En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 28 de 63 PrimerPrimer ... 1824252627282930313238 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 629

Tema: Tagus Lux 2014 con Android

Veteran@ en el foro Avatar de cbc

Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

Cita Iniciado por Pip Ver mensaje
    ¿Alguien me puede decir si puedo instalar el Coolreader de Jotas sin tener que rootear el libro ni desinstalar el que viene de fábrica? Es que soy muy pusilánime para esto de tocarle los interiores a un aparato que no conozco (vamos que soy un "acongojao" ).

Gracias.
    No hace falta rootear nada para instalar el Coolreader de Jotas, eso sí, tendrás los dos y te tocará escoger cual es el predeterminado.
    Saludos.

Habitual en el foro Avatar de Pip

Muchas gracias, cbc, lo probaré en cuanto llegue a casa.

Habitual en el foro Avatar de paconovaton2

Predeterminado Wibook 660LT

No se si comentarlo aquí o abrir otro hilo.

Ayer compré,en el CI, un Inves Wibook 660LT.

Se trata, en principio, de un lector similar al Tagus Lux 2014, 4GB, Android 2.3, táctil, con luz (8 leds) Rockchip, etc,... pero con una particularidad: que el software que lleva impide instalar otra aplicaciones, lo cual supone que te tienes que conformar con el lector de serie que lleva, que es bastante mejor que el coolreader capado original del Tagus, pero ya digo, no se pueden instalar otras aplicaciones Android (o al menos, yo no se como se hace)

Cuesta 84€, y, si se pudiera "liberar" sería una buena alternativa al Tagus (119€): 30% de ahorro.

¿alguna sugerencia para "abrir" un Android blindado?.

Saludos
    Última edición por paconovaton2; 08/07/2014 a las 23:13

Veteran@ en el foro Avatar de Ocayzota

Predeterminado Re: Wibook 660LT

Cita Iniciado por paconovaton2 Ver mensaje
    No se si comentarlo aquí o abrir otro hilo.

Ayer compré,en el CI, un Inves Wibook 660LT.

Se trata, en principio, de un lector similar al Tagus Lux 2014, 4GB, Android 2.3, táctil, con luz (8 leds) Rockchip, etc,... pero con una particularidad: que el software que lleva impide instalar otra aplicaciones, lo cual supone que te tienes que conformar con el lector de serie que lleva, que es bastante mejor que el coolreader capado original del Tagus, pero ya digo, no se pueden instalar otras aplicaciones Android (o al menos, yo no se como se hace)

Cuesta 84€, y, si se pudiera "liberar" sería una buena alternativa al Tagus (119€): 30% de ahorro.

¿alguna sugerencia para "abrir" un Android blindado?.

Saludos
    Ayssss paco, lo digo con buena intención, que conste, pero y a mí que me ha entrado la risa al pensarlo, que ya te veo con casco de obra y mazo...

Pues no lo veas tan raro, me ha dado por destripar aparatos y no sé parar. Ya de pequeño me decía mi madre que me gustaba todo lo que llevara botones.
    Este aparato se lo he comprado a mi nuera pero, antes de dárselo (ella no sabe todavía nada) me gustaría ver lo que da de sí, aunque, como es lógico, corro el riesgo de fastidiarlo. Por ello me gustaría que alguien me orientara un poco.

El aparato tiene muy buena pinta, la iluminación, por ejemplo, es mejor y más uniforme que en el Tagus en que los leds no son uniformes en luminosidad.

Estoy convencido de que debe haber alguna manera de "entrar" en el Android pero no lo consigo. Cuando le meto alguna app, al hacer "click" en ella no se ejecuta, y por tanto no se instala. Me imagino que debe ser porque no lleva incorporado el instalador de paquetes del Android. Si se pudieran instalar , por ejemplo, aunque solo fuera el Big Launcher, se podrían instalar el resto de aplicaciones seleccionando el Big como launcher. Pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Se me había ocurrido meterle uno de los backup del Tagus, pero me da miedo de que no "resucite" después de la operación. En teoría debería funcionar puesto que ambos están basados en rockchips pero no sé exactamente que hacer. Me imagino que alguna de las imágenes del backup, quizás la kernel, sea la que lleve lo necesario para hacer funcionar el hardware específico, aunque no estoy seguro. ¿alguna sugerencia?

Lo que quiero decir con este último párrafo es que, al ser dos aparatos con hardware diferente, se podría, en teoría meter casi todo el firmware de un Tagus pero me imagino que sería necesario meterle la parte de la imagen que controla el harware (del WiBook) junto con el resto del firmware del Tagus. Y no sé cual de las imágenes que se descargan cuando se hace un backup contiene los controladores del harware. Es decir, con el procedimiento de Nalor que yo mismo describía en otros post es fácil hacer un backup del WiBook y separarlo en imágenes, pero luego al intentar meterle las imágenes del Tagus me imagino que es preciso meterle las que controlan el hardware del WiBook. Aquí es donde estoy parado.
    Última edición por paconovaton2; 09/07/2014 a las 19:54

Veteran@ en el foro Avatar de Ocayzota

Pues no lo veas tan raro, me ha dado por destripar aparatos y no sé parar. Ya de pequeño me decía mi madre que me gustaba todo lo que llevara botones.
    Sí, te veo desbocado y sin frenos...

Bueno, ya sabes que yo lecciones de esto puedo dar pocas, a ver si te orienta algún compañero forero y descubres cómo sacarle más partido al e-reader.

De todas formas, se pueda o no, estoy segura de que a tu nuera le encantará el detalle.

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Este aparato se lo he comprado a mi nuera pero, antes de dárselo (ella no sabe todavía nada) me gustaría ver lo que da de sí, aunque, como es lógico, corro el riesgo de fastidiarlo. Por ello me gustaría que alguien me orientara un poco.

El aparato tiene muy buena pinta, la iluminación, por ejemplo, es mejor y más uniforme que en el Tagus en que los leds no son uniformes en luminosidad.

Estoy convencido de que debe haber alguna manera de "entrar" en el Android pero no lo consigo. Cuando le meto alguna app, al hacer "click" en ella no se ejecuta, y por tanto no se instala. Me imagino que debe ser porque no lleva incorporado el instalador de paquetes del Android. Si se pudieran instalar , por ejemplo, aunque solo fuera el Big Launcher, se podrían instalar el resto de aplicaciones seleccionando el Big como launcher. Pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Se me había ocurrido meterle uno de los backup del Tagus, pero me da miedo de que no "resucite" después de la operación. En teoría debería funcionar puesto que ambos están basados en rockchips pero no sé exactamente que hacer. Me imagino que alguna de las imágenes del backup, quizás la kernel, sea la que lleve lo necesario para hacer funcionar el hardware específico, aunque no estoy seguro. ¿alguna sugerencia?

Lo que quiero decir con este último párrafo es que, al ser dos aparatos con hardware diferente, se podría, en teoría meter casi todo el firmware de un Tagus pero me imagino que sería necesario meterle la parte de la imagen que controla el harware (del WiBook) junto con el resto del firmware del Tagus. Y no sé cual de las imágenes que se descargan cuando se hace un backup contiene los controladores del harware. Es decir, con el procedimiento de Nalor que yo mismo describía en otros post es fácil hacer un backup del WiBook y separarlo en imágenes, pero luego al intentar meterle las imágenes del Tagus me imagino que es preciso meterle las que controlan el hardware del WiBook. Aquí es donde estoy parado.
    Muy interesante el tema. Pero... antes de meter copia alguna, lo que deberías intentar es hacer previamente una copia de seguridad del aparato. Como dices que es el mismo o parecido hardware que el TagusLus2014, debería ser posible con la misma herramienta que usaba nalor.
    También entrar por adb. ¿Qué necesitaría para eso? Pues los drivers instalados en el PC, un cable, el propio adb y cierta suerte para que todo funcione. Yo tengo un tablet (bq pascal2) que tiene mismo procesador y por lo tanto usa las mismas herramientas para hacer backup. Podría por tanto usar los mismos drivers para entrar por adb. Podría ser, aunque tendría que estar marcada la depuración, cosa que no sé si es accesible.
    El Tagus se rooteaba con UnlockRoot, vroot y quizá también con E-Root. Probar con eso sería útil de querer acceso root, y de esa forma desbloquear alguna cosa. Son opciones, claro.

Para hacer el backup habría que pulsar ciertos botones al arrancar el aparato, para que entre en cierto modo, o estado. ¿Son los mismos que e para el Tagus? pues eso sería importante saberlo....

EDIT
    Aparte de lo mencionado, tendría que haber alguna diferencia con el Tagus, por ejemplo, menos memoria ram (que es algo que no se ve, pero que a la larga se nota al intentar instalar aplicaciones y usarlas), de 512MB que creo tiene el Tagus, a 256MB. Sería una bajada curiosa. Aunquye si no lo dice en la caja, difícil saberlo.

Si se pueden sacar copias de system, se podría intentar aplicar un copia cocinada, rooteada y modificada. para poder instalar. Salvo que venga capada, como el SonyT3.
    Última edición por jotam; 09/07/2014 a las 23:50

8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Manolo

El Wibook 660LT tiene peor resolución: 800x600.
    Además es otro modelo de CPU.
    Casi con segurudad eso impida se le pueda instalar el Firmware de Tagus /Onyx C65

10. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    El Wibook 660LT tiene peor resolución: 800x600.
    Además es otro modelo de CPU.
    Casi con segurudad eso impida se le pueda instalar el Firmware de Tagus /Onyx C65
    Efectivamente, además le faltan los botones físicos (los de pasar las páginas).

De todas maneras, instalar el firmware del Tagus no es lo importante, si se consiguiera poder instalar aplicaciones, sería lo mismo.
    Es decir, ¿como crees que se podría hacer que admitiera aplicaciones externas?

Gracias

Edito: mi interés es doble: poder instalar el coolreader, y la aplicación Lipapa T1, que está muy bien para gestionar los libros. De este modo, el lector quedaría muy bien.
    Última edición por paconovaton2; 10/07/2014 a las 18:45

A Jotam:

hacerle un backup es muy fácil, de hecho ya lo hice ayer y funcionó bien, lo verifiqué volviendo a reinstalarlo (restaurarlo), y sin problemas.

"Podría ser, aunque tendría que estar marcada la depuración, cosa que no sé si es accesible.", pues no, ese es el problema, está tan capado que no lleva realmente ningún menú de ajustes de Android, ese es el problema.

La imagen "system" te la mando cuando quieras, con las herramientas de nalor, ya te digo, he sacado todo el backup separado en imágenes.

Saludos