En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de pydahdah
    Fecha de ingreso
    17 ene, 14
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Copiado en el lector sustituyendo el que viene de origen: no lo detecta. Lástima.
    Tengo un diccionario de términos de una materia en especial que está es PDF pero me gustaría convertirlo en un diccionario o capaz de utilizarlo en el Kobo Aura. ¿Qué debo hacer para poder usarlo de esa forma? Si no es mucho pedir te agradecería que me tomes por un completo ignorante en la materia (que de hecho lo soy).

    Gracias.

  2. #22
    Habitual en el foro Avatar de pydahdah
    Fecha de ingreso
    17 ene, 14
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Cómo hago si el diccionario que quiero convertir al formato del Kobo está en PDF?

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Cita Iniciado por pydahdah Ver mensaje
    Cómo hago si el diccionario que quiero convertir al formato del Kobo está en PDF?
    Yo no me he metido en estos fregaos, pero supongo que has de convertir el pdf en un formato adecuado y luego deguir las instrucciones del mensaje #12 de este post que puso jotam.


    Otra opción para "salir del paso" es convertir el pdf en un epub con calibre y cuando necesites hacer una consulta de palabra, salirte del libro, habrir el diccionario en epub y mediante la opción de busacr en el libro buscar la palabra. Para asegurarte que te encuentra la palabra con su definición (y no palabras repartidas por dentro del diccionario), lo mejor sería pasar el pdf a word, mediante opciones de reemplazo poner un signo previo a la palabra que se define (por ej. >) y luego pasar a epub. Las búsquedas dentro del libro deberán ser >palabra

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    No he contestado porque tampoco conozco software automático que saque de pdf el contenido, lo ordene y te lo deje en diccionario. Que puede haberlo, pero no lo conozco.
    Por eso, que si la manera de hacerlo es extrayendo el contenido del pdf a por ejemplo excel, buscando que te separara los elementos, lemas, descripción de palabras (m/m, adj, etc.) significados. Para exportarlo tasí a un archivo csv, y desde ese con pyglossary y el penelope, pasarlo a kobo.
    Poder se puede, pero lleva trabajo y tiempo. Sobre todo en correcciones-

    Y al menos que el pdf tenga ocr, que yo tengo uno de latín en pdf, muy chulo, pero, para hacerlo, tela.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de folgo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Felicito a jotam y a surquizu por permitirnos disfrutar del DRAE en los Kobo. Es mucísimo más completo que el diccionaro español nativo de Kobo. Es el primer lector que uso que el diccionario es útil y operativo.

    La pregunta que formulo es si es posible añadir otros diccionarios en castellano que sean reconocidos por los Kobo. Diccionarios especializados -culinarios, médicos, arquitectónicos...- Porque para añadir el DRAE hay que eliminar el nativo en español. El nombre del dicc. es dicthtml-es.zip. He probado renombrar el DRAE y el lector no lo reconoce. Sólo si hay un único "es" reconoce el diccionario castellano.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a folgo Por Este Mensaje:


  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de argo_47
    Fecha de ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Buenos dias. ¿Sabeis como convertir un diccionario comprado en Amazon para pasarlo al Kobo Aure HD? puedo pasarlo por el Calibre y despiojarlo pero despues estoy a oscuras.
    Gracias y saludos

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Con diccionario comprado en Amazon, te refieres a los que son para kindle, en por ejemplo, mobi. Si es el caso, pasaría como los de PDF, que no hay una herramienta automática que los convierta (o yo al menos no la conozco).
    El Penelope, osea la herramienta para convertir los diccionarios a kobo tiene como objetivo en futuras versiones hacer eso, pero, creo que todavía seguimos a la espera.
    Sería algo muy bueno, porque hay muchos disponibles, y permitiría 'recuperar' algunos para otros formatos. Sin ir mas lejos, cierto diccionario pons aleman-cast...
    Si veis algo, decirlo.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de argo_47
    Fecha de ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Hola Jotam.
    Voy a probar a ver que sale, compraré el diccionario, lo convertire en epub y despues copiar y pegar en un documento de texto, una vez echo esto no se que hacer, ¿en que formato tendria que tenerlo para convertirlo a formato de Kobo?
    Gracias y saludos

  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Yo que tú esperaría a ver si algún genio hace una aplicación como el penélope o una actualización del mismo, o similar. Y antes de comprar, busca un diccionario en ese mismo formato que quieres comprar y ves la envergadura del trabajo.
    Es que usando comandos o configurando algún script, se podría pensar, pero a pelo, copiando y pegando...
    No sé, a mi me parece demasiado. Si manejas python o perl, o Shell script si te pones, pues todavía.
    Y después tienes que conocer muy bien los formatos, pq yo por ejemplo fallo en eso, y cuando intento editar un stardict a pelo, pues te haces un buen lío. Y tampoco hay gran cosa de manuales.
    En cualquier caso, los diccionarios que he convertido a kobo, los he hecho partiendo de uno en stardict, y por lo que habéis dicho, salieron bien.
    Tampoco querría quitarte la ilusión de hacerlo, pero, tan solo que pensaras si el que compres lo vas a usar per se. Porsi.

    Saludos.

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  11. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de argo_47
    Fecha de ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: ¿Cómo incluir nuevos diccionarios en Kobo Aura HD?

    Buenos días, Jotam.
    De momento lo dejare, esperando que alguna alma caritativa y con conocimientos lo haga, yo de informatica estoy bastante verde y de Phyton nada de nada. Gracias de todas maneras por ser tan amable de contestar.
    Saludos y gracias.

Temas similares

  1. Mi experiencia con el Kobo Aura HD
    Por cocoak en el foro Kobo
    Respuestas: 517
    Último mensaje: 04/06/2015, 10:49
  2. Nuevo Kobo Aura 6″
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 06/03/2014, 19:10
  3. Dudas con Kobo Aura
    Por Atrus_sama en el foro Kobo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/02/2014, 21:28
  4. ¿Odyssey HD frontlight, Kobo Aura o Paperwhite2...?
    Por camarlengo en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/12/2013, 10:40
  5. Respuestas: 118
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •