Iniciado por
ochil
Ener y Lopez, creo que ya os han respondido sobre como las páginas de enlaces están ganando dinero, simplemente con eso, con enlaces, y puede ser mucho. Desde luego que no está tan estendido el negocio como lo que tienen montando sitios como Taringa o demás con música y peliculas, pero ese es el objetivo.
¿Por qué no hacen cosas parecidas las editoriales? Pues me consta que ya van vendiendo legalmente. Eso si, las obras que se venden online suelen ser las más pirateadas. ¿Veis el libro de la "Guerra de la Doble muerte" que un tipo llamandome listo me ha pedido. ¿Creeis que ese tiene intención de pagar si lo puedo conseguir gratis? Por otro lado, el autor, Castroguer, lo publicó primero en blog. Ahora que se lo han pasado a papel una editorial de verdad, lo ha quitado.
Recordad el que crea un producto tiene unos gastos que el que lo piratea no tiene. Un tipo que cree un blog y se nutra de enlaces a obras que el no ha creado, aun ganando 100 euros al mes, ya está sacando 100 euros limpios. Y seguro que Taringa gana 100 euros al minuto.
Yo quiero que se fomente la descarga de las obras ya caducadas de derechos de autor y que presionemos para que haya un servicio tipo Amazon en España. Eso sí, si no hay lucro, no habrá traducciones decentes eso para empezar.
Por otro lado. Que quereis que os diga, pero de los autores que he leido de los que han colgado gratis sus obras, todavía no he leido ni una buena. Los habrá claro y sigo buscando, pero hasta ahora me están demostrando todos por qué no han conseguido que les publique una editorial.