En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con el rooteo

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de dao
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ayuda con el rooteo

    Tengo un PRS T1 que consegi de japon. El problema es que esta en japones y no se nada de japones (lo compre porque en mi pais no venden el modelo). Como cambio el firmware para poder usarlo en ingles? Puedo rootearlo luego? Gracias!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda con el rooteo

    Cita Iniciado por dao Ver mensaje
    Tengo un PRS T1 que conseguí de japon. El problema es que esta en japones y no se nada de japones (lo compre porque en mi pais no venden el modelo). Como cambio el firmware para poder usarlo en ingles? Puedo rootearlo luego? Gracias!
    El rooteo no es una forma de cambiar el firmware, sino de entrar en él y modificar algunas cosas. Por lo que si tu lector en japonés no tiene previamente otros idiomas a los que cambiar, te será muy difícil hacerlo. Además para rootearlo parece que tampoco funciona lo mismo que las versiones usadas en europa y usa.
    Pero igual estoy confundido. Nunca busqué info al respecto. Lo único que he visto está en el foro de boroda que es la persona que está detrás de todas las modificaciones de los sony tanto de las prs+ como las del t1.

    En la googletraducción del hilo de boroda en el foro ruso donde tiene todos sus rooteos, dice esto (es de las primeras frases):
    Note: Currently supported only by the following firmware versions: 1.0.00.09010, 1.0.02.10280, 1.0.03.11140, and 1.0.04.12210 ("Western"). Support for the Japanese firmware for PRS-T1 read here. Modification of the Russian (version 1.0.00.11041) is not supported.
    Así que habrás de mirar unas cuantas cosas tanto en el foro ruso como en mobileread, donde Vlad Boroda se hace llamar porkupan.

    Cambiar el firmware por completo se podría llegar a hacer, o eso creo, pero por medio de sistemas no probados, y puedes cargarte el lector para siempre, brickearlo. O hasta donde yo sé.

    Por otro lado, si tan sólo quieres intentar cambiar el idioma, en eso te puedo decir cómo se hace en el mio. A ver si se puede hacer tb. en el tuyo. Aún así, en el mío, en el primer inicio, tuve que configurar todo eso, así que si esa versión japonesa tiene esas opciones, quizá tengas que mirar eso, lo primero.
    Para cambiar el idioma en el firm euro-usa, se hace así:
    1. Enciende tu T1. Accede a la pantalla principal. Si estás ahí sigue los pasos.
    2. Click flecha derecha abajo, icono ">" (en castellano da acceso a la "Página 2 de 3")
    3. Último botón cuadrado izquierda (el que está justo encima del botón "<" ). Tiene un icono en forma de maletín, y en castellano se llama "Configuración".
    4. Ahora pone "Configuración general", y debajo, cuatro opciones:
      • Prefer. dar vuelta a página
        Deslizar hacia la izquierda.
      • Idioma del menú
        Español
      • Teclado
        Español
      • País / Región
        España
    Claro que en este firmware Europa/Usa sólo tiene disponibles en idiomas (sin contar la modificación rusa del rooteo Rupor): English, Français, Deutsch, Nederlands, Español e Italiano. Como ves, si tienes la opción de ponerlo en inglés, te aparecerá con caracteres reconocibles. Siempre y cuando sigan la misma filosofía que en este firmware.
    Para dar para atrás, en las opciones hay que darle al cuarto botón físico, el penúltimo.

    Pues eso lo pruebas y si necesitas capturas, ya buscaremos otra cosa.

    Edito:
    También tienes más ayuda en la wiki de mobileread (o quizá sea la msima):
    http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...apanese_Flavor
    Última edición por jotam; 29/03/2012 a las 20:42

Temas similares

  1. Rooteo personalizado basado en rupor-minimal
    Por jotam en el foro Rooteo
    Respuestas: 363
    Último mensaje: 30/12/2017, 12:42
  2. Preguntas sobre Rooteo y Coolreader
    Por prs69 en el foro Rooteo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/05/2013, 23:53
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/01/2012, 16:06
  4. Cambio de fuentes en el T1 sin rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2012, 23:45
  5. ¿Que combinacion veis mejor? 650+prs+ ó T1+rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •