En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Por encima de nuestras posibilidades

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Por encima de nuestras posibilidades

    Llevamos mucho tiempo viviendo por encima de nuestras posibilidades como país. Concretamente desde 2004. En ese año se cometió el primer gran disparate económico: se derogó la Ley de estabilidad presupuestaria. Esa ley estaba pensada para evitar que las administraciones públicas se endeudaran de forma irresponsable, pero a los políticos que mandaban entonces no les gustaba; ellos querían las manos libres para endeudarse y de esa manera desde entonces hubo barra libre para el endeudamiento y el despilfarro del gobierno central, autonomías y ayuntamientos.
    Luego, en el 2006 se cometió el segundo gran disparate económico: se dieron instrucciones al Banco de España para que relajara totalmente las inspecciones que habitualmente realiza a las cajas y bancos. Esto provocó una reacción insólita: los inspectores del Banco de España, que raramente son noticia, decidieron mandar una nota al ministro de economía protestando por este hecho. No se les hizo caso porque los políticos autonómicos, que controlaban todas las cajas de ahorros, querían tener las manos libres para su manejos turbios. Era un momento muy especial en el que la gente estaba poseída por la 'fiebre de los pisos' y si el Banco de España hubiera ejercido su función inspectora como antes, la burbuja inmobiliaria no hubiera ocurrido: si los bancos no hubieran concedido hipotecas de dudoso cobro, no hubiera habido riesgo para el sistema bancario. Desde siempre los inspectores del Banco de España inspeccionaban muy exhaustivamente el sistema fiananciero y si no se cumplian las buenas prácticas las sanciones podían ser importantes.
    De esa manera se fue creando la burbuja inmobiliaria y como los bancos y cajas no tenían suficiente para dar todas las 'hipotecas basura' que la gente demandaba pidieron mucho dinero prestado a la banca europea . Luego la burbuja estalló; la gente dejó de pagar las hipotecas y esos préstamos hay que pagarlos. Los bancos y cajas tienen muchos pisos y poco dinero. Por eso ha sido necesaria la línea de crédito europea a nuestros bancos.
    En resumen tanto el endeudamiento y despilfarro de las administraciones como la burbuja podían haberse evitado fácilmente si no se hubieran cometido esos errores garrafales y resulta que esos dos fenómenos son los causantes de los males que asfixian nuestra economía hoy.
    ¿Aprenderemos alguna vez de nuestros errores?
    Última edición por VICTOR1212; 17/06/2012 a las 16:19

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a VICTOR1212 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    Muy cierto, pero, ¿cómo se resuelve todo eso?

    Hay un montón de gente explicando el problema, la historia, pasado y presente, pero pocas soluciones que puedan resolverlo.
    Salvo aquellas en la que los costes de la solución la pagan otros.


    A mi me gustaría que alguien le pudiera poner freno a las empresas estas que califican los bonos de los estados. O que España, dijera -si es que pudiera hacerlo de alguna forma: hasta aquí hemos llegado. Pagamos a tanto. No más. Si os interesa comprar, sino, andando, que es gerundio. Aunque supongo que es porque no entiendo cómo funciona todo eso.


    Y otra cosa, relacionada. ¿Por que una empresa tiene que ganar más que el año anterior? ¿Si no gana más, pierde o qué? Si no ganamos lo suficiente, ¿por qué tenemos que instalar una fábrica en China, India, etc? ¿Es avaricia?

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    ¿Aprenderemos alguna vez de nuestros errores?
    No.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Albert F. Por Este Mensaje:


  7. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Galba92
    Fecha de ingreso
    31 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Muy cierto, pero, ¿cómo se resuelve todo eso?

    Hay un montón de gente explicando el problema, la historia, pasado y presente, pero pocas soluciones que puedan resolverlo.
    Salvo aquellas en la que los costes de la solución la pagan otros.


    A mi me gustaría que alguien le pudiera poner freno a las empresas estas que califican los bonos de los estados. O que España, dijera -si es que pudiera hacerlo de alguna forma: hasta aquí hemos llegado. Pagamos a tanto. No más. Si os interesa comprar, sino, andando, que es gerundio. Aunque supongo que es porque no entiendo cómo funciona todo eso.


    Y otra cosa, relacionada. ¿Por que una empresa tiene que ganar más que el año anterior? ¿Si no gana más, pierde o qué? Si no ganamos lo suficiente, ¿por qué tenemos que instalar una fábrica en China, India, etc? ¿Es avaricia?


    Ojala alguien te oiga. Realmente no entiendo que función cumplen, lo único que hacen es especular sobre el estado financiero de los países y entidades financieras de estos mismos, poniéndoles una nota como si de un colegio se tratara, lo que causa un caos y pánico en el mercado cada vez que hacen públicas sus calificaciones. No entiendo porque están legitimadas para hacerlo y que beneficio se llevan de todo esto, pero a mi juicio solo siembran la duda.
    Respecto a lo segundo que dices, si, es avaricia y con eso nos quedamos.

    Un cordial saludo.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Galba92 por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    Os recomiendo la entrevista del follonero al profesor gay de liebana sobre la composición de la deuda española.

    La mayor parte corresponde a las "empresas del ibex35", mas que la deuda del estado y de las familias.

    ¿Sinceramente?

    HASTA LAS NARICES del mantra "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"


  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Llevamos mucho tiempo viviendo por encima de nuestras posibilidades como país. Concretamente desde 2004. En ese año cometimos el primer gran disparate económico: derogamos la Ley de estabilidad presupuestaria. Esa ley estaba pensada para evitar que las administraciones públicas se endeudaran de forma irresponsable, pero a los políticos que mandaban entonces no les gustaba; ellos querían las manos libres para endeudarse y de esa manera desde entonces hubo barra libre para el endeudamiento y el despilfarro.

    Luego, en el 2006 cometimos el segundo gran disparate económico: se dieron instrucciones al Banco de España para que relajara totalmente las inspecciones que habitualmente realiza a las cajas y bancos.
    sactamente.
    o sea que lo que tenemos es una casta dirigente que sigue sus propios intereses y los de sus amiguitos o dueños y no el bienestar de la poblacion.... sin embargo la poblacion les vota... porque no hay otros? porque todos son iguales? porque la gente tiene ya bastante con vivir su vida?

    o sease: disfruten lo votado





  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Guillermo Madrid por Este Mensaje:


  13. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    Yo NO he vivido por encima de mis posibilidades. Siempre he pagado mis impuestos, siempre he devuelto los créditos, mi piso ya está pagado, nunca jamás me he retrasado ni un solo día en pagar a nadie a quien le debiese dinero. Y tengo dinero ahorrado. No mucho, pero ahí está, vivo relativamente holgado.

    Y a pesar de eso, de la austeridad económica o el buen control de mis finanzas que he llevado a cabo toda mi vida, debo:

    - 500 euros para el rescate de Bankia
    - 1.750 euros de la construcción del AVE Pamplona-Madrid que promete será tan deficitario como aquel que se cerró en Castilla La Mancha porque solo transportaba 18 pasajeros al día.
    - 11.842 euros por la deuda pública (y subiendo)
    - Una cantidad indeterminada por conceptos igualmente desconocidos por mí y debido a ocultos factores de los que no he oído hablar en mi vida.

    ¿Pero qué cojones es esto? ¿YO he vivido por encima de mis posibilidades? Es altamente indignante oir semejantes burradas de boca de nuestros politicuchos.

    Señores, USTEDES han vivido por encima de MIS posibilidades.

    Mis deudas provienen de mantener a chupópteros, ladrones, trapicheros y estafadores varios en las diversas esferas de poder.

    Yo jamás he ingresado un euro en Bankia, ni he votado a ninguno de los políticos que manejaban las diversas cajas de ahorro que la componían. Yo no quiero para nada el puñetero AVE, miles de millones malgastados para conseguir tener un tren con el billete el doble de caro que el actual Alvia solamente para llegar 40 minutos antes. Yo no tengo ni idea de en qué han gastado todo el dinero ingresado endeudándose. Si ha sido en hospitales y carreteras (lo cual dudo muchísimo) pues ni tan mal. Si ha sido en Expos, obras faraónicas, cacerías del rey, megafashions bodas de hijas de presidentes, fastuosos sueldos y prebendas para la clase política y maletines por debajo de la mesa, aventuras bélicas en países exóticos, rescates bancarios, que no ciudadanos y un largo etcétera, entonces reclamo una última inversión de dinero público en gillotinas a instalar en las plazas mayores de los pueblos, para recuperar las bonitas tradiciones populares de 1789.

    Cita Iniciado por Galba92 Ver mensaje


    Ojala alguien te oiga. Realmente no entiendo que función cumplen, lo único que hacen es especular sobre el estado financiero de los países y entidades financieras de estos mismos, poniéndoles una nota como si de un colegio se tratara, lo que causa un caos y pánico en el mercado cada vez que hacen públicas sus calificaciones. No entiendo porque están legitimadas para hacerlo y que beneficio se llevan de todo esto, pero a mi juicio solo siembran la duda.
    Tal vez te aclare algo las ideas el saber que todas estas agencias de calificación de riesgos tienen, a través de testaferros y terceras empresas, enormes cantidades de acciones en bolsas de todo el mundo. Que una empresa con una simple nota pueda hundir países enteros, desestabilizar todo el sistema económico mundial y jugar con ello a su antojo es algo esquizofrénico. El mundo está podrido hasta la médula si un tipo en un despacho puede conseguir que se hundan docenas de empresas en la otra punta del planeta de las que ni siquiera conoce su existencia simplemente para ganar más pasta especulando.
    Última edición por katxan; 15/06/2012 a las 20:41
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  14. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  15. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Mis deudas provienen de mantener a chupópteros, ladrones, trapicheros y estafadores varios en las diversas esferas de poder.
    y buenos fines de semanas caribeñas del tal sujeto carlos divar la cuarta autoridad de'spaña
    (y dicen que dicen que su "compañante" tiene una pinta de indio cheroki no iras tu mucho por marbella no?)





  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  17. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    De acuerdo completamente con katxan, es lo mismo que he dicho yo, pero mejor...

    Que no nos engañen, y por favor, DEJAD DE DECIR QUE HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, es tan falso como el credo católico de que somos pecadores y tenemos que entonar el mea culpa.

    LOS CULPABLES DE LA CRISIS SON: POLÍTICOS, BANQUEROS Y GRANDES EMPRESARIOS fundamentalmente, me da igual el orden...

    Esos son los hijos de mala madre que nos han metido donde estamos ahora.

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  19. #10
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Por encima de nuestras posibilidades

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo NO he vivido por encima de mis posibilidades. Siempre he pagado mis impuestos, siempre he devuelto los créditos, mi piso ya está pagado, nunca jamás me he retrasado ni un solo día en pagar a nadie a quien le debiese dinero. Y tengo dinero ahorrado. No mucho, pero ahí está, vivo relativamente holgado.

    Y a pesar de eso, de la austeridad económica o el buen control de mis finanzas que he llevado a cabo toda mi vida, debo:

    - 500 euros para el rescate de Bankia
    - 1.750 euros de la construcción del AVE Pamplona-Madrid que promete será tan deficitario como aquel que se cerró en Castilla La Mancha porque solo transportaba 18 pasajeros al día.
    - 11.842 euros por la deuda pública (y subiendo)
    - Una cantidad indeterminada por conceptos igualmente desconocidos por mí y debido a ocultos factores de los que no he oído hablar en mi vida.

    ¿Pero qué cojones es esto? ¿YO he vivido por encima de mis posibilidades? Es altamente indignante oir semejantes burradas de boca de nuestros politicuchos.

    Señores, USTEDES han vivido por encima de MIS posibilidades.

    Mis deudas provienen de mantener a chupópteros, ladrones, trapicheros y estafadores varios en las diversas esferas de poder.

    Yo jamás he ingresado un euro en Bankia, ni he votado a ninguno de los políticos que manejaban las diversas cajas de ahorro que la componían. Yo no quiero para nada el puñetero AVE, miles de millones malgastados para conseguir tener un tren con el billete el doble de caro que el actual Alvia solamente para llegar 40 minutos antes. Yo no tengo ni idea de en qué han gastado todo el dinero ingresado endeudándose. Si ha sido en hospitales y carreteras (lo cual dudo muchísimo) pues ni tan mal. Si ha sido en Expos, obras faraónicas, cacerías del rey, megafashions bodas de hijas de presidentes, fastuosos sueldos y prebendas para la clase política y maletines por debajo de la mesa, aventuras bélicas en países exóticos, rescates bancarios, que no ciudadanos y un largo etcétera, entonces reclamo una última inversión de dinero público en gillotinas a instalar en las plazas mayores de los pueblos, para recuperar las bonitas tradiciones populares de 1789.



    Tal vez te aclare algo las ideas el saber que todas estas agencias de calificación de riesgos tienen, a través de testaferros y terceras empresas, enormes cantidades de acciones en bolsas de todo el mundo. Que una empresa con una simple nota pueda hundir países enteros, desestabilizar todo el sistema económico mundial y jugar con ello a su antojo es algo esquizofrénico. El mundo está podrido hasta la médula si un tipo en un despacho puede conseguir que se hundan docenas de empresas en la otra punta del planeta de las que ni siquiera conoce su existencia simplemente para ganar más pasta especulando.
    El utilizar recursos literarios hace que el lenguaje sea confuso a veces. Hay que saber leer entre líneas:
    Mi situación personal es muy similar a la que cuentas, y si lees mi post con detenimiento verás que no pretendo atribuir la responsabilidad a todo el mundo; todos conocemos personas que hacen disparates econímicos y otras que no. En cualquier caso la gente de a pie no hacemos mucho daño a otros ni en el peor de los casos. Por contra los que pueden hacer un gran daño son los que tienen poder: los políticos. Suyas son las decisiones importantes y no nuestras.
    Última edición por VICTOR1212; 15/06/2012 a las 22:13

Temas similares

  1. Enlaces de nuestras aplicaciones
    Por solsticio en el foro Papyre
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/07/2018, 06:05
  2. Peticiones y posibilidades para el Kindle...
    Por ccartola en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/2010, 12:07
  3. y encima lo que se liga con el e-reader....
    Por Guillermo Madrid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 24/11/2010, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •