En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Propuestas de lectura para Julio

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Novela famosa sobre la primera guerra mundial, sátira humorística y considerada obra maestra de la literatura checa es "Las aventuras del buen soldado Švejk" de Jaroslav Hašek.
    En algunas traducciones el título es solo "El buen soldado Švejk".Ni la he leído ni la estoy proponiendo para el club, pero quizá alguno la considere interesante.No sé si existe edición en ebook.
    Call me Doc, not the_doc!



  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  3. #12
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    De esa hicieron una serie para televisión que tuvo bastante éxito en su día.

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Os agradezco que siguierais con el tema. Porque exactamente es lo que yo hubiera querido decir y no dije. Que comentaseis algún libro bueno sobre el tema.
    Yo elegí uno de la lista del articulo citado, no porque lo conociera, sino porque me pareció interesante.
    De hecho también se comentaban los libros que citaba Peto o the_doc, junto a otros como Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez o Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo. De éste último siempre lo recuerdo en el One de Metallica. No porque lo leyera, no, sino porque las imágenes proceden de la película homónima de 1971.
    Pero creo que es mejor elegir uno recomendado que uno elegido por simple corazonada, en este caso, mía.

    El de Sledge, es cierto que ya se habló y recomendó, y aunque el libro está bien, también merece la pena la serie en la que se basó, The pacific. Sin olvidar tampoco la serie hermana Band of Brothers.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Jo@%*! Qué hilo de propuestas tan interesante!
    Qué no pare!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a kavalierclay Por Este Mensaje:


  9. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Novela famosa sobre la primera guerra mundial, sátira humorística y considerada obra maestra de la literatura checa es "Las aventuras del buen soldado Švejk" de Jaroslav Hašek.
    En algunas traducciones el título es solo "El buen soldado Švejk".Ni la he leído ni la estoy proponiendo para el club, pero quizá alguno la considere interesante.No sé si existe edición en ebook.
    La tengo en edición de papel, bolsillo, son dos volúmenes si no recuerdo mal. Es una lectura muy entretenida, aunque más que aprender sobre la parte "histórica" de la guerra se aprende sobre la idiosincrasia checa

    En amazon hay una versión ebook, por cierto.

    GuardarGuardar
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  11. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    De esa hicieron una serie para televisión que tuvo bastante éxito en su día.

    Una amiga, nacida en Brno, dice que Svej es el Sancho Panza checo
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  13. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Siguiendo con las sugerencias de esa lista, el libro de Stefan Zweig no trata de la guerra, sino de cómo era Europa antes de la guerra, de lo que se perdió y lo que cambió. Es un autor que suele distanciarse de lo que escribe, y habrá a quien le resulte pesado, aviso.

    Por cierto, ¿alguien ha leído el ensayo de Bárbara Tuchman?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  14. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    El de Sledge, es cierto que ya se habló y recomendó, y aunque el libro está bien, también merece la pena la serie en la que se basó, The pacific. Sin olvidar tampoco la serie hermana Band of Brothers.
    Es que si tocamos BoB y the Pacific, me empiezo a poner en plan religioso... En el caso de BoB, parece que la serie supera al libro de Ambrose (que tengo hace años pero no he leído). En el caso de The Pacific, siendo la serie soberbia, no es así, por lo menos la parte de Sledge. Hay otra parte basada en Helmet for my pillow y una tercera que no sé si viene de un libro o "solo" de la historia del personaje.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  15. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    Si queréis leer un testimonio de primera mano sobre la Primera Guerra Mundial, os recomiendo En las trincheras, del periodista catalán Gaziel. Es una selección de sus crónicas de guerra.

    Nombre:  00portadatrinchera.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 23.6 KB
    "Toda esta grande y gloriosa nación de Francia se halla en suspenso y como aletargada de frío, mientras sus hijos se baten”. El joven periodista catalán Gaziel conoció “las oleadas de polvo y sangre” de los frentes de la Primera Guerra Mundial, se mezcló con los soldados de la vanguardia y con las gentes de la retaguardia para trazar un testimonio emotivo, penetrante y pacifista. La visión de uno de los primeros corresponsales de guerra españoles, que recorrió los frentes francés y balcánico, de Verdún hasta Serbia, se internó en las trincheras y arriesgó su vida en las líneas de fuego, equipado con máscara antigás, bajo el fuego de los francotiradores.
    Otro libro interesante y bastante enciclopédico es Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial, de Jesús Hernández.

    Nombre:  2930232.__grande__.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 37.6 KB
    El convulso siglo XX no se puede entender sin la Primera Guerra Mundial. No obstante, la guerra de 1914-18 permanece eclipsada por la atención que reclama la Segunda Guerra Mundial. La contienda que estalló tras el magnicidio de Sarajevo, y que provocó más de veinte millones de muertos a lo largo de cuatro años, no goza del protagonismo que merecería por su enorme trascendencia histórica.
    Conozca las terribles batallas de desgaste de Verdún o el Somme de 1916 o los sonoros fracasos aliados de 1917 en Chemin des Dames o Passchendaele, en los que oficiales tan engreídos como insensibles enviaron a la muerte a cientos de miles de hombres.
    Los mitos y leyendas surgidos durante la contienda también tienen cabida en este libro, al igual que los enigmas sin resolver que, casi un siglo más tarde, siguen excitando la imaginación de los apasionados por la historia militar.
    Un relato imprescindible sobre la Gran Guerra, un período histórico apasionante y rebosante de acontecimientos, en el que la miseria de los conflictos bélicos alcanzó su máxima expresión. Sin embargo, todos los horrores de esta contienda no impidieron el estallido de un nuevo conflicto, más sangriento todavía, tan sólo veinte años más tarde.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  16. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  17. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuestas de lectura para Julio

    ¿Incluimos alguno de estos que hemos estado mencionando en las propuestas para este mes... o me agarro a los primeros y añado algo de la cosecha anterior? Al margen de que sigamos hablando del tema, que esto me gusta
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Propuestas de lectura para el mes de junio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2016, 14:51
  2. Propuestas de lectura para el mes de mayo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/05/2016, 19:18
  3. Propuestas para el club de lectura de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/2016, 21:09
  4. Propuestas de lectura para enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/01/2016, 07:36
  5. Propuestas para el club de lectura de enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2015, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •