Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
Melkiades
Leída la primera parte de la serie sobre invasiones vikingas de Bernard Cornwell (creo que se escribe así) Empezaré con la segunda a falta de alguna recomendación por parte de sus señorías sobre obras de corte histórico desarrolladas en el medievo o anterior en Castilla-León, Asturias o Galicia.
Je, hemos acabado El último reino a la vez :). De novelas de corte histórico ambientadas en España (aunque mas al sur de lo que pides, me temo), me gustó 'El puente de Alcántara'.
Cita:
Iniciado por
Melkiades
Leída la primera parte de la serie sobre invasiones vikingas de Bernard Cornwell (creo que se escribe así) Empezaré con la segunda a falta de alguna recomendación por parte de sus señorías sobre obras de corte histórico desarrolladas en el medievo o anterior en Castilla-León, Asturias o Galicia.
:((:((:((:((:((¡Buaaaa! ¡No me has leído!:
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Así, de pronto, recuerdo
El Señor de Bembibre. No creo que tengas problemas para encontrarla, ya está libre de derechos de autor.
Terminado el gigantesco "Sinhué el egipcio". EXCELENTE, aunque me ha dejado exhausto. No sé qué leeré a continuación, pero no será novela histórica.
Cita:
Iniciado por
Melkiades
De tipo histórico, el último que he leído es la biografía de la reina Urraca, de Mª Carmen Pallarés.
También está Astur, de Isabel San Sebastián, pero es una trilogía, y no puedo opinar porque no la he leído.
En gallego, me gustó mucho Un home de Vilameán, sobre la revolución de los irmandiños, de Xoan Bernardez Vilar, pero no sé si hay traducción a castellano.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
:((:((:((:((:((¡Buaaaa! ¡No me has leído!:
Je,je... si te sirve de consuelo, yo no le había leído a él cuando preguntó por novela histórica.
Yo llevo tiempo buscando algo decente sobre la Alhambra en formato novela histórica, pero lo poco que he encontrado es chunguillo. Se aceptan sugerencias. No sugiráis el Mercenario de la Alhambra, que es una castaña, ni el de Washington Irving, que es fantástico pero no novela histórica.
Cita:
Iniciado por
anabelee
De tipo histórico, el último que he leído es la biografía de la reina Urraca, de Mª Carmen Pallarés.
También está Astur, de Isabel San Sebastián, pero es una trilogía, y no puedo opinar porque no la he leído.
En gallego, me gustó mucho Un home de Vilameán, sobre la revolución de los irmandiños, de Xoan Bernardez Vilar, pero no sé si hay traducción a castellano.
El de los irmandiños no lo tienes en e-book, supongo...
Cita:
Iniciado por
Melkiades
Leída la primera parte de la serie sobre invasiones vikingas de Bernard Cornwell
¿Que tal está?, hace algunos meses me leí las "crónicas del señor de la guerra" y son una auténtica maravilla...
Cita:
Terminado el gigantesco "Sinhué el egipcio". EXCELENTE
Uno de mis libros favoritos, siempre acabo recomendándolo o directamente regalándolo...
Cita:
Iniciado por
Peto
Yo llevo tiempo buscando algo decente sobre la Alhambra en formato novela histórica, pero lo poco que he encontrado es chunguillo. Se aceptan sugerencias. No sugiráis el Mercenario de la Alhambra, que es una castaña, ni el de Washington Irving, que es fantástico pero no novela histórica.
Si te atreves con El manuscrito carmesí, de Antonio Gala...
Hace un huevo de años que lo leí y no me acuerdo mucho de él, de donde deduzco que no debió hacerme una gran impresión. Gala tiene un lenguaje muy poético, pero puede llegar a ser inmensamente aburrido.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Si te atreves con
El manuscrito carmesí, de Antonio Gala...
Hace un huevo de años que lo leí y no me acuerdo mucho de él, de donde deduzco que no debió hacerme una gran impresión. Gala tiene un lenguaje muy poético, pero puede llegar a ser inmensamente aburrido.
:\')Ejem... a riesgo de que me caigan pedradas, después de leer el manuscrito... decidí no volver a leer nada más de Gala.
Al margen de su estilo, que no encaja conmigo, no me pareció una buena novela histórica.