:)):)):)):))
Nunca se me había ocurrido ver así la novela de Kerouac...
Versión para imprimir
Enganchada con las 2 torres de la saga de El señor de los Anillos, aunque no se compara en nada a las aventuras de los Noldor en el Silmarillion ;D
Terminé Marianela, acongojada, continúo con El prisionero del cielo, y empiezo con Elogio de la madrastra, de Vargas Llosa.
Buenas.
He completado mi primera incursión en el campo de la literatura romántica erótica.
Falsas Apariencias, de Noelia Amarillo.
Me he divertido bastante. Me he reido con algunas cosas mucho.
El contenido es bastante fuerte e interesante, a veces.
:\')
No contaré el final, porque ya lo hicieron en otro hilo, con el género al completo :p
Vamos, que no descarto repetir (incluso en breve), ya que siento un cierto interés por el tema.
Pues eso, que un saludo y gracias por las influencias que ejercéis sobre mis lecturas.
Un abrazo,
Yo ;)
He abandonado La historia interminable. Confirmado: no es bueno revisar los placeres de la infancia. Estoy con Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos. De momento me está gustando bastante.
Hace unos días he empezado Tres manos en la fuente, de Lindsey Davis, una de las novelas de aventuras del "detective" romano del siglo I d.C. Marco Didio Falco. Un poco lenta, pero se deja leer. A ver en qué acaba.
Saludos
Jejeje Este invierno he releído Jim Botón y Lucas el Maquinista, mientras se lo leía en alto a mis hijos por las noches. La verdad es que lo hice a gusto, pero mi aproximación a la relectura era otra. Este otoño empezaré con La Historia Interminable. Sin embargo, el interés está más en comprobar cómo reaccionan ellos que en contrastar recuerdos. Los de Ende son libros para niños. El tiempo no pasa en balde ;)
Ya lo decía Sabina.
"En Macondo comprendí
que al lugar donde has sido féliz
no debieras tratar de volver..."
:p
Depende. Yo tuve una bonita experiencia con uno de los libros de mi infancia: Mujercitas. Cuando me lo regalaron yo tenía unos 8 o 9 años, debí leerlo decenas de veces antes de llegar a la adolescencia. Pasaron muchos, muchos años y, siendo ya adulta y habiendo aprendido inglés, lo encontré en versión original en la Casa del Libro. Ni que decir tiene que dejó la Casa del Libro para venirse a la mía (tuve que pagar la mudanza, claro :p ). Y fue el libro que me acompañó en el tren cuando me fui ese año de vacaciones.
Lo único que recuerdo de aquel viaje es que llegué al tren, me senté, abrí el libro, me sumergí en él... y cuatro horas después, cuando llegué a mi destino, volvía a tener 9 años. O al menos, así era como me sentía 8->. Casi me daba la impresión de que cuando terminaran las vacaciones tendría que volver al colegio.
También pillé un libro de Los Cinco en versión original cuando estuve en Londres, pero no me hizo el mismo efecto.
Pues yo me lo he leído muchísimas veces, claro que de pequeña lo leía de una manera distinta, de muchas cosas no me daba cuenta.
Ya lo he dejado, porque como me lo sé, no tiene misterio. Pero lo tengo muy bien guardadito y no descarto próximas relecturas. :p
Momo también me gustó, y lo he leído varias veces, pero no tanto.
Hay libros que cuando los relees con el tiempo no dejan el mismo gusto, pero hay otros que por mucho que los releas siempre siempre siempre te enganchan.
No tienen por qué ser infantiles, hay muchos libros que no superan el paso del tiempo. Otros, sin embargo, lo superan con creces.
Casi todos los años me releo El señor de los anillos. Y nunca me decepciona.
Acabado, casi al mismo tiempo que el de Noelia Amarillo, Memorias de una mujer del espacio, de Naomi Mitchison.
Lo he disfrutado mucho. Si alguien gusta de la CiFi diferente, un poco loca o rara, creo que puede encontrarlo interesante. Aunque en realidad, a mi no me ha parecido ni loco ni raro, que conste :p
Me parece que trata de nuestras relaciones con los demás, aunque esa puede ser la idea (equivocada, quizás) que yo saco del texto. También trata de viajar lejos, y de lo que te pasa en esos viajes y lo que encuentras o pierdes al volver. Y de amantes, y de lo interesante que es la comunicación, siempre imperfecta...
Pero insisto, cada uno puede obtener impresiones diferentes de él
Muy recomendable.
Creo que tengo otro nuevo libro "favorito"... ;)
Saludos.
He terminado "Los Hijos de Dune" me ha resultado largo, no me ha terminado de convencer, no sé si seguiré leyendo el resto de la saga, aunque lo más probable es que la termine, creo que "Dune" era un libro redondo, y el resto parecen totalmente innecesarios.
Ahora he decidido retomar Mundodisco, del que solo me he leido los 2 primeros, por lo que he empezado con "Ritos Iguales".
Terminado The Blood Star (Estrella de Sangre) de Nicholas Guild, la segunda parte de El Asirio. Sorprendentemente, me ha gustado bastante más que el primero, aunque para ser rigurosos hay que decir que no son dos libros, sino uno en dos tomos, dado que el primero no concluye en absoluto y el segundo no tiene sentido sin el anterior.
Me paso lo mismo que a ti con Dune y creo que lo comente por aquí. Pero vamos tiene razón la saga va empeorando según avanza, yo he leído 3 o 4 y la deje a medias. Eso si no he borrado los otros del libro, así que espero este verano poder terminarla. Ahora que lo pienso mucho tengo para este verano, terminar la saga de Geralt de Rivia me faltan un par, los 3 de Bourne, los 20 de Capitan Aubrey que recomendó Peto, alguno de la Dragonlance, etc, creo que son demasiados y habrá que seleccionar.
La paja en el ojo de Dios
Terminado "Naufragio" de Charles Logan, la historia de un náufrago espacial, único superviviente de un desastre, varado en un planeta, y sus intentos de supervivencia. Una historia cada vez más deprimente conforme avanzaba la lectura ...
Ahora he empezado "La última cripta", de Fernando Gamboa, a ver que tal ...
Los hijos del grial, llevo como un 20% y hasta el momento me parece que tiene muchos personajes... la historia es interesante aunque la narración es un poco lenta.
Pues yo estoy con "Casa desolada" de Dickens... en inglés (Bleak house). Me encanta como escribía este tío. Como ya se dijo por aquí, las adaptaciones cinematográficas no le hacen la menor justicia. Dickens es un escritor entretenido, muy crítico y con muchísimo sentido del humor.
Pues hay una miniserie de Bleak House de la BBC con la agente Skully de prota que tiene muy buena pinta. La tengo en la recámara.
Yo estoy con Asura, de Santiago Eximeno. Me está gustando.
Yo estoy entre The Anubis Gates de Tim Powers, que se recomendó por ahí y 11/22/63 de S. King, que parecía que pinta bien. Creo que soy demasiado viejo para ambos. Pero lo sigo intentando.
Terminé Elogio de la madastra, de Vargas Llosa. Me ha parecido una genialidad del autor. No sé si catalogarla como novela erótica, pero desde luego habría entrado en la colección "Sonrisa vertical" sin ningún problema. Muy recomendable para quien no tenga muchos escrúpulos. El capítulo dedicado a la limpieza intestinal de don Rigoberto es antológico pero no apto para sensibilidades finas. Pero me mordí los muñones de envidia de la maestría y riqueza léxica con la que se pueden narrar hasta las cosas más escatológicas en el sentido gorrino del término.
Ahora he empezado El amor en los tiempos del chat y está curiosa. Recuerda a Contra el viento del norte, pero tiene la gracia de que está escrita creo que en 1999 y se nota que aún no era algo tan extendido y conocido como hoy en día.
Bueno, y el Prisionero del cielo que me queda poquito.
Al 60% de "Cincuenta sombras de Grey" que como todo lo que tiene mucha publicidad, es más el bombo que el platillo ;)
Hola
Sigo con "kafka en la orilla", y me esta encantando,, la historia de los gatos me intriga,, la historia de kafka kamura me está encantando,, 36% y con ganas de más..
Pues a 200 hojas del final de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, me gusta pero me parece un poco lenta mas de lo habitual en murakami.
Desde la ultima vez que estuve por aquí ya he recibido mi Kindle Touch y no he perdido el tiempo con él. Me he leído Sueño de Fevre de George R.R Martin, me ha parecido un novela que aunque de temática vampiresca se aleja de los tópicos y muy interesante de leer. Una vez acabado éste, continué con El lector de Harlan Coben, aunque es una gran obra no acabó de engancharme. Por último cambie de nuevo de estilo y me decidí por El bosque de Bernhard Schilink que me sorprendió gratamente.
Y para esto ha dado la semana, aunque ahora he de relajar el ritmo para centrarse en otros quehaceres. Todavía no me he decidido por el siguiente, asi que revisare vuestros comentarios ;).
Un cordial saludo.
Leido el primero de la trilogía deptford, me ha gustado bastante, aunque en algunas ocasiones decaía mi interés en la historia, eso si, el final, está genial, en breve empezaré con el segundo, pero antes quiero intercalar algo, ya veremos que...;)
Acabado anoche Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
Mu bien narrado, mu bien escrito, mu bien imaginado... pero para el tipo de historia que ha resultado al final me sobran algunas de sus 1465 pantallas de lector de seis pulgadas.:O:.
Ala, continuo con The Lake, ultimo de Banana Yoshimoto, primero editado directamente en ebook.
Eso si, no lo busquéis en cristiano que aun no ha salido y a saber si sale... (seguro que lo editará Tusquets y en papel como Tsugumi, Sueño profundo, Recuerdos de un callejón sin salida y Amrita).:O:..:O:.
Eso si, en italiano están toooodos los que a escrito y a unos precios que ganas me entran de aprender italiano!
http://www.amazon.es/s?_encoding=UTF...qid=1340734843
Terminé El prisionero del cielo. Hasta la mitad me gustó más que La sombra del viento, aunque fuera un remake de El Conde de Montecristo y Papillón, porque los pero Fermín me cae bien y me gusta el lenguaje que emplea y la historia intrigaba, pero hacia el final... se me desinfló bastante.
Ahora empezaré El buen padre, de Esteban Navarro, policiaca
Releyendo y disfrutando como la primera vez El caballo de César
Pues ya he terminado "Ritos iguales" el 3º de Mundodisco, la verdad es que me ha encantado... ya solo me quedan 36... de momento :p
Voy a empezar "El juego de ender", supongo que me gustará porque siempre escucho hablar bien de Orson Scott Card...
Pues yo leí cordero y el Ángel mas tonto del mundo, me gusto mas el primero y, son graciosos pero tampoco me reí a carcajadas. Ahora estoy con muerdeme y tampoco esta mal
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Hace unas semanas terminé El curioso incidente del perro a medianoche y, en general, me gustó. Más la primera parte que la parte final en la que entra en escena los dramas cotidianos de tanta gente. Pero durante gran parte de la novela, me parecía muchas veces que estaba en el cuerpo de Christopher, viendo a través de sus ojos, comprendiendo el mundo a través de su privilegiado cerebro. Me ha gustado cómo me ha envuelto en ese mundo tan personal, tan exclusivo.
Ahora leo Cordero. No es un libro de carcajada, pero está bien explorar ese otro punto de vista.
Y, en plan audiolibro, para amenizar mis paseos, me he oido Como agua para chocolate, Drácula y Emma, y otros cuentos y obras menores. ¡Qué buen invento lo del audiolibro!
Terminado Lolita de Nabokov, me dejò a cuadros O_O pienso releerlo en un futuro pero en inglès, a pesar de lo que se pierde en la traducciòn su tìtulo de la gran novela americana lo tiene bien merecido :)
El Cartógrafo de Frank G. Slaughter
Novela Historica, transcurre entre la fecha en que Vasco da Gama
dio la vuelta al cabo de Buena esperanza al sur de África y La partida
de Colón... trata sobre el uso de un instrumento de navegación arabe
que determina la Longitud LLamado Al-Kemal y la competencia
entre Portugal, e Italia por los descubrimientos en especial por los Medici,
Nápoles, Florencia y Venecia.
Sarcoptes777
Qué buena pinta...
siguiendo mi simpleza de miras en las dos aficiones principales que ejercito, he leido al retortero dos libros y los dos me han gustado, no son el culmen de la literatura pero entretienen
- Departamento Q, muy buena, de policias y gente mumala y una chica guapa pero con mala suerte
- el ultimo de Mendoza. El enredo de la bolsa y la vida, entretenido, es de los de cachodeo de Mendoza
Me ha dado por los clasicos para este verano.
Terminando Crandfor en español y en papel, comprada en la feria del libro.
Empezado Al Faro de Virginia Wolf para una lectura conjunta de un grupo de facebook
Esta noche empiezo con el club de lectura
Terminado, "El lector de Julio Verne". Me ha gustado bastante, no así como el primero de la saga que me defraudo muchísimo.
Al 10% de "La sombra" de John Katzenbach. Este hombre nunca me defrauda
He terminado "Una breve historia de casi todo", genial y absorbente, unas partes más que otras, pero todas genialmente escritas.
Lo he estado leyendo en ratos perdidos alternándolo con otras muchas lecturas y aún así me ha encantado.
Por otro lado, me ha pasado una cosa curiosa, empecé el otro día IT, ya lo había leído de adolescente, y lo empecé más por nostalgia, crisis de los cuarenta, que por que me apeteciese releerlo (rara vez releo).
Pensaba empezarlo esa noche, leer algo y luego dejarlo, pero extrañamente me ha enganchado y ya llevo un 20%, la verdad es que está bastante bien, incluso diría muy bien, hay que ver que bajón ha pegado king (soy de los que se aburrió soberanamente con la cúpula).
De hecho ya se me está empezando a hacer pesadillo, pero más por causa mía que por el libro, que insisto, está bastante bien escrito.
No se que empezaré en su lugar ;)
Me he leído los dos primeros de Pendergast, actualmente me estoy leyendo el tercero. Ambos libros cumplen su objetivo, entretener. Tal vez demasiada ciencia para mi pero no le hago ascos.
Un cordial saludo.
Hoy he acabado de leer "El juego de Ender" y la verdad es que me ha gustado mucho, asi que ya tengo otra serie para leer en el futuro. :D
Gracias a todos los que lo recomendabais.
Ahora toca cambiar de tercio, me voy del futuro al pasado. :p
Empezaré el 6º de la saga de geralt "La torre de la golondrina".
Hola a tod@s:
Acabo de leer "Poderes" de Ursula Le Guin y es el que más me ha gustado de la saga. ¿Sabeis si es el último libro de la serie "Anales de la costa occidental" o la autora piensa continuar con ella?. Me he quedado con ganas :p
Terminando ya las vacaciones...:((. Acabé "Los asesinos del emperador" y "La noche a través del espejo". El primero me gustó y me enganchó, aunque a veces se me hacía un poco largo. El segundo fue propuesto en el club de lectura para este mes y, aunque no salió elegido, yo me lo he leído, que últimamente voy mucho a mi bola. Me ha gustado mucho, sin descanso.
Empiezo "El peor viaje del mundo", escrito por uno de los supervivientes del grupo de Scott en el que buscan el Polo Sur para asegurar para el Imperio Británico el gran honor de este logro. Creo que es un libro duro, muy crudo. El autor es Apsley George Benet Cherry-Garrard. Tiene muy buena pinta.
Pues yo me acabé ayer el octavo libro de la serie "Les chevaliers d'Emeraude" de Anne Robillard, en francés. Aún quedan cuatro libros más en las series y pienso leerlos este verano. Pero ayer empecé una novela de fantasía para jóvenes titulada "Divergent" de Verónica Roth, en inglés, y por ahora la novela pinta bien. Sólo llevo dos capítulos; pero una amiga me la recomendó.
Este tema continúa aquí: Qué libro lee cada uno justo ahora #2