La poca diferencia de precios es lo que me hace reflexionar con detalle en qué lo usaré yo y con qué documentos.
El Pocketbook 902 gana por goleada en versatilidad. Memoria, conectividad, etc. Y aquí cada uno tiene que valorar si llega a usar esas cosas o no. Hace meses veía el wifi como algo superfluo. Ya no lo creo. Pero no lo veo necesario. Para mí, claro. Busco un lector de documentos, no una "tableta" que me permita estar conectado, o que me facilite gestionar los ficheros sin necesidad de pc. Siempre tendré el pc al lado porque no sacaré el lector de casa. De hecho, tengo pensado ponerlo en un atril sólo para él. Porque leo todo el día. Manuales, apuntes, etc. Pero lo hago en la pantalla del pc. Y al final del día se nota.
Las diferencias de calidad entre estas pantallas no son tan determinantes. Sólo es un factor más a incorporar en la balanza. Pero cuando haces una compra importante, de más de 300 €, le pones pegas a todo. Y todos sabemos que en abril llegará la nueva generación, donde las pantallas Pearl o similares en calidad se van a convertir en estándar. Claro que entonces veré las pegas en torno a poca memoria, pocos formatos soportados, etc. Pero soy de los que va a leer y ver manuales y tutoriales extensos más que visitar webs, o gestionar cosas constantemente.
Insisto en que aquí cada uno tiene que ver el uso que le va a dar. Afortunadamente, tenemos para elegir entre diferentes "perfiles". Peor sería si fuesen todos clones unos de otros, ¿no?