En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Diccionarios para Papyre 613 V2

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de PJR
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Diccionarios para Papyre 613 V2

    Hace poco que tengo el Papyre 613 y veo que adolece de falta de diccionarios incluidos.

    Estuve consultando con el servicio de atención al cliente de grammata y me dicen que para conseguir diccionarios tienes que crearlos o mirar en foros donde los usuarios los crean y son gratuitos pero que si no funcionan para el Ereader es porque tienen anomalías y no porque la aplicación que viene incluida para su uso esté mal.
    Además no saben como hacen los usuarios para crear los diccionarios y ellos no te facilitarán ningún diccionario ni siquiera ninguna aplicación a través de firmware para su creación.
    También tiene que ser de una determinada extensión .dict y también otra .index según viene determinado en su manual de instrucciones.

    ¿Dónde se pueden conseguir diccionarios de significados en castellano u otros idiomas para Papyre 613 V2?

    ¿Sabe alguien cómo se puede crear diccionarios para dicho Papyre? ¿Qué programa o programas se pueden usar?

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de COTA
    Fecha de ingreso
    03 ene, 12
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    PJR, yo tengo instalado el diccionario inglés-español de la Universidad de Granada que recomiendan en este foro: http://www.lectoreselectronicos.com/...l-papyre/page2

    Respecto a cómo meterlo en el Papyre, amazona lo explica muy bien en la página 12 del hilo "Papyre 613".

    Y para saber cómo seleccionar palabras para ver su significado, MATERCA lo explica en la página 25 también de este hilo.

    También tengo instalado el minidiccionario de español de la RAE: http://www.lectoreselectronicos.com/...ompletito-quot

    Respecto a cómo crear uno mismo un diccionario, no tengo ni idea, pero me interesa el tema, ya que yo ando buscando un diccionario de portugués-portugués o portugués-español y no hay manera de encontrarlo. Si pudiera hacerlo yo, estaría genial. Así que si alguien sabe cómo hacerlo y nos lo cuenta, le estaría eternamente agradecido ;-) .

    Un saludo.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de PJR
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    Muchas gracias, COTA.

    Aunque sería interesante saber como crear tus propios diccionarios para el papyre, deberían tenerlos incluidos de fábrica en el Ereader y que los usuarios pudieran ampliarlos con nuevas acepciones o sino que ellos mismos los actualizaran con versiones mejoradas.

    Es una pena que un invento tan práctico tenga esta falta de herramientas necesarias para una buena lectura.

    Espero que la casa grammata piense en sus usuarios y resuelva este fallo, porque si te fijas en la publicidad promocional de sus productos te dan a entender que tienen diccionarios incluidos cuando en realidad no es así.

    Un Saludo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    Pues no sabes la suerte que tienes con tu lector que permite añadir los diccionarios de una forma +- sencilla. Para sí lo quisieran otros lectores.

    En cuanto a diccionarios tienes mucho en el foro. Hay muchos hilos abiertos sobre el tema.
    Para crearlos te recomiendo el babylon builder que a partir de una hoja excel con palabras y significados, te crea diccionarios. Usa su propio formato que puedes convertir con pyglossary a DICT o stardict.
    De éstos últimos tienes muchísimos diccionarios, la dificultad es encontrarlos en castellano.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...s-en-Colordict
    http://www.lectoreselectronicos.com/...RS-T1-rooteado
    En la sección diccionarios hay varios.
    Para portugués.

    etc.

    Y después está la posibilidad de convertir diccionarios y hay algunas herramientas que funcionan.
    A veces hay que usar el buscador, pero se encuentran.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de COTA
    Fecha de ingreso
    03 ene, 12
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    jotam, muchas gracias por la información.

    He tomado nota de los programas que comentas para elaborar uno mismo un diccionario. ¿Los has usado? ¿Son sencillos de utilizar?

    Y ¿el PyGlossary sólo va con Linux?

    Un saludo.
    Última edición por COTA; 12/07/2012 a las 11:19

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ganon2099
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues no sabes la suerte que tienes con tu lector que permite añadir los diccionarios de una forma +- sencilla. Para sí lo quisieran otros lectores.

    En cuanto a diccionarios tienes mucho en el foro. Hay muchos hilos abiertos sobre el tema.
    Para crearlos te recomiendo el babylon builder que a partir de una hoja excel con palabras y significados, te crea diccionarios. Usa su propio formato que puedes convertir con pyglossary a DICT o stardict.
    De éstos últimos tienes muchísimos diccionarios, la dificultad es encontrarlos en castellano.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...s-en-Colordict
    http://www.lectoreselectronicos.com/...RS-T1-rooteado
    En la sección diccionarios hay varios.
    Para portugués.



    etc.

    Y después está la posibilidad de convertir diccionarios y hay algunas herramientas que funcionan.
    A veces hay que usar el buscador, pero se encuentran.
    Hola que tal.

    Sabrías decirme donde puedo conseguir unos en francés-español (español-francés). Por favor, estoy desesperado.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    Cita Iniciado por COTA Ver mensaje
    jotam, muchas gracias por la información.

    He tomado nota de los programas que comentas para elaborar uno mismo un diccionario. ¿Los has usado? ¿Son sencillos de utilizar?

    Y ¿el PyGlossary sólo va con Linux?

    Un saludo.
    Perdón. No, no he hecho ningún diccionario, sólo he leído la forma de hacerlo y no me ha parecido complicada. Pero nunca he usado el Babylon Builder. No he tenido necesidad. Hay muchos diccionarios hechos.
    Aunque me gustaría saber cómo norishen hizo el minidrae.

    En cuanto a pyglossary puedes usarlo en varios sistemas operativos ya que requiere python y ésto está disponible tb. para windows.
    Escribí un comentario de cómo se usaba a partir de un tutorial de conversión y pude convertir satisfactoriamente varios diccionarios. Dejo el enlace a ese comentario por si te ayuda.



    Cita Iniciado por Ganon2099 Ver mensaje
    Hola que tal.

    Sabrías decirme donde puedo conseguir unos en francés-español (español-francés). Por favor, estoy desesperado.
    Hay que buscar mucho pero al final se encuentran cosas. He encontrado uno de traducción frances-español-francés que podría solventar el problema, pero está en el formato de babylon: bgl, así que tendrías que convertirlo. Lo puedes hacer con pyglossary, que es la mar de sencilla de hacer.
    El archivo para descargar ese y otros diccionarios bgl está en el siguiente enlace 4shared. (Quizá necesites hacerte una cuenta gratuita para descargarlo.)

    Espero te sirva.


    Sobre todo hay muchos diccionarios de inglés a otros idiomas, y tb. gran cantidad de ruso a otros idiomas. Para el resto de lenguas, el tema es más limitado y hay que buscar mucho.

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de COTA
    Fecha de ingreso
    03 ene, 12
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Perdón. No, no he hecho ningún diccionario, sólo he leído la forma de hacerlo y no me ha parecido complicada. Pero nunca he usado el Babylon Builder. No he tenido necesidad. Hay muchos diccionarios hechos.
    Aunque me gustaría saber cómo norishen hizo el minidrae.

    En cuanto a pyglossary puedes usarlo en varios sistemas operativos ya que requiere python y ésto está disponible tb. para windows.
    Escribí un comentario de cómo se usaba a partir de un tutorial de conversión y pude convertir satisfactoriamente varios diccionarios. Dejo el enlace a ese comentario por si te ayuda.
    Muchas gracias jotam.

    Un saludo.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ganon2099
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    perdón. No, no he hecho ningún diccionario, sólo he leído la forma de hacerlo y no me ha parecido complicada. Pero nunca he usado el babylon builder. No he tenido necesidad. Hay muchos diccionarios hechos.
    Aunque me gustaría saber cómo norishen hizo el minidrae.

    En cuanto a pyglossary puedes usarlo en varios sistemas operativos ya que requiere python y ésto está disponible tb. Para windows.
    Escribí un comentario de cómo se usaba a partir de un tutorial de conversión y pude convertir satisfactoriamente varios diccionarios. Dejo el enlace a ese comentario por si te ayuda.




    Hay que buscar mucho pero al final se encuentran cosas. He encontrado uno de traducción frances-español-francés que podría solventar el problema, pero está en el formato de babylon: Bgl, así que tendrías que convertirlo. Lo puedes hacer con pyglossary, que es la mar de sencilla de hacer.
    El archivo para descargar ese y otros diccionarios bgl está en el siguiente enlace 4shared. (quizá necesites hacerte una cuenta gratuita para descargarlo.)

    espero te sirva.


    Sobre todo hay muchos diccionarios de inglés a otros idiomas, y tb. Gran cantidad de ruso a otros idiomas. Para el resto de lenguas, el tema es más limitado y hay que buscar mucho.

    muchísimas gracias!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡hasta ahora no había encontrado alguna solución, muchas gracias!!!!! =d>=d>=d>

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de mendo_sgc
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Mensajes
    1

    Exclamation Re: Diccionarios para Papyre 613 V2

    Hola, soy nuevo en el foro, hace un tiempito me compre el papyre 613 v2 y he tratado de todas las maneras de hacer funcionar el diccionario y aun no he podido. Guardo los dos archivos en la carpeta especificada y nada, al momento de buscar una palabra me aparece "traducción fallida". El idioma lo tengo bien configurado y le he instalado el firmware de grammata y no pasa nada, por favor alguien me puede ayudar he seguido todos los hilos de este foro y no he encontrado la solución.
    Desde ya muchas gracias!!!!

Temas similares

  1. Diccionarios para Papyre 6.2
    Por menteropoco en el foro Tutoriales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2014, 20:42
  2. Diccionarios para el papyre
    Por jescudero.bus en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/04/2012, 10:37
  3. Para los amantes de diccionarios
    Por fuenjosito en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2011, 12:11
  4. Diccionarios para sony prs-505
    Por hedera en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2009, 12:45
  5. Diccionarios Mobipocket en Papyre
    Por Homeros en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2009, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •