En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

  1. #31
    Jovencit@ en el foro Avatar de jfer
    Fecha de ingreso
    03 ene, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Y si se particiona la tarjeta en varias unidades fat32, ¿Android te reconoce todas las particiones y te las muestra como unidades separadas, como otra exsd2 o algo así? ¿Alguien ha probado esto?

    Yo los libros siempre los pongo en la tarjeta, y siempre leo desde la tarjeta. Bien/mal/no lo sé. A mi me vale así.
    AParte tb. la música, aplicaciones, imágenes y ofcors el "Os Firmware" para recuperar partición desde sd.

    Así que sí me vale la tarjeta.

    Y ¿de verdad necesitas tener tantos libros en la tarjeta? ¿No te serviría tenerlos empaquetados los que menos uses en uno o varios archivos tar, que puedes abrir/crear/extraer con ayuda del RootExplorer?
    Es una idea, por si te sirve.

    En cuanto a parar la actualización de los libros, ni idea. Lo que si he visto es que invocando la aplicación MediaScanner (por ejemplo desde el ReLaunch) que viene con el Sony, te aparece un icono para "Scan!" -creo- los contenidos del T1. Supongo que para que no pueda escanear -si estuviera en lo cierto-, tendríamos que quitar esa aplicación. O haciéndolo bien, buscando cuando lo hace, para poder evitarlo.
    Pero quizá todo esto no esté al alcance de todos, sino de Rupor, boroda, j0534ng31, amutin, morkl, u-boot, etc

    Uff, lo que me recuerda al estribillo de Concierto para ellos de Barón.

    Saludos.
    ¿A alguien le funciona el refresco "!Scan" de la aplicación MediaScanner?.
    A mi, después de cargar un libro mediante FTP y arrancar esta aplicación, me aparece en la barra superior el mensaje "Cargando ...". Pero cuando vuelvo al Home de Sony no veo el libro que he cargado.
    Tengo que apagar y encender el lector para que se dé cuenta de que tiene un nuevo libro.

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Como ya dije "si estuviera en lo cierto", y sirviera para eso. A mi todo me hacía pensar que así fuera, porque tiene que servir para algo parecido, y me parecía lo más lógico. Pero como dice un amigo, "el supongo" es la madre del "no lo sé". Así que igual no funciona como yo hubiera creído.

  3. #33
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Tras ver ésto:



    No esperaba nuevas reformas al Lipapa para el T1. Por otro lado, tampoco uso el Lipapa de escritorio, pese a conocer el proyecto. Nunca me ha dado por 'instalarlo' y estructurar mi biblioteca conforme a éste programa.
    Y pese a todo me parecía extraño que nadie comentara nada. Total que ayer entré en la página amiga para ver si sus comentarios pasaban tan desapercibidos como aquí, y vi que no era así, así que supuse que nachoap es un incondicional de la página amiga, y que la gente estaría allí animándole para que siguiera con el proyecto.
    Cuál fue mi sorpresa hoy al ver que había creado un nuevo hilo con el tema. Me parece estupendo que siga con éste proyecto que tanto promete. Adelante nachoap. Me parece genial que tengas fuerzas para seguir pese a todo. Parece ser que la gente todavía no sabía del tema, éste hilo estaba un poco oculto para la gente.

    Por otro lado tampoco entiendo que si ya habías desarrollado una aplicación para Android, no entiendo por qué no funciona. He intentado buscarla, pero cuando comprendía que la única forma era mediante el market, lo dejé pasar (porque el market y yo no nos llevamos bien, por decirlo de alguna forma). Pero entiendo que no funciona, sino no la tendrías que modificar.

    Otra cosa que me parece muy curiosa, es la aplicación que usas para desarrollar y el código mismo. Cuando lo vi, dije, ¡pero si es Visual! Al menos por las declaraciones. Por eso me pareció interesante el código que nos dejaste. Claro que fui a ver el programa de desarrollo, el Basic4Android, y cuando vi que era de pago me desinflé. Porque yo de programación de muy poco a nada. Y menos si tengo que invertir a cero resultados.

    Y pese a que no vaya a ser un usuario activo de ésta aplicación, me parece un estupendo proyecto para nuestros T1 modificados.

    Como dice huanglao, hay que pasar por el hilo.
    De todas formas, lo escrito pintaba poco allí. Aquí tampoco mucho, pero allí nada.

    Saludos y gracias.
    Hola:

    En la web amiga fue vampy el primero en tratar de ejecutar lipapa android en el T1, y en darse cuenta de que no funcionaba. En cualquier caso, la adaptación habría sido imposible. Lipapa Android es más vistoso que Lipapa T1, pero es porque se basa en los scrollview, las listas deslizables, que son un martirio en el T1, por los refrescos de pantalla, parpadeos y baja sensibilidad para que se recorra justo la distancia que tú quieres.

    El desarrollo de Lipapa T1 ha partido desde cero, y la filosofía de uso es muy diferente. Siguiendo los consejos de vampy (quien, a fin de cuentas, es el responsable de que me picara el gusanillo con la idea de un lipapa en un ebook), todo es lo más sencillo posible, todo se basa en una pulsación, sin scroll ni pasos de una pantalla a otra, con el fin de facilitar su uso y ahorrar refrescos (que consumen batería). La única interacción usando el teclado es para escribir el valor textual o numérico al filtrar (si quieres ver sólo los libros de Asimov, no queda más remedio que escribir "Asimov" ), pero hasta la configuración se hace de forma externa, para facilitarla.

    El resultado es bastante curioso. De hecho me estoy planteando adaptarlo al android "normal", y hacerlo independiente de la resolución de pantalla, como Lipapa Android (ahora todo se dibuja con coordenadas absolutas). En muchos aspectos Lipapa T1 es más rápido y cómodo que Lipapa Android, aunque el scroll de Android es, a mi modo de ver (perdón por la falta de modestia) espectacular

    Sobre Basic4Android, el coste de la licencia es muy pequeño (unos 30 euros, o 60 con dos años de actualizaciones y acceso al foro), y si te gusta el mundo android te aseguro que vale la pena. Desarrollas apps enteras en dos días, sin experiencia en android previa, y Erel (el genio que lo ha programado) te resuelve tus dudas casi al minuto de ponerlas. Además cuenta con muchos colaboradpres que desarrollan y mejoran las librerías a diario. Mira que yo soy de delphi desde hace casi 20 años (desde el delphi 1), y el basic me daba "yu-yu", pero B4A es un gustazo (una vez que entiendes la estructura "rara" que tiene una aplicación android, que no es nada intuitiva). Y, aunque esté mal que yo lo diga, por ahí hay esquinas oscuras con copias de B4A que te pueden servir para valorar la conveniencia o no de comprarlo (eso sí, tras instalar una de esas versiones, al comprar la "legal" vas a tener que dar ingeniosas explicaciones a Erel de por qué la nueva licencia legal no se instala, al estar "otra" cosa usurpándola. Pero, al menos conmigo, fue muy comprensivo )

    Saludos.

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Hola:

    En la web amiga fue vampy el primero en tratar de ejecutar lipapa android en el T1, y en darse cuenta de que no funcionaba. En cualquier caso, la adaptación habría sido imposible. Lipapa Android es más vistoso que Lipapa T1, pero es porque se basa en los scrollview, las listas deslizables, que son un martirio en el T1, por los refrescos de pantalla, parpadeos y baja sensibilidad para que se recorra justo la distancia que tú quieres.

    El desarrollo de Lipapa T1 ha partido desde cero, y la filosofía de uso es muy diferente. Siguiendo los consejos de vampy (quien, a fin de cuentas, es el responsable de que me picara el gusanillo con la idea de un lipapa en un ebook), todo es lo más sencillo posible, todo se basa en una pulsación, sin scroll ni pasos de una pantalla a otra, con el fin de facilitar su uso y ahorrar refrescos (que consumen batería). La única interacción usando el teclado es para escribir el valor textual o numérico al filtrar (si quieres ver sólo los libros de Asimov, no queda más remedio que escribir "Asimov" ), pero hasta la configuración se hace de forma externa, para facilitarla.

    El resultado es bastante curioso. De hecho me estoy planteando adaptarlo al android "normal", y hacerlo independiente de la resolución de pantalla, como Lipapa Android (ahora todo se dibuja con coordenadas absolutas). En muchos aspectos Lipapa T1 es más rápido y cómodo que Lipapa Android, aunque el scroll de Android es, a mi modo de ver (perdón por la falta de modestia) espectacular

    Sobre Basic4Android, el coste de la licencia es muy pequeño (unos 30 euros, o 60 con dos años de actualizaciones y acceso al foro), y si te gusta el mundo android te aseguro que vale la pena. Desarrollas apps enteras en dos días, sin experiencia en android previa, y Erel (el genio que lo ha programado) te resuelve tus dudas casi al minuto de ponerlas. Además cuenta con muchos colaboradpres que desarrollan y mejoran las librerías a diario. Mira que yo soy de delphi desde hace casi 20 años (desde el delphi 1), y el basic me daba "yu-yu", pero B4A es un gustazo (una vez que entiendes la estructura "rara" que tiene una aplicación android, que no es nada intuitiva). Y, aunque esté mal que yo lo diga, por ahí hay esquinas oscuras con copias de B4A que te pueden servir para valorar la conveniencia o no de comprarlo (eso sí, tras instalar una de esas versiones, al comprar la "legal" vas a tener que dar ingeniosas explicaciones a Erel de por qué la nueva licencia legal no se instala, al estar "otra" cosa usurpándola. Pero, al menos conmigo, fue muy comprensivo )

    Saludos.
    Estimado, esa estructura rara de android es posible en algun momento la dieras a conocer en simples aplabras de manera de poder ir acercando ese mundo a los curiosos del foro.
    Gracias
    Juan

    PD: sucede que en mi caso instale el sdk eclipse lal base android inclusive hecha andar un emulador pero aun no doi con la estructura de android

  5. #35
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Estimado, esa estructura rara de android es posible en algun momento la dieras a conocer en simples aplabras de manera de poder ir acercando ese mundo a los curiosos del foro.
    Gracias
    Juan

    PD: sucede que en mi caso instale el sdk eclipse lal base android inclusive hecha andar un emulador pero aun no doi con la estructura de android
    Es bastante liosa al principio (y al final). Cuando creas una aplicación creas una "actividad" (un Activity). En el manejador del evento Create de ese Activity es donde sueles crear tus componentes o activar el Layout. El Layout es una especie de interfaz gráfica escrita en xml que contiene los componente visuales que se mostrarán. Una actividad puede contener múltiples Layouts (son como las ventanes de windows, más o menos). A mí no me gustan los layouts, por lo que creo en tiempo de ejecución la interfaz al completo, componente a componente, y su estructura de dependencias (por ejemplo, qué etiqueta va dentro de qué panel, y qué panel va dentro de qué otro panel).

    Hasta aquí la cosa no es muy rara, pero empieza a complicarse cuando comienza la ejecución de la aplicación: android puede cerrarte la aplicación en cualquier momento , si opina que necesita memoria. Igualmente, si giras el dispositvo y la app permite las dos orientaciones (vertical y apaisada), android te cierra el activity y lo vuelve a abrir . Y lo mismo puede ocurrir (a veces sí, a veces no) si abres otra app mientras ejecutas la tuya. Así, en un activity de android tienes que memorizar su estado en todo momento, de modo que el propio manejador del evento Create ha de distinguir si es la primera ejecución del activity o si algo ha pasado y android lo ha relanzado, y rehacerlo todo. Es demencial. Lipapa Android lo tiene (casi) todo en cuenta, y permite girar, cambiar de tarea, etc. Lipapa T1 no. No he tenido en cuenta ninguna de esas situaciones. Por eso no se permite la orientación apaisada (aparte de que no sé si el T1 lleva acelerómetro para saber si se giró el cacharro; ten en cuenta que mi T1 tiene apenas dos semanas y ni me he leído lo que puede hacer, pues fui directo a meter la biblioteca y, cuando vi lo que pasaba, a tratar de crear un lipapa que funcionara en el cacharro), y si cambias mucho de tarea o te quedas sin memoria la app no va a recordar lo que estabas haciendo, y se reiniciará.

    A la hora de grabar el estado, la actividad permite grabar ficheros en carpetas virtuales, que sólo ella podrá abrir. Con Basic4Android te ahorras java, pero la estructura sigue siendo la misma. Si quieres puedes bajarte la guía pdf de Basic4Android de su web. En ella explican paso a paso cómo trabaja android. Yo me compré un par de libros de android porque pretendía aprender java para programar en este entorno, y me descargué otro par de docenas de libros, pero es infumable. Si no te gusta el java (es mi caso), la tarea es doble: soportar ese lenguaje y soportar las... peculiaridades de android. Con B4A te lo ahorras casi todo. Para mí han sido 60 euros muy bien gastados, y las actualizaciones son gratuitas por dos años (como mínimo).

    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a nachoap Por Este Mensaje:


  7. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Hola:

    En la web amiga fue vampy el primero en tratar de ejecutar lipapa android en el T1, ....
    El desarrollo de Lipapa T1 ha partido desde cero, y la filosofía de uso es muy diferente.....
    Sobre Basic4Android, ....
    (una vez que entiendes la estructura "rara" que tiene una aplicación android, que no es nada intuitiva).
    Y, aunque esté mal que yo lo diga, por ahí hay esquinas oscuras con copias de B4A que te pueden servir para valorar la conveniencia o no de comprarlo (eso sí, tras instalar una de esas versiones, al comprar la "legal" vas a tener que dar ingeniosas explicaciones a Erel de por qué la nueva licencia legal no se instala...
    Pues a vampy, habrá que agradecerle que continuaras.

    Tb, entendido lo que variaba en Lipapa Android con respecto a Lipapa T1. OK.

    Y lo que dices al final de "esquinas oscuras con copias de B4A", estuve pensándolo un buen rato qué demonios querías decir, sin entender nada, hasta que lo leí hace un rato y...
    Ya anduve mirando esas "esquinas oscuras" que llegan a la versión 1.70. Me servirá para probar, pero quizá nada más. No me veo haciendo aplicaciones. Demasiado para mi. Lo máximo que hecho en mi vida es una calculadora y un visualizador de imágenes y menuda purrela eran.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En cuanto al mensaje anterior, hoy he visto uno pdf sobre android que me ha parecido interesante. No sólo porque fuera de Android sino porque estaba en castellano:
    http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/1...0116132629.pdf

    Y bueno tb. he visto otros útiles:

    La DEV Guide en pdf (offline, claro, pero pdf texto con enlaces):
    Android-The-Developers-Guide (en un sólo pdf)
    Android-sdk-dev-guide-in-pdf (en varios pdfs)

    Panorama general y un curso en vídeos (en español)
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=218891
    Última edición por jotam; 16/03/2012 a las 19:10

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  9. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Es bastante liosa al principio (y al final). Cuando creas una aplicación creas una "actividad" (un Activity). En el manejador del evento Create de ese Activity es donde sueles crear tus componentes o activar el Layout. El Layout es una especie de interfaz gráfica escrita en xml que contiene los componente visuales que se mostrarán. Una actividad puede contener múltiples Layouts (son como las ventanes de windows, más o menos). A mí no me gustan los layouts, por lo que creo en tiempo de ejecución la interfaz al completo, componente a componente, y su estructura de dependencias (por ejemplo, qué etiqueta va dentro de qué panel, y qué panel va dentro de qué otro panel).

    Hasta aquí la cosa no es muy rara, pero empieza a complicarse cuando comienza la ejecución de la aplicación: android puede cerrarte la aplicación en cualquier momento , si opina que necesita memoria. Igualmente, si giras el dispositvo y la app permite las dos orientaciones (vertical y apaisada), android te cierra el activity y lo vuelve a abrir . Y lo mismo puede ocurrir (a veces sí, a veces no) si abres otra app mientras ejecutas la tuya. Así, en un activity de android tienes que memorizar su estado en todo momento, de modo que el propio manejador del evento Create ha de distinguir si es la primera ejecución del activity o si algo ha pasado y android lo ha relanzado, y rehacerlo todo. Es demencial
    Bienvenido al apasionante mundo de los objetos en java
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Es bastante liosa al principio (y al final). Cuando creas una aplicación creas una "actividad" (un Activity). En el manejador del evento Create de ese Activity es donde sueles crear tus componentes o activar el Layout. El Layout es una especie de interfaz gráfica escrita en xml que contiene los componente visuales que se mostrarán. Una actividad puede contener múltiples Layouts (son como las ventanes de windows, más o menos). A mí no me gustan los layouts, por lo que creo en tiempo de ejecución la interfaz al completo, componente a componente, y su estructura de dependencias (por ejemplo, qué etiqueta va dentro de qué panel, y qué panel va dentro de qué otro panel).
    ...

    A la hora de grabar el estado, la actividad permite grabar ficheros en carpetas virtuales, que sólo ella podrá abrir. Con Basic4Android te ahorras java, pero la estructura sigue siendo la misma. Si quieres puedes bajarte la guía pdf de Basic4Android de su web. En ella explican paso a paso cómo trabaja android. Yo me compré un par de libros de android porque pretendía aprender java para programar en este entorno, y me descargué otro par de docenas de libros, pero es infumable. Si no te gusta el java (es mi caso), la tarea es doble: soportar ese lenguaje y soportar las... peculiaridades de android. Con B4A te lo ahorras casi todo. Para mí han sido 60 euros muy bien gastados, y las actualizaciones son gratuitas por dos años (como mínimo).

    Saludos.
    Estimado es la primera descripcion clara de como funciona android... creo que de una u otra manera el camino que seguiste fue el adecuado acortaste mucho tiempo de aprendizaje al no tomar java...
    gracias de nuevo
    Juan.

Temas similares

  1. ¿El Kindle sirve para escribir?
    Por dblokillo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/01/2011, 23:14
  2. Para que sirve el wifi
    Por Zeltia en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/01/2011, 22:50
  3. ¿Para qué sirve la carpeta Archive?
    Por herchu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2010, 13:31
  4. ¿Para qué sirve el apartado 'History'?
    Por jccruiz en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2010, 15:16
  5. para que sirve el apagado?
    Por ener en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •