En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "Un monstruo viene a verme"?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    1 12.50%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    1 12.50%
  • 6/10

    2 25.00%
  • 7/10

    2 25.00%
  • 8/10

    2 25.00%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    0 0%
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: [OCTUBRE] Encuesta Leemos "Un monstruo viene a verme"

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: [OCTUBRE] Leemos "Un monstruo viene a verme"

    No me ha gustado demasiado el desarrollo del libro y como Maldoror pienso que tampoco la propia idea sea tan original ni tan potente como se vendía en la nota inicial de los autores. Juega un poco con el morbo y promete más de lo que realmente da.

    El libro se lee bien, es corto y directo. Y pese a eso, creo que lo mejor son las ilustraciones.

    Contenido oculto:
    Entrando en espoilers y argumento diría que la figura del monstruo sí que es una idea potente. Representa lo inevitable, el destino, lo que será y no podemos cambiar y eso precisamente es lo que le intenta explicar al protagonista, mediante unas historias y acciones que lo único que consiguen es confundirlo más y condicionarlo en sus decisiones.

    Era un buen planteamiento inicial, pero no sé si llega a estar bien desarrollado.

    No veo lo que comenta cathermac de la moralina; o no sé lo que quiere decir. Quizá sea por el sentimiento general de Conor que odia que le compadezcan en su dolor, la condescendencia de la gente para con su situación y hasta incluso que supieran que su madre estaba en tratamiento. Su situación y cómo se siente al respecto, y por eso hace andar al monstruo.

    Curiosamente en ningún momento menciona que es una enfermedad terminal o cáncer. Quizá sea porque al igual que Conor, aunque sabemos lo que implica ese tratamiento y lo que puede traer consigo, siempre tenemos la esperanza de que quien lo recibe va a mejorar.
    Los médicos te lo dicen, la gente y sus experiencias lo confirman, pero te niegas a creer que va a suceder; que como dice el monstruo, no todas las historias acaban como esperamos y puede que no nos guste el final.

    Quizá el libro en origen partiera de una necesidad de la autora inicial (espero que eso no fuera un recurso) de explicarse a sí misma, o a otros cómo veía su situación. Lo que el segundo autor llevó a cabo no creo que respondiera a la idea original.

    De todas formas maneja bien los climax y acabas llorando como una Magdalena.
    Última edición por jotam; 04/11/2016 a las 22:47

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ENCUESTA: ¿Qué leemos en octubre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2016, 14:19
  2. (Noviembre/Votación) Encuesta finaliza el 31 de octubre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 03/11/2011, 18:11
  3. (Noviembre/Temática) Encuesta finaliza el 26 de Octubre
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 26/10/2011, 21:42
  4. (OCTUBRE/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/09/2011, 16:29
  5. (OCTUBRE/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Septiembre
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24/09/2011, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •