Terminado Medio Mundo, segundo de la saga Mar Quebrado de Joe Abercrombie. Me ha gustado. Mas que el promero, Medio Rey que también me gusto. Aunque coinciden algunos personajes, ambas novelas son autoconclusivas y con la acción a varios años de diferencia. Es una saga porque comparten mundo. Abercrombie, recomendable.
24/10/2015, 21:25
luchana
Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4
Cita:
Iniciado por Joserri
Comienzo esta noche La calle de los sueños de Luca di Fulvio: 609 páginas, como nos gusta a Ersott y a mí; que en Papyre asciende a 1200, "plus ou moins".
Contenido oculto:
En el Manhattan de los años veinte crece Christmas, un muchacho de origen italiano e imaginación desbordante en busca del sueño americano. En un ambiente callejero de reyertas, trifulcas y pobreza, este auténtico pícaro inventa, tras abandonar la escuela, una banda imaginaria: un clan de ensueño formado por él y su único amigo, dos pillos que intentan emular el espíritu del hampa que los rodea, pero que no pasan de las simples travesuras. Esta es, sobre todo, la historia de un joven que aspira a convertir sus sueños en realidad y no teme enfrentarse a las convenciones sociales. Y es, también, la historia de un gran amor —de un amor imposible entre un muchacho de clase baja y una joven adinerada— que por una vez no es la misma de siempre con un único final posible. Porque si hay algo que maravilla y emociona en esta magnífica novela de Luca di Fulvio es la desbordante sensibilidad que impregna cada una de sus páginas.El amor, la lucha por sobrevivir y el mágico poder de seducción de las palabras son los verdaderos protagonistas de esta historia para soñar.
Me encanta la literatura italiana, llena de magia y de sabores que se mezclan. Todo muy latino.
Está en la Cebolla =D>
Gracias por el consejo. No sabia que leer y estoy leyendo este y me gusta.
24/10/2015, 22:00
cellaris
Finalizado "El jardín de los Finzi-Contini", de Giorgio Bassani, continúo con este mes de literatura italiana. Y lo hago con "Cristo se detuvo en Éboli", de Carlo Levi, ambientada en la misma época que la obra de Bassani, pero desde una perspectiva completamente distinta. Es un libro que ya en su momento me costó conseguir en papel y me tocó esperar unos años hasta que lo publicó "Gadir", eso sí, con la garantía de la traducción de Carlos Manzano. Desgraciadamente no lo he podido encontrar en formato electrónico.
25/10/2015, 15:25
JIPG
Cita:
Iniciado por luchana
Pues yo, viendo lo que la gente lee, me da apuro poner lo mio: Entre limones Historia de un optimista de Chris Stewart, libro que me gusta y he releido, como todos los suyos.
Y antes Abril encantado, el libro del mes de setiembre.
Y no quiero olvidar, "Malena es un nombre de tango", algo que todo el mundo leyó cuando era joven y yo he leído ahora, de jubileta. Esto me recuerda cuando lei "Edad prohibida, de Torcuato Luca de Tena", que era un libro para jovenes...
Si conoces Las Alpujarras, te sentirás todavía más dentro de la novela "Entre limones". Curiosa historia de un "guirí moderno" viviendo en los pueblecitos de las alpujarras al estilo "español antiguo". Muy recomendable.
Ahora, siguiendo la recomendación de cellaris, comienzo "El jardín de los Fizi-Contini"
26/10/2015, 09:20
cellaris
Comienzo una de esas novelas-río que tanto miedo me dan por su longitud. Se trata de "La saga de los Forsyte", del para mí desconocido Nobel John Galsworthy. De momento, francamente buena. La presentación de los personajes del primer capítulo es excelente.
26/10/2015, 09:36
Maldoror
Cita:
Iniciado por cellaris
Comienzo una de esas novelas-río que tanto miedo me dan por su longitud. Se trata de "La saga de los Forsyte", del para mí desconocido Nobel John Galsworthy. De momento, francamente buena. La presentación de los personajes del primer capítulo es excelente.
La tengo entre mis próximas lecturas (en realidad, me propongo seguirla en audiolibro). Ya vi la serie en su día, bien realizada, con excelentes actuaciones, de la que me acuerdo bastante poco. Mi mujer acaba de leer el libro y le ha encantado. Eso sí, larga, larga...
26/10/2015, 10:07
Joserri
Cita:
Iniciado por cellaris
No tengas miedo, hombre. Para mí, una novela de menos de 700 páginas es un folleto. >:)
26/10/2015, 12:46
katxan
Cuidado, que hay algunos folletos de supermercados que superan de largo esa cantidad :p
Surquizu, no conocía esos libros de Abercrombie, voy a por ellos de cabeza, a mí La primera ley me encantó y aunque el resto de sus libros no están a esa altura, siguen siendo tremendamente divertidos. De mis autores favoritos.
26/10/2015, 13:11
Joserri
Cita:
Iniciado por katxan
Cuidado, que hay algunos folletos de supermercados que superan de largo esa cantidad :p
Los del Ikea se acercan mucho... Podían donar el dinero de lo que cuesta imprimir todo eso, más las fotos y el suave papel. :((
26/10/2015, 13:44
luchana
Cita:
Iniciado por JIPG
Si conoces Las Alpujarras, te sentirás todavía más dentro de la novela "Entre limones". Curiosa historia de un "guirí moderno" viviendo en los pueblecitos de las alpujarras al estilo "español antiguo". Muy recomendable.
Ahora, siguiendo la recomendación de cellaris, comienzo "El jardín de los Fizi-Contini"
Gracias. Soy fan de Chris Steward. He pasado cerca de El Valero, su cotijo, inclusoso llegue a hablar con el.