En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #794
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    ¿Alguien ha leído, y recomienda, la serie de libros Una saga marinera española?.

    Sigo con el segundo volumen de la saga de Patrick O'Brian y aunque el segundo me está gustando más que el primero, echo de menos una mayor imparcialidad en el tratamiento de los hechos navales que se narran donde la marina española no sale bien parada en ningún momento. Estaba hecho a la idea, pero el hecho de que estas novelas estén escritas a partir de 1970 me han dejado perplejo por las opiniones racistas que se vuelcan, por mucho que fueran opinión general en su época.

    Así que, ¿Qué tal esa saga española con su primer libro La Galera Santa Bárbara?

    Por lo leído en la Wiki, tal vez sean novelas menos partidistas que las de O'Brian. Si no son neutrales, sea lo que sea que signifique eso, tampoco me interesarían mucho.
    Hombre, es un inglés hablando sobre la edad de oro de la marina inglesa. En esa época nos daban objetivamente pal pelo en mar y tierra. También los franceses nos daban pal pelo en tierra, razón por la cual nos vimos metidos en Trafalgar, donde los franceses pegaron la espantada y los españoles vendieron cara su piel, pero perdieron. Luego tuvo que venir Wellington a echar a Pepe Botella, que mucha guerra de guerrilla, pero sin la pérfida Albión, probablemente hablaríamos gabacho.

    Lo que te va a decir O'Brian es que los franceses hacían barcos cojonudos que no sabían tripular, los españoles eran unos marinos feroces pero sin disciplina y los ingleses no sabían hacer barcos, pero sí navegarlos. En mi caso, en ningún momento me he parado a pensar en cómo pone a los enemigos de la reina, aunque pienso que no demasiado mal, o las victorias británicas no tendrían mérito. De cualquier manera, si te raya, te raya y no hay más. Puedes probar a Oratio Hornblower, precursor de Jack Aubrey. Está bien considerado, pero yo no quiero segundones y nadie cuenta las batallas navales napoleónicas como O'Brian. EN mi opinión.

    Dicho todo esto, lo que yo valoro de esa saga es sobre todo a los personajes principales, ambiguos, complejos, héroes y antiéroes al mismo tiempo, y llenos de humanidad. Pero claro, esa cebolla acumula capas según añades libros. Al principio tienes a un típico oficial inglés temerario y aparentemente invencible y a un engreído científico victoriano. Luego vas literalmente recorriendo el mundo, les ocurre todo lo que podía ocurrir a una fragata de tres mástiles, y conoces sus vidas alternativas, la del terrible terrateniente y la del despiadado espía. Y los adoras. Por lo menos yo los adoro. Más que a ningún otro personaje que haya leído.

    Y tal.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •