En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Promocionarse en USA

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Promocionarse en USA

    En España contamos con los foros y las redes sociales para promocionar nuestros libros. Pero en los otros paises en los que tenemos presencia a través de Amazon ¿donde os promocionais? ¿hay foros y sitios de habla hispana que conozcais?

    http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-...0521279&sr=1-1

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de F. White
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    Excelente cuestión, lolamariné.
    Primero, entiendo que hablás de promocionar tu novela en castellano.
    Yo he estado buscando al igual que lo habrás hecho tú, pero no doy con los foros. No sé si se debe a que tal véz el kindle no tiene suficiente difusión fuera de España en nuestro idioma aún y, en consecuencia, dichos foros no se han creado (date cuenta que la sección de libros en español para Amazon.com está recien inagurada). A modo de ejemplo te diré que, cuando promocioné la novela de forma gratuita, en uno de los foros de España me preguntaron si se podía adquirir la oferta fuera de Amazon.es. Por tanto, dado que la chica que me lo preguntó supo de la promoción por uno de nuestro foros pero solo podía adquirir la novela a través de Amazon.com, ella estaba en América y, sin embargo, navegaba en un foro kindle nuestro.

    De todas formas una cosa es segura: si la difusión del kindle en español fuera de España no es aún suficiente (cosa que desconozco), sí creo que es imparable. Luego... paso a paso (entiendo que los foros surgirán)

    Si sé de algo más que meras elucubraciones lo colgaré en el hilo.

    Un saludo.
    http://www.amazon.es/El-Poder-del-An...s_1349107031_7

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a F. White Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    Supongo que conoceréis mobileread. Es lo más parecido a LLEE pero en inglés. Quizá pudiera ser interesante tb "publicitar" allí vuestras obras. No es que sea de USA, ni idea de dónde es, pero allí comenta gente de muchas lenguas y países diversos. Tampoco es que sea un foro muy literario, aunque tb.

    Por ejemplo, en estos hilos:
    http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=226
    http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=75

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    Yo lo que veo es que hay escritores de amazon que venden muchisimo en USA (bueno, y en España tambien) y en cambio otros venden aqui pero no destacan allí.
    Por ejemplo, lo vendo un promedio de 20 libros diarios en .es, en cambio en .com llevo vendidos 7 en todo lo que llevamos de mes...
    No sé qué se podría hacer.

    http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-...0521279&sr=1-1

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    Cita Iniciado por lolamariné Ver mensaje
    Yo lo que veo es que hay escritores de amazon que venden muchisimo en USA (bueno, y en España tambien) y en cambio otros venden aqui pero no destacan allí.
    Por ejemplo, lo vendo un promedio de 20 libros diarios en .es, en cambio en .com llevo vendidos 7 en todo lo que llevamos de mes...
    No sé qué se podría hacer.

    http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-...0521279&sr=1-1
    Prueba a ponerla en Goodreads.
    Hay mucho hispano-hablante pululando por allí.
    No digo que sea la solución, pero todo ayuda...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  8. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de Laerdal
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    Amazon continúa siendo un misterio. A mí me ocurre justo lo contrario. Mi novela, El eterno olvido, nunca abandonó las listas de suspense romántico en Estados Unidos, incluso estuvo varias veces nº 1. Sin embargo, en España apenas se vende. Y no sé cuál es el motivo...

    ¡Enhorabuena, Lola, por ese éxito!

    http://www.amazon.es/El-eterno-olvid.../dp/B0055T1CV2

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Laerdal Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    ¿Has tenido en cuenta que muchos de los que adquirimos estas novelas lo hacemos a través de amazon.com?
    Todas mis compras las hago en punto com así que aunque lo compre desde españa, mi compra se registra como resultado americano.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    ¿Has tenido en cuenta que muchos de los que adquirimos estas novelas lo hacemos a través de amazon.com?
    Todas mis compras las hago en punto com así que aunque lo compre desde españa, mi compra se registra como resultado americano.
    Idem

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:


  14. #9
    Habitual en el foro Avatar de Laerdal
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    Pues no había caído en ese detalle. ¿Os sigue saliendo igual de precio? Cuando yo compraba en Amazon.com me salía más caro que en Amazon.es; por eso hago todas las compras a través de la página española.

    En cualquier caso, la diferencia es muy grande entre las ventas a uno y otro lado del charco...

    www.enriqueosuna.webnode.com

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Promocionarse en USA

    A mi me sale igual pero la ventaja es la disponibilidad de títulos. Utilizo un programa para ip con ip americana.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •