En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    La pantalla parece de calidad. Tiene muy buena pinta el cacharro pero para mi gusto personal 9,7" es muy grande para leer novelas y para otra clase de artículos (cómics, libros técnicos, etc) es necesario el color.
    El mercado debería ofrecer más pulgadas entre las 6 y las 9,7 actuales y sobre todo sacar modelos a color... y bajar los precios claro!

    Te animo a que sigas con la review. Muy buena e interesante por cierto.
    ¡Que va! "La burra grande, ande o no ande!.

    Una vez que pruebas las 9,7" no te conformas con menos. Además, tengo mucho material en pdf y para eso es ideal.
    Encima, el M92 los gestiona muy bien.
    De todas maneras, en algun hilo ya comenté que un tamaño intermedio, como comentas, sería una buena opción para leer.
    Las 6" son muy portables y ligeras, adecuadas para viajar y desplazarse. Pero para ciertas cosas se quedan algo cortas.
    Claro está, el factor precio tambien pesa y más en los tiempos tan "maravillosos" que nos han tocado vivir.

    Otra cosa a considerar es el ir exigiendo a los fabricantes mayor soporte de formatos. De fábrica son pocos los que lo hacen y hay que recurrir a hacks y demás.

    Como siempre, estas invitado a preguntar. Ya sabes.


    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:19

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ripa
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    [QUOTE=aprendedor;154505]¡Que va! "La burra grande, ande o no ande!.

    Una vez que pruebas las 9,7" no te conformas con menos. Además, tengo mucho material en pdf y para eso es ideal.
    Encima, el M92 los gestiona muy bien.
    De todas maneras, en algun hilo ya comenté que un tamaño intermedio, como comentas, sería una buena opción para leer.
    Las 6" son muy portables y ligeras, adecuadas para viajar y desplazarse. Pero para ciertas cosas se quedan algo cortas.
    Claro está, el factor precio tambien pesa y más en los tiempos tan "maravillosos" que nos han tocado vivir.

    Yo también creo que la pantalla de 9,7" es mucho más adecuada para la lectura... aunque sobre eso cada uno tiene su propia opinión, dependiendo de la importancia que le demos a la portabilidad. Lo ideal es disponer de las dos opciones - o sea dos aparatos, como hace OtroNick. En mi caso el uso del dispositivo de mayor tamaño es una necesidad profesional, para mejorar lo que a duras penas puedo hacer con el K4: leer PDFs compuestos, hacer anotaciones y correcciones a ejercicios y cosas similares. Pero me parece que una vez te acostumbras a la lectura en un dispositivo grande, como lector de escritorio, resultará difícil volver al pequeñín (salvo en los desplazamientos). El que el M92 sea lector multiformato es además una grandísima ventaja, sobre todo para los perezosos como yo que no disfrutamos con el Calibre.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Esta tarde seguiremos con el tema.

    Para que os vayais entreteniendo, conviene leerse este hilo de mobileread sobre el firmware: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=164162

    También, este otro sobre las posibilidades del hack, ya que aunque Onyx ha actualizado los repositores, todavía no suelta los fuentes: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=163826

    En este otro: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=173792 están reclutando programadores interesados.

    Y una wiki sobre el asunto: http://wiki.mobileread.com/wiki/Boox...re_development

    Sin meterse en esas profundidades, existe la posibilidad de personalizar algunas cosas, por ejemplo con el Total Commander, que te permite borrar sustituir y añadir cosas.
    Nunca copiar nada, puesto que está protegido con contraseña.
    Así metí yo los screemsavers y los diccionarios.
    Luego lo vemos con detalle.



    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:21

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de AlaiDris
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    ¡ Por fín !

    Me ha llegado el M92 y el primer susto que me he llevado es que al coger la caja, noto que algo se mueve en el interior, "algo se ha roto, me digo" pero no, sólo era el cargador que se movia dentro de la caja.Llevo parte de la mañana chafardeando el "pedazo" de lector, y noto que estoy mas pegado que la una, ahora a tratar de asimilar toda la información que estais exponiendo en este sitio. Ya os informo, que a veces os iré haciendo preguntas que todos dareis por sentado (soy un "novaton"), así que, cómo quien no pregunta no aprende, lo ire haciendo. Gracias

    saludos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Unas fotillos sobra la estructura de la actualización donde podemos hacer alguna modificación ya comentada.

    Nombre:  P1000523.jpg
Visitas: 431
Tamaño: 89.3 KB

    Nombre:  P1000524.jpg
Visitas: 624
Tamaño: 86.7 KB

    Nombre:  P1000525.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 95.8 KB


    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:21

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Unas fotillos sobra la estructura de la actualización donde podemos hacer alguna modificación ya comentada.Nombre:  P1000525.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 95.8 KB
    Puede que en esa carpeta cr3\hyph puedas añadir los silabeos de solsticio y/o fbreader tal como lo puedes hacer con lo rooteos del T1.
    Antes de que se pudieran poner de forma externa, solsticio cambiaba el silabeo en español por el suyo del archivo de instalación .apk, así que si no lo reconociera, siempre se podría cambiar por uno de los que ya hay.

    Parece que es un lector muy bueno. A pesar de las deficiencias del firm no oficial, si funciona, puede pasar. A mi me sigue pareciendo excesivamente grande, pero muy bueno.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Vamos a continuar y a terminar, si nadie pide más pruebas.

    Primero, un par de fotos sobre el funcionamiento del diccionario. Como he comentado, le he instalado el miniRAE en español en formato .ditz.

    Nombre:  P1000533.jpg
Visitas: 634
Tamaño: 82.0 KB

    Nombre:  P1000534.jpg
Visitas: 528
Tamaño: 82.7 KB

    Tambien se puede acceder directamente al diccionario para consultar alguna palabra desde un icono específico, escribiéndola desde un teclado virtual que aparece.


    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:22

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    M.. Iba a decir dos cosas y se me olvida una. Quizá la prueba de fuego. Prueba un pdf con imágenes, de esos que están escaneados pero sin pasar ocr, a ver cómo queda. Si te parece bien, claro.

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    ¿Hay algo de voces estandar en formato dat y español que pueda probar, para la lectuta de libros que solo viene en ingles?
    Suponiendo, claro está, que exista tal estandar...
    Eso... ¿me lo preguntas a mi? Yo.. ni idea, ¡sorry!

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Primero, un par de fotos sobre el funcionamiento del diccionario. Como he comentado, le he instalado el miniRAE en español en formato .ditz.
    Ya estaría bien que ColorDict permitiera esos dictz, porque ocupan un montón sin comprimir. No es por no tener espacio, sino, en mi caso del rooteo, porque ocupara menos.
    Última edición por jotam; 04/04/2012 a las 16:45

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Vemos, muy por encima, el tema de escritura y dibujo, tanto en un documento, como en otro en blanco, con o sin plantillas previas.

    Empecemos abriendo un pdf y nos vamos a la pare de escritura y anotaciones para verificar la cantidad de opciones que se nos ofrecen:

    Nombre:  P1000527.jpg
Visitas: 445
Tamaño: 88.6 KB

    Y le hacemos, por ejemplo, un muñequito mal currado para guarrearlo:

    Nombre:  P1000528.jpg
Visitas: 598
Tamaño: 83.9 KB

    Tambien podemos, previa selección de la opción en el menú anterior, hacer una selección de texto:

    Nombre:  P1000529.jpg
Visitas: 490
Tamaño: 91.5 KB

    Y para terminar, vamos a crear una nota con lapiz:

    Nombre:  P1000530.jpg
Visitas: 685
Tamaño: 73.8 KB

    El sistema nos ofrece cuatro fondos (se pueden añadir más) prediseñados:

    Nombre:  P1000531.jpg
Visitas: 600
Tamaño: 95.0 KB

    Y escribimos una chorrada:

    Nombre:  P1000532.JPG
Visitas: 535
Tamaño: 72.5 KB

    Luego si queremos podemos exportar esa "maravilla" de nota para su uso con documentos, ella sola, etc.

    Y ahora si que he terminado.

    Llega la hora de la valoración.

    Como lector, que es lo que a mi más me interesa, es perfectible pero cumple y muy bien. Multiformato, buena gestión de los documentos, y muy particularmente, destaca en la gestión de los pdf. Rápido y estable para esa función.
    La calidad de la pantallla es muy buena y la escala de grises excelente. Muy contrastada y muy como a mi me gusta para leer: Negro sobre blanco.

    Hay un pequeño bug, por ponerle alguna pega, y es que aunque se configure para que en el inicio se vaya directamente a la página del libro que estás leyendo, no lo hace.
    Pero bueno, te aparece en la parte superior del menú de inicio, junto a un par de ellos más por orden de apertura. Le picas y ya estás donde lo dejastes.

    Par notas y demás, anda un poco verde. Pero esa prestación es para mi secundaría.
    En mobileread andan dale que te pego con esta cuestión, porque como lector no está nada mal.

    La conclusión es que me lo quedo.

    Eso es todo.


    Hasta otra, espero que sea tarde, porque me voy a cortar la coleta con las compras.....Pero nunca se sabe....


    saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:22

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •