En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "Q"?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    1 20.00%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    1 20.00%
  • 7/10

    0 0%
  • 8/10

    2 40.00%
  • 9/10

    1 20.00%
  • 10/10

    0 0%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Pues ya tenemos ganadora:


    Q es una novela firmada por Luther Blissett cuya primera edición en italiano fue publicada en 1999. Está ambientada en el siglo XVI en Europa central, y afronta acontecimientos relacionados con los movimientos sociales radicales durante la Reforma Protestante.Luther Blissett es un nombre colectivo multiuso que fue utilizado como alias por cuatro escritores italianos: Roberto Bui, Giovanni Cattabriga, Federico Guglielmi y Luca Di Meo. Ellos formaban parte del denominado Luther Blissett Project, que concluyó en 1999. En el año 2000 se unió a ellos Riccardo Pedrini y ahora escriben bajo el nombre de Wu Ming.
    La novela, publicada originalmente en italiano, fue traducida a muchos idiomas. Todas las ediciones conservan la declaración de derechos de autor original, que permite la reproducción no comercial del libro.

    Creo que la historia de este colectivo se merece una nota aquí:

    Wu Ming (nombre completo: Wu Ming Foundation) es el seudónimo de un grupo de escritores italianos que trabajan de forma colectiva creado en el año 2000. Formaban parte de la sección boloñesa del Luther Blissett Project.
    Contrariamente al seudónimo abierto "Luther Blissett", "Wu Ming" corresponde a un preciso grupo de personas, activo y presente en el panorama cultural a partir de enero del año 2000. El colectivo es autor de numerosas novelas, traducidas y publicadas en muchos países, consideradas como parte del corpus (o "nebulosa") de la nueva épica italiana.
    Wu Ming privilegia la importancia de la obra y no la fama de quien la produce. Esta opción está conectada con su posición respecto a los derechos de autor: desde el sitio oficial del grupo se pueden descargar los textos de sus obras, bajo licencias Creative Commons no comerciales u otras modalidades de licencias del tipo copyleft, cuya reproducción (completa o parcial) se permite en cualquier formato siempre y cuando no sea con fines comerciales.
    En chino, "wu ming" significa ya sea "anónimo" (無名 en chino tradicional y 无名 en chino simplificado) como "cinco nombres" (五名), según el tono con el que se pronuncie la primera sílaba. Por un lado, el nombre de la banda implica un tributo a los disidentes ("Wu Ming" es una firma común entre los ciudadanos chinos que exigen democracia y libertad de expresión), y por otro, un explícito rechazo hacia "la máquina de hacer celebridades" que convierte al autor en una estrella. "Wu Ming" también hace referencia a la tercera oración del Dào Dé Jing (Tao Te Ching): "Wu ming tian di zhi shi"(無名天地之始), "Sin nombre es el origen del cielo y de la tierra". "Wu Ming" (唔明) además quiere decir "no entiendo" en cantonés.1

    Aquí tenéis acceso a su página y a sus textos en español
    Última edición por anabelee; 20/06/2015 a las 08:39
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Qué puedo decir, una novela histórica, de espías, de las guerras de Religión que tuvieron lugar en centro Europa en el siglo XVI, de las revueltas campesinas... EL comienzo es un poco extraño porque viene a ser la transcripción de los pensamientos de una persona mientras huye, pero la novela me resulta apasionante. La leí por primera vez cuando salió ente el 98 y el 2000 y acabo de terminarla por tercera vez, creo. Magnífica novela histórica. Ya comentaré más a medida que la gente la lea.

    Q está disponible gratis en PDF aquí: http://www.wumingfoundation.com/ital...wnloads_es.htm

    Yo tengo un DOCX editado y corregido por si alguien quiere convertirlo a cualquier otra cosa.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Qué puedo decir, una novela histórica, de espías, de las guerras de Religión que tuvieron lugar en centro Europa en el siglo XVI, de las revueltas campesinas... EL comienzo es un poco extraño porque viene a ser la transcripción de los pensamientos de una persona mientras huye, pero la novela me resulta apasionante. La leí por primera vez cuando salió ente el 98 y el 2000 y acabo de terminarla por tercera vez, creo. Magnífica novela histórica. Ya comentaré más a medida que la gente la lea.

    Q está disponible gratis en PDF aquí: http://www.wumingfoundation.com/ital...wnloads_es.htm

    Yo tengo un DOCX editado y corregido por si alguien quiere convertirlo a cualquier otra cosa.
    En este momento estoy terminando otras dos obras, pero recuerdo que ese principio confuso fue el que me enganchó, porque necesitaba saber más.
    Para mí será la segunda vez . Me vendrá bien antes de ponerme con Altai.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Pues yo lo he conseguido en epub... ahora que voy a tener un Kindle

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Yo me he hecho un audiolibro. Espero que no salgan muchos personajes (en la wiki no ponen demasiados) y sea fácil de seguir, aunque el principio, leído por encima, parece algo farragoso ¿una especie de diario?
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Pues yo lo he conseguido en epub... ahora que voy a tener un Kindle
    La conversión de epub a azw3 sale perfecta con calibre, en MobileRead también hay un plugin aplicando el kindlegen de salida para Sigil, lo que más te guste.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cavy por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Cita Iniciado por cavy Ver mensaje
    La conversión de epub a azw3 sale perfecta con calibre, en MobileRead también hay un plugin aplicando el kindlegen de salida para Sigil, lo que más te guste.
    Gracias, es que estoy acostumbrada a hacerlo al contrario, de azw3 a epub, y me ha hecho gracia

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Aparte del que le ha puesto un 9, ¿cómo lleváis esta lectura?

    Yo llevo ya unas tres horas, y, de momento, ni me gusta el tema ni, curiosamente, me gusta cómo está escrito.

    No me gusta lo de las guerras de religiones, ni los tiempos verbales del principio (me descolocan, imagino que estarán así por alguna razón) aunque después se modera el efecto aunque no del todo.

    En fin, seguiré de momento (Peto suele acertar), pero ¿cómo lo lleváis?
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  16. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Aparte del que le ha puesto un 9, ¿cómo lleváis esta lectura?

    Yo llevo ya unas tres horas, y, de momento, ni me gusta el tema ni, curiosamente, me gusta cómo está escrito.

    No me gusta lo de las guerras de religiones, ni los tiempos verbales del principio (me descolocan, imagino que estarán así por alguna razón) aunque después se modera el efecto aunque no del todo.

    En fin, seguiré de momento (Peto suele acertar), pero ¿cómo lo lleváis?
    Voy el capitulo 25, como quien dice, empezando. El libro está bien y me decidí a leerlo porque vi que lo comparaban con El nombre de la rosa... Claro que las compraciones son odiosas, dicen y yo prefiero no entrar a compararlo, porque aunque esté bien, pero eso, no entro a comparar.

    Contenido oculto:
    Comienza situandonos en la época, Martin Lutero, etc. Intercala unas cartas de diferentes personajes para a continuación contarnos lo pomenores de una batalla.
    Es el mejor momento, una aventura. Pero acabada ésta entramos en los hechos anteriores, en la historia ancontecida antes de la batalla, supongo que para continuar con el momento actual conociendo todo el meollo.
    Ésto resulta menos interesante, pero como a veces intercala pequeños comentarios de lo actual, estamos pendientes y deseosos de ver lo que acontecerá.
    Por tanto dos lineas de tiempo.


    Por el momento está bien.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  18. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: [JUNIO-JULIO] Q, de Luther Blissett

    El nombre de la rosa, bah. Eso es Agatha Christie con celofán...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/06/2012, 14:00
  2. (JULIO/Votación) Encuesta finaliza el 30 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2011, 08:59
  3. (JULIO/Temática) Encuesta finaliza el 25 de Junio
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 26/06/2011, 16:51
  4. Julio Verne.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/2010, 16:07
  5. E-BOOKS en QUO 166 / Julio 2009
    Por jotas en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/07/2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •