Ya tengo el nuevo Kindle en casa! En primer lugar de todo un 10 de nuevo a Amazon por la rapidez. Lo pedi el dia 28 a las 8 de la tarde, a las 2.30 de la mña salio del almacen y hoy a las 3 de la tarde ya estaba en casa. Esta vez no tuve ningun problema de aduanas como me paso con el anterior.
Al lio, del empaquetado ni me molesto de hablar por q ha sido reducido a la minima expresion.
La primera impresion es muy muy positiva, es mas pequeño, pero sobretodo mas ligero y la calidad del plastico se siente bastante mejor que el 3. No tiene altavoces y en la parte negativa el boton te apagado-encendido esta en la parte inferior y no es deslizante, si no es que es un boton mas, con lo que es factible que haya pulsaciones si te lo apoyas en el estomago.
Al encenderlo lo primero que te pide es el idioma y trae español (por fin!!!). Despues de un mini asistente donde te pregunta el wifi y si la cuenta con la que lo pediste es con la que lo quieres usar, te descarga los manuales y la carta de bienvenida.
Detalle importante que aun no he visto en ningun sitio tiene diccionario en castellano (ademas del de ingles) y el manual tambien esta en nuestro idioma
La interfaz es exactamente la misma que en el 3 salvo por que se ha añadido en el contextual Tamaño de letra y un teclado virtual que aparece pulsando una tecla (el teclado es un qwerty español e incluye la Ñ por defecto sin necesidad de ir a simbolos). Los fondos de pantalla son diferentes, esta vez son fotos y de momento no ha salido Emily.
Los libros abren algo mas rapido y el navegador va algo mas suelto, pero me hace falta algo mas de uso para ver si es una mejora sustancial.
Lo importante, la pantalla es algo mejor que el 3. Primero es mas blanca de fondo y tiene algo mejor contraste en las imagenes. Por otra parte usa un sistema que me parece que usaba el Nook, pasa 5 paginas del tiron sin el flash negro y a la quinta se nota el flash (mas rapido que en el 3). Pero en el lado negativo noto las letras algo mas claras y se notan algo mas los pixeles (nada grave no os asusteis).
De momento estas son las impresiones rapidas, cualquier duda preguntad, en breve os adjunto el diccionario en castellano que incluye que a diferencia del Kindle 3 estos documentos si que se pueden ver y eliminar ya que estan en la carpeta documents.
Un saludo
ACTUALIZO -Hay una opcion que no existia en el K3. Te hace una copia de seguridad de las anotaciones, ultima pagina leidas y coleccion en la nube de amazon. He comprobado borrando el archivo de pagina (el mbp) de un libro, al volverlo a abrir el archivo lo ha descargado y he seguido por la pagina en la que estaba.
- El diccionario incluido es la 21 edicion de la RAE
30/09/2011, 16:26
registrau
Re: Nuevo Kindle Recibido! Primeras impresiones!!!!
Madre qué rapidísimo te ha llegado!
Que lo disfrutes ;)
30/09/2011, 17:10
Earendil
Acabo de leer la noticia de los nuevos kindle, grata sorpresa por cierto, se nota que amazon intenta contentar a todo el mundo, no solo han sacado una tablet, sino unos cuantos modelos nuevos de kindle (para todos los gustos, o casi todos).
Ya que lo tienes a mano, quería que comprobaras un par de cosillas o tres:
- Se puede quitar la opción de salvapantallas? es que no le veo utilidad al asunto.
- El tema del diccionario ahora como va?, como los sony? (pulsando en la palabra deseada)
- Por último (de momento :p), hay más tamaños y tipos de letra? **Edito: acabo de ver la imagen donde has capturado los tamaños de letra disponibles, vaya merluza manejo.
Y que lo disfrutes!!!
30/09/2011, 17:26
Robkiller
Cita:
Iniciado por Earendil
Acabo de leer la noticia de los nuevos kindle, grata sorpresa por cierto, se nota que amazon intenta contentar a todo el mundo, no solo han sacado una tablet, sino unos cuantos modelos nuevos de kindle (para todos los gustos, o casi todos).
Ya que lo tienes a mano, quería que comprobaras un par de cosillas o tres:
- Se puede quitar la opción de salvapantallas? es que no le veo utilidad al asunto.
- El tema del diccionario ahora como va?, como los sony? (pulsando en la palabra deseada)
- Por último (de momento :p), hay más tamaños y tipos de letra? **Edito: acabo de ver la imagen donde has capturado los tamaños de letra disponibles, vaya merluza manejo.
Y que lo disfrutes!!!
-No hay ninguna opcion para quitar el salvapantallas
-Es exactamente igual que en el K3, con el cursor te pones delante de la palabra y automaticamente salta la definicion en una ventana emergente.
-Tipos de letra y tamaño son exactamente los mismos que en el K3
Un saludo
30/09/2011, 18:26
josesoria
Buenas
Unas preguntas, cuanto ha sido el total que has pagado por el.
Que lleva el cable Usb solo
Cuanta memoria tiene
Gracias
Un saludo
30/09/2011, 18:36
Phyros
juer, qué velocidad :o
30/09/2011, 18:52
tempvs
muchas gracias por la info! =D>=D>
30/09/2011, 19:11
rfog
Por Mobileread comentan que sigue soportando los hacks de cambio de fuentes, interlineado y espaciado a partir del plugin del Calibre...
El mío todavía no ha salido, aunque pone que sale hoy... Lo he pedido junto a algún libro que tenía en espera...
30/09/2011, 19:31
Terisa
Cita:
Iniciado por rfog
Por Mobileread comentan que sigue soportando los hacks de cambio de fuentes, interlineado y espaciado a partir del plugin del Calibre...
El mío todavía no ha salido, aunque pone que sale hoy... Lo he pedido junto a algún libro que tenía en espera...
Vicioso =)) (Yo viajo a Alemania en diciembre, e igual cae el T1 :-\" )
30/09/2011, 20:09
thebestjeter
Señores, este el modelo no-touch. Tiene el mismo firmware que el K3, excepto por algunos cambios, debido a la falta de audio, text-to-speech y para adecuar algunas cosas a la falta de teclado.
El modelo Touch es que va incluir un firmware nuevo, cuya interfaz parece mejorada estéticamente.
Particularme, me parece todo un acierto este modelo básico, incluye mejoras (como la ligera mejora de pantalla y además los menús y la interfaz en español) y con ese precio, pues hay poco de qué quejarse.
Una pregunta, ¿el diccionario en español que incluye detecta plurales, y verbos conjugados?
Por cierto, el nuevo Kindle 4 incorpora en todos los modelos un procesador de 800 Mhz, frente a los 532 Mhz del K3. El cambio de página y el rendimiento del dispositivo ha de ser (y se ha reportado) como mucho más rápido.
Otra cosa, he leído en mobileread, que hay una opción para configurar al Kindle para que refresque completamente en cada página, ¿es cierto? Aunque según reportes, del refresco parcial no queda ghostin, para de todos modos, esa opción sería perfectamente bienvenida.
P.D. DEspués de todo sí es cierto que el K4 incorpora una pantalla si no más avanzada, una que se ve mejor que la Pearl de toda la vida. Es mejor creerle a Jeff Bezos.
30/09/2011, 20:17
Robkiller
Cita:
Iniciado por josesoria
Buenas
Unas preguntas, cuanto ha sido el total que has pagado por el.
Que lleva el cable Usb solo
Cuanta memoria tiene
Gracias
Un saludo
-En total he pagado 117€, solo lleva el cable USB (el adaptador lo puedes comprar por 10$ pero yo ya tenia el del 3) y la memoria son 2 GB en teoria, pero realmente usable son 1.3.
- EL diccionario detecta algun plural pero no todos
- Acabo de descubrir que ahora al abrir un libro empieza desde el principio del todo. No como antes que empezaba desde el capitulo 1, saltandose indice, portada y demas
Un saludo
30/09/2011, 20:30
Terisa
Cita:
Iniciado por thebestjeter
Otra cosa, he leído en mobileread, que hay una opción para configurar al Kindle para que refresque completamente en cada página, ¿es cierto? Aunque según reportes, del refresco parcial no queda ghostin, para de todos modos, esa opción sería perfectamente bienvenida.
Si miras en este mismo hilo, comentan que cuando llega a la última página del refresco quedan rastros. En el Kobo se puede configurar y yo lo tengo a que refresque a cada página, porque con el refresco cada varias el cambio de página es más rápido (por cierto, eso es lo que pueden haber comentado, habría que ver si de verdad es más rápido refrescando cada página) pero queda rastro.
30/09/2011, 20:33
thebestjeter
Cita:
Iniciado por Terisa
Si miras en este mismo hilo, comentan que cuando llega a la última página del refresco quedan rastros. En el Kobo se puede configurar y yo lo tengo a que refresque a cada página, porque con el refresco cada varias el cambio de página es más rápido (por cierto, eso es lo que pueden haber comentado, habría que ver si de verdad es más rápido refrescando cada página) pero queda rastro.
¿Dónde? Yo lo que he leído (en el OP) es que las letras se ven un poco más borrosas y un poco más pixeleadas, pero no queda que rastro y en todo caso, no es nada para alarmarse. ¿O ya probaste el K4?
30/09/2011, 20:36
thebestjeter
Cita:
Iniciado por Robkiller
- Acabo de descubrir que ahora al abrir un libro empieza desde el principio del todo. No como antes que empezaba desde el capitulo 1, saltandose indice, portada y demas
Un saludo
¿Comienza desde la portada? ¿Estas seguro que hace un backup de las anotaciones? Una cosa es la última página leída, pero yo me refiero a la anotaciones, ¿estás seguro que hace un backup online de ellas?
30/09/2011, 20:43
Robkiller
Cita:
¿Comienza desde la portada? ¿Estas seguro que hace un backup de las anotaciones? Una cosa es la última página leída, pero yo me refiero a la anotaciones, ¿estás seguro que hace un backup online de ellas?
-Comienza desde la portada, buen en varios desde una pagina en blanco anterior a la portada
- La opcion pone: " Guarda copias de seguridad automaticas de las anotaciones, ultimas paginas leidas y colecciones del dispositivo en Amazon"
- Por cierto la opcion de pasar pagina sin refrescar no deja ghosting, aunque si pixela algo las letras. Deja ghosting solo en las primeras paginas, que aparece marcada un poco la barra superior (y no siempre), como esta desaparece al pasar pagina, en los siguientes refrescos no hay ghosting o al menos no que yo vea.
En cualquier caso no encuentro en opciones ninguna opcion para desactivarlo asi q sera alguna opcion de registro que hayan encontrado
Acabo de comprobar que el truco del margen funciona exactamente igual que con el 3. Los hacks no sere yo quien los pruebe....
30/09/2011, 21:05
Terisa
Cita:
¿Dónde? Yo lo que he leído (en el OP) es que las letras se ven un poco más borrosas y un poco más pixeleadas, pero no queda que rastro y en todo caso, no es nada para alarmarse. ¿O ya probaste el K4?
¿No es para alarmarse? :D Bueno, ya contarán. Y no, no probé el K4 ni de momento tengo intenciones ;)
30/09/2011, 22:04
thebestjeter
Me encanta esta review del K4 que hace un usuario de mobileread.
Lo que más me llama la atención es que señala la buena construcción y el agradable tacto del nuevo K4 (como nos adelantó Bezos), los cuales juzga mejores que en el K3. De hecho, la parte de atrás es ligeramente arrugada (me encantaría sentir ese tacto en mis manos). Y es otro más que dice que el K4 tiene mejor contraste.
30/09/2011, 22:05
ersott
Una preguntilla robkiller.
Por mobilread comentaba un usuario que se veía mejor la pantalla que el k3 con teclado, más nítida y con más contraste.
¿Has notado mejora con respecto al k3?
30/09/2011, 23:15
Antoniogp
Entonces recomiendas el cambio del k3 al 4? No suelo utilizar mucho el teclado y se ve que la pantalla es bastante mejor, o no merece la pena?
Saludos
30/09/2011, 23:23
Robkiller
Cita:
Iniciado por ersott
Una preguntilla robkiller.
Por mobilread comentaba un usuario que se veía mejor la pantalla que el k3 con teclado, más nítida y con más contraste.
¿Has notado mejora con respecto al k3?
Se ve mejor, el fondo de la pantalla es mas blanco y aunque la letra yo la veo algo mas clara que el K3 realmente se ve genial.
Lo recomiendo, despues de usarlo un buen rato, meterle libros, leer y demas es una experiencia mucho mas agradable que el K3. Va todo mas rapido, mas fluido y ahora acabo de descubrir lo de los documentos en la nube q es una cosa q el K3 no tiene y q es la caña! (ahora abrire un post aparte por q creo q se lo merece) Un saludo
30/09/2011, 23:32
Peto
Cita:
Iniciado por Terisa
Vicioso =)) (Yo viajo a Alemania en diciembre, e igual cae el T1 :-\" )
Yo tengo lanzado un intento. Tengo un amigo que vuelve justo el día 2. Si se lo cruza, me trae un T1.:p
30/09/2011, 23:39
Peto
Cita:
Iniciado por Antoniogp
Entonces recomiendas el cambio del k3 al 4? No suelo utilizar mucho el teclado y se ve que la pantalla es bastante mejor, o no merece la pena?
Saludos
De qué estamos hablando? SI te apetece cambias. Merecer la pena? El K3 es uno de los dos mejores cacharros que había hace 3 meses (para mí el segundo). Hace una semana estaba entre los cinco mejores. Si tienes el capricho, cambias, pero no es cuestión de si merece la pena.
Ese concepto consumista de que cada vez que sale algo bueno hace malo lo que había antes habría que desecharlo de una vez por todas, salvo si lo que te gusta no es leer (o solo leer) sino coleccionar cachivaches. En ese caso, seguro que merece la pena comprar este y las otras versiones.
De verdad, no entiendo esta histeria colectiva cada vez que sale un aparato nuevo.
30/09/2011, 23:42
Antoniogp
Cita:
Iniciado por Robkiller
Se ve mejor, el fondo de la pantalla es mas blanco y aunque la letra yo la veo algo mas clara que el K3 realmente se ve genial.
Lo recomiendo, despues de usarlo un buen rato, meterle libros, leer y demas es una experiencia mucho mas agradable que el K3. Va todo mas rapido, mas fluido y ahora acabo de descubrir lo de los documentos en la nube q es una cosa q el K3 no tiene y q es la caña! (ahora abrire un post aparte por q creo q se lo merece) Un saludo
Muchas gracias, ya solo falta que nos hicieras el grandiiiiisimo favor de subir el diccionario que trae para probarlo en mi k3, a ver si se recupera un poco el € y lo pillo, que ahora no es buen momento para comprar en $.
Muchas gracias por todo.
30/09/2011, 23:49
Antoniogp
Cita:
Iniciado por Peto
De qué estamos hablando? SI te apetece cambias. Merecer la pena? El K3 es uno de los dos mejores cacharros que había hace 3 meses (para mí el segundo). Hace una semana estaba entre los cinco mejores. Si tienes el capricho, cambias, pero no es cuestión de si merece la pena.
Ese concepto consumista de que cada vez que sale algo bueno hace malo lo que había antes habría que desecharlo de una vez por todas, salvo si lo que te gusta no es leer (o solo leer) sino coleccionar cachivaches. En ese caso, seguro que merece la pena comprar este y las otras versiones.
De verdad, no entiendo esta histeria colectiva cada vez que sale un aparato nuevo.
Yo me refiero en cuanto a tamaño y comodidad, que el k3 se me hace un pelin grande y viendo las fotos este parece mucho mas cómodo, se que ek k3 es muy buen lector, ademas ya lo tengo con su funda de cuero buena y en este con funda y todo se pone en 140 facil. Estoy viendo que los botones de pasar pagina son mas pequeños, esperemos que no sean mas incomodos [-o
01/10/2011, 00:04
Deliverasix
Debe haber algun libro de psicologia que explique ese comportamiento, yo tampoco entiendo a los que se compran un ipod/pad nuevo cada año cuando los cambios son minimos.
En cuanto al kindle, es evidente que han recortado gastos para ajustar el precio pero es algo que llevan haciendo desde el primer kindle, si bien en este caso quitaron demasiado, podian dejar el mp3 que tiene su gracia.
Los cambios para mi no justifican comprarse ese teniendo el 3, es mas, no ganas cosas sino al contrario.
Si se me rompiera el 3, si compraria ese por el precio y pq ante todo lo quiero para leer pero me daria la sensacion de tener un k3 'capado'.
01/10/2011, 00:14
thebestjeter
Cita:
Iniciado por Deliverasix
Si se me rompiera el 3, si compraria ese por el precio y pq ante todo lo quiero para leer pero me daria la sensacion de tener un k3 'capado'.
¿Capado? Es basico, eso es claro, pero ¿capado? El bicho no es para leer?, Pues en eso creo que el K4 (según las reviews) hace todo lo que el K3 y aventaja: más portabilidad, mejor contraste, más velocidad, biblioteca en la nube gratis... Sinceramente, no le veo el capamiento.
01/10/2011, 01:01
Antoniogp
Una ultima pregunta para el creador del hilo, uso mucho mi k3 para leer manga y es fundamental darle a la tecla F para ver las imágenes jpg a pantalla completa, se puede hacer también es el nuevo, hay que sacar el teclado y desplazarte hasta la f, pinchar... o hay alguna manera cómoda como es pulsar la f en mi k3?
Saludos del pesado del foro xD
01/10/2011, 01:22
Robkiller
mueves el cursor hacia abajo, te sale el icono de la lupa, haces click y ya esta, pantalla completa. No sabia lo de la F a buenas horas me entero!! :P
01/10/2011, 02:07
Antoniogp
Muchas gracias, pues a ver si se recupera un poquito el euro y se viene para casa que hoy ya sale por 119 xd
He estado intentando descargarme el manual en español para ir abriendo boca y no lo encuentro, alguien sabe el link??
01/10/2011, 03:45
apheredia
Muchas gracias por toda la información.
Yo trabajo mucho con las notas que hago mientras leo, y lo que no me gusta del Kindle es que las copia todas en un solo documento, de forma que si estás leyendo y anotando varios libros a la vez como siempre hago, es tremendo el arroz con mango que se forma ¿Esta versión sigue manteniendo la misma desorganización de los subrayados y las notas o ya hace un documento para cada libro como el Sony reader?
Gracias otra vez y saludos
01/10/2011, 05:11
thebestjeter
Como aquí es que están hablando del Kindle 4 no-touch, voy a poner aquí estos vídeos:
P.D. El blanco que sale en el segundo es el K3, pero en versión albina:p. No se asusten.
01/10/2011, 06:16
thebestjeter
Cita:
Iniciado por apheredia
Muchas gracias por toda la información.
Yo trabajo mucho con las notas que hago mientras leo, y lo que no me gusta del Kindle es que las copia todas en un solo documento, de forma que si estás leyendo y anotando varios libros a la vez como siempre hago, es tremendo el arroz con mango que se forma ¿Esta versión sigue manteniendo la misma desorganización de los subrayados y las notas o ya hace un documento para cada libro como el Sony reader?
Gracias otra vez y saludos
Este kindle, el no-touch, trae básicamente el mismo firmware que el K3. O sea, supongo que no. Por otra parte, el txt. que te genera el Kindle con las notas no está pensando para consultarlas, sino para exportarlas. Si quieres consultar las notas, está la opción "View my notes and marks" dentro de cada libro. Si se trata de verlas en el PC, hay una aplicación desarrollada por usuario que afirma organizarlos por libros, locations, páginas, etc aquí. Por mi parte, yo me arreglo perfectamente con la opción "Buscar" del Notepad.
01/10/2011, 08:35
txabilar
Cita:
Iniciado por Peto
Opino igual, ojalá mi lector me dure mucho tiempo, y cuando compremos otro en mi casa (somos dos amantes de la lectura, pero por ahora sólo nos podemos permitir un lector y las visitas a la biblioteca), supongo que no será lo último de lo último, ni lo muy muy ni lo más más, ni lo tope de lo tope (qué grande era LPR)
Sólo quiero leer, para la previsión del tiempo miro la tele, para navegar el pc y para hacer fotos mi cámara.
01/10/2011, 08:39
Terisa
Cita:
Iniciado por Peto
Estoy de acuerdo contigo en que merecer la pena, salvo que se te haya escacharrado el aparato o traiga alguna novedad que necesites mucho, no vale la pena con ningún lector. Y lo dice una que cambia de lector como de traje, pero que lo hace porque le apetece, no porque lo anterior ya no valga.
01/10/2011, 08:43
tempvs
Cita:
Iniciado por Peto
Yo tengo lanzado un intento. Tengo un amigo que vuelve justo el día 2. Si se lo cruza, me trae un T1.:p
Que es un T1? que con tantas novedades me he perdido..... :((:((:((
01/10/2011, 08:45
Terisa
Cita:
Iniciado por tempvs
Que es un T1? que con tantas novedades me he perdido..... :((:((:((
El nuevo modelo que ha anunciado Sony, de 6" con wifi.
01/10/2011, 08:56
tempvs
Cita:
Iniciado por Terisa
El nuevo modelo que ha anunciado Sony, de 6" con wifi.
Gracias Terisa, voy a echarle un vistazo.
01/10/2011, 10:10
Peto
Cita:
Iniciado por Terisa
Estoy de acuerdo contigo en que merecer la pena, salvo que se te haya escacharrado el aparato o traiga alguna novedad que necesites mucho, no vale la pena con ningún lector. Y lo dice una que cambia de lector como de traje, pero que lo hace porque le apetece, no porque lo anterior ya no valga.
Yo me pretendo pillar un T1 si me lo saco de USA, pero porque yo lo valgo, que mi 505 va de maravilla ;)
01/10/2011, 10:26
Eneas
Cita:
Iniciado por Peto
Claro que está ahí el estímulo del consumo, aunque para mí el orden es inverso, en primer lugar el Kindle y a continuación los modelos de Sony y detrás el resto de la tropa. También me parece que el diseño del K3 es mejor estéticamente, aunque el diseño de los nuevos es muy acertado y funcional y tampoco se puede despreciar la utilidad del teclado si uno tiene que realizar anotaciones o comentarios a lo que lee y de hecho siguen vendiéndolo. Obviamente las nuevas características en cuanto contraste, nitidez del fondo, refresco, reducción de volumen y peso justifican su adquisición, más aún a unos precios tan accesibles, sin contar con la inesperada y plausible aparición del menú en español acompañado del DRAE, eso es toda una grata sorpresa que refuerza todavía más la opción de compra, aunque será de esperar una actualización de firmware en ese sentido para el K3. En resumen, no parece absolutamente necesario adquirirlo para el que tenga el K3, de tan excelente diseño y funcionamiento, pero sí hay que valorar muy favorablemente todo ese cúmulo de aportes que los nuevos Kindle llevan consigo.
01/10/2011, 10:45
gavin8822
A mí me parece que es un buen aparato, sobretodo para los que solo quieren leer, como yo, y no necesitan música, tomar notas... en este caso, es bueno, bonito y barato. Ya no hay excusa para no comprarse un lector.
Por mi parte, seguiré con mi K3, que a mi me va de perlas y espero que me dure muuuuucho tiempo más, que aún no hace un año que lo tengo.
01/10/2011, 10:46
Eneas
Cita:
Iniciado por Deliverasix
Debe haber algun libro de psicologia que explique ese comportamiento, yo tampoco entiendo a los que se compran un ipod/pad nuevo cada año cuando los cambios son minimos.
En cuanto al kindle, es evidente que han recortado gastos para ajustar el precio pero es algo que llevan haciendo desde el primer kindle, si bien en este caso quitaron demasiado, podian dejar el mp3 que tiene su gracia.
Los cambios para mi no justifican comprarse ese teniendo el 3, es mas, no ganas cosas sino al contrario.
Digamos que para nada es obligado el cambio, el K3 es formidable desde todos los puntos de vista, pero no capan nada, adaptan las prestaciones a un formato compacto, tanto en el Kindle como en el Touch, para dotar de una mayor funcionalidad a unos dispositivos de construcción más rígida, pequeña y ligera. El mp3 está presente en el Touch para el que lo requiera, pero con buen criterio lo han excluido del Kindle evitando el soprepeso y aumento de volumen que conlleva. No parece que haya que contemplar esas modificaciones como pérdida de cualidades sino como incremento de las opciones a elegir, y creo que todas plenamente justificadas.
01/10/2011, 11:50
eldarc
Hola, lo primero saludar ya que aunque llevo tiempo leyendo es mi primer mensaje por aquí.
Me resulta muy interesante este nuevo kindle, quizá me haga con uno. Sobretodo porque yo no tengo ninguna intención de tomar ningún tipo de apuntes así que el teclado me da un poco igual.
Comentáis que sale 117€ puesto en casa (o 120€ por la bajada del €), ¿y cuanto saldría con funda? Porque imagino que para que salgan otro tipo de fundas no oficiales habrá que esperar un tiempo y hay que tener protegido al aparatito.
Por cierto, comentad cuando suba algo el € y así nos ahorramos algo. Aunque aprovechando la salida de este nuevo modelo que ya trae idioma castellano lo ideal hubiese sido que lo vendieran en amazon,es, pero parece que de momento no están por la labor...
01/10/2011, 13:44
xenxo
A mí lo que me quita el sentido es esa funda con luz de los nuevos kindle. Me dan ganas de romper el mio y comprar el nuevo solo por la funda (pero espero que tenga una muy larga vida.)
Me compré el K3 cuando salió (iba a pedir el K2 pero ese día salió el K3) y después de un año creo que es la mejor compra que hice en mi vida, nunca le di tanto uso a un aparato.
01/10/2011, 15:19
Eneas
Cita:
Iniciado por eldarc
Hola, lo primero saludar ya que aunque llevo tiempo leyendo es mi primer mensaje por aquí.
Me resulta muy interesante este nuevo kindle, quizá me haga con uno. Sobretodo porque yo no tengo ninguna intención de tomar ningún tipo de apuntes así que el teclado me da un poco igual.
Comentáis que sale 117€ puesto en casa (o 120€ por la bajada del €), ¿y cuanto saldría con funda? Porque imagino que para que salgan otro tipo de fundas no oficiales habrá que esperar un tiempo y hay que tener protegido al aparatito.
Por cierto, comentad cuando suba algo el € y así nos ahorramos algo. Aunque aprovechando la salida de este nuevo modelo que ya trae idioma castellano lo ideal hubiese sido que lo vendieran en amazon,es, pero parece que de momento no están por la labor...
Puedes hacer el amago de compra en Amazon.com, sin llegar a culminarlo, y detenerte en el punto donde te da el precio total con gastos de envío. A mi me sale con funda sin luz por unos 155€ al cambio actual, con todos los gastos. Parece que en diciembre van a proceder a activar el departamento Kindle en Amazon.es, pero no se sabe si solo venderán libros o también el Kindle.
01/10/2011, 22:11
Earendil
Cita:
Iniciado por Eneas
Puedes hacer el amago de compra en Amazon.com, sin llegar a culminarlo, y detenerte en el punto donde te da el precio total con gastos de envío. A mi me sale con funda sin luz por unos 155€ al cambio actual, con todos los gastos. Parece que en diciembre van a proceder a activar el departamento Kindle en Amazon.es, pero no se sabe si solo venderán libros o también el Kindle.
Supongo que habrá gente que se alegre de que a través de amazon.es puedan adquirir un kindle, si como apuntas, empiezan a venderlo ahí. De todos modos, cuando empezaron los rumores de que amazon había adquirido el dominio .es para una hipotética apertura (ahora ya es un hecho :p), siempre me ha dado algo de 'yuyu' pensar en los precios que pondrían al kindle, comprar a través del .com nos ha venido de perlas con el cambio €/$, los envíos han sido rapidísimos, y el servicio técnico de los mejores que he visto en mi vida, así que espero que sigan con la misma política de precios bajos y buen servicio, y los lobbies españoles no les hagan cambiar.
02/10/2011, 12:19
h.simpson
Pregunta de principiante:
Si te vas a hacer con este Kindle, ¿es necesario comprar el adaptador de red, o se carga al conectarlo al USB?
02/10/2011, 12:32
Eneas
Cita:
Iniciado por h.simpson
Si te vas a hacer con este Kindle, ¿es necesario comprar el adaptador de red, o se carga al conectarlo al USB?
Viene con cable usb para intercambiar datos y cargar mediante ordenador, pero yo lo que hago siempre es pedir el Kindle con el cargador de pared europeo conjuntamente para ahorrar gastos, por 9,99$. La carga con el cargador de pared es más rápida, segura y estable.
02/10/2011, 14:10
Guillermo Madrid
Cita:
Iniciado por h.simpson
con el cable usb se carga perfectamente, aprovechas cada semana o cada dos o cada tres =D> le conectas el usb, borras o añades libros y lo dejas hasta que se carge y listo.
lo de la pared es solo por conveniencia, segun te venga, mucha gente no lo usamos.
02/10/2011, 15:22
h.simpson
Ok,gracias!!!
Estoy pensando en comprarlo desde la web de amazon de UK y parece que en principio lo envían con el cargador para la toma de corriente inglesa. (parece que los gastos de envío son nulos para pedidos superiores a 25 libras)
En principio tirare con el USB y si no me convence ya pediré el cargador más adelante.
02/10/2011, 16:55
Guillermo Madrid
Cita:
Iniciado por h.simpson
Estoy pensando en comprarlo desde la web de amazon de UK y parece que en principio lo envían con el cargador para la toma de corriente inglesa. (parece que los gastos de envío son nulos para pedidos superiores a 25 libras)
a UK no se pueden pedir, al menos hace unos dias.
02/10/2011, 19:17
h.simpson
Cita:
Iniciado por Guillermo Madrid
a UK no se pueden pedir, al menos hace unos dias.
¡No me fastidies! ¿Y eso? ayer hice una simulación casi hasta el final y no me daba problemas...
EDITO: ahora hasta el 12 no hay nada de nada, esto ayer no salía...habrá que esperar.
02/10/2011, 20:11
Hemmah
Esperemos que no empiecen a tener los problemas de abastecimiento que hubo el año pasado sobre diciembre con el k3 ya que a ese precio va a haber una demanda increíble. De todas formas al que no tenga prisas yo igual le aconsejaba esperar al touch, ya que hay mucha diferencia en la duración de la batería, punto importante a tener en cuenta, además de otros aspectos como que no es apto para audiolibro a quién le pueda interesar o la capacidad del lector. Pongo la comparativa de la propia página de amazon para valorar las diferencias de las características entre ellos ya que los precios que vienen en este cuadro son los de USA con publicidad.
Cita:
Iniciado por h.simpson
¡No me fastidies! ¿Y eso? ayer hice una simulación casi hasta el final y no me daba problemas...
EDITO: ahora hasta el 12 no hay nada de nada, esto ayer no salía...habrá que esperar.
Nunca han vendido lectores desde UK al resto de Europa. Si quieres comprar un Kindle no te queda otra que hacerlo en Amazon USA, eBay o algún otro revendedor como Zococity.
03/10/2011, 19:11
eldarc
Me acabo de dar cuenta que aunque el new kindle lleva disponible unos dias, las fundas para el lector no salen hasta el 15 de noviembre... :-s
Como se les ocurre sacar el lector sin funda, así lo único que van a conseguir es vender muchos menos, bien sea que las gente los pida sin funda y ya se hagan con una pirata mas adelante, o que compren en la web alguna no oficial que ya venden en amazon.
03/10/2011, 20:14
naismith
Cita:
Iniciado por eldarc
Me acabo de dar cuenta que aunque el new kindle lleva disponible unos dias, las fundas para el lector no salen hasta el 15 de noviembre... :-s
¡Qué extraño!. El sábado compré dos Kindle 4 y me dieron la opción de comprar las fundas oficiales con luz o sin luz y como me parecieron muy caras opté por no comprarlas. A lo mejor es que han hecho corto y hasta el 15 de noviembre no reciben mas...
Un saludo de una novata, futura dueña primeriza de un lector electrónico (ya he salido de cuentas, en dos días los tendré en casa ;) ),
Eresia
03/10/2011, 21:06
kilobitess
Hola.
Vamos a ver si me sacáis de mi error probable.
Hago todo el proceso de compra y exceptuando el último paso en el que hay que poner elnumero de tarjeta visa. No me sale más de los 109 dolares porque los portes son gratis.
En que me equivoco.?
Gracias.
03/10/2011, 22:16
eldarc
Desde mi desconocimiento, ¿has puesto que lo pides desde españa? Porque lo de los portes gratis tengo entendido que son para USA, aquí a parte de gastos de envío hay que pagar aduanas, así que se te deberían sumar un par de cantidades extra al precio del kindle.
03/10/2011, 22:58
senna
Buenas, tengo interés en este nuevo Kindle, concretamente me gustaría saber cuanto tarda en iniciarse cuando lo enciendes y cuanto tarda mas o menos en cargar un libro.
Yo tengo un Booq classic y tarda bastante en encenderse, unos 40" y tambien bastante en cargar un libro, por ejemplo ahora estoy leyendo Choque de Reyes y en cargar el libro tarda 1'16". Total casi 2' desde que enciendes el aparato hasta que puedes empezar a leer y la verdad es que esto me desespera un poco. Podríais hacer una comparativa de tiempos?
Gracias.
04/10/2011, 00:34
Quindel
Cita:
Iniciado por senna
Buenas, tengo interés en este nuevo Kindle, concretamente me gustaría saber cuanto tarda en iniciarse cuando lo enciendes y cuanto tarda mas o menos en cargar un libro.
Yo tengo un Booq classic y tarda bastante en encenderse, unos 40" y tambien bastante en cargar un libro, por ejemplo ahora estoy leyendo Choque de Reyes y en cargar el libro tarda 1'16". Total casi 2' desde que enciendes el aparato hasta que puedes empezar a leer y la verdad es que esto me desespera un poco. Podríais hacer una comparativa de tiempos?
Gracias.
La carga de libros es casi inmediata, desde que pulsas el botón hasta que estás leyendo en el punto en el que lo dejaste no pasan ni 4 segundos.
Para carga de archivos en PDF obviamente tarda mas en función del tamaño del archivo, pero desde luego, no los tiempos de carga exagerados que tienes ahora.