En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "El rumor del oleaje"?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    1 16.67%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    2 33.33%
  • 7/10

    0 0%
  • 8/10

    1 16.67%
  • 9/10

    1 16.67%
  • 10/10

    1 16.67%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Septiembre: El rumor del oleaje, Yukio Mishima

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Septiembre: El rumor del oleaje, Yukio Mishima

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Si jajaja, el móvil hace apaño.
    Y desconectar... Es la primera vez en años que hemos conseguido que nadie de la familia esté en la parcela... Un lujo vamos!! Nadie que nos diga a que hora se come, se baja a la playa... Un auténtico milagro!

    Sobre el cuadro de la portada tengo un amigo diseñador gráfico que lo tiene de fondo de pantalla en su imac, litografia en el salón y tatuaje en el antebrazo.
    Con lo del móvil, quería decir lo mismo que han dicho rubikaz o surquizu, pero como tampoco me quería extender, porque si se está descansando, pues se está descansando.
    El tema es que lo hago un montón de veces gracias a que todos los aparatos tienen WiFi y Android. El móvil crea una red mediante WiFi direct. Conecto el lector a esa red, e inicio un servidor ftp, y desde el móvil gestiono todo.

    En cuanto a esa tela, pues a mi también me gusta, aunque no tenga espuma en las venas.
    Y me quedo con lo de ponerlo en el salón, aunque en mi casa será en la habitación, como si fuera una ventana al mar.
    Desde luego lo del tatu no me va.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Septiembre: El rumor del oleaje, Yukio Mishima

    Terminado. Le he dado un 6 por la belleza de las descripciones y del lenguaje, aunque he encontrado algunas cosas en la traducción que no me cuadraban, pero eso no es culpa del autor . Pero no estoy de acuerdo con eso de que es "una de las más bellas historias de amor de la literatura".

    Contenido oculto:
    Sinceramente, he leído historias de amor tan bellas o más que estas y mucho más emocionantes. Me ha recordado mucho, muchísimo, a las novelitas para chicas típicas de mi infancia, vamos, que me la podrían haber recomendado en el colegio de monjas salvo por ese pequeño detalle de que en esta isla no tienen ningún pudor a la hora de desnudarse
    Contenido oculto:
    . Eso lo habrían visto con muy malos ojos. Por lo demás, es el triunfo de la honestidad, la honradez y la virtud.

    Lo que más me ha gustado: las descripciones de las plantas, del mar, de los edificios, de las costumbres y de todo. Lo que menos: que es terriblemente aburrida. Novelita rosa con final feliz. Eso sí, te quedas con muchas ganas de visitar la isla, a ser posible con una buena cámara de fotos.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  5. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Septiembre: El rumor del oleaje, Yukio Mishima

    Al final me pico y acabé conectando el kobo al móvil. Lo de las descripciones de las costumbres tengo que reconocer que está muy bien escrito en ese sentido. Lo que mas me está atrayendo es la belleza de su prosa.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  7. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Septiembre: El rumor del oleaje, Yukio Mishima

    Le he puesto un ocho porque lo he leído con interés, me ha gustado bastante, pero el que dijo que era la mejor historia de amor no sé en qué estaba pensando. No creo que haya una sola mejor novela de amor, pero si hubiera mil, ésta no estaría entre ellas.

    Una historia sencilla, casi de cuento de hadas. Sencilla como la vida en la isla, como los sentimientos tan básicos que se narran.

    Mientras lo leía me hacía una reflexión: ¿Cuándo fue que empezamos a necesitar tantas cosas a nuestro alrededor?
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  9. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Septiembre: El rumor del oleaje, Yukio Mishima

    Bonita pregunta, Maldoror. No eres el único que se la hace

    Una historia de amor es una historia de amor, y en mi opinión nos llega más o menos según nuestra propia experiencia vital, como cualquier otra historia, por supuesto.
    Lo que nos cuenta aquí es "otra historia de amor", cierto. Y sin embargo, igual que me ocurre con Cath, me gusta muchísimo la forma en que Mishima la narra (lo terminaré hoy si es que no se tuerce nada). Su delicadeza, esas descripciones que me han hecho imaginarme la isla tan perfectamente como si yo también estuviera recorriendo la isla, hasta sus sonidos puedo evocar.
    Estoy disfrutando especialmente con los pasajes sobre la pesca.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. Amazon España ¿14 de septiembre?
    Por Eneas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/2011, 06:37
  2. Amazon llega a España el 15 de septiembre
    Por yeyes en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2011, 08:13
  3. Rumor: ¿Un Kindle con Android?
    Por GIKE en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/2011, 15:06
  4. Bebook 2 : Para septiembre
    Por salvag en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/05/2009, 20:13
  5. Rumor: Lector Sony con WiFi
    Por Infovore en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2008, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •