En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74

Tema: Nadie se ha comprado el Oasis?

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Por cierto, no se si se ha comentado una vez pero es algo que he notado cuando pude comparar mi KP con el antiguo Kindle básico de mi hermana y que este verano también he comprobado en la playa en la gente que tenía el modelo sin luz... la pantalla del Kindle básico tiene mejor contraste (vamos, que la letra me parece más negra) que la del Kindle iluminado. No se si es efecto óptico o que pero si me lo parece... y a mi hermana también. ¿Será que la pantalla de guía de luz afecta al contraste? es lo que creo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a miau Por Este Mensaje:


  3. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    En mis antiguos lectores iluminados, en ambiente con luz, solía poner la luz en el nivel anterior justo al que se notaba la luz artificial. Y consecuentemente, viviendo en el sur como vivo, en exteriores casi siempre al máximo. He de decir que desde que tengo el voyage uso la iluminación automática, y es ella solita la que se va al 24


    En cuanto a lo que comenta miau, yo también creo que a mayor número de capas menor contraste, pero en cuando a la diferencia entre el k4 y el kp2, hay que tener en cuenta que aquel tiene menor resolución y las letras tienden a verse más negritas (o gorditas si preferimos)

    De los lectores que he tenido sin luz, el de mejor contraste para mi es, sin duda, el sony prs t2, era una barbaridad lo bien que se veía aquel lector

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  5. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Respecto al tema de la duración de la batería, yo creo que una de las causas de su, a mi juicio, "mitificación" en los lectores electrónicos tiene que ver con los parámetros temporales que utilizamos para referirnos a ella. Los fabricantes, y nosotros lo repetimos con ellos, suelen resaltar en sus especificaciones los períodos largos de duración. "Hasta 2 meses", "hasta 8 semanas"... son modos habituales de referirse a la duración de la batería de un lector electrónico. Luego, escondido más abajo o perdido en sus manuales, aparece la coletilla de su modo de utilización: "con wifi apagado, nivel de iluminación bajo y leyendo 30' diarios" (alguno, recuerdo a Sony, hasta distingue el formato de texto que utilices, ya que no es lo mismo "mover" un ePub que un Pdf). Cuando convertimos esos "enormes" períodos de lectura en "horas efectivas" de lectura, nos damos cuenta que la duración de la batería de los lectores electrónicos no tiene nada que ver con la idea que idílicamente se nos presenta.

    ¡Ojo! No estoy criticando que se presente así a los ojos del público. A fin de cuentas el tiempo que, en términos generales, se dedica a la lectura es escaso debido a las múltiples obligaciones laborales, familiares y de ocio que tenemos. Finalmente se podría decir que la lectura es algo residual y, en este sentido, decir que la batería de un lector electrónico dura "hasta 2 meses" puede ser literalmente cierto en la mayoría de los casos. En cambio, otros aparatos electrónicos, singularmente el teléfono móvil, presentan una utilización intensiva, y ahí sí que nos damos cuenta de lo escasa que puede ser la duración de una batería. Si utilizásemos el lector electrónico del mismo modo creo que nadie sostendría razonablemente que la duración de la batería de éste es "enorme". Yo utilizo con mucha frecuencia el lector electrónico y, además, en niveles elevados de iluminación (que para algo la han puesto, digo yo) y es raro que pasen más de 5 días sin que tenga que volver a cargarlo. Personalmente, estoy absolutamente convencido de que estoy en la línea que indican las especificaciones de los fabricantes, y no considero que tan "pocos" días se deban a un defecto de la batería del lector. Aunque sólo sea por estadística es prácticamente imposible que todos mis lectores me hayan salido defectuosos y puedo asegurar que todavía no me he encontrado con ningún lector que me dé una duración de la batería en horas superior a la que se desprende de sus especificaciones técnicas. Los lectores que tengo en el cajón, me duran meses; los que utilizo de un modo habitual e intensivo, sólo unos días.

    Dicho esto, creo que la obsesiva preocupación que se tiene por la duración de la batería es eso: obsesiva. Tenemos la casa llena de enchufes y un montón de tiempo al día en que no leemos. Cuando se acaba la batería, se recarga y no pasa absolutamente nada. Que lees mucho, mayor será la frecuencia de recarga; que lees poco, apenas tendrás que recargarlo. Es mejor disfrutar de lo que te ofrece el lector despreocupadamente, que estar pendiente todo el rato de alargar un poco más la vida de la batería. Cuando comprendí eso en el Onyx Boox C67 empecé a disfrutar de ese lector (y cuando lo comprendan los que tienen el Kobo Aura One les pasará lo mismo).

    Centrándonos en el hilo del foro en el que nos encontramos, ¿qué dicen las especificaciones del Kindle Oasis? Pues que tiene 2 baterías: una en la funda de de 1.290 mAh y otra en el lector de 250 mAh. Total: 1.540 mAh. El Voyage tiene una batería de 1.320 mAh y el Paperwhite de 1.420 mAh. ¿Qué dice Amazon? Del Kindle Paperwhite: "Con una sola carga, la batería puede durar hasta 6 semanas, tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día con la conexión inalámbrica desconectada. La autonomía de la batería varía en función del uso de la conexión inalámbrica"; del Kindle Voyage: "Con una sola carga, la batería puede durar hasta 4 semanas, tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día con la conexión inalámbrica desconectada. La autonomía de la batería varía en función del uso de la conexión inalámbrica"; del Kindle Oasis: "Con una sola carga, la batería puede durar hasta ocho semanas, tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día con la conexión inalámbrica desconectada y el brillo de la luz en nivel diez. La autonomía de la batería varía en función del uso de la luz y la conexión inalámbrica". A partir de aquí que cada cual traduzca eso en "horas efectivas" de lectura y saque sus propias conclusiones. Yo, como he tenido los 3 aparatos, sé lo que a mí me deparan las baterías de cada uno de esos dispositivos. No es mucho, ni poco. Lo habitual, según su utilización. Pero las baterías no pueden dar más de sí por mucho que voluntariosamente nos empeñemos en ello.
    Última edición por cellaris; 21/09/2016 a las 13:54

  6. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  7. #54
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    En la duración de batería, me pregunto si se cuenta en esa autonomía, el apagar el dispositivo al acabar de leer, o se deja el lector dormido en standby.
    Porque yo con el lector que leo, suelo dejarlo en standby, y no creo que dure más de 15 días.

    No es que ya me importe si dura más o menos. Cuando se termina lo vuelvo a poner y tiramillas, pero me surgía esa a duda.

    ...desde el móvil.

  8. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    En la duración de batería, me pregunto si se cuenta en esa autonomía, el apagar el dispositivo al acabar de leer, o se deja el lector dormido en standby.
    Porque yo con el lector que leo, suelo dejarlo en standby, y no creo que dure más de 15 días.

    No es que ya me importe si dura más o menos. Cuando se termina lo vuelvo a poner y tiramillas, pero me surgía esa a duda.

    ...desde el móvil.
    En todos los lectores que me dan la opción tengo puesta la activación del modo suspensión a los 10' de inactividad y el apagado a la hora. Como Kindle no tiene esa opción lo dejo en modo suspensión, que en el Oasis es más profundo que en el resto de lectores Kindle.

  9. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Osea, que esos recuentos son 1h en suspensión y apagado o solo suspension. Al menos el los lectores y recuentos tuyos.
    Lo digo porque claro, el lector en suspensión sigue consumiendo. Si se apaga ya no. Luego el fabricante en un recuento ideal de la autonomía, contará con que el lector se apague ¿o no?

    ...desde el móvil.

  10. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Osea, que esos recuentos son 1h en suspensión y apagado o solo suspension. Al menos el los lectores y recuentos tuyos.
    Lo digo porque claro, el lector en suspensión sigue consumiendo. Si se apaga ya no. Luego el fabricante en un recuento ideal de la autonomía, contará con que el lector se apague ¿o no?

    ...desde el móvil.
    Eso habría que preguntárselo al fabricante. Pero, evidentemente, no es lo mismo estar completamente apagado que en modo suspensión permanente. Se supone que si existe esa opción es por algo. ¿Cuál es el impacto que tenga en el total de consumo de batería? Habría que calcularlo en cada lector.

    En mobileread hay quien ha hecho "estudios de campo" para convertir los "hasta 2 meses utilizando 30' al día" en "horas efectivas", y han llegado a una conclusión muy superior a las 30 horas matemáticas cuando su utilización es mayor a esos 30' diarios. Yo puedo hablar de en qué condiciones utilizo mis lectores y mi forma de utilizarlos se asemeja como un calco a la fórmula matemática. Vamos, que pasar de 30 horas me resulta improbable.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  12. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Yo al principio era super obsesivo con el tema de la autonomía en los e-readers (en general en cualquier gadget), de hecho me ocurría que cargaba por ejemplo el Paperwhite y al poco rato sin apenas leer veía que había bajado una rayita el icono de la batería y ya estaba incómodo y más pendiente de ese tema que de la lectura. Al final pensando en que cargamos los móviles prácticamente a diario, ¿qué más da cargar el lector cada 7, 10, 12 o 14 días? Hoy en día prácticamente en cualquier momento tenemos acceso a un enchufe, ya he dejado de preocuparme por ese tema y disfruto mucho más del lector y la lectura

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a moshano por Este Mensaje:


  14. #59
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por moshano Ver mensaje
    Yo al principio era super obsesivo con el tema de la autonomía en los e-readers (en general en cualquier gadget), de hecho me ocurría que cargaba por ejemplo el Paperwhite y al poco rato sin apenas leer veía que había bajado una rayita el icono de la batería y ya estaba incómodo y más pendiente de ese tema que de la lectura. Al final pensando en que cargamos los móviles prácticamente a diario, ¿qué más da cargar el lector cada 7, 10, 12 o 14 días? Hoy en día prácticamente en cualquier momento tenemos acceso a un enchufe, ya he dejado de preocuparme por ese tema y disfruto mucho más del lector y la lectura

    Idem por aquí, y si en algún momento me quedo sin batería, tengo el móvil o la tablet para seguir leyendo mientras se carga :-"


    De todas maneras es lo que comenta cellaris, los usos son muy variados, yo por ejemplo, muy a menudo tengo la costumbre de leer muchas veces en el salón con la tele encendida, con más personas o en el ordenador con algún deporte de fondo y de repente sale algo que te distrae de la lectura y puedo tener los diez minutos el lector encendido hasta que se bloquea sin hacerle caso, y puede pasarme varias veces seguidas.

    Si me preguntas cuanto he leído en esa última hora, te diría que nada o muy poco, y realmente el lector ha estado encendido con su luz al nivel 15 pongo por caso, aunque en total me haya leído 10 páginas, pero en computo sería como si hubiera estado leyendo toda esa hora.


    No se si me explico bien

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  16. #60
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Dejo unos fotos para que se pueda vislumbrar cómo es la pantalla del Oasis con iluminación. Están hechas con distintos niveles de brillo y luz ambiente (Las subo desde el móvil. Pido disculpas por su tamaño y calidad. Es sólo para que se pueda tener una impresión "casera"). Y añado alguna comparativa con el Voyage, el Paperwhite 3 y el Kobo Glo HD.









    Voyage (izquierda) - Oasis (derecha)





    Paperwhite 3 (izquierda) - Oasis (derecha)





    Voyage - Oasis - Paperwhite



    Kobo Glo HD (izquierda) - Oasis (derecha)



    Última edición por cellaris; 24/09/2016 a las 00:30

  17. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Me he comprado el H2O
    Por lga1 en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/2015, 09:15
  2. relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad
    Por josedavid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2012, 21:10
  3. relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad
    Por josedavid en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2012, 02:05
  4. ¿Nadie lee en word?
    Por kukuaknagore en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2010, 10:32
  5. ¿Nadie lee en .RTF?
    Por Gaueko en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/12/2009, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •