En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Libros ilustrados.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Libros ilustrados.

    Imagino que la mayoría de nosotros compra las novelas habituales en versión electrónica, y no en versión papel. Abro este hilo, sin embargo, para proponer libros que, por su cuidada edición o la belleza de sus ilustraciones, merece la pena tener en nuestras bibliotecas físicas.

    Son libros de regalo, o para autoregalo. Libros para ver antes, incluso, que para leer.

    Empiezo con un libro que he regalado a mi hija, y que acabo de terminar de leerlo en el libro electrónico:



    Otras imágenes (Las meto en spoiler para que el hilo no sea muy largo).
    Contenido oculto:





    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    Un libro que compré para un regalo y que, finalmente, compré también para mí. Un libro absolutamente espectacular, de una gran belleza. Es de gran tamaño, 40 x 30 (no entiendo que no figure este dato en Amazon, por ejemplo). Es bastante delicado por su tamaño y y porque es un desplegable que llega a medir diez metros. En lectura libro tiene esos dibujos tan coloridos y espectaculares, pero al desplegarlo, en el dorso, aparecen unos maravillosos dibujos sutiles, en azul fundamentalmente. En fin, un regalo estupendo para quien valore este tipo de obras.

    Benjamin Lacombe tiene otros libros maravillosos, pero éste es realmente magistral.



    Más imágenes:

    Contenido oculto:








    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Un libro que compré para un regalo y que, finalmente, compré también para mí. Un libro absolutamente espectacular, de una gran belleza. Es de gran tamaño, 40 x 30 (no entiendo que no figure este dato en Amazon, por ejemplo). Es bastante delicado por su tamaño y y porque es un desplegable que llega a medir diez metros. En lectura libro tiene esos dibujos tan coloridos y espectaculares, pero al desplegarlo, en el dorso, aparecen unos maravillosos dibujos sutiles, en azul fundamentalmente. En fin, un regalo estupendo para quien valore este tipo de obras.

    Benjamin Lacombe tiene otros libros maravillosos, pero éste es realmente magistral.
    ...
    ¡Precioso!
    Gracias por comentarlo.
    ¡Está genial!

    Por cierto, sobre Carmilla.. yo la conocí en la voz de Juan José Plans, en un programa de RNE que hacía interpretaciones de clásicos de terror.
    La voz de J.J. Plans era ¡Sobrenatural! Como el nombre del programa...
    Bueno... "relacionado" con el tema: http://www.ivoox.com/carmilla-juan-j...8898543_1.html

    El libro de Carmilla tiene también muy buen pinta, pero claro no es comparable.
    Última edición por jotam; 07/01/2016 a las 20:55

  6. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    Venga, va, otro libro. He decir que me defraudó un poco, era un regalo para mi hija (yo esperaba dibujos perfectos, como los que hacía normalmente Dalí, pero son muy originales y, ahora que los estoy remirando, creo que son preciosos). En cualquier caso, es un libro que, por su precio, merece la pena que esté en nuestra biblioteca porque es la reedición especial de Alicia ilustrada por Dalí.

    Está en impecable inglés, pero eso no es un obstáculo para la mayoría de compañeros de aquí:



    Más grabados (solo hay uno por cada capítulo)

    Contenido oculto:











    Última edición por Maldoror; 07/01/2016 a las 19:26
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    ¡Qué gran idea este hilo!

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a kavalierclay por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    Este se lo regalamos hace un par de años a mi cuñado:







    Esta editorial, Zorro Rojo, tiene obras ilustradas muy variadas y las ediciones en papel que he tenido en mis manos son muy cuidadas. Estos dos son infantiles:



    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Este se lo regalamos hace un par de años a mi cuñado:
    ...
    Para mi ésta no parece tan chula; el dibujo de cubierta muy chulo, pero lo siguiente no tanto. Quizá el libro esté bien, no digo que no.
    Edito: quizá me he apresurado a valorar...

    Y en relación a los infantiles, hay un montón de libros preciosos. Tan sólo tienes que irte un día a la biblioteca pública más próxima con algún niño, hijos, sobrinos, para hacerte una idea. Preciosos hasta aburrir.
    Que te los quieres llevar todos, vaya.



    Yo ciertamente no tengo ningún buen libro de esta guisa. Una pena. No es que tenga ya muchos, pero eso.
    Si tuviera que pensar en alguno, lo haría sobre algunas páginas ilustradas de beatos, tipo Liébana, Tábara.. Lo tendría que pensar para añadir algo en serio.
    Última edición por jotam; 08/01/2016 a las 14:26

  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Para mi ésta no parece tan chula; el dibujo de cubierta muy chulo, pero lo siguiente no tanto. Quizá el libro esté bien, no digo que no.
    Edito: quizá me he apresurado a valorar...

    Y en relación a los infantiles, hay un montón de libros preciosos. Tan sólo tienes que irte un día a la biblioteca pública más próxima con algún niño, hijos, sobrinos, para hacerte una idea. Preciosos hasta aburrir.
    Que te los quieres llevar todos, vaya.



    Yo ciertamente no tengo ningún buen libro de esta guisa. Una pena. No es que tenga ya muchos, pero eso.
    Si tuviera que pensar en alguno, lo haría sobre algunas páginas ilustradas de beatos, tipo Liébana, Tábara.. Lo tendría que pensar para añadir algo en serio.
    Es un estilo muy particular, , comprendo que no a todo el mundo le gustará. Pero es una gozada verlo a buen tamaño en las manos. En cuanto a los infantiles, me lo he pasado como una idem al buscar los regalos para mi sobrina de casi tres añitos en la librería. Estoy disfrutando sus libros más que ella (en este momento)

    Por cierto, hace años cuando estuve en Liébana tuve ocasión de ver el Beato y me quedé maravillada con la delicadeza de sus colores y formas. Las ilustraciones medievales me encantan, y si son bestiarios, más aún.
    La próxima vez que quede con mi hermana voy a ver si saco unas fotos a un libro que heredó de nuestro abuelo, una edición de las fábulas de Leonardo, ilustrada y a buen tamaño.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    Este lo tuve en las manos cuando estuve en Strand, pero lo dejé marchar porque ya no me cogían más cosas en la maleta, y siempre que lo pienso me arrepiento, aunque ya lo volveré a encontrar...



    Son las ilustraciones de Arthur Rackam para Peter Pan, de J.M. Barrie
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Libros ilustrados.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Para mi ésta no parece tan chula; el dibujo de cubierta muy chulo, pero lo siguiente no tanto...
    Cómo que no, si salen tetas y otras cosas!!!
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2014, 08:15
  2. Libros sobre libros o librerías
    Por cathermac en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11/04/2012, 22:36
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/02/2012, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •