En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Presentación, wolder mibuk essential et alii

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Baixant
    Fecha de ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    7

    Smile Presentación, wolder mibuk essential et alii

    Hola a todos.
    Os he encontrado buscando información sobre ereaders y automáticamente os he puesto en favoritos. Soy una persona a la que le gusta mucho leer pero entre pequeños problemas con la vista y que los ereaders cada vez son mejores y tienen múltiples ventajas sobre el libro escrito me he decidido a comprar uno.
    He visto dos que me parecen interesantes y equilibrados en cuanto a relación calidad precio: el Fnacbook y el Wolder mibuk essential (este es el que más me gusta). Me gustaría saber vuestras opiniones sobre ellos, ya que uno es nuevo y del otro encuentro información en internet pero no opiniones y Wolder es una marca desconocida para mi.
    También he visto el Sony PRS T1, aunque se me dispara un poco el precio. Sin embargo si fuera bastante superior a los que he citado elegiría ese.

    Los kindle me gustan menos porque me parece que leen menos formatos que el wolder y me da la sensación de pagar más por la marca que por lo que realmente ofrecen.

    Espero vuestras opiniones y muchas gracias a todos. Ahora voy a ponerme al día leyendo los foros.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Presentación, wolder mibuk essential et alii

    Pues hola y beinevenido.
    Del wolder poco podras oir por aqui porque casi todos tienen un sony pero compres el que compres, estarás tan contento igual que nos pasa a todos.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de kappa
    Fecha de ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Presentación, wolder mibuk essential et alii

    Hola conoci el foro por casualidad y como tengo un papyre 613 recien comprado pues paso a informarme un poco del tema

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Bienvenido al foro. Conozco los ereaders que mencionas, y los he comparado con los Kindle que tengo. Obviamente las razones por las que uno decide seleccionar algo son muy variadas, pero mencionas dos factores a los que concedes muy lógica relevancia, los formatos de archivos y el problema visual, ambos de primera importancia.

    Mi recomendación es el Kindle, y no por la fama de la marca, Sony la tiene más, sino por la excepcional calidad de la pantalla, el escalado de fuentes y los tipos de letra utilizados, permiten un visualización optimizada como no hay otro. Además el pequeño tamaño y peso, el excelente diseño, la calidad y solidez de la construcción y de los materiales.

    En cuanto a los formatos no hay mayor problema, si no son libros en archivos azw o mobi propios de Amazon, si son pdf o doc, los convierte Amazon de forma gratuita y casi instantánea mediante una cuenta de internet, o también mediante el programa gratuito Calibre.

    Insisto, porque me parece importante en tu caso, en que los que mencionas no tienen pantallas de la calidad del Kindle 4, y la alternativa real, aunque menos interesante, sería el Sony T1.
    Última edición por Eneas; 05/12/2011 a las 22:38

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Eneas Por Este Mensaje:


  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de perkas
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Presentación, wolder mibuk essential et alii

    Hola,
    A mi me encantan los wolder, tengo el Boox-s, simplon, pero lo enciendes, y te arranca y abre automáticamente el libro en la página por donde lo habias dejado... Y con múltiples opciones para cambiar la fuente, tamaño de letra y demás...

    Ahora también estoy evaluando un lector para regalar, y estaba mirando los BQ de Fnac y el de la casa del libro (que es casi igual).. No me han gustado mucho por las siguientes razones:
    - Lo arrancas y no te abre directamente el libro. tienes que pulsar en la pantalla para que te lo abra.
    - En la parte superior e inferior de la pantalla tienen unas franjas donde aparecen el numero de página, reloj, boto de maximizar... y eso resta espacio de lectura...
    - Pocas opciones para personalizarlo..

    El Wolder Sensation tiene la pantalla Pearl muy buena, como los de los Sony.. Y un consejo, prueba el Wolder Mibuk Life3 (que también está en la Fnac).

    Bueno, pufff, que parezco un comercial de Wolder... solo te lo digo para que pruebes otros modelos, seas critico, y compres el que te guste según tus preferencias..

    salu2

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a perkas Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Presentación, wolder mibuk essential et alii

    Si tienes problemas de la vista quizá te gustaría tener un libro electrónico más grande. Los hay de 10 pulgadas con tinta electrónica que permiten leer de una forma mucho más cómoda y con mayor tamaño de letra.
    Creo hay principalmente dos el bq avant xl y el kindle dx (y seguro que hay otros pero éstos son los que más tengo vistos)
    Si te conformas con un lector de 6 pulgadas (o uno de 5" que lo puedes llevar) también puedes variar el tamaño de la letra para leer mejor. Así como el contraste.
    En cuanto a pantallas, las de tinta electrónica no cansan tanto la vista, al no tener iluminación ni necesitan dar varias pasadas para definir una imagen o un texto, como ocurre con otras tecnologías.
    Entre las pantallas de tinta electrónica destacan las llamadas 'pearl' que son las más claras. En segundo lugar las 'Sipix' y en tercero las que dicen tan sólo E-Ink o Vizplex.
    Kindle 3 y 4, Sony, Algunos Wolder entre otros montan pantallas pearl. El Mibuk Essential tiene pearl. Por eso está muy bien.
    Las sipix y otras más modernas las llevan el bq avant y el papyre 621 (creo). Modelos con pantalla tátil+Wifi.
    El resto y los libros comprados en tiendas físicas a precios muy económicos, suelen llevar e-ink a secas o Vizplex (que es un fabricante de pantallas)
    E-Ink serían todas, ya que todos son de tinta electrónica (electronic-ink), pero con e-ink quiero referirme a esa primera generación de pantallas.

    La marca Wolder tengo entendido que es española, al igual que otras como Grammata, bq, y posiblemente otras que no conozco. Eso significa que piden un producto al fabricante con una serie de características y lo venden como un producto propio; no significa que tengan que tener fábricas. Eso sí, se encargan de la actualización y soporte de los aparatos, que es algo interesante.

    En cuanto a que lea uno miles de formatos, no es tan importante ya que si dispones de ordenador y un manejo básico del mismo, puedes cambiar el formato teniendo el lector que tengas con Calibre.

    A mi particularmente no me gusta que los kindle no permitan introducir una tarjeta sd externa, y aunque lo solucionen con una plataforma online excelente, pues me sigue sin gustar.


    El precio. Si lo compras en tiendas físicas, suelen ser más caros que online. Así por ejemplo el Kindle que vende amazon de forma online sale muy económico, y además tiene un excelente servicio postventa (por lo que se dice por este foro). También puedes comprarlo vía tiendas como zococity, que tiene publicidad en este foro, y parece que funcionan bien. O a través de otras tiendas online como pixmanía.

    Yo tengo el T1, y es un buen lector, pero en estas fechas y por las extrañas políticas de Sony, resulta muy caro. Si te los compras en tiendas presenciales, cuesta 200euros. Es exagerado. Hace un mes costaba 180euros,y ya era super caro en comparación con otros lugares, pues, ya ves.
    Hace un mes el WolderMibuk Essential tb costaba 139 euros en el carrefour. Hoy ni idea. Pero ese lector tiene muy buena pinta.

    Elige uno, comprálo y cuando temetes en harina ves que no es tan complicado como parecía en un principio.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  11. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Baixant
    Fecha de ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    7

    Thumbs up Re: Presentación, wolder mibuk essential et alii

    Definitivamente me quedé con el Fnacbook. Me gustó su funcionamiento y cómo se ve. Por 120 euros no está mal para empezar, sobre todo al ser el primero que tengo y teniendo en cuenta que en cuestión de pocos meses salen lectores más completos a más bajo precio.

    Muchas gracias a todos.

Temas similares

  1. Wolder Mibuk Gamma 6.2
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2019, 14:38
  2. Wolder Just mibuk 6.2 Gamma
    Por Datenshi en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:34
  3. apagar wolder mibuk??
    Por traslaszamas en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2010, 20:39
  4. Papyre 5.1 o Wolder MIBUK 5
    Por PinkClouD en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/06/2010, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •