En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Os dejo el enlace a un artículo de la escritora Mercedes Pinto Maldonado sobre su experiencia autopublicándose en Amazon y después con el respaldo de un par de editoriales grandes cuyo nombre no menciona. Me ha parecido muy interesante.

    He estado dándole vueltas a cómo podría explicar, sin que resulte demasiado farragoso, mi experiencia económico-literaria comparando el tiempo que estuve autopublicada con el que he estado, y sigo estando, con dos grandes editoriales. Mi intención es despejar las dudas de todos aquellos que me escriben pidiendo consejo. Sin poner demasiados datos, que los tengo, intentaré ser clara, valiente y totalmente sincera. Aunque sé que esto traerá cola.
    http://mercedespinto.wordpress.com/2...s-de-la-pluma/

    Contenido oculto:
    Por cierto, un testimonio más de que los que leemos en electrónico no somos tan piratas como quieren hacer ver algunos. Digo yo que si hay escritores que venden, será porque hay lectores que compran, ¿no?

  2. Los Siguientes 21 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Conozco bien su caso... y el de tantos otros que callan.
    Pero es que se veía venir (aunque lo que me pasaba por la cabeza es «se lo tienen merecido»), porque sé de pequeños editores que les han ofrecido condiciones menos "esclavistas" y las han rechazado en pos de "las grandes".
    No es que les desee lo que les está pasando, pero no me extraña. Las "grandes" tienen tantos soldaditos en sus filas que es imposible prestarles atención a todos.
    El problema de estos autores es que desde el primer momento han ido desesperados a que les "ficharan", y no una cualquiera, no: una "gran editorial".
    Y esto, lo miremos como lo miremos, es un negocio. Tanto para el editor grande como para el pequeño.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Muy interesante lo que cuenta la autora. Lo que no explica muy bien es el motivo por el que las cuatro obras que ya tenía en Amazon comenzaron de pronto a bajar en el ranking, me gustaría entenderlo.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Entiendo yo que las tendría que sacar de KDP, o directamente de Amazon como ebook y/o que le cambiaron el precio.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Pues no sé, las novelas siguen en Amazon y tienen una buena valoración por parte de los lectores. Por cierto, acabo de comprar una cuyo argumento me ha parecido interesante.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Lo he preguntado en FB y he recibido dos respuestas. La primera, de la propia Mercedes Pinto:

    La razón es muy sencilla, cuando firmas el contrato pierdes tu posición en las listas, desapareces del escaparate al que tanto te ha costado llegar. A partir de ahí, sin promoción alguna, es imposible volver a tu puesto y comienzas a perder lectores. No solo eso, como digo en el artículo, pierdes todo el control y recibes la mitad de los beneficios. Por qué, porque las editoriales en realidad no confiaban en tus obras, solo querían controlarlas.
    Y la segunda, de Marta Querol, a la que muchos conoceréis en este foro:

    En general, me refiero a tanto para Mercedes como para otros, cuando fichas con una editorial el libro cambia de referencia en el catálogo de Amazon y por tanto aparece como un libro nuevo, con ventas 0. A más ejemplares has vendido con la referencia original, más problemas tienes para sacar cabeza de nuevo porque son más los lectores que ya te han leído. Subir partiendo de cero en competencia con novelas que TODAS sus ventas se contabilizan en una única referencia, por lo general de autores más conocidos y además con apoyo mediático, es casi imposible. Alguno lo ha logrado, pero es muy difícil.
    Qué triste que por hacerle la guerra a la competencia se menosprecie de esa manera la obra de un escritor. No es justo. Es lo contrario de lo que debería hacer una editorial.

  8. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Al final del artículo decía que estaba pillada incluso su próxima publicación mediante un derecho de tanteo. Se me ocurría qué pasaría si en vez de una novela unitaria hiciera una serie. Si la primera tiene cierto éxito, y la segunda va a Amazon... Pero es una tontería.

    Muy interesante el artículo.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Aclarado, gracias Liber. Ni me imaginaba que apareciesen como obra nueva. Es una putada

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Ocayzota
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Anda que vaya un "negocio" tienen montado... Intentar ganarse el pan luchando a brazo partido y que, por intentar prosperar, luego se te llene la vida de prometedoras y sonrientes sanguijuelas...

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Captados en Amazon, esclavos de la pluma

    Ésto es como los tomates. Entre lo que le pagan a un huertano y lo que te cobran a ti hay un montón de intermediarios que quieren un trozo del pastel.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Comprar en Amazon pero no vende Amazon
    Por luchana en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/04/2014, 12:00
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 28/11/2011, 23:02
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/12/2010, 12:35
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2010, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •