En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La tarjeta SD no está montada

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado La tarjeta SD no está montada

    Hola:

    Me sale este mensaje de vez en cuando: "La tarjeta SD no está montada"
    Sucede siempre después de haber transferido algún archivo desde el PC con la conexión USB. Cuando voy a verlo con el Root Explorer del Sony rooteado, me sale ese mensaje.
    La solución es apagar y encender de nuevo, pero se pierde bastante tiempo.

    Quizá tenga algo que ver con el modo de suspensión, porque a veces, después de "La tarjeta SD no está montada" también aparece el mensaje de que está en modo de suspensión y hay que apretar el encendido, pero lo aprieto y no cambia nada, sigo sin poder acceder con el Root Explorer hasta que reinicio. No sé además cuándo se puede haber suspendido el Sony, porque cuando lo conecto con el USB el aparato está encendido totalmente.

    En fin, si alguien sabe a qué se debe ese mensaje de tarjeta no montada y puede decirme además si es posible desactivar la suspensión (que a mí me molesta más que otra cosa) se lo agradecería.

    Posdata: Doy más datos, por si sirve de algo:
    -Yo tarjeta SD no tengo. Es lógico pues que me diga que la tarjeta no está montada. Lo que no es lógico es que no me deje acceder a ningún archivo a través del Root Explorer, hasta que reinicio.
    -Lo curioso cuando voy a Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones es que si aprieto la pestaña "En tarjeta SD" me sale que ahí tengo instalado el Mantano, en la tarjeta que no existe. Esto tendrá que ver digo yo con que apliqué el Apps2SD para instalar Mantano.
    Le he instalado tantas cosas haciendo pruebas desde que lo compré hace dos semanas, que me gustaría que esto fuera como el windows, poder formatear, instalar el Sony tal como estaba cuando lo compré y volver a instalarle encima el rooteo 20120325, que va de lujo. Así empezaría de cero.
    Última edición por Zorg; 16/04/2012 a las 21:15

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: La tarjeta SD no está montada

    En android, las aplicaciones se instalan en una parte de la memoria NAND reservada especificamente para ello. Para poder liberar esta memoria en el dispositivo se utilizó el apps2SD,que mueve parte de la aplicacion a una particion EXT en la tarjeta SD. Lo hace engañando al sistema operativo mediante un script que enlaza de forma transparente ambas memorias.

    Froyo trabaja el apps2sd sobre una particion FAT32 en lugar de una particion EXT de linux, la ventaja es que no es necesaria la particion de la tarjeta SD ... la desventaja es que no es un sistema tan seguro con el manejo de la informacion (lectura/escritura/copiar) si se interrumpe de manera forzada; por lo que al iniciarse, la particion FAT32 es revisada y aparece el mensaje "preparando la tarjeta sd" ... algo parecido al antiguo scandisk que salia al reiniciar el pc cuando no se apagaba correctamente.

    Ahora,especulando un poco, al instalar el Mantano con el apps2SD sin tener fisicamente una memoria SD, de alguna forma has dividido el programa entre la memoria para aplicaciones y la memoria de data -que el apps2SD ve como memoria SD, pero el sistema operativo no encuentra, por lo que no puede montarla y da error.

    Soluciones:

    Cuando desconectes el cable USB debes desconectar el dispositivo USB de forma segura y expulsar el medio para no interrumpir el proceso y empiece a comprobar la data.

    Si aun dispones de memoria ... en ajustes / aplicaciones / administracion de aplicaciones ... mueve el mantano de nuevo a la memoria del dispositivo quitandola de la "SD fantasma"

    No uses el apps2sd hasta que realmente tengas una memoria SD.

    fuente y mas sobre el tema http://forum.xda-developers.com/show...65&postcount=8
    Última edición por jotacecepe; 17/04/2012 a las 01:32

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: La tarjeta SD no está montada

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Me sale este mensaje de vez en cuando: "La tarjeta SD no está montada"
    Sucede siempre después de haber transferido algún archivo desde el PC con la conexión USB. Cuando voy a verlo con el Root Explorer del Sony rooteado, me sale ese mensaje.
    La solución es apagar y encender de nuevo, pero se pierde bastante tiempo.

    Quizá tenga algo que ver con el modo de suspensión, porque a veces, después de "La tarjeta SD no está montada" también aparece el mensaje de que está en modo de suspensión y hay que apretar el encendido, pero lo aprieto y no cambia nada, sigo sin poder acceder con el Root Explorer hasta que reinicio. No sé además cuándo se puede haber suspendido el Sony, porque cuando lo conecto con el USB el aparato está encendido totalmente.

    En fin, si alguien sabe a qué se debe ese mensaje de tarjeta no montada y puede decirme además si es posible desactivar la suspensión (que a mí me molesta más que otra cosa) se lo agradecería.

    Posdata: Doy más datos, por si sirve de algo:
    -Yo tarjeta SD no tengo. Es lógico pues que me diga que la tarjeta no está montada. Lo que no es lógico es que no me deje acceder a ningún archivo a través del Root Explorer, hasta que reinicio.
    -Lo curioso cuando voy a Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones es que si aprieto la pestaña "En tarjeta SD" me sale que ahí tengo instalado el Mantano, en la tarjeta que no existe. Esto tendrá que ver digo yo con que apliqué el Apps2SD para instalar Mantano.
    Le he instalado tantas cosas haciendo pruebas desde que lo compré hace dos semanas, que me gustaría que esto fuera como el windows, poder formatear, instalar el Sony tal como estaba cuando lo compré y volver a instalarle encima el rooteo 20120325, que va de lujo. Así empezaría de cero.
    Creo que como dice jotacepece, la solución es quitar el dispositivo con seguridad. Y después esperar un rato hasta que el T1 remonte las particiones.


    Creo, que en el mod Apps2SD, Rupor ha intentado recrear el método original de android, en el que se toma una parte de la "sdcard" =memoria interna del T1 con formato FAT32 y se convierte en espacio para mover aplicaciones. Éste hack de Rupor no trata de mover las aplicaciones a la tarjeta externa (extsd), sino que es fiel a la idea de recuperar el procedimiento de Mover a SD (sdcard) de Android.
    Además para mover a la tarjeta externa, en el T1 se puede usar el procedimiento de nemo, con Link2SD, pero no a la vez que con el de Rupor. O uno, u otro. El procedimiento de nemo con Link2SD sí que hay una partición externa ext3 a la que van las aplicaciones, y requiere por tanto tener una microSD externa puesta en el T1.
    En el de Rupor se usa la memoria interna. Entonces esa memoria interna se desmonta del sistema para acceder a transferencia de datos, y cuando se remonta en el sistema, es cuando produce el fallo. Además precisa del rooteo 25 de Rupor para ser aplicado que gestiona el montaje y desmontaje de las particiones en origen.
    Aunque es posible que no lo haga todo lo bien que tendría que ser, y por eso al compañero Zorg, le han surgido esos problemas.


    De todas maneras, para mi que eso ocurre, por que se quiere ir demasiado rápido. Primero hay que desconectar con seguridad, y después esperar a que el T1 actualice las bases de datos de contenido y remonte las particiones. Eso puede durar un rato, de 2 a 5 minutos. Y ya sé que es pesado.
    De ahí tb. que la gente halla intentado usar medios inalámbricos para acceder al T1 para copiar/mover elementos: EsExplorer, adbWireless, SwiFTP, samba, dropbox, etc. Tb para que la batería no sufra tanto, conectándola tantas veces.

    Lo que yo suelo hacer es contenerme y dejar las actualizaciones y lo de mover nuevos libros para cuando se acabe la batería. Y al final copiarlo en ese momento. O usar la tarjeta microsd externa para copiar/mover datos. Salvo que tengas que rootear, o hacer un restore, claro. Aunque lo de la tarjeta, tb provoca ese efecto de actualización de contenidos y montaje de la memoria externa.

    Y sí, cuando todo falla, y el T1 se pone tonto, hay que reiniciar. Pero nunca usando el botón reset. Es mejor usar el terminal, o algún programa; ReLaunch, por ejemplo lo hace bien, y ahora funciona tb la parte de launcher invocada como programa. Si se aprieta reset, pueden ocurrir cosas raras. Hay que dejarlo como última opción.


    En cuanto a lo de quitar la suspensión, creo que no es posible. O por el momento desconozco que alguien lo consiguiera. Ya me gustaría saber algún procedimiento para cambiar el tiempo de suspensión, que alguna gente ha pedido, pero por el momento nada. El manual del T1 decía incluso que no se podía modificar. Yo lo he dejado en tareas pendientes.


    En cuanto a lo que dices que no tienes esa tarjeta tarjeta SD, tienes que tener en cuenta que desde dentro del T1 la memoria interna se llama "sdcard" y la tarjeta externa es "extsd" Así que cuando habla de tarjeta SD, puede estar refiriéndose a la sdcard. Cuando se conecta en transferencia de datos, esa sdcard en windows se llama unidad READER. Osea, que es normal.
    Cuando accedes a la pestaña "En tarjeta SD" es porque tienes puesto el Apps2SD de Rupor y tienes transferido a esa partición el mantano. Para que no te ocupe espacio en la memoria principal del T1 y puedas instalar otras aplicaciones. Si te parece mucho rollo y no vas a usar mantano, lo que yo haría es esto:
    1. Pasar esas aplicaciones grandes a memoria convencional
    2. Desinstalar todas esas aplicaciones grandes
    3. Quitar el Apps2SD.
    4. Hacer un restore (osea un desrooteo con el restore set 1.0.04)
    5. Conectar el lector en modo transferencia de datos y de la memoria interna sacar todo lo que te interese y/o hacer una copia en tu disco duro.
    6. Quitar la transferencia de datos y cuando estuviera disponible la tarjeta, formatearla. (Estos pasos 5 y 6 son opcionales).
    7. Rootear otra vez con el rooteo que quieras.


    Y eso es dejarlo limpio. Y en ese momento usar sólo lo que te funciona o más te gusta.
    A mi rooteo yo le añadiría el diccionario 'larús' en dictdata, y en la sdcard pondría una carpeta 'apps' en la que pondría las aplicaciones que podría usar: wikidroyd, goldendict, relaunch, el market, blackmarket, dropbox, jotatexteditor, y en general unos cuantos de los que se pueden ver aquí.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/2011, 22:18
  2. Ya está la beta del 3.0.3
    Por rubenlbe en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/10/2010, 18:24
  3. ya está... encargado
    Por GATO_SOMBRA en el foro Foro general
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 23/07/2010, 17:07
  4. Ya está vendido
    Por katxan en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2009, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •