En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Libro electrónico para ciegos.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Libro electrónico para ciegos.

    No me acuerdo si ha salido esto ya. A mí es que incluso me ha emocionado porque representaría un paso adelante para los ciegos. Lo que no entiendo es que la ONCE no se lance como posesos a financiarlo y distribuirlo... si es que realmente funciona.

    http://www.economiadigital.es/es/not...egos-84884.php
    Última edición por Maldoror; 06/07/2016 a las 22:01
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Libro electrónico para sordos.

    La verdad es que no entiendo el problema que tienen los sordos con los libros electrónicos.
    Si estuviéramos hablando de los ciegos...
    Call me Doc, not the_doc!



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  5. #3
    Habitual en el foro Avatar de Zalpa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Libro electrónico para sordos.

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    La verdad es que no entiendo el problema que tienen los sordos con los libros electrónicos.
    Si estuviéramos hablando de los ciegos...
    Es que estamos hablando de ciegos. El título del hilo está mal, obviamente, pero en el cuerpo del mensaje y en el enlace se especifica que es para ciegos.

    PD: Me parece muy interesante, y la verdad es que no estaría mal que asociaciones del tipo ONCE o similares le ayudasen económicamente para hacerlo realidad.
    Última edición por Zalpa; 06/07/2016 a las 21:06
    Kobo Forma | Kobo Clara HD


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Zalpa Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Libro electrónico para sordos.

    Lo sé, lo sé, pero no pude aguantarme el comentario...
    Call me Doc, not the_doc!



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Libro electrónico para sordos.

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    La verdad es que no entiendo el problema que tienen los sordos con los libros electrónicos.
    Si estuviéramos hablando de los ciegos...
    Editado el título. Es un libro para ciegos. Ojalá que llegue a buen término, y no entiendo que la ONCE no se vuelque, si, como decía antes, tiene visos de poder prosperar.

    PD: No puedo cambiar el título del hilo, solo post a post
    Última edición por Maldoror; 06/07/2016 a las 22:05
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Libro electrónico para ciegos.

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    No me acuerdo si ha salido esto ya. A mí es que incluso me ha emocionado porque representaría un paso adelante para los ciegos. Lo que no entiendo es que la ONCE no se lance como posesos a financiarlo y distribuirlo... si es que realmente funciona.

    http://www.economiadigital.es/es/not...egos-84884.php
    ¡Qué grande! ¡Sí señor! ¡Cómo mola!

    El problema con ONCE, creo yo, es que ya cuenta con otro montón de sistemas, entre ellos una colección importante de libros leídos por personas.
    Hace un tiempo usaban cintas casettes, que seguramente modernizaran.
    Y quizá hoy puedan ser añadidos a cualquier móvil. Y un móvil Android puede ser usando sin necesidad de verlo, con el sistema de asistencia, que lo canta todo.
    Por tanto éste sistema puede ser novedoso e impactante, incluso muy interesante. Pero no da la solución definitiva, sino otra más.
    No soy yo de la once ni nada, pero he conocido un poquito del tema.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  12. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Soñando
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Libro electrónico para ciegos.

    Me parece una buena idea, y también pienso que la ONCE debería apoyar el proyecto para por lo menos darle la posibilidad de hacerse realidad. Pero ¿nadie piensa que es mucho más cómo para un ciego un audiolibro, que sólo tienes que escucharlo, antes que estar leyendo en braile todo el rato? Y quizá es cosa mía, pero no veo el braile muy cómodo para leer durante mucho rato. Me parece muy tedioso estar todo el rato con el dedo puesto palpando las letras, y parece muy fácil equivocarse. Aunque mejor así que ser incapaz de leer algo, por supuesto.

  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Libro electrónico para ciegos.

    Hace ya más de 20 años que la ONCE tiene un sistema ACOJONANTE de audiolibros (entonces eran, como dice jotam, en casetes especiales a media velocidad) leídos por profesionales y con una calidad increíble. Y gratis.

    Un tío mío no leyó tanto como cuando se quedó ciego
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Libro electrónico para ciegos.

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Hace ya más de 20 años que la ONCE tiene un sistema ACOJONANTE de audiolibros (entonces eran, como dice jotam, en casetes especiales a media velocidad) leídos por profesionales y con una calidad increíble. Y gratis.

    Un tío mío no leyó tanto como cuando se quedó ciego
    Ahí le has dado. Ya no recordaba eso, pero era una de las cosas que comentaban.
    Hace unos años hicimos una visita a la biblioteca de la Once y explicaban todo eso. La biblioteca de la Once estaba robotizada. Era muy curiosa o al menos lo era hace unos años: desde una habitación con cristaleras se controlaba un brazo robótico que era el encargado de colocar o conseguir la caja con el material que se necesitaba, con el consecuente ahorro de espacio.
    Hoy es un sistema que se usa en mas de un almacén.

    Explicaban lo de las cintas, grabadas a media velocidad para aprovechar el soporte. Creo recordar que solían tener una media de 16 libros mensuales. O algo así, me suena.

    Más tarde conocí a una persona ciega que usaba una de aquellos magnetófonos portátiles para recoger los apuntes de clase.
    Aunque claro, puede que ahora estás cosas hayan cambiado.
    Lo de reducir la velocidad tampoco es que sea exclusivo de aquellas casetes, porque las grabadoras portátiles de cinta pequeña también lo tenían, o grabar en un canal, así como un simple vídeo vhs permitía sp/lp...

    La verdad es que son sistemas de hace cuatro días, como quien dice, pero a la vez ya, son historia...

    Y se me acaba de ocurrir un tema participable: ¿cual-es fue-fueron vuestro-s primero-s movile-s o celular-es? Y ahora mismo lo añado: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares.

    ...desde el móvil.

  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Libro electrónico para ciegos.

    Me vais a perdonar, pero me parece un poco tontería.

    Hoy en día, con un teléfono medio decente te puedes hinchar a escuchar libros. En el caso del iPhone, la aplicación Voice Dream te lee cualquier epub/pdf/txt sin problemas, y si le pones una voz profesional comprada el resultado todavía es mejor. Y el iPhone destaca por su soporte para invidentes.

    Le das al botón de inicio, le dices "Abre Voice Dream" y listo.

Temas similares

  1. Usar un libro electrónico para dejar referencias.
    Por ener en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/2013, 15:23
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/12/2010, 17:26
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2010, 08:46
  4. El libro electrónico: Guía de superviviencia para...
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 11:20
  5. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •