En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 137

Tema: Energy eReader Pro (6" HD, Screenlight, táctil, Wi-Fi, 8GB)

Jovencit@ en el foro Avatar de surdicforest

Predeterminado Re: Energy eReader Pro (6" HD, Screenlight, táctil, Wi-Fi, 8GB)

Se me ocurreo que podamos tener un conflicto con los permisos de acceso de la carpeta dictionary a los programas, quizá con un gestor de archivos al que se le puedan cambiar los permisos a las carpetas de dictionary podríamos arreglarlo. Como lo explican en una web: http://www.mobileread.com/forums/sho...=245888&page=3

EDITO: Voy a probar, a ver si lo consigo.

EDITO 2: Descartado, he puesto los máximos permisos 7777 y nada.
    Última edición por surdicforest; 04/01/2015 a las 22:06

Jovencit@ en el foro Avatar de surdicforest

Lightbulb Re: Energy eReader Pro (6" HD, Screenlight, táctil, Wi-Fi, 8GB)

IDEA
    Tengo noticias para el Coolreader con diccionario.

1. He instalado Coolreader versión 3.1.2-56 desde Google Play Store y Moon+Reader versión 3.0.2 bajado en APK.

2. He instalado GoldenDict versión 1.6.4 descargado de su web: enlace Pero a mí la versión Android 4.1+ no me funcionó bien ya que cuando abría el diccionario me aparecía una ventana en blanco, la buena noticia, es que instalando la versión free sin sub-nombre-android sí me ha funcionado.
    Contenido oculto:

Nombre:  1.jpg
Visitas: 852
Tamaño: 70.2 KBNombre:  2.jpg
Visitas: 533
Tamaño: 80.4 KB

3. Una vez instalado el lector de diccionarios, he ido a la carpeta de GoldenDict [en la memoria interna donde están nuestros archivos personales (NO en root)] y allí he metido las carpetas con sus correspondientes diccionarios. Ahora abrir el Coolreader, entrar en opciones, ir a la última pestaña a la derecha, en el parámetro Diccionario seleccionar ColorDict new / GoldenDict.

Contenido oculto:
    Nombre:  3.jpg
Visitas: 501
Tamaño: 72.1 KB

3b. Instalar Offlinedictionaries, una vez instalado entrar en la aplicación y descargar los diccionarios que interesen por Wifi, es fácil de usar. La carpeta con sus diccionarios se localizará en la memoria interna al igual que la de GoldenDict. Los diccionarios una vez bajados se pueden guardar (están en la carpeta DictionariesNGHS, está señalizado en la imagen de arriba) para una posterior instalación sin tener que volver a descargarlos.

Contenido oculto:
    Nombre:  4.jpg
Visitas: 488
Tamaño: 70.8 KB

INFORMACIÓN
    De esta manera he conseguido que me funcionen Coolreader y Moon+Reader con GoldenDict y Offlinedictionaries [El proceso de instalación de los diccionarios de Offlinedictionaries es diferente ya que se tienen que bajar desde el mismo programa, es muy fácil de usar y es gratis].

Contenido oculto:
    Nombre:  5.jpg
Visitas: 500
Tamaño: 38.2 KBNombre:  6.jpg
Visitas: 486
Tamaño: 91.6 KBNombre:  7.jpg
Visitas: 504
Tamaño: 48.8 KBNombre:  8.jpg
Visitas: 493
Tamaño: 39.0 KB

ANUNCIO

Todavía tengo pendiente de conseguir que me funcionen al menos uno de estos dos lectores de diccionarios ampliamente conocidos con FBReader. Que si lo consigo, lo compartiré con el resto para que no se lleve algunos quebraderos de cabeza innecesariamente

Un abrazo.
    Última edición por surdicforest; 08/01/2015 a las 11:42

3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surdicforest por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa

Por ese precio te puedes comprar un kobo aura o un kindle paperwhite.
    Los comentarios sobre los chinos no han sido buenos, para qué aventurar si ni siquiera el precio lo amerita

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Sin duda el Kobo Aura o el Kindle Paperwhite son una buena opción. Entre las 2 que comentas, el Aura 30 € más barata en relación al Paperwhite (salvo que sea reacondicionado o vivas en Alemania).

Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco

Los de energy se han subido un poco a la parra, aunque también es cierto que es el boyue T62 no el T61 y va con sonido y 8 gigas.

Un poco subido de precio y un poco bajo en iluminación. Aun así el lector me ha sorprendido gratamente.

Cellaris me parece que tu has probado el tagus 2015. Que destacarías de uno frente al otro. Merece la pena pagar 20 € más por el boyue t62.

Ahora mismo no te puedo contestar adecuadamente. Esta noche comento con más tiempo.

Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Cellaris me parece que tu has probado el tagus 2015. Que destacarías de uno frente al otro. Merece la pena pagar 20 € más por el boyue t62.
    El rendimiento general de ambos es muy similar. Comparten procesador, versión de android (4.2.2) y memoria RAM. Los 2 son muy fluidos y no he tenido "cuelgues" con ninguno. Los programas funcionan a la perfección. Las diferencias fundamentales se encuentran en la duración de la batería, la iluminación y los programas de lectura.

- La batería del Tagus 2015 (Onyx C67), en el aparato que probé y con la anterior versión del firmware, no duraba prácticamente nada. Me llevé la misma decepcionante impresión que se debieron llevar los que probaron el Boyue T61 por primera vez. La del Energy Pro (Boyue T62C) es considerablemente mejor. Es más potente y parece que el firmware está mejor adaptado a preservar su duración. Con wifi conectado esporádicamente, modo suspensión activado durante el día y apagado por la noche, viene a consumir entre un 2%, 3% por hora de lectura (según la utilización de la iluminación). Vamos, que con 3 horas diarias de lectura tienes un mínimo de 10 días de batería (o como se diría en la publicidad que encontramos en la letra pequeña de muchos lectores, con wifi apagado, sin iluminación y con una hora de lectura diaria, la batería duraría 50 días). Para mí estos parámetros son suficientes y no me obligan a variar ningún hábito de lectura. Con el Tagus no me ocurría lo mismo: tenía que quitar el porcentaje de la batería de los programas de lectura para no perder la concentración al leer, ya que estaba constantemente pendiente de lo rápido que bajaba, o tenía que activar el modo de paso a apagado tras 20 minutos de suspensión para preservar la batería. ¿Es determinante este punto a la hora de decidirse por un lector? Pues como en todo, depende de la persona que lee. Yo he visto en foros comentarios de personas a las que no les importaba lo más mínimo tener cargando el lector mientras dormían o trabajaban, como si se tratara de un móvil o un tablet, con tal de disponer de un aparato de lectura que les ofreciese numerosas prestaciones a pleno rendimiento diario mientras estaban ociosos y despiertos. Cada persona es un mundo y yo no me meto en los hábitos de los demás. En mi caso, la duración de la batería del Tagus me resulta insuficiente, mientras que no me ocurre lo mismo con la del Energy Pro.

- La iluminación del Tagus 2015 a mí me parece muy buena. Es totalmente uniforme y su tono ligeramente grisáceo no me molesta lo más mínimo. No es la del Paperwhite, ni la del Kobo Aura H2O, pero cumple su función a la perfección. En cambio, la del Energy Pro me parece deficiente: sombras oscurecidas de fondo y resaltado excesivo de los leds. ¿Es determinante este aspecto? Depende de cada cual. En mi caso es una deficiencia importante, pero no decisiva, porque yo prefiero leer sin iluminación y sólo la utilizo cuando las condiciones no me permiten leer de otra manera. En el Tagus 2014 a veces me resultaba irritante y me desconcentraba la lectura. En el Energy Pro no me ocurre lo mismo. En valores elevados de iluminación, los defectos se notan menos, y con una ligera iluminación ambiental de fondo, menos todavía.

- En cuanto a los programas de lectura, el Tagus 2015 viene de serie con Tagus Reader (AdobeReader), FBReader y CoolReader, y se le pueden instalar otros 2 programas perfectamente adaptados de los Onyx: OReader (AlReader) y Onyx Neo Reader (PDF Reader). Y también se le puede instalar a pleno rendimiento el CoolReader de Jotas y el Orion Viewer (lector de PDF). Desde mi punto de vista es el lector más completo (junto con sus hermanos de gama Onyx) en programas de lectura que existe en el mercado. Soporta todo tipo de formatos de lectura y los trabaja como nadie en personalización de márgenes, interlineados, fuentes, barras de título, etc. Respecto a otros programas no adaptados al lector, tipo Moon+ Reader, Mantano, Aldiko..., hay quien sostiene que funcionan bien en este lector. Yo creo que pierden nitidez en los cambios de página, y personalmente no los utilizaría. En cambio en el Energy Pro la cosa es distinta porque dispone de una tecla de refresco de pantalla y permite obtener la máxima nitidez con cualquier programa. De serie lleva AdobeReader y FBReader, con más opciones de personalización que los del Tagus, a los que se les puede añadir Orion Viewer para completar todos los formatos. AlReader, CoolReader y Moon+ Reader (y otros) se pueden utilizar perfectamente usando la tecla de refresco, con el inconveniente de que necesitas hacer 2 pulsaciones: el paso de página y la tecla de refresco.

El Energy lleva instalado el Play Store (aunque de modo oculto, ellos sabrán porqué), pero como ha quedado demostrado en el foro del Tagus 2015 es algo irrelevante ya que existen múltiples alternativas para instalar las aplicaciones que a uno le interesen. Por lo que se refiere a otras cuestiones muy demandadas en android abierto (sonido, TTS, diccionarios, estadísticas...) no puedo dar una opinión fundada porque para mí son irrelevantes. Nunca escucho música en el lector, sólo leo (y no escucho) libros en español, jamás miro una estadística, y el diccionario apenas lo utilizo. Creo que los 2 aparatos pueden aportar soluciones en todos estos campos, pero no lo he investigado. Mi experiencia con android se limita a tener un lector lo más autónomo posible de aparatos externos, a instalar alguna aplicación específica de mi gusto personal, y a utilizar programas de lectura que me permitan leer todo tipo de formatos en condiciones óptimas del modo más personalizable posible.

¿Merece la pena comprar el Tagus o el Energy Pro? En mi caso personal, merece mucho la pena tener un lector con android abierto, el que sea, aun con sus defectos. El Tagus 2015 tiene un buen precio, una buena iluminación, unos inmejorables programas... y una pésima batería. El Energy Pro tiene buenos programas, una batería suficiente, una tecla de refresco que es una maravilla... y un precio elevado y una iluminación deficiente. Es cuestión de valorar lo que más le conviene a uno (si es que le conviene alguno). Yo al final me decidí por el Energy por el tema de la batería y la tecla de refresco, pero el Tagus 2015 me gustó muchísimo (batería aparte). Sigo esperando un lector con android abierto que reúna, además, una buena batería y una buena iluminación. Algunos han vislumbrado ese aparato en el Onyx T68, mientras que otros se han visto decepcionados con él. El caso es que todavía no existe esa opción de un modo claro y hay que conformarse con cachos... o acudir a otros modelos seguros sin android abierto. En mi caso, por ejemplo, el binomio Onyx/Kobo o Boyue/Kobo no es una contradicción, sino un complemento.

11. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:

Gracias por la extensión, era más o menos lo que pensaba de cómo estaba el tema pero creia que en tagus 2015 habían arreglado algo lo de la batería.

En diccionarios estoy probando en el tablet y con golden dict o color dict se pueden tener diccionarios potentes que no se cómo irán en el eink respecto al tablet. En el tablet muy bien. Incluso mejor que en kindle porque busca en todos los diccionarios no se limita al activo.
    Lo que no se es que nivel tienen los diccionarios que hay a mano de stardict pero se pueden convertir los de kindle.

En mi caso si tengo que tener el lector todo el día cargando me parece un coñazo. Con que aguante un libro podría vivir con ello.

El t68 lo descarté por la aleatoriedad del hardware, los problemas del táctil que son de hardware reconocido por el propio booxtor, luego tuvo que recular ante algunas preguntas que se le hicieron, alguna mia jajaja, como si iba a reemplazar los lectores de primera hornada por los que dijo que estaba esperando remozados. Momento en el que tuvo que cambiar de discurso y decir que eran muy pititas, pero que los primeros estaban feten. El indicador más claro que yo tengo es que Prema paso del asunto, y no creo que sea exclusivamente por lo que se decía en los foros y el daño de imagen.

Otro tema es que no había caido que el moon+ no hace autorefresco de pantalla. Una pena tener que andar haciendolo a mano. Sería interesante si lo implementasen.

Seguiré rumiando el cambio.