En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compresor/Descompresor epub

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Compresor/Descompresor epub

    Hola.

    A veces, cuando hago mis conversiones de fb2 a epub con calibre me gusta personalizar un poco como se ve en fb2, para lo que utilizo la función de descomprimir epub del calibre. Edito lo que quiero y luego lo vuelvo a comprimir.

    El problema que tengo es que algunas veces cuando le vuelvo a dar a comprimir se me olvida cerrar los algún programa o fichero (o que se yo) y el calibre en vez de cerrar me da error y no me deja cerrarlo, por lo que tengo que perder esos cambios que he hecho.

    ¿Alguien sabe de algún programa que descomprima y recomprima los epub? ¿O si se puede hacer con el calibre mismo aunque sea en línea de comandos?

    Y no me vale el Sigil, que cada vez que abro un epub con él, me hace cambios que no quiero.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Compresor/Descompresor epub

    Código:
    ren pp.epub pp.zip
    unzip pp.zip
    zip pp.zip
    ren pp.zip pp.epub
    Vamos, que el epub es un zip vestido de lagarterana.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Compresor/Descompresor epub

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Hola.

    A veces, cuando hago mis conversiones de fb2 a epub con calibre me gusta personalizar un poco como se ve en fb2, para lo que utilizo la función de descomprimir epub del calibre. Edito lo que quiero y luego lo vuelvo a comprimir.

    El problema que tengo es que algunas veces cuando le vuelvo a dar a comprimir se me olvida cerrar los algún programa o fichero (o que se yo) y el calibre en vez de cerrar me da error y no me deja cerrarlo, por lo que tengo que perder esos cambios que he hecho.

    ¿Alguien sabe de algún programa que descomprima y recomprima los epub? ¿O si se puede hacer con el calibre mismo aunque sea en línea de comandos?

    Y no me vale el Sigil, que cada vez que abro un epub con él, me hace cambios que no quiero.
    No sé si es lo que pides, pero con 7zip, por ejemplo (o cualquier otro descompresor serviría), puedes abrir un archivo comprimido (con 7z, zip, gz y quizá otros; epub=zip ), editar el contenido con las herramientas que tengas, y después de editar, guardarlo (que lo hará en un archivo temporal), y automáticamente el 7zip te dice si quieres actualizar el documento con el archivo que has editado; si le dices que sí lo guardas y el archivo guarda las modificaciones. Y si ese procedimiento te hace fallar el documento inicial pues lo fastidias, así que haz una copia previa.
    Por ejemplo, abres un zip en el que hay un documento de texto; lo abres con el editor de textos asociado, cambias algo y cierras el Bloc de notas (de windows por ejemplo), y te dirá si quieres guardar. Le dices que sí. Ahora salta un mensaje de 7zip informando que hay actualizaciones. Si le dices que lo actualice, guarda el texto según lo modificaras.
    Ésta forma de hacerlo es más sencilla que extraer todos los archivos (descomprimirlos) en una carpeta y volverlos a comprimir una vez editados, cambiando el .zip por .epub.
    Como te dice Terisa, el epub no es más que un zip con vestido de libro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Compresor/Descompresor epub

    Ha funcionado lo de comprimirlo y renombrarlo.

    Que raro, juraría que una vez lo intenté y no lo conseguí.

    Bueno, al menos ya trabajaré más tranquilo.

    Gracias.

  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Compresor/Descompresor epub

    El sigil desactiva la opción de clean with html tidy, es por eso que hace cambios.

    Salu2.

    Por cierto si descomprimes todos los ficheros, y luego usas zip para coimprimirlos generaras un epub no valido, el primero de los ficheros del ebook va sin comprimir y el primero. Aunque habrá lectores que cojan el zip sin más no es un epub 100% valido.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Compresor/Descompresor epub

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    El sigil desactiva la opción de clean with html tidy, es por eso que hace cambios.

    Salu2.

    Por cierto si descomprimes todos los ficheros, y luego usas zip para coimprimirlos generaras un epub no valido, el primero de los ficheros del ebook va sin comprimir y el primero. Aunque habrá lectores que cojan el zip sin más no es un epub 100% valido.
    Gracias por la información.

    Ya decía yo que no había soñado que descomprimirlo a mano daba problemas.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Compresor/Descompresor epub

    Solo un comentario: decían que el 7zip mantenía el orden, no lo sé, no he necesitado mantenerlo así. Y el calibre tampoco genera un epub que se pueda validar y sea 100% bueno
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Compresor/Descompresor epub

    Yo los descomprimo, retoco lo que no me gusta, "a mano" y lo comprimo con 7zip.
    Si lo cargo con Sigil y lo valido, no me da ningún tipo de error.
    Los únicos casos en los que me da error es cuando le incluyo la plantilla del ADE para el tema de los márgenes, y solo porque me dice que no encuentra la referencia a la misma en el opf .

    Todos los pruebo luego en el Sony t1 y en el propio ADE en mi PC y ninguna sorpresa hasta la fecha...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Compresor/Descompresor epub

    El formato fichero epub es un ZIP que tiene las siguientes particularidades:
    - El primer fichero del comprimido ha de llamarse "mimetype"
    - Este fichero ha de estar sin comprimir.
    - Dentro tiene que tener el texto "application/epub+zip"


    Si no respetas el epub no es estandar. Algunos programas seran incapaces de identificar el fichero como un ePub.
    Afortunadamente al ADE (el lector epub que usan la mayoria de los lectores) esto le da exactamente igual. Por tanto lo mas normal es que no tengais problemas.

Temas similares

  1. A4 a Epub
    Por juplagon en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2011, 16:43
  2. PRS 505 y los EPUB
    Por triki_one en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2010, 10:48
  3. Epub o LRF?
    Por franchute en el foro PRS-600
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/04/2010, 14:25
  4. ePub vs PRC
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 17:53
  5. Epub en el 505
    Por rosmar71 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2009, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •