En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Muy perdido con el CoolReader ¿Quién me echa una manilla?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Neftali
    Fecha de ingreso
    07 ene, 12
    Mensajes
    70

    Predeterminado Muy perdido con el CoolReader ¿Quién me echa una manilla?

    Ayyy, que ando muy perdido!
    No me acabo de enterar con el CoolReader.

    Hay varias cosas que me parecen entorpecer mucho la lectura, y tenía muchas expectativas en este programa,
    a ver si me pudiéseis echar una manilla:

    1.- Acciones de toque de pantalla: demencial, llevo un tiempo y no he conseguido domar nada. Según el cuadrante que pulse hace una u otra cosa pero yo lo que quiero es pulsar una palabra y que actúe conforme a esa palabra (subrayar, buscar en el diccionario...) no según el lugar de la pantalla.

    2.- Instalar el RAE. Era una de las principales razones para instalar este lector. Tengo el CoolReader 3.0.54.33 y no sé ni dónde conseguirlo ni cómo instalarlo

    3.- Subrayar / anotar. ¿Se puede? Cómo? Si no se puede directamente lo desinstalo, lo único que quería era poder anotar y subrayar con la fluidez del software de Sony pero con acceso al RAE / Wikipedia Offline. ¿Alguien sabe cómo puedo conseguir eso? Si es que no pido más...

    1000 Gracias de nuevo

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Muy perdido con el CoolReader ¿Quién me echa una manilla?

    Hablo de memoria pues no tengo aquí el T1 pero a ver si te puedo ayudar en algo

    1 en las opciones de pantalla del coolreader hay una opción que si no recuerdo mal venia desactivada y si la activas al darle doble pulsación encima de la palabra te va al diccionario (en caso de que lo tengas instalado) no me preguntes el nombre de la opción que ahora no lo recuerdo

    2 en las F.A.Q de aqui del foro sobre el T1 te enlaza con Rooteado y funcionando prs-t1 donde tienes los links para los diccionarios y las instrucciones para instalarlos (no te las resumo pues yo aun no he probado de instalar el diccionario )

    3 no lo he probado por lo que no tengo ni idea
    Leyendo:

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Muy perdido con el CoolReader ¿Quién me echa una manilla?

    Para lo del subrayado/selección de palabras te he contestado en el hilo del análisis del T1 a la bilbaína

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Neftali
    Fecha de ingreso
    07 ene, 12
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Muy perdido con el CoolReader ¿Quién me echa una manilla?

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Para lo del subrayado/selección de palabras te he contestado en el hilo del análisis del T1 a la bilbaína
    Pues nada
    Te lo agradezco pero imposible.

    Me he bajado los dos diccionarios (María Moliner y RAE) de la página rusa
    que recomendábais: http://lingvodics.com/dics/view/Spanish

    Los descomprimo,
    meto el archivo xxxx.dsl.dz en la carpeta "Dictdata" de READER

    Y abro todo ilusionado mi coolreader
    pincho dos veces sobre la palabra, icono a-z
    y ahí nadie sabe el significado de nada.

    Hay muchas
    muchas opcionesen el ColorDict, una de ellas, del último menú, decie algo sobre el Diccionario elegido:
    pruebo con ColorDict new / GoldenDict y ColorDict y no funciona con ninguno...

    ¿Qué narices hago mal?

    Y por cierto, si consigo hacerlo ¿alguien sabe de dónde puedo sacar la Wikipedia offline? Es que en la página rusa ya no está...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Muy perdido con el CoolReader ¿Quién me echa una manilla?

    Cita Iniciado por Neftali Ver mensaje
    Pues nada
    Te lo agradezco pero imposible.

    Me he bajado los dos diccionarios (María Moliner y RAE) de la página rusa
    que recomendábais: http://lingvodics.com/dics/view/Spanish

    Los descomprimo,
    meto el archivo xxxx.dsl.dz en la carpeta "Dictdata" de READER

    Y abro todo ilusionado mi coolreader
    pincho dos veces sobre la palabra, icono a-z
    y ahí nadie sabe el significado de nada.

    Hay muchas
    muchas opcionesen el ColorDict, una de ellas, del último menú, decie algo sobre el Diccionario elegido:
    pruebo con ColorDict new / GoldenDict y ColorDict y no funciona con ninguno...

    ¿Qué narices hago mal?

    Y por cierto, si consigo hacerlo ¿alguien sabe de dónde puedo sacar la Wikipedia offline? Es que en la página rusa ya no está...
    No sé mucho de esto, pero creo que el María Moliner hay que abrirlo con goldendict. El colordict sólo abre los diccionarios en formato stardict o algo así. La pega es que goldendict sólo gestiona de forma gratuita 5 diccionarios.
    No sé en qué carpeta hay que poner los diccionarios. Yo todavía no lo he hecho.
    Para ello necesitas conseguir la aplicación goldendict free, e instalarla.

    La wikipedia offline, necesita de una aplicación llamada Wikidroyd. Tienes más información en el hilo de aplicaciones:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...id-para-PRS-T1.
    - WikiDroyd: version offline de la Wikipedia en español. Descargar por Wifi el archivo, pesa 1,4 Gb, la única precaución que debeis tener es indicarle que lo descargue en la tarjeta externa , que debe ser al menos de 2GB, buscar en propiedades elegir donde se almacenara el archivo y poner en el cuadro de dialogo simplemente esto: /mnt/extsd/ o mnt/extsd da igual creo.
    http://dl.dropbox.com/u/37084846/com...kidroyd.32.apk
    Ahora veo que el goldendict también lo tienes allí.
    Y quizá tb lo del rae. Y sino está allí, búscalo en el post inicial de Rootenado y funcionando.

    Después de copiar los diccionarios, y antes de entrar en el coolreader, pasa por el colordict y goldendict (eso no lo sé pero puede que tb) para actualizar los diccionarios en los gestores. Después ya entras en el CoolReader.
    Última edición por jotam; 17/01/2012 a las 19:14

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Neftali
    Fecha de ingreso
    07 ene, 12
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Muy perdido con el CoolReader ¿Quién me echa una manilla?

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No sé mucho de esto, pero creo que el María Moliner hay que abrirlo con goldendict. El colordict sólo abre los diccionarios en formato stardict o algo así. La pega es que goldendict sólo gestiona de forma gratuita 5 diccionarios.
    No sé en qué carpeta hay que poner los diccionarios. Yo todavía no lo he hecho.
    Para ello necesitas conseguir la aplicación goldendict free, e instalarla.

    La wikipedia offline, necesita de una aplicación llamada Wikidroyd. Tienes más información en el hilo de aplicaciones:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...id-para-PRS-T1.


    Ahora veo que el goldendict también lo tienes allí.
    Y quizá tb lo del rae. Y sino está allí, búscalo en el post inicial de Rootenado y funcionando.

    Después de copiar los diccionarios, y antes de entrar en el coolreader, pasa por el colordict y goldendict (eso no lo sé pero puede que tb) para actualizar los diccionarios en los gestores. Después ya entras en el CoolReader.
    Muchas gracias, al menos ya he podido poner el María Moliner y el DRAE... no lo estaba intentando desde el goldendict exactamente, aunque yo siempre creí que sí.
    Vamos a seguir configurándolo...

    Un saludo

Temas similares

  1. ¿¿¿Alguien me echa una mano???
    Por Thanya en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/11/2015, 23:07
  2. ¿Quién busca a quién? El lector al libro o viceversa
    Por Hemmah en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/04/2011, 20:09
  3. Dime quién soy. Julia Navarro.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/11/2010, 07:27
  4. A ver quién supera esto...
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/11/2010, 14:49
  5. ¿Quién ha ganado el Planeta?
    Por kutxi en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/10/2010, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •