Volvemos a lo de siempre.

En mi opinión: ni lo uno ni lo otro.
No es justificable un ebook a un precio alto, ni lo es a precio bajo.
Todo tiene costes.
Sobre InDesign: lo dicen los que saben del tema, y yo corroboro. El EPUB que sale de InDesign es una "mierda pinchada en un palo"; lleno de etiquetas de <span> que no hacen más que "ensuciar" la estructura. Por cierto, que muchas de esas "prácticas de InDesing" no funcionan correctamente en todos los ereaders.
Por lo tanto hay que limpiarlo, o empezar de cero.
Sobre usar Atlantis: no es todo tan sencillo. Si el RTF o DOC están mal, el formato va a quedar mal.
Si lo sabré yo que llevo con el programa más de dos años...
Quien maqueta de cara a imprenta, lo hace con InDEsign (o el programa que quieras, puede ser QuarkXpress...) de modo que o arreglas el EPUB que sale, o usas otro procedimiento.
Lo que ellos ven: para qué molestarnos, si hagamos lo que hagamos nos van a poner el ebook en miles de sitios de descarga.
Y tienen razón, ¿o alguien se a atreve a decir lo contrario?
El de Marta, que como dice Catafracto está a menos de 2€ está en todas partes, el de Bruno Nievas, idem, el de Eva García no se pirateó hasta que no la publicó la editorial. Pero a la semana de estar bajo la tutela de la editorial apareció por todas partes. Y eso que se mantuvo por debajo de los 3€.
Mira, que no, que aquí cada uno pretende justificarse como mejor le viene...
Ni se pueden tener precios por encima de los 10€, ni se puede ser tan hipócrita de decir que a buen precio yo no pirateo, porque quitando a cuatro que se molestan en cumplirlo, el 90% acude directamente a las webs de descarga sin molestarse dos minutos en mirar si pueden encontrarlo legalmente a buen precio.
Si queremos ser justos y llamar a las cosas por su nombre: las dos partes mienten.