Es como dice Ronaldace, no hace falta root. Yo lo probé con el anterior firmware del Boyue (agosto 2015), que presenta alguna pequeña diferencia con el Energy. La versión 3.0.0 no existía entonces.
Aury, prueba con otro diccionario. Yo utilicé el que tiene Surquizu en su web para el CoolReader de los Kobo.
Hola. Hice como tú, en la SD interna, y dentro de dict las subcarpetas en formato stardict que bajé de la web de Surquizu. Y nada. Cuando selecciono una palabra me sale un cartel de que no hay palabras en el diccionario. He entrado en la app diccionario que tiene una i en el logotipo y cuando le doy a la rueda de ajustes salen los diccionarios que he puesto con una casilla sin señalar. Las señalo y le doy a guardar pero no hace nada. Antes de poner la carpeta Dict no salia nada al dar a ajustes de este diccionario. No sé que puede ser.. Es posible que no se haya instalado bien la actualización al tener instalado el nova launcher por defecto? He probado a desinstalarlo y volver al energy launcher y tampoco hace nada.![]()
Última edición por aury; 17/02/2016 a las 20:10
Sigue saliendo la barra de marras. En los lectores de serie no sale, cuando si lo hiciera por lo menos podría lanzar desde la barra de notificaciones los diccionarios que no puedo usar con el adobe y el preader. Estos lectores me gustan para leer pdf porque tienen un buen reflow y están adaptados. Pero no poder usar los diccionarios los invalida. Con los demás la barra se oscurece y no me molesta, aunque quita una linea o dos a la pantalla. Menos con el jcoolreader que se queda tal cual sin oscurecerse y asi si que me molesta. He encontrado una versión de coolreader para etint en la app store de GoodEreader. Es la versión 3.1.2-561. La que tenía instalada antes que bajé del Play Store era la 3.1.2-102.
Es curioso que los Boyue tengan una opción de ocultar la barra de estado y no así los Energy. Al final acabas buscando una una aplicación para ocultarla, pero casi todas (si no todas) necesitan root. Interesante lo que comentas de CoolReader. Yo tengo instalado el del Onyx porque tengo puesto su firmware. Echo de menos el CoolReader de Jotas que, desgraciadamente, no funciona como adaptado.
Me he dado cuenta de que la versión que instalé via ota es la 3.0.0b Eso no es una versión beta o de pruebas? Crees que puede haber afectado el tener instalado el nova launcher por defecto en lo de que no funcione el diccionario stardict?Ya no se qué hacer.. Llevo varios días estudiando lo que comentaste para poner el firmware del Onyx, pero me da miedo hacer un estropicio ( tengo un pc que desde que cayó un rayo no tiene internet ¿es posible meterle el programa por usb?) Hay alguna forma de poner el firmware de Onyx desde una tablet android o móbil? Gracias por tu tiempo
Sin ordenador creo que no es posible instalar el firmware Onyx porque el Energy no permite la actualización de un fichero .img. Al menos los que lo hemos intentado no lo hemos conseguido. Desde el Boyue no hay problema. Por eso se instala primero el firmware de éste, y para ello es necesario flashear mediante un programa de ordenador, lo mismo que ocurre con el Tagus cuando instalamos el firmware de la página de Lola vía archivo .img. No es nada complicado pero se necesita el ordenador.
Lo del launcher no creo que influya en el diccionario. Debe ser otra cosa, pero no tengo claro qué.
Respecto al firmware, yo probé en el Boyue la 2.0.0b (que debe ser beta) del Pro+ y funcionaba muy bien. De la 3.0.0b no tengo muchas referencias. No la voy a probar porque el firmware Onyx adaptado de la versión 1.7.3 del C67 lo doy por definitivo.
Edito: Si te refieres a meter el firmware en el ordenador porque no tienes internet, por supuesto lo puedes descargar en el tablet y luego pasarlo vía USB. Es un archivo .zip.
Última edición por cellaris; 17/02/2016 a las 21:02
¿Puede que haya algún problema con la descarga de tus diccionarios y que por eso te los detecte pero no pueda usarlos? Si quieres prueba uno de los que tengo yo, es el Oxford Advanced Learners de aquí: http://download.huzheng.org/dict.org/. Lo descomprimes, metes la carpeta que se genera dentro de dict y ya.