mismo por un libro digital que en papel, y tienes toda la razón, también están viendo que les están robando delante de sus narices, peeeeero para nosotros esos precios son un chollo!, y no voy a volver a recordar sus sueldos medios.
-
Cita:
Iniciado por
Earendil
Terisa hablabas de que a los americanos no les gusta pagar casi lo mismo por un libro digital que en papel, y tienes toda la razón, también están viendo que les están robando delante de sus narices, peeeeero para nosotros esos precios son un chollo!, y no voy a volver a recordar sus sueldos medios.
Primero, eso de que es un chollo lamento informarte que es un "pequeño" bulo, por lo menos para las lectoras compulsivas que conozco. Y segundo, después de que lleves seis meses comprando allí habitualmente me dices si te sigue pareciendo un chollo (que a todo se acostumbra una).
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
En fin.
Kutxi: En efecto: Si te da por unir los dos párrafos, parece que surge cierta implicación de donde se deduciría lo que dices que yo dije, pero que de veras no dije. Y si lo dije, no era con esa intención, de veras. Disculpa si crees que pudo o puede entenderse así. Tampoco estaba escribiendo un decálogo divino. :-) Insisto: Quien no está editado, más los que se autoeditan, incluso los que ofrecen su obra sin contraprestación alguna... Ninguno de ellos, añadidos los editados convencional y ortodoxamente, ninguno tiene por qué ser o es bueno o malo. Es más: Eso de la bondad y la maldad de un escritor, varía la vara de medir o la medida, según cada lector.
Sí que en este mundo de ocio que convive con la crisis y la miseria y el hambre, hay una superproducción literaria, brutal, que se desborda en o por canales que antes nunca hubo... Y por supuesto, entre esa proliferación de escritores y escritos, creo que es obvio que hay mucha paja, mucha, un gigantesco almiar que cubre todo el prado con papel impreso y dígitos binarios... Eso de la paja dije y si entendiste otra cosa, te reitero mis disculpas.
Sobre el precio en Amazon, que sepas que lo ponen ellos y, si en papel lo podrías aumentar tú (cosa que para mí sería tonta), da igual, pues les autorizas a ofertarlo más barato; incluso más que la edición digital (ellos ganan directamente con lo digital, el papel es a través de CreateSpace); hablo por experiencia propia, creo que colgué aquí los datos comparativos. Alguien compró varios libros en papel, de una vez, y Amazon volvió a subir el precio de éstos.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Faisanes
Kutxi: En efecto: Si te da por unir los dos párrafos, parece que surge cierta implicación de donde se deduciría lo que dices que yo dije, pero que de veras no dije. Y si lo dije, no era con esa intención, de veras. Disculpa si crees que pudo o puede entenderse así. Tampoco estaba escribiendo un decálogo divino. :-) Insisto: Quien no está editado, más los que se autoeditan, incluso los que ofrecen su obra sin contraprestación alguna... Ninguno de ellos, añadidos los editados convencional y ortodoxamente, ninguno tiene por qué ser o es bueno o malo. Es más: Eso de la bondad y la maldad de un escritor, varía la vara de medir o la medida, según cada lector.
Sí que en este mundo de ocio que convive con la crisis y la miseria y el hambre, hay una superproducción literaria, brutal, que se desborda en o por canales que antes nunca hubo... Y por supuesto, entre esa proliferación de escritores y escritos, creo que es obvio que hay mucha paja, mucha, un gigantesco almiar que cubre todo el prado con papel impreso y dígitos binarios... Eso de la paja dije y si entendiste otra cosa, te reitero mis disculpas.
Sobre el precio en Amazon, que sepas que lo ponen ellos y, si en papel lo podrías aumentar tú (cosa que para mí sería tonta), da igual, pues les autorizas a ofertarlo más barato; incluso más que la edición digital (ellos ganan directamente con lo digital, el papel es a través de CreateSpace); hablo por experiencia propia, creo que colgué aquí los datos comparativos. Alguien compró varios libros en papel, de una vez, y Amazon volvió a subir el precio de éstos.
Un saludo.
Parece, pues, que entendí mal lo que escribiste, así que te pido disculpas por ello, Faisanes.
En cuanto a lo de la paja, estoy de acuerdo. Al menos en Occidente, somos un montón de millones de personas que sabemos leer y escribir y que, por otro lado, gozamos de bastante tiempo libre. Así que a muchos nos da por escribir. A otros les dará por pintar, y a otros por hacer pajaritas.
Y aunque es cierto, repito que estoy de acuerdo, en que hay mucha paja, también sospecho que, por una pura cuestión porcentual, tiene que haber también mucho grano, más del que había hace, pongamos, 500 años. Y a mí eso, la abundancia de grano, aunque dificil de hallar, y la posibilidad que da internet de esparcir esa simiente, me parece algo de lo que felicitarse. Y mucho.
Saludos,
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Primero, eso de que es un chollo lamento informarte que es un "pequeño" bulo, por lo menos para las lectoras compulsivas que conozco. Y segundo, después de que lleves seis meses comprando allí habitualmente me dices si te sigue pareciendo un chollo (que a todo se acostumbra una).
Si allí puedo comprar los libros bastante más baratos que aquí, es un chollo, al menos para mí lo es, no es ningún bulo, es una simple regla matemática. Ya hace más de 6 meses que realicé mi primera compra en amazon, y de vez en cuando sigo comprando algún libro, ahora ya sería correcto decir 'muy de vez en cuando' (aquí ya no hablo de ebooks eh, que ni siquiera tengo el kindle), pero quiero decir que me sigue pareciendo más rentable comprar allí que aquí, por eso es un chollo tanto ahora, dentro de 6 meses, como dentro de 10 años si las cosas continuan igual.
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
Algunas críticas positivas en diferentes ámbitos (smashwords, foros, etc) y varios correos electrónicos de lectores que aprecian positivamente lo que he escrito: probablemente solo se toman la molestia de hacer una crítica aquellos lectores a los que les ha gustado, eso es cierto, pero bueno, aún así, a alguien le ha gustado. No te puedes imaginar lo gratificante que es recibir un correo electrónico de alguien completamente desconocido felicitándote o pidiéndote una dedicatoria. Yo eso lo veo como remuneración, aunque no sea económica; pero es que yo no pretendo vivir de esto porque soy un "creador superguay", yo pretendo escribir y que me lean.
Creo que esa es la razón principal de escribir (salvo que lo que escribas sea un diario íntimo, y aun así...:p).
Por cierto, no sé si te lo he dicho ya, pero a mí me han gustado tus obras, las he recomendado, y han recibido buenas críticas.
Cita:
Iniciado por
cathermac
Bueno, eso va en gustos. yo si he leido alguno que me ha merecido la pena. pero tambien he leido autores que aun no me explico como publican. ejemplo: JJ.Benitez.
Los temas que trata J.J. Benítez suelen ser interesantes. Lástima que no sepa escribir.
-
Cita:
Iniciado por
Earendil
Si allí puedo comprar los libros bastante más baratos que aquí, es un chollo, al menos para mí lo es, no es ningún bulo, es una simple regla matemática. Ya hace más de 6 meses que realicé mi primera compra en amazon, y de vez en cuando sigo comprando algún libro, ahora ya sería correcto decir 'muy de vez en cuando' (aquí ya no hablo de ebooks eh, que ni siquiera tengo el kindle), pero quiero decir que me sigue pareciendo más rentable comprar allí que aquí, por eso es un chollo tanto ahora, dentro de 6 meses, como dentro de 10 años si las cosas continuan igual.
En mi caso no es "muy de vez en cuando" y viendo la evolución de precios que tienen, cada vez menos chollo, la verdad (y yo compro en Amazon y no tengo Kindle, en B&N, en Sony, en Kobo y en cualquier sitio que tenga más baratos los libros que quiero, incluso estoy apuntada a dos bibliotecas). Mi chollo real son los libros que se publican en ebooks, el precio lo era realmente hace año y medio más o menos.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Los temas que trata J.J. Benítez suelen ser interesantes. Lástima que no sepa escribir.
JJ benitez, dan brown, el guionista de mision imposible 2 y sus fallas en la semana santa en sevilla... vamos, grupo de personas a los que se les paga un pastón por hacer el camelo (no, no es la definición de jefe)
Sobre los temas de benitez hay muchos libros mas interesantes escritos con otras personas. de dan brown no me acordaba cuando estaba escribiendo el tochazo pero es que me parece tan malo que he decidido borrarlo completamente de mi memoria...
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Terisa, lo mires como lo mires, comparado con lo que tenemos aquí, la tarifa librera de USA es un chollo, tanto en tapa dura, blanda como ebook.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Terisa, lo mires como lo mires, comparado con lo que tenemos aquí, la tarifa librera de USA es un chollo, tanto en tapa dura, blanda como ebook.
Puede que sí, puede que no, no lo sé porque no vivo allí ni tengo el salario real de allí, no el que nos dicen las medias (no olvidéis que España tiene un salario medio bastante majillo, no sé si eran alrededor de dos mil euros).
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
Parece, pues, que entendí mal lo que escribiste, así que te pido disculpas por ello, Faisanes.
En cuanto a lo de la paja, estoy de acuerdo. Al menos en Occidente, somos un montón de millones de personas que sabemos leer y escribir y que, por otro lado, gozamos de bastante tiempo libre. Así que a muchos nos da por escribir. A otros les dará por pintar, y a otros por hacer pajaritas.
Y aunque es cierto, repito que estoy de acuerdo, en que hay mucha paja, también sospecho que, por una pura cuestión porcentual, tiene que haber también mucho grano, más del que había hace, pongamos, 500 años. Y a mí eso, la abundancia de grano, aunque dificil de hallar, y la posibilidad que da internet de esparcir esa simiente, me parece algo de lo que felicitarse. Y mucho.
Saludos,
Kutxi: Lo malo es que, para hallar esa aguja o ese grano en un pajar... No voy a decir nombres pero hay editoriales que van a coger autores como otros antes a vender aspiradoras... Cobran hasta pequeñas fortunas, en los paquetes que incluyen hasta la corrección del original, no digamos ya el diseño de portada, edición, imprenta, etcétera; luego, además, los libros están hechos de pena, cuantos he tenido en mis manos. Nada que ver con CreateSpace, los que trabajan con o para Amazon, que son ediciones pero que muy dignas, tanto en el papel como en la portada, además a un precio que en España sería tirado. Tienes editoriales de ésas, en las que un super-ventas ha vendido once, y seguro que ahí están los del primo, la vecina, etcétera...
En otro orden de cosas, y aquí menos aún voy a citar nombres, hay editoriales que funcionan como tales, incluso con caseta en la Feria del Libro de Madrid, y tiran 300 ejemplares; el autor cita a todos sus familiares, compañeros y conocidos en general, y venden allí, firmados, esos 300. En dos ocasiones me he visto forzado a ir y comprar el libro que, en uno de los casos, era para echarse a llorar, como si estuviera hecho por un simio avanzado en los estudios; mala edición, con errores ortográficos y tipográficos, papel casi higiénico, de puro malo...; encuadernación de usar y tirar, portada de Word y poco más... La repera.
Con todo y eso, dejo constancia de que me siento cercano y quiero, por tanto, a todo aquel que se pone a escribir. Y... Claro que a cualquier escritor le gusta que le lean...
Es más... Colgaré aquí, en Blogs (que los usamos poco y pocos), cosas que me consten que ya están colgadas en Internet, e incluso alguna que se publicó sólo en uno u otro foro. :-) Advertido quedas, para que puedas huir. :-s
Un saludo. ;)
EDITO: Dicho y hecho. Ahí queda expuesto Tetraplejía, en Blogs. Vale.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
En mi caso no es "muy de vez en cuando" y viendo la evolución de precios que tienen, cada vez menos chollo, la verdad (y yo compro en Amazon y no tengo Kindle, en B&N, en Sony, en Kobo y en cualquier sitio que tenga más baratos los libros que quiero, incluso estoy apuntada a dos bibliotecas). Mi chollo real son los libros que se publican en ebooks, el precio lo era realmente hace año y medio más o menos.
Bueno, yo no te discuto que los precios hayan ido aumentando con el tiempo, si compras bastante allí lo sabrás mejor que nadie, simplemente digo que sigue saliendo más barato que comprarlos aquí, por eso digo que es un chollo. Además, haces bien en mencionar otras webs, ya que a eso me refería, no solo a comprar exclusivamente en amazon, sino que puedes encontrar buenos precios importando.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Puede que sí, puede que no, no lo sé porque no vivo allí ni tengo el salario real de allí, no el que nos dicen las medias (no olvidéis que España tiene un salario medio bastante majillo, no sé si eran alrededor de dos mil euros).
Lo de los salarios medios creo que ya lo discutimos una vez :p; creo que la mayoría de la gente en España somos mil-euristas (o rozando esta cifra), allí la mayoría de la gente no cobra 1000$ al mes, más bien unos 1800-2000$ (aunque es cierto que hay curros muy mal pagados, y a inmigrantes peor aún, pero bueno, como aquí) así que les sigue saliendo mucho más rentable a ellos comprar libros que a nosotros.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Tengo my sony PRS 650 y soy feliz.
En internet hay miles de libros sin derechos de autor que se pueden consumir gratis y legalmente. También hay plataformas donde adquirir libros legalmente y los precios se van ajustando. Encontrarlas no es tan dificil, basta con darle al Google. Ahora bien, ¿Qué se puede piratear? Pues claro, y si uno quiere defender su opción por apropiarse del trabajo intelectual de otro sin retribuirle, pues cada uno es cada uno.
Lo que me "mosquea" es la cantidad de gente que está ganando dinero a base de las descargas ilegales y que lanzan a los internautas a defender su negocio. La gran mayoría de blogs y lugares de descargas de contenidos protegidos en la red están ganando miles de euros diariamente a base del esfuerzo de otros, porque no nos engañemos, escribir una novela de 200 páginas supone meses e incluso años de esfuerzo.
Me fastidia que tipos que ganan dinero a base del trabajo de los escritores, que no pueden dar conciertos ni tienen otra opción, hablen de libertades para defender su negocio ilicito.
Aquí que cada palo aguante su vela, pero yo no me identifico con ese tipo de gente y que no me usen como internauta, para escudarse en mi y forrarse a costa de los escritores.
Bueno, yo como usuario subo a la red documentales que he grabado en la tele sacados de una suscripción a cable por la que he pagado una pasta y no me quejo de que otros ganen pasta con ellos si los pongo en una página de enlaces. También pongo en la red trozos de emisiones de tv que no están en el mercado y tampoco me quejo. Por regalar hasta he dejado mis enlaces de megaupload a otros usuarios de páginas y tampoco me quejo (eso sin contar de las fotos que he subido a flick y a otros sitios y que son ahora de dominio público).
No es por nada pero el hecho de que estés en el foro desde el pasado diciembre me hace sospechar un poco como cuando un banco o una empresa hace una cagada y tienes a la semana siguiente a gente inscrita en foros o en páginas como Ciao (una página en la que se comentan productos) comentando lo bien que funcionan y que se cuentan mentiras sobre dicha empresa quedando la cuenta muerta (sin mensajes) cuando tienen el tema controlado.
Por cierto, te habla alguien que suele comprar un montón de libros usados (y desde que tengo ebook aún más) e incluso ediciones inglesas de libros que valen 3 veces más en España porque en las librerías españolas han considerado hasta los libros minoritarios (que deberían ser más baratos) a precio de ediciones de lujo.
-
Cita:
Iniciado por
Earendil
Lo de los salarios medios creo que ya lo discutimos una vez :p; creo que la mayoría de la gente en España somos mil-euristas (o rozando esta cifra), allí la mayoría de la gente no cobra 1000$ al mes, más bien unos 1800-2000$ (aunque es cierto que hay curros muy mal pagados, y a inmigrantes peor aún, pero bueno, como aquí) así que les sigue saliendo mucho más rentable a ellos comprar libros que a nosotros.
Bueno, si tú lo dices, entonces las que conozco entran la mayoría en los curros mal pagados, qué le vamos a hacer, irá asociado a ser lectora :-s
-
Compro bastante también en librerías USA, y Terisa tiene razón, los precios - y el dólar - han dado un subidón desde el año pasado. Aún no he superado el desmantelamiento de fictionwise. Aun así, me sale a cuenta comprar, aunque estén al precio del tapas blandas. 5-7 o incluso 9 dólares, para mí es asequible, me puedo permitir un libro por semana. En España, empezamos de 10 euros para arriba (lo máximo que he pagado en Amazon) y llegan a 15 y a 22 euros las novedades. Sin gran oferta y sabiendo de antemano que hay que entender de drm y los poco hábiles en informática no se van a poner a ello.he desaconsejado la compra de un lector a 2 amigas porque me veía destripándoles libros hasta el 2050.
El problema es el sistema, no sé si español o europeo. Que no se permitan descuentos de más del ¿5%? en libros. Que se tase el electrónico como videojuego. Que las bibliotecas españolas consideran el préstamo de esos libros como experimento puntero y es hasta normal, porque sólo las bibliotecas de capital de provincia tienen un fondo en papel decente, como para empezar con los otros. Veo muy capado el acceso a la cultura y si en esos términos, nos comparamos con los USA, pues me da mucha envidia.
-
Cita:
Iniciado por
0utis
Aún no he superado el desmantelamiento de fictionwise.
¿Tú tampoco? Odio a los 5 del demonio :((
Cita:
Iniciado por
0utis
Aun así, me sale a cuenta comprar, aunque estén al precio del tapas blandas. 5-7 o incluso 9 dólares, para mí es asequible, me puedo permitir un libro por semana.
En eso estoy de acuerdo (aunque voy a más de libro por semana en general :\') )
Cita:
Iniciado por
0utis
Sin gran oferta y sabiendo de antemano que hay que entender de drm y los poco hábiles en informática no se van a poner a ello.he desaconsejado la compra de un lector a 2 amigas porque me veía destripándoles libros hasta el 2050.
Tienes la opción de pasarle esos listados privados en los que no hace falta entender de DRM. Te aseguro que incluso no siendo hábiles en informática se apañarían (lo sé de buena tinta :-\")
Cita:
Iniciado por
0utis
El problema es el sistema, no sé si español o europeo. Que no se permitan descuentos de más del ¿5%? en libros. Que se tase el electrónico como videojuego.
El precio fijo: español (creo que los franceses también lo tiene). El IVA como servicio es europeo.
Cita:
Iniciado por
0utis
Que las bibliotecas españolas consideran el préstamo de esos libros como experimento puntero y es hasta normal, porque sólo las bibliotecas de capital de provincia tienen un fondo en papel decente, como para empezar con los otros.
Y encima prestan el cacharro, nada de los libros. Montar un sistema como el de Overdrive ni se lo plantean.
Cita:
Iniciado por
0utis
Veo muy capado el acceso a la cultura y si en esos términos, nos comparamos con los USA, pues me da mucha envidia.
El problema es que no tengo ni que irme a USA. Me he hecho recientemente socia de la Biblioteca Nacional de Singapur (admiten extranjeros sin ningún problema ni pagar nada para prestar ebooks) y el fondo que tienen en ebooks (en inglés, que es lo que conozco, porque al chino, que también tienen, no llego) puede que sea mayor que el de muchas bibliotecas españolas en papel. Eso es lo que de verdad me da envidia, no si los libros son más baratos o más caros.
-
Me interesarían los datos de esa biblio y el procedimiento, si no es muy laborioso (de explicar).[-o<
-
Tengo el enlace en casa (lo saqué de mobileread), te lo paso esta tarde junto con lo que necesitas.
-
Cita:
Iniciado por
NiteOwl
Y en cuanto a gustos, lo siento pero me apunto a los 'rarillos', lo de que 'best seller'=calidad me hace recordar que hay gente incapaz de escuchar música que no sale en los 40 principales...
Pues te equivocas.
http://www.imagengratis.org/images/sonyreade.jpg
Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero.
Si alguna vez me da por piratear un libro, lo haré sin la hipocresía de decir que es mi derecho.
No es mi derecho, lo mismo que no es mi derecho obligar a nadie a que venda un libro en el formato apto para mi SonyReader. Yo me compré el aparato conscientemente de las limitaciones de adquisición de libros (novedades) que aún tiene. La culpa no es de las editoriales ni de Sony, sino mia. Como adulto soy responsable de sus actos. Si el autor de "La guerra de la doble muerte" o su editorial no quieren venderlo en formato electrónico ,peor para ellos, negocio que pierden, pero no me da derecho a robarles y si lo hago, es cosa mía.
Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso". Por lo que los que alardean aquí de juntarse en el foro para escanear libros y repartirselos, estais cometiendo una falta y las IPs, se conservan.
No metais en problemas al foro.
-
Cita:
Iniciado por
kutxi
Voy a hacer como Umbral: hablar de mi libro. :p
Yo he autopublicado cuatro obras en Smashwords que se pueden descargar gratis (por cierto, los autores que se autopublican y además cobran también existen). Si las obras que he colgado son buenas o no, no soy yo quién para decirlo, y además eso es algo muy subjetivo. Tengo, sin embargo, ciertos datos objetivos:
Saludos,
Me alegro por ti. Reconozco que no te he leído. Te pongo en mi (me temo que larga) lista pendiente. Te deseo suerte, es lo único que te puedo decir.
Para todos los demás autores de este foro que han colgado su obra gratis, lo mismo. De algunos es verdad que estoy leyendo críticas incitantes. Por supuesto que autoeditar no es malo, para nada. Hay casos en la historia de gente que empezó así. Simplemente que tiendo a fiarme a priori más de lo que una editorial se ha atrevido a publicar, arriesgando dinero, que de la abrumadora cantidad de gente que hoy día cuelga sus obras.
Sería cuestión de otro debate el hecho de que será de las editoriales y si los autores grandes o pequeños van a apostar por la autoedición etc. Pero lo que es seguro es que yo quiero que los escritores que tanto bien me han hecho en la vida tengan incentivos para seguir escribiendo. Vargas Llosa vive de sus libros fundamentalmente y por eso escribe tanto y quiero que siga siendo así.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso".
Me temo que estás confundiendo términos. No es el canon DE LA SGAE, es el canon de derechos de autor, que se reparten las sociedades de gestión que existen y que en el caso de libros corresponde a CEDRO (no sé si sabrás que los escáneres y fotocopiadoras también llevan canon, y ahí no es por la música). Eso no es incompatible con la reproducción para copia privada, para la que TIENES PERMISO POR LEY.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Pero lo que es seguro es que yo quiero que los escritores que tanto bien me han hecho en la vida tengan incentivos para seguir escribiendo. Vargas Llosa vive de sus libros fundamentalmente y por eso escribe tanto y quiero que siga siendo así.
Yo comparto en algunas cosas tu visión, pero con matices.
Yo también quiero que los escritores tengan incentivos para que sigan (sigamos) escribiendo ¿Tienen que ser necesariamente incentivos económicos? La realidad dice que no, la práctica totalidad de los escritores compaginan la escritura con todo tipo de actividades.
Un ejemplo. Estos días estamos muy atentos a lo que está pasando en Egipto. Hay una novela magnífica, El edificio Yacobián, que nos da información de cómo funciona la sociedad en ese país. El autor, que se ha hecho famoso, es dentista en El Cairo. Seguro que ese escritor tiene también otros incentivos para seguir escribiendo al margen de la profesionalización.
Respecto a la autoedición repetir lo que han dicho otros aquí antes: No hay que generalizar.
Me parece muy distinto autoeditarse a los 25 años que a los 55 años. Y no es sólo cuestión de mayor criterio y conocimiento, puede haber otras razones personales o ideológicas para hacerlo. No me parece justo subestimar a los que se autoeditan.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿Tú tampoco? Odio a los 5 del demonio :((
El problema es que no tengo ni que irme a USA. Me he hecho recientemente socia de la Biblioteca Nacional de Singapur (admiten extranjeros sin ningún problema ni pagar nada para prestar ebooks) y el fondo que tienen en ebooks (en inglés, que es lo que conozco, porque al chino, que también tienen, no llego) puede que sea mayor que el de muchas bibliotecas españolas en papel. Eso es lo que de verdad me da envidia, no si los libros son más baratos o más caros.
Dime que tienen entre los libros en ingles trillones de autores asiáticos tipo murakmi [-o<[-o<[-o< y si es que si por dios dime a mi también como se hace por favor por favor por favor
-
Cita:
Iniciado por
garden
Un ejemplo. Estos días estamos muy atentos a lo que está pasando en Egipto. Hay una novela magnífica, El edificio Yacobián, que nos da información de cómo funciona la sociedad en ese país. El autor, que se ha hecho famoso, es dentista en El Cairo. Seguro que ese escritor tiene también otros incentivos para seguir escribiendo al margen de la profesionalización.
off topic: es buena la novela?
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Me temo que estás confundiendo términos. No es el canon DE LA SGAE, es el canon de derechos de autor, que se reparten las sociedades de gestión que existen y que en el caso de libros corresponde a CEDRO (no sé si sabrás que los escáneres y fotocopiadoras también llevan canon, y ahí no es por la música). Eso no es incompatible con la reproducción para copia privada, para la que TIENES PERMISO POR LEY.
y discos duros, mp3, tarjetas sd y micro sd para camaras y móviles, cd's, dvd's, grabadoras de cd's y dvd's... y en general todo soporte que pueda contener informacion susceptible de derechos de autor o ayudar a copiarlo.
y en breve la adsl (porque ya lo están pidiendo)
y mi pregunta es: si el autor solo cobra por sus obras vendidas que alguien me explique donde va todo lo que se recauda con el canon. porque no creo que la sgae y cedro den una paga de beneficios como la que da el mercadona...
no crees ochil que lo mismo que "las grandes webs de descargas se lucran de los internautas poniendolos a ellos por bandera" "la sgae y cedro se lucran de los autores poniendolos a ellos por bandera"?
pues si ese es el sistema no me gusta así que puestos a sacar beneficio, pues dejadme que sea egoísta...
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
off topic: es buena la novela?
Off Topic.
Me ha gustado. Es contemporánea y ayuda a entender un poco lo que pasa por allí. Me ha soprendido también porque acaba con algunos tópicos.
-
Cita:
Iniciado por
ochil
Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero.
Si alguna vez me da por piratear un libro, lo haré sin la hipocresía de decir que es mi derecho.
No es mi derecho, lo mismo que no es mi derecho obligar a nadie a que venda un libro en el formato apto para mi SonyReader. Yo me compré el aparato conscientemente de las limitaciones de adquisición de libros (novedades) que aún tiene. La culpa no es de las editoriales ni de Sony, sino mia. Como adulto soy responsable de sus actos. Si el autor de "La guerra de la doble muerte" o su editorial no quieren venderlo en formato electrónico ,peor para ellos, negocio que pierden, pero no me da derecho a robarles y si lo hago, es cosa mía.
Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso". Por lo que los que alardean aquí de juntarse en el foro para escanear libros y repartirselos, estáis cometiendo una falta y las IPs, se conservan.
No metais en problemas al foro.
Yo también estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores y los lectores (editoriales, etc.) se escude en la "piratería" para seguir intentando sangrar a la gente y mantener su red de privilegios.
Hablas de los derechos como si nos los hubiera dado Dios escritos en unas tablas de marmol. Los derchos y obligaciones referentes a estas cuestiones los define el estado y el estado está influenciado por una de las partes afectadas por ese derecho. Así, para proteger a las editoriales, a mí no se me deja comprar libros de según dónde y no se deja vender libros a según qué precio. A la mierda el derecho a la libre competencia, a la libre elección y a la ausencia de monopolios. Eso, aunque injusto, es legal y si lo vas a defender, o pasar por alto, te toca defender o pasar por alto de la misma manera la copia y difusión privadas porque están avaladas por el mismo sistema legal. Si te vas a alzar en tu justa ira, que se abata sobre todos, no sobre algunos.
Tienes razón, no podemos obligar a nadie a que publique nada según nuestros gustos, pero ese alguien tampoco debería poder obligarnos a renunciar a comprar esos productos a otro proveedor. Sí. Como adulto soy responsable de mis actos, lo mismo que el estado es responsable de velar por mis derechos y, si el estado me traiciona, como adulto estoy igualmente obligado a revelarme, denunciarlo y recurrir a los medios pacíficos a mi alcance para combatirlo.
En cuanto al canon de la SGAE, me gustaría oír tu opinión y plantear en términos de hipocresía relativa el hecho de que los autores acepten cobrar dinero a gente que no les "roba" para compensar lo que les "roban" a ellos. El canon es legal, están en su derecho de cobrarlo (lo dice la ley, maldita ella) pero no deja de ser un robo deliberado y descarado a un montón inmenso de gente. Una burrada de pasta. Solo por ese cobro, la copia y distribución privadas están más que justificadas.
Lo de que en los libros pone que no se pueden copiar es una memez, con perdón. Todo lo que compras lleva copyright, que significa exactamente eso, ya sea música, cine o lectura.
En cuanto a alardear de algo que es legal, mientras aquí no vuelva la dictadura, nadie está en peligro. Sin embargo tienes tu punto de razón. La ley Sinde va a permitir que una panda de cabrones cierren un foro como este por el hecho de que alguien alardee de algo. Pero de eso tampoco te oigo quejarte. Solo te oigo intentar meter miedo.
Yo te entiendo perfectamente lo que dices, te expresas muy bien. La foto de tu lector mola. Pero, si eres un usuario, no te comprendo. No te comprendo en absoluto. Lo tuyo debe de ser algo relativo al síndrome de Estocolmo.
Por lo demás, yo compro libros habitualmente. De Amazon, claro, por suerte, mi capacidad de leer en inglés me ahorra una pasta en dinero destinado a mantener los lujos de "gente que se está lucrando con el trabajo de otros". Puedo permitirme comprar libros allí, aquí e incluso podría pagarlos más caros. Si fuera gilipollas. Como no lo soy (por lo menos, me gusta pensar que no tanto), los de allí los compro, los de aquí, no se me ocurriría.