En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 135

Tema: Interesantes artículos...

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Pero locos, yo no me cuelgo ahí por un tarro de miel



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Ellos tampoco. Es por la pasta.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Tampoco creo que tengan tantas opciones de hacer dinero. Se me ocurre por el sitio en el que están...

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Acabo de leer en RiaNovosti, la noticia de la inauguración en México del homenaje al etnógrafo Yuri Knorozov, responsable del desciframiento de la lengua Maya.

    El tema me pareció interesante y dejo un par de enlaces sobre el libro que sirve para la interpretación de la lengua Maya: Compendio Xcaret de la escritura jeroglífica maya descifrada.

    http://marcofabr.blogspot.com.es/201...escritura.html

    http://caxigalinas.blogspot.com.es/2...nto-de-la.html

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  6. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Pero la que descifró los geroglíficos no fue Tatiana Proskouriakoff?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  8. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Pues a este no lo conocía ni de oídas. Me lo apunto,tankiu
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Pero la que descifró los geroglíficos no fue Tatiana Proskouriakoff?
    Yo tampoco lo conocía, ni siquiera a esa tal Tatiana, pero dependiendo quién te cuente la historia, pues te dará un nombre diferente.
    El tal Yuri parece que es de los momentos iniciales del desciframiento. Y más adelante, junto a otra gente compendió el libro ese que comentaba.
    La tal Tatiana, parece que trabajaba en lo mismo, pero digamos que se dedicó a la interpretación de los pictogramas, o del contenido epigráfico.

    Según los artículos, había cierta tensión entre los bloques ruso y americano, como antes los hubo entre ingleses y franceses por desentrañar los entresijos de la cultura egipcia, y dado que es el tiempo en el que el bloque comunista contra el resto del mundo... bueno que ese es un clima extraño para hacer una investigación conjunta cuando lo que interesa es dar una imagen de Nacionalismo, y yo sé hacerlo mejor que tú o antes.

    De todas formas habría que confrontar fuentes, y otras cosas. He buscado los dos nombres en google y me ha salido un libro en el que los menciona:
    Historia antigua de México: Aspectos fundamentales de la tradición cultural ... editado por Linda Manzanilla, Leonardo López Luján

    Por si no saliera pongo aquí la cita:
    Yuri V. Knorozov publica sus primeros trabajos acerca de los principios fonéticos de la escritura maya, en tanto que Heinrich Berlin y Tatiana Proskourakoff presentan las primeras pruebas del contenido histórico de las inscripciones.
    A lo que deduzco que uno inició el tema y otra aplicó el método de transcripción e interpretación. Por lo tanto aquí la piedra de rosetta sí que sería Yuri Knorozov.

    De todas formas lo que me produce orgullo es que el libro fuera publicado en castellano. Lo que también es lógico porque fue publicado y pagada su publicación en México. Pero que bien podía haberse publicado en ruso, inglés o francés. Pues no.
    Y por eso el libro es aún más interesante. Una edición digital no estaría mal. Aunque fuera escaneada.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  11. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Según los artículos, había cierta tensión entre los bloques ruso y americano, como antes los hubo entre ingleses y franceses por desentrañar los entresijos de la cultura egipcia, y dado que es el tiempo en el que el bloque comunista contra el resto del mundo... bueno que ese es un clima extraño para hacer una investigación conjunta cuando lo que interesa es dar una imagen de Nacionalismo, y yo sé hacerlo mejor que tú o antes.

    De todas formas lo que me produce orgullo es que el libro fuera publicado en castellano. Lo que también es lógico porque fue publicado y pagada su publicación en México. Pero que bien podía haberse publicado en ruso, inglés o francés. Pues no.
    Y por eso el libro es aún más interesante. Una edición digital no estaría mal. Aunque fuera escaneada.
    El primer párrafo me queda claro. Hay un documental de Nat Geo sobre este tema bastante interesante y a este pavo ni lo nombran (o se me coló, las varias veces que lo vi).

    En México, como es lógico, hay muuucha más documentación sobre Mayas, Aztecas, etc. que en cualquier otro lugar del mundo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  13. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Buenas...
    Me acabo de enterar de que el British Museum, a partir del 24, va a ser invadido por vikingos. A mí me queda muy a desmano, pero nunca se sabe si a alguien le puede interesar.
    Podéis ver en esta página un vídeo promocional y alguna otra cosilla interesante

    http://www.britishmuseum.org/whats_o...ings_live.aspx
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  14. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  15. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Interesantes artículos...

    Inédito tratamiento del Garrahan en el mundo salvó la vida a un niño de 4 años

    Es el primer caso en el mundo. El chico recibió una nueva terapia genética que fue producto de un intercambio entre el hospital argentino y el Boston de Estados Unidos.

    ARGENTINA.- Un niño de 4 años recibió un tratamiento inédito en el mundo, producto de una nueva terapia que surgió del intercambio entre los hospitales Garrahan de Buenos Aires y Boston de Estados Unidos. Este tratamiento permitió curarlo de una rara enfermedad de grave pronóstico.

    "El caso de Agustín es único en nuestro país. Habíamos hecho un diagnóstico prenatal con punción materna y sabíamos que tenía la enfermedad", llamada Inmunodeficiencia Combinada Severa, explicó el jefe de Clínica Médica en Inmunología del Garrahan, Matías Oleastro.

    El Garrahan es el único centro del país, y referente en Latinoamérica, que realiza diagnósticos prenatales para 60 tipos de inmunodeficiencias primarias; las cifras indican que 1 de cada 2.500 personas sufre una Inmunodeficiencia Primaria (IDP), pero la gran mayoría lo desconoce.

    "Agustín tiene un tipo severo de IDP, tanto que los niños nacidos con esa enfermedad tienen una esperanza de vida menor al año, si no consiguen un trasplante de médula exitoso", explicaron los médicos a Minuto Uno.

    Existen 250 tipos de estas enfermedades que atacan al sistema inmunitario, es decir la capacidad del cuerpo de defenderse frente a las infecciones.

    Incluso, hasta el tratamiento Agustín vivía aislado, haciendo todo lo posible para no enfermarse.

    Los padres de Agustín, Marcela y Alberto Cáceres, tuvieron dos hijos antes que él: el primero murió en 1999, a los 5 meses, por la misma enfermedad que tiene Agustín.

    En este momento,el médico junto con su equipo del Garrahan, lograron detectar la enfermedad y supieron que cualquier otro hijo varón que tuvieran, tendría la posibilidad de padecerla.

    Siete años después, los Cáceres tuvieron un segundo hijo, Jeremías, niño que nació sano, y el servicio de Inmunología del Garrahan guardó sus células hematopoyéticas del cordón umbilical por si existía un tercer hermano, hecho que ocurrió el 27 de junio de 2010 cuando nació Agustín con el diagnóstico de la enfermedad.

    "La solución para que Agustín sobreviviera era el trasplante de médula ósea. Pero comprobamos que no era compatible con su hermano y que no había en todo el registro internacional una unidad compatible para él", contó Oleastro a Minuto Uno.

    El bebé vivía internado junto a su madre en el Garrahan, absolutamente aislado para no enfermarse.

    En ese momento, Oleastro recibió un llamado del Boston Children's Hospital: "por recomendación de los mejores centros médicos del mundo, el hospital Garrahan había sido seleccionado para participar del nuevo protocolo para curar las Inmunodeficiencias Severas. El caso que necesitaban era exactamente idéntico al de Agustín", recordó el médico.

    "Así, Argentina con el hospital Garrahan se convirtió en el primer país latinoamericano en ser parte de esta prueba, junto a Europa y Estados Unidos", reivindicó.

    Según explicó el equipo que atiende al niño, "la terapia génica es ingeniería genética: a Agustín se le extrajo médula ósea, que fue purificada, y las células madre manipuladas en el laboratorio para que tengan el gen de reemplazo".

    El gen fue administrado a las células usando un virus especialmente diseñado, llamado "vector", que infecta las células sin propagarse por todo el organismo. Después de unos días, las células tratadas fueron inyectadas otra vez en Agustín. Y su médula ósea pudo generar un nuevo sistema inmune sano.
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  16. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Silvana por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Vídeos interesantes.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 422
    Último mensaje: 03/09/2017, 12:34
  2. ¿Revistas, blogs, webs en ingles con artículos interesantes?
    Por ersott en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/10/2013, 10:15
  3. Onyx M92 para artículos científicos?
    Por Fourier en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/2012, 08:29
  4. Hay un par de artículos interesantes en mi nuevo blog
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2009, 22:32
  5. Artículos interesantes
    Por Cybersapiens en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2009, 06:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •