En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Text to speech en Sony PRS T1

Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31

Predeterminado Re: Text to speech en Sony PRS T1

[QUOTE=jotam;150501j0534ng31 mencionó en una ocasión que había otras voces muy buenas que se podían conseguir de forma gratuita debido a que la aplicación se encontraba en periodo de prueba. La aplicación se llama Ivona, pero si bien puede conseguir la aplicación, lo que no pude conseguir fueron las voces, ya que el T1 tiene Android 2.2 (Froyo) y necesita (según el market) un Android más nuevo para poder ser instalado/descargado.

Si algún alma caritativa se las descarga y sabe guardar los instaladores y me los pudiera pasar para probarlos...[/QUOTE]

¡Por ser tu!

Instala las voces que necesites de una en una... Cuando la ejecutes, se bajará de Internet los archivos reales de la voz en cuestión... Tómatelo con calma porque tardan y ocupan un h**vo

com.ivona.tts-14-1.0.13b.apk

com.ivona.tts.voicebeta.spa.esp.conchita-14-1.0.13b.apk
    com.ivona.tts.voicebeta.fra.fra.celine-14-1.0.13b.apk
    com.ivona.tts.voicebeta.eng.gbr.amy-14-1.0.13b.apk
    com.ivona.tts.voicebeta.eng.usa.kendra-14-1.0.13b.apk
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a j0534ng31 por Este Mensaje:

Jovencit@ en el foro Avatar de Sad

¡Qué amables sois! ¡Muchísimas gracias!

** Jotam, a mí también me gusta leer de verdad, de hecho me va a costar pasar del papel a los chismes estos, pero ya me imaginaba yo este verano en la piscina tomando el sol y pudiendo "leer" sin que se me quede el cuello blanco, que luego voy a parchetones, o andando por la calle sin tener que dejar el libro cuando está más interesante, o cuando hay que hacer la cena y me acuerdo de los antepasados de todo el mundo xq me interrumpen la lectura... Vamos, que yo pensaba que era algo así como estar leyendo normal, te tienes que levantar y le das a un botón y te pones los cascos y empieza a leer el chisme por ti, luego, cuando te puedes sentar, vuelves a darle al botón y sigues leyendo tú. Ayyy, mi gozo en un pozo

** j0534ng31, aunque solo lo has hecho por jotam, igualmente gracias

Por cierto, no las he probado en el T1 aún, pero en mi Magic las voces me han dejado alucinando...

Nunca había visto un TTS tan bueno... Terisa, pruébalo, que éste va bien... La pena es que sea una beta (y, por tanto, temporal)

A veces se para la voz uno o dos segundos e inmediatamente continúa, pero creo que eso sea porque mi Magic ya no da para más.

En la tarjeta crea una carpeta Ivona con las voces que descarga de Internet... Si las guardáis, la siguiente instalación (re-instalación) no tardará nada.
    Audaces fortuna iuvat.

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Por cierto, no las he probado en el T1 aún, pero en mi Magic las voces me han dejado alucinando...
    Nunca había visto un TTS tan bueno... Terisa, pruébalo, que éste va bien... La pena es que sea una beta (y, por tanto, temporal)
    A veces se para la voz uno o dos segundos e inmediatamente continúa, pero creo que eso sea porque mi Magic ya no da para más.
    En la tarjeta crea una carpeta Ivona con las voces que descarga de Internet... Si las guardáis, la siguiente instalación (re-instalación) no tardará nada.
    Pues se agradece que las hallas compartido. Ya tenía ganas de ponerlas. Pero no era lo que yo pensaba. Creía que iban a funcionar igual que el PicoTTS, que se podría el coolreader y me iba a leer los textos. Pero no consigo que lea libros. La única opción es copiar el texto a el programa y desde allí, leer. Tal y como se puede hacer desde windows. O yo al menos no he conseguido otra cosa.
    Por otro lado las voces ocupan demasiado: 250MB sólo para la voz en castellano. Eso sí, suenan fenomenal. Ya quisieran las de loquendo sonar así.

Después de todo, un poco decepcionado por no poder usarlas para leer desde coolreader.

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Después de todo, un poco decepcionado por no poder usarlas para leer desde coolreader.
    Ya te digo que en el T1 no lo he probado, pero yo creo que sí se puede...

En mi HTC Magic:
    1. Entras en "Ajustes" y vas a: --> Entrada y salida de vox --> Ajustes de síntesis de voz

2. Casi abajo del todo, en la sección "motores", activas la casilla "IVONA Text-to-Speech HQ"

3. Luego, en la sección "Ajustes predeterminados" vas a: --> Motor predeterminado

4. Seleccionas "IVONA Text-to-Speech HQ", en lugar de "Pico TTS"

Y ya está... Me lo lee todo con Ivona
    Audaces fortuna iuvat.

7. El Siguiente Usuario Agradeció a j0534ng31 Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de surquizu

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues se agradece que las hallas compartido. Ya tenía ganas de ponerlas. Pero no era lo que yo pensaba. Creía que iban a funcionar igual que el PicoTTS, que se podría el coolreader y me iba a leer los textos. Pero no consigo que lea libros. La única opción es copiar el texto a el programa y desde allí, leer. Tal y como se puede hacer desde windows. O yo al menos no he conseguido otra cosa.
    Por otro lado las voces ocupan demasiado: 250MB sólo para la voz en castellano. Eso sí, suenan fenomenal. Ya quisieran las de loquendo sonar así.

En el movil funcionan en coolreader. Pero a mi me gusta mas Loquendo. Estas voces suenan bien, pero leen fatal. No hacen las pausas adecudas, pero lo peor es que en las preguntas siempre emoieza diciendo: "simbolo de interrogacion abierto" y luego lee el texto. Mucho a mejorar. Me quedo con Jorge.

9. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Ya te digo que en el T1 no lo he probado, pero yo creo que sí se puede...
    En mi HTC Magic:
    1. Entras en "Ajustes" y vas a: --> Entrada y salida de vox --> Ajustes de síntesis de voz
    2. Casi abajo del todo, en la sección "motores", activas la casilla "IVONA Text-to-Speech HQ"
    3. Luego, en la sección "Ajustes predeterminados" vas a: --> Motor predeterminado
    4. Seleccionas "IVONA Text-to-Speech HQ", en lugar de "Pico TTS"

Y ya está... Me lo lee todo con Ivona
    Debería funcionar. Y sí, ya había probado a configurar todo eso. De hecho, después de descargar las voces, te envía a la configuración, para que hagas los ajustes necesarios. Inevitable pasar por ahí.
    Lo que estoy viendo es que tampoco me funciona el PicoTTS, y va a ser por otra cosa. Como estoy probando a rootear de otras formas, pues quizá falle por otras cosas. De todas formas no viene mal decirlo, por si acaso.

Edito: Creo que ya solucioné el tema. Mi error venía de marcar la opción "Utilizar siempre mi configuración" dentro de "Ajustes de síntesis de voz". Ahora me funciona correctamente, pero hay que dejar desmarcada esa opción porque sino no funciona. Ignoro para qué puede servir esa opción entonces, aparte de para confundir a incautos como yo.

Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    En el móvil funcionan en coolreader. Pero a mi me gusta mas Loquendo. Estas voces suenan bien, pero leen fatal. No hacen las pausas adecuadas, pero lo peor es que en las preguntas siempre empieza diciendo: "símbolo de interrogación abierto" y luego lee el texto. Mucho a mejorar. Me quedo con Jorge.
    Cierto es que las probé muy poco. Si me hubieran funcionando de forma correcta, igual hubiera escuchado más. Pero lo que oí me pareció muy bueno. Claro que si todavía son una beta, es posible que tengan fallos.
    En cuanto a Loquendo, ¿sabes si es posible tener las voces y el gestor en Android? Por lo que había leído sólo admitía voces en inglés. Pero si se pueden usar, no estaría mal saberlo.

Edito: Ahora que la he podido escuchar mejor, he de confirmarme en lo dicho, suena muy bien. No voy a compararla con loquendo, que por lo que dices está más desarrollada. Y sí que falla en las entonaciones de final de palabra. Pero loquendo las marca en exceso. Si Jorge lo tienen para android, no me importaría ponerlo algún día; veré si lo encuentro.
    Última edición por jotam; 03/03/2012 a las 12:12

Jovencit@ en el foro Avatar de ariston

Para aquellos que queráis descargar una versión más actualizada del IVONA TTS podéis usar este sistema para bajar los APKs correspondientes. Aunque probablemente no sea el mejor sistema TTS, al menos Amy, Céline y Marlene me resultan de lo más util.

Salu2!

12. El Siguiente Usuario Agradeció a ariston Por Este Mensaje:

Jovencit@ en el foro Avatar de Terracresta

Actualmente las voces y motor del primer post ya han caducado y no permiten ser utilizadas.

He descargado del Market las versiones actuales, las comparto aquí por si alguien las necesita...

https://dl.dropbox.com/u/6814702/And...183c0a8b1d.apk

https://dl.dropbox.com/u/6814702/And...5614d82998.apk

Saludos!

14. El Siguiente Usuario Agradeció a Terracresta Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino

Consulta,

Me funciona bien para leer libros en español...
    Pero quiero que lea en ingles ( por un curso que estoy tomando )
    Hay que cambiar algún parámetro, por la pronunciación de un libro en ingles es diferente y lee como si fueran palabras en español.

Saludos.
    Juan