En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    Es increíble cómo pasa el tiempo pero seguro que todos recordáis vuestro-s primero-s movile-s o celular-es.

    No he buscado mucho si ya existe el tema pero no lo recuerdo, ahí que me propongo añadirlo ahora.


    Yo empecé un pelín tarde con esto de los móviles. El primero que tuve fue un Alcatel OT 511 y me encantaba aquel móvil.
    Los siguientes fueron todos nokia, hasta llegar al x6, con una pantalla "grande".
    Y los siguientes, bq con android.


    ...desde el móvil.
    Última edición por jotam; 16/07/2016 a las 23:17

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    Nokia 3310. El mejor. Mandaba sms, hacia llamadas y como mucho podías jugar al Snake. Eso sí, la batería duraba varios días y podías clavar clavos en la pared de lo resistente que era.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a colibris70 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    Nombre:  alc-easy-db-schwarz-1_0.jpg
Visitas: 5288
Tamaño: 90.1 KB


    Año 2000, pillado por el dúo de amena.


    apuesto a que no soy el único que empezó con este modelo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Es increíble cómo pasa el tiempo pero seguro que todos recordáis vuestro-s primero-s movile-s o celular-es.
    No.
    Más que nada porque no tengo móvil.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Albert F. Por Este Mensaje:


  8. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    Yo fui de los que se incorporó tarde a los móviles, era reacio y me parecía una chorrada. Con el tiempo le encuentras utilidad. Y cierta esclavitud y servidumbre, por qué no decirlo. Antes nos apañábamos perfectamente sin ellos y no había ningún problema. Ahora nos hemos hecho dependientes y eso de estar localizables en cualquier momento y lugar... digamos que tiene su parte positiva, pero también mucho de negativo.

    Mi primer móvil fue un Nokia. Y el segundo, y el tercero. Me gustaban porque eran como tanques, por muchas caídas que sufrieran, seguían en la brecha como campeones. Para mí las aplicacioness que tuvieran siempre fueron algo muy secundario. Con que pudieran hacer y recibir llamadas y SMS (más tarde Whatsapp) ya eran el colmo de la sofisticación y no necesitaba nada más. Y ya si tenían reproductor mp3, ya era un orgasmo.

    ¿Os acordais de estos armatostes?

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    No lo recuerdo. Sé que era un Nokia que funcionaba con Moviline (analógico) y cabía en una bolsa de un JB de 15 años, que es la funda que llevaba en el coche Era uno del estilo de este.
    Última edición por Terisa; 17/07/2016 a las 18:57
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    Cita Iniciado por Albert F. Ver mensaje
    No.
    Más que nada porque no tengo móvil.
    Tú entonces eres... LA EXCEPCIÓN. Nunca hubiera esperado que esto se podía convertir en regla. Ya ves. ¿Es coña, no? Vale, no lo será.

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    ¿Os acordáis de estos armatostes?

    Éste en particular, pese a armatoste, pasa por pieza de coleccionista. No me parece un walkman cualquiera. ¿Doble casette? Nada habitual me parece a mi.

  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    Yo no me acuerdo. Tuve un Nokia 3310, pero posiblemente no fuera el primero. Me molaban los Nokia porque tenían la antena integrada.




    Walkmans he quemado mil. Hasta casi los 30 iba siempre pegado a un aparato de música portátil. Primero walkmans de Sony normales (siempre Sony), luego de los autoreverse y en el 95 pasé a Discman Pioneer, luego un chinorris que leía mp3 y ahí me empecé a alejar un poco de la música. Luego volví, pero ya había reproductores mp3 (Creative, no fuckin' Ipod), y ahora el móvil, con sus infinitas gigas de música






    Y los auriculares eran otro tema. Pasé décadas usando los mismos Sony MDR-W08L, unos auriculares fantásticos que costaban unos 12 € y que Sony produjo hasta hace un año o así. Me queda un par que sigo usando y los que quedan en el mercado se han revalorizado por encima de los 40€. En Amazon los venden a 93$ y en mercadolibre a 183!!. Hay hasta blogs y páginas de FB pidiendo a Sony que vuelva a ponerlos a la venta, tutoriales de reparación... Son una gozada, para lo pequeños que son, los graves que sueltan (porque yo era de darle a Metallica con el Mega-Bass a tope, claro ). Si alguien tiene unos de esos y no los usa, que sepa que los puede poner a la venta. Que primero me los ofrezca a mí a precio de amigo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    El primer móvil que tuve en mis zarpas, allá por el 2000, fue este:



    Un Motorola M3188, la mar de majo con su antenita y su tapa. La batería le duraba diez días o más. Era de Amena (luego Orange).

    Más tarde le regalé a la que sería mi mujer este otro:



    El famosísimo por entonces Alcatel One Touch Easy. La batería también le duraba varias eras geológicas, aunque navegar por sus menús era, como en el caso del Motorola, algo bastante pesado.

    Luego me pasé a un Motorola V180, de concha y antenita externa. Muy práctico:



    Lo de la concha me gustó. Por eso el siguiente fue un Nokia 2760:



    Un aparato muy cómodo: no ocupaba nada de sitio, cabía en la palma de la mano y la batería era eterna o casi.

    Pero todo evoluciona, así que el siguiente fue otro Nokia, el modelo de tapa deslizante 7230:



    Este todavía anda por casa, metido en una caja. Mi mujer tuvo otro igual. Un teléfono estupendo que no hacía malas fotos con su camarita de 3.2 mpx. Ha sido uno de mis móviles favoritos.

    Claro que llegó el momento de actualizarse a las pantallas táctiles y las apps, así que, fiel a los finlandeses, me pillé un Nokia 500:



    Pantalla de 3,2" LCD de 360 x 640 píxeles, sistema operativo Symbian (versión Belle, en la última actualización), 256 MB de RAM y cámara de 5 mpx. ¡Qué pena que Nokia llegase tarde con sus smartphones!

    Pero, inasequible al desaliento, me mantuve con el 500 hasta el final, momento en el que opté por un ¡¡Nokia Lumia 520!!:



    Barato, resistente, con un hardware justito (512 MB de RAM), pantalla de 4", cámara de 5 mpx y sistema operativo Windows (8 y luego el 8.1). Aunque su batería no es nada del otro mundo (1.400 mAh), cumple con su función y tiene todas las aplicaciones necesarias. Aguanté dos años con él y mi mujer sigue con uno de estos. Pero yo me acabé pasando (a principios de este año) a mi actual móvil, un Microsoft Lumia 640 LTE (ya sin marca Nokia), con pantalla de 5" y SO Windows 10:



    La batería le dura un par de días (2.400 mAh) y estoy bastante satisfecho con su rendimiento. Tengo todas las apps que preciso y espero que me dure dos o tres años, hasta que me de la vena y me pase a Android con uno de esos móviles de gama media chinos de 5.5" de pantalla y baterías de 3.000 ó 5.000 mAh (a no ser que Microsoft o Nokia espabilen, cosa que dudo, y saquen móviles chachi-pirulis).

    Siempre he procurado tener móviles que no me supusiesen un gran desembolso. Mi Lumia 640 me costó 130€ y desde luego no estoy dispuesto a pagar más de 200€ por un móvil. Paso de los iPhone y de los Samsung S7. En cuanto al SO, me da un poco lo mismo: tengo experiencia con los tres sistemas operativos móviles (Windows, iOs y Android) y los tres tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Por cierto, yo también tuve un reproductor MP3 Creative Zen como el de Peto:



    Un aparato cojonudo, con un sonido excelente. Al mío le metí tanta caña que acabó petando un día. Ahora, claro, escucho la música en el móvil, como todo Dios (bueno, como casi todo: hace unos meses vi a un fulano en el metro con un WalkMan y sus cintas de casette y todo...).

    Saludos
    Última edición por Catafracto; 19/07/2016 a las 07:45
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Nuestros primeros teléfonos móviles o celulares

    Cita Iniciado por Albert F. Ver mensaje
    No.
    Más que nada porque no tengo móvil.
    Una vez, hace 3 años, cuando me jubilé, nos juntamos cuatro compañeros a comer, y el 50% no tenia movil. Son aparejadores. Uno trabaja en el ayuntamiento y otro en el catrastro

Temas similares

  1. Nuestros derechos como lectores
    Por Terisa en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/04/2013, 12:41
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2010, 23:42
  3. compartir nuestros LRF
    Por severoochoa en el foro Sony Reader
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/07/2008, 11:36
  4. RSS en nuestros lectores
    Por Infovore en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/06/2008, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •