En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 24 de 534 PrimerPrimer ... 142021222324252627283474124524 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 5337

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Predeterminado

Yo tengo este pero no me lo he leído. Sin embargo, sé de uno con un tema diferente pero un tratamiento igual de fascinante:

"Armas, Gérmenes y Acero", de Jared Diamond.

Explica por qué los Europeos colonizamos el mundo en lugar de los chinos, los aztecas o los zulúes. Apasionante. Habla de la evolución de las diferentes civilizaciones, por qué unas prosperaron y se difundieron, y otras desaparecieron en la historia, en base a cosas como plantas cultivables, animales domesticables y materias primas y ejes de los continentes.

Traduce todos los "méritos" raciales a circunstancias geográficas. Los blancos no somos más listos, rápidos o fuertes, tuvimos suerte de estar en la zona adecuada del continente adecuado.

Sabíais que salvo el camello en el norte, en Africa no hay ni un solo animal domesticable? O salvo la llama y similares, ninguno en Sudamérica y ninguno en Centroamérica (quitando pequeñas aves)? O que de los 20 principales cereales 16 estaban en la misma zona y coincidían con la cabra, la oveja, la vaca (Buey) y el cerdo?

Ver las civilizaciones en base a la lotería geográfica de los recursos es clarificador y Jared Diamond lo cuenta de una manera fascinante, convincente y amena.

El que lo quiera en inglés, lo tiene en mi estantería en PDF adaptado a 6", ilustrado, leído y corregido con todo el cariño que el libro merece. Para el que le guste la divulgación científica cañón, este es uno de los mejores.

Pulitzer del 98, por cierto.
    Última edición por Peto; 24/02/2010 a las 16:17
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Veteran@ en el foro Avatar de anabelee

Predeterminado

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo tengo este pero no me lo he leído. Sin embargo, sé de uno con un tema diferente pero un tratamiento igual de fascinante:

Explica por qué los Europeos colonizamos el mundo en lugar de los chinos, los aztecas o los zulúes. Apasionante. Habla de la evolución de las diferentes civilizaciones, por qué unas prosperaron y se difundieron, y otras desaparecieron en la historia, en base a cosas como plantas cultivables, animales domesticables y materias primas y ejes de los continentes.

Traduce todos los "méritos" raciales a circunstancias geográficas. Los blancos no somos más listos, rápidos o fuertes, tuvimos suerte de estar en la zona adecuada del continente adecuado.

Sabíais que salvo el camello en el norte, en Africa no hay ni un solo animal domesticable? O salvo la llama y similares, ninguno en Sudamérica y ninguno en Centroamérica (quitando pequeñas aves)? O que de los 20 principales cereales 16 estaban en la misma zona y coincidían con la cabra, la oveja, la vaca (Buey) y el cerdo?

Ver las civilizaciones en base a la lotería geográfica de los recursos es clarificador y Jared Diamond lo cuenta de una manera fascinante, convincente y amena.

El que lo quiera en inglés, lo tiene en mi estantería en PDF adaptado a 6", ilustrado, leído y corregido con todo el cariño que el libro merece. Para el que le guste la divulgación científica cañón, este es uno de los mejores.

Pulitzer del 98, por cierto.
    Me has picado, ¿me lo prestas?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett

Predeterminado

Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Me has picado, ¿me lo prestas?
    Of course. Un placer.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de the_doc

Predeterminado

Buenas.

Peto, ¿tienes el fichero fuente del librito este de Gums, germs and steel?
    La fuente de letra que has escogido es demasiado grande para mi gusto ^^;

Habitual en el foro Avatar de murray

Predeterminado

Peto, coincido contigo. Y la descripción de la expansión de las enfermedades y por qué los virus de los europeos masacraron a los américanos, o la expansión de la tecnología en Europa y no en China o el resto de continentes... Todo perfectamente razonado.

Entre los mejores ensayos que he leído en los últimos años, junto con "El cisne negro".

Predeterminado

Estará en 10 minutos.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Predeterminado

Cita Iniciado por murray Ver mensaje
    Entre los mejores ensayos que he leído en los últimos años, junto con "El cisne negro".
    Ein? Cuenta, cuenta
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Habitual en el foro Avatar de murray

Predeterminado

Ein? Cuenta, cuenta
    Está escrito por un tío listo y gracioso, aunque a veces se pasa de mordaz y se le podría aplicar a él lo que critica en otros. Pero bueno, se trata como digo de un tío listo y bastante heterdoxo, que no es académico pero enseña en la universidad, y que se gana la vida calculando riesgos (sobre todo financieros). Y de eso va el libro, de el riesgo que generan los fenómenos extremos imprevisibles e inesperados. Esos fenómenos son los cisnes negros: durante mucho tiempo nadie se imaginaba siquiera que eso pudiera existir. Los cisnes eran todos, por definición, blancos. Hasta que un ornitólogo descubrió que existía una especie de cisnes negros.

A raiz de los cisnes negros se va hilando toda una forma diferente de ver la ciencia, la economía, la historia, la filosofía, el periodismo, la vida.

Aquí lo comentan: http://www.librosgratis.org/el-cisne-negro.html

No sé si está disponible, yo lo tengo en papel.

Salud

10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a murray por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de vandickk

Predeterminado

... en mi estantería en PDF adaptado a 6" ..
    Hola Peto, entro en ocasiones en Exvagos, en la sección de ebooks, pero no encontré aún tu estantería . Puedes pasarme el enlace de su dirección?

Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

En ebooks, está "Lectores Electrónicos". Dentro encontraréis dos índices.

http://www.exvagos.es/lectores-electronicos/

Indice de libros en espaÑol
    Indice de libros en inglés

Todos los ebooks adaptados que tenemos están en los índices con vínculos a cada libro.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan