Aury y JIPG, gracias por vuestras observaciones...
Tengo configurado el goldendict free con el jcoolreader, con un diccionario de inglés y otro Drae que hay por ahí reducido... Pero cuando intento usar el DRAE (el del tagus), me indexa pero después no funciona...y ahí está mi frustración me encanta el jcoolreader (es rápido, relativamente respetuoso con los formatos internos, aunque el del Tagus se ve "más bonito") , pero es que me encanta todavía más tener el DRAE completo (me parece un lujo)...
Hace algunos días probé a descomprimirlo (algo así como un giga

), pero hacía lo mismo indexa pero nada más...
Lo del correo para registrar el goldendict , en el caso que hayas perdido el correo de compra es un engorro la verdad...
Con el tema de apps compradas, lo "solucioné" rooteando, colocando en el system todo el embrollo del GooglePlay, e instalando en mi caso el moonreader y el mantano... Peeeeeero personalmente noté que por un lado que duraba menos la batería (procesos y cosillas que se quedan por ahí de instalar desinstalar etc.) y por otro esa enorme defecación del google services (o como se llame) que pillaba unos 75 mb...
Resultado; volver a la 1.64 original (puse antes la 1,66 por si notaba mejoría), rootear poner todas la fuentes que tenía por ahí, jcoolreader, goldendict free, opera... y a correr...
Ahora está como al principio...y yo un poquito más feliz...