En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: ¿Cuánto cuesta fabricar un ebook?

Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto

Predeterminado Re: ¿Cuánto cuesta fabricar un ebook?

Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Volvemos a lo de siempre.
    En mi opinión: ni lo uno ni lo otro.
    No es justificable un ebook a un precio alto, ni lo es a precio bajo.

Todo tiene costes.

Sobre usar Atlantis: no es todo tan sencillo. Si el RTF o DOC están mal, el formato va a quedar mal.
    Si lo sabré yo que llevo con el programa más de dos años...]
    Sí, eso es cierto. Pero ahí entra el trabajo del corrector. Lo que quiero decir es que es una herramienta muy barata y muy potente, que facilita mucho el trabajo.

Por otra parte, yo he maquetado y remaquetado textos en Word y Atlantis que, simplemente, daban pena. Pero sabiendo usar macros de Word y esa maravilla que es el buscar-reemplazar en Word con los códigos de formateo un libro puede ser adecentado en una mañana. Luego reconstruyes el índice con estilos y listo. Eso sí, el trabajo del corrector de estilo y de la revisión ortográfica sigue ahí.

Lo que ellos ven: para qué molestarnos, si hagamos lo que hagamos nos van a poner el ebook en miles de sitios de descarga. Y tienen razón, ¿o alguien se a atreve a decir lo contrario?
    Bueno... ¿quién ha creado el problema? ¿Quién, cuando el libro electrónico empezó a despuntar no hizo nada y miró para otro lado? ¿Quién se negó durante años a reconocer la existencia de un nuevo formato y a cambiar su forma de pensar y producir? ¿Quién se empeñó en seguir editando libros a 20 euros PVP cuando su coste unitario no superaba los 4 euros? ¿Quién podría haber puesto freno a la piratería antes de que alcanzase la envergadura actual con una política mucho más inteligente e innovadora? ¿Quién se negó a seguir el modelo Amazon?

La industria editorial, que ha cometido los mismos errores de la industria audiovisual. No han aprendido nada. Sólo apelar a prohibir, a cerrar, a imponer. A hacer oídos sordos a la evolución tecnológica.

De aquellos polvos, estos lodos.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

2. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    Bueno... ¿quién ha creado el problema? ¿Quién, cuando el libro electrónico empezó a despuntar no hizo nada y miró para otro lado? ¿Quién se negó durante años a reconocer la existencia de un nuevo formato y a cambiar su forma de pensar y producir? ¿Quién se empeñó en seguir editando libros a 20 euros PVP cuando su coste unitario no superaba los 4 euros? ¿Quién podría haber puesto freno a la piratería antes de que alcanzase la envergadura actual con una política mucho más inteligente e innovadora? ¿Quién se negó a seguir el modelo Amazon?

La industria editorial, que ha cometido los mismos errores de la industria audiovisual. No han aprendido nada. Sólo apelar a prohibir, a cerrar, a imponer. A hacer oídos sordos a la evolución tecnológica.

Saludos
    Para mí siguen siendo excusas, y estoy totalmente de acuerdo con blancaluz, las dos partes mienten. Y por cierto, el modelo Amazon, implantado en Estados Unidos mucho antes que aquí, causa del agency price en el 2011, no frenó la piratería en USA de ninguna manera (ni la frena hoy en día, libros que pone gratis aparecen en circulación a las pocas horas). Así que queda muy bonito para dar en los morros a las editoriales pero en el flanco del pirateo...
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

4. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz

Sí, eso es cierto. Pero ahí entra el trabajo del corrector. Lo que quiero decir es que es una herramienta muy barata y muy potente, que facilita mucho el trabajo.

Por otra parte, yo he maquetado y remaquetado textos en Word y Atlantis que, simplemente, daban pena. Pero sabiendo usar macros de Word y esa maravilla que es el buscar-reemplazar en Word con los códigos de formateo un libro puede ser adecentado en una mañana. Luego reconstruyes el índice con estilos y listo. Eso sí, el trabajo del corrector de estilo y de la revisión ortográfica sigue ahí.
    Bueno, pues tú mismo me das la razón. Y si no son capaces de evitar el tabulador para dar sangrías, ni te cuento lo que le puede suponer a una persona "de a pie" saber sobre macros...

Y... entonces... ¿en cuanto valoramos esa mañana de trabajo?
    ¿No habíamos quedado que no vale un duro hacer un ebook?

Que no... que seguimos buscando justificación donde no la hay...

Saludos
    ¿Sabes de quién es la culpa de que se ponga un precio de 20€ a un libro?
    Del sistema.
    Llevar esos libros a los puestos de venta vale dinero.
    A ver si encuentro un blog donde se hizo un resumen sobre este tema. Es de una editorial pequeña...

Sí, tienes razón. Han sido unos "tontolabas" con el tema. Yo soy el primero que los critico.

Pero... si de pronto se empiezan a hacer las cosas bien, ¿por qué no ser consecuentes con lo que pedimos y no seguir poniendo esos libros de precios razonables en las webs de costumbre?
    Sigo criminalizando esos ebooks a precios poco realistas, pero también a los miles de hipócritas que defienden lo de esas webs.
    Tu libro también ha estado o está...
    Yo compré "Los senderos..." y por unas cosas y otras no le he hincado el diente, pero vamos, que tengo libros en papel comprados hace 5 años y tampoco los he acabado de leer. Y no es porque no me llame la atención, es que la vida sale como sale... y sin querer hay cosas que pasan a segundo plano.

Si es por esa regla de tres, tu próximo libro lo pirateo y luego ya si eso...
    Vamos que no, que me parece absurdo justificarse de ese modo. Me parece una cutrez decir que no tengo 3€ para pagar por un libro, y luego dejo un cubata a medias en la barra.

Y lo de que esas descargas no son ventas perdidas me lo creeré el día que se pueda comprobar.

Todo cristo dice lo de los precios: "A buen precio, yo no pirateo"... pero luego ves lo que ves en esas webs.

¿Tanta necesidad tenemos de leer todo lo nuevo que sale?
    Yo dije de demostrarlo de un modo muy sencillo, pero me temo que soy demasiado idealista y no se podrá llevar a cabo:

¿Se quiere demostrar que esas descargas no son ventas perdidas?
    Vamos a probar a quitar todas esas descargas durante un año, y entonces demostrarles que se equivocan. Si no venden ya no pueden decir que es por la piratería ¿no?

Pero no, nadie querrá intentarlo, porque en el fondo pienso que hay mucho interés por parte de alguien en mantener esas descargas activas.

Que no Catafracto, que las cosas no son así.
    Que cuando alguien que se ha equivocado (La industria) y hace algo bien (aquellas editoriales que sí tienen precios coherentes, y sin DRM), no se puede ser tan hipócrita y decir "ya no te ajunto".
    Venga leches, que no me creo que por mucha crisis que haya, no te puedas gastar 3€ en un libro que te durará una semana, y en muchos casos esperar a que el autor haga una promoción de "gratis" y lo ayudes a subir en el ranking de la plataforma que sea...

A Marta, y seguro que a ti o yo que sé cuantos, le han contestado que piratean su libro porque le sale de los c*j*n*s...
    Que lo que tenía es que dar gracias por que alguien la leyera...
    Mira... no sigo...
    Lo que hay es una mala hostia, y una prepotencia, que se sale del planeta.
    Yo lo llevo sufriendo en mi trabajo los últimos años.
    Soy carpintero de aluminio, cristalero, etc...
    He pasado de oír: «gracias por venir a repararme la persiana», cobrando 15 o 20 euros por una hora de trabajo con desplazamiento y alguna que otra pieza, a «joder, 15 euros por lo que me has hecho, pero si has tardado 20 minutos». Y en la mayoría de casos en cosas que llevaban 15 años o más sin dar problemas.
    Ya... es que yo no tengo gastos... la cuota de autónomos, la luz, todos los pagos de mi empresa, los put*s impuestos... me los paga mi tía la de Marbella.
    Conclusión: nos negamos a hacer reparaciones, y ahora nos critican por que no les escuchamos...

Que no... que no puedes criticar a los demás si tú haces lo mismo

Tú has tenido malas experiencias con quienes te han publicado, y no has vuelto a recurrir a esa vía. Lo respeto. Te has "puesto las pilas" y te has aplicado el "juanpalomo"...
    No todo el mundo puede hacerlo. Y puede que sí la hayas hecho en esto, pero dudo que tengas conocimientos de todo (reparación de puertas, o ventanas, de pintar la casa).
    Coño, si los botes de pintura valen cuatro duros... ¿para qué pagar a un pintor?
    Pues mira, hay gente que necesita de "profesionales" para llevar a cabo algún proyecto...
    Y habrá quien salga contento de la experiencia, y habrá quien le pase lo contrario.

No minusvaloremos el trabajo de los demás, por mucho que sepamos hacerlo nosotros.

Y todo esto te lo digo de buen rollo eh...
    que en los foros es fácil que se interprete que estoy de mala leche.
    No estoy de acuerdo contigo y te lo explico con ejemplos, eso es todo...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"

6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a blanca_luz por Este Mensaje:

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Para mí siguen siendo excusas, y estoy totalmente de acuerdo con blancaluz, las dos partes mienten. Y por cierto, el modelo Amazon, implantado en Estados Unidos mucho antes que aquí, causa del agency price en el 2011, no frenó la piratería en USA de ninguna manera (ni la frena hoy en día, libros que pone gratis aparecen en circulación a las pocas horas). Así que queda muy bonito para dar en los morros a las editoriales pero en el flanco del pirateo...
    Lo que ha frenado las descargas ilegales en USA (allí son ilegales, aquí alegales) ha sido la durísima represión que se ejerce sobre el usuario final. Según los últimos datos, la caída de las descargas de contenidos vía Torrent ha sido brutal. Pero en EEUU hay una amplísima oferta de contenidos de descarga legales a precios muy razonables desconocida en Europa y sobre todo en España. Eso sí, sus vecinos del norte, los canadienses, tienen poco que envidiarnos.

El modelo Amazon ha sido un éxito rotundo, en especial en EEUU, donde en 2011 Amazon vendía 180 libros en formato electrónico por cada 100 impresos. Ahora bien, el modelo yanqui es poco trasladable a nuestras latitudes, ya que allí impera el capitalismo más agresivo, la permanente búsqueda de la innovación tecnológica como vía para aumentar los volúmenes de negocio y la sociedad asume como propio el derecho del creador y del vendedor a obtener un beneficio. Ganar dinero con un negocio es algo que allí se aprende desde pequeño.

En el caso de España, el proteccionismo nos ha hecho muchísimo daño y ha creado un modelo de empresario que renegaba de la innovación como fuente de riqueza y que frente a la competencia externa no apostaba por la excelencia, sino por el manto protector del Estado. Y eso vale tanto para las motos de Bultaco o de Montesa como para la industria editorial. Es un modelo que, por fortuna, se está dejando atrás, pero la inercia todavía se deja sentir. Eso de innovar, de lanzar al mercado nuevos productos revolucionarios con los que abrir nuevos nichos de mercado, sencillamente no iba con ese tipo de empresario que tan bien representan los viejos dinosaurios de la CEOE (no hablo de algo que no sepa, pues he tenido que tratar con ellos por motivos laborales) y que hacen que esa organización sea incapaz de representar a la nueva industria y a los nuevos empresarios, mucho más dinámicos e integrados en el mundo.

La industria editorial encajaba como un guante en ese esquema de pensamiento: ¿Innovar? ¿Para qué? ¡Si nos va de fábula con lo de siempre! ¿Libros electrónicos? ¡Chorradas de los norteamericanos! Aquí la gente quiere libros de verdad. ¿Experimentar e implementar nuevos modelos de organización productiva y de organización interna? ¡Mariconadas de universitarios! ¡Aquí se hace lo que yo diga y el Planeta lo gana a quien a mí me sale de los huevos! Y el que no esté de acuerdo, a la puta calle. ¿Competencia externa y globalización? ¡Pero bueno, ¿qué hace el Gobierno que no defiende a un sector importantísimo de la vida nacional?!

Y así les está yendo. Y así le fue a la industria audiovisual. La tecnología puso en manos de la gente herramientas que permitían un intercambio rápido y económico de contenidos. Las empresas patrias, en lugar de espabilar y subirse al carro, a ver cómo podía organizarse un buen sistema de pago por descarga basado en el tráfico masivo y en el precio muy bajo, pusieron el grito en el cielo y exigieron represión o miraron hacia otro lado a ver si se pasaba la moda esta de internet, que al fin y al cabo no era sino una chorrada de cuatro melenudos. Cuando quisieron reaccionar, ya era tarde. La mayoría de la gente se había acostumbrado al "todo gratis" y los que seguíamos dispuestos a pagar lo hacíamos en Amazon, donde por entre 1 y 5 euros puedes comprar todos los libros que te de la gana.

En fin, como trabajé en el departamento editorial de una institución pública, sé lo que cuesta producir un libro en rústica de 300 páginas y tapa blanda con una tirada de 1.500 ejemplares. Sé lo que cuestan las distribuciones a las librerías y los costes de almacenaje. Lo he contado en estos mismos foros. Y porque lo sé digo que esos precios están increíblemente inflados en su precio final de venta y que es inaceptable que te traten de vender un ebook (que ha sido hecho con la misma plantilla que el impreso) por precios de 12, 13 o 14 euros. A lo sumo, una novedad en ebook debería costar 6 ó 7 euros (entre 1.000 y 1.164 pesetas, que ya está bien) y el precio de un libro que no fuese novedad en ningún caso más de 3 euros. Pero claro, les dices eso y se rasgan las vestiduras... Excepto los de Amazon y los de BdeBooks.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 14/11/2013 a las 20:44
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:

Que no... que seguimos buscando justificación donde no la hay...
    Blanca_luz, yo no busco justificaciones. Simplemente, trato de poner en sus justos términos la cuestión.

Evidentemente, en todo trabajo editorial, sea para un libro o para una revista, hay que hacer un trabajo previo de maquetación y corrección. Pero ese trabajo se aplica a la totalidad de una tirada de no sólo miles o decenas de miles de ejemplares, sino a múltiples ediciones. Parece que algunos "hoolingans" de la industria editorial tratan de convencernos de que los costes de producción de un libro deben aplicarse sobre cada uno de esos libros, no sobre la totalidad de la tirada. En el caso de los ebooks, ese "coste" en realidad no existe, pues la corrección ortográfica y de estilo ES LA MISMA que se ha hecho para el libro impreso (otro caso es que se publique sólo en formato electrónico). Es decir, tú corriges un original y unos ferros, pero esas correcciones valen tanto para el formato impreso como para el electrónico.

Repito: si un best-seller se publica en papel y en ebook, el coste de corrección de estilo y ortográfica del último NO EXISTE, tiene un coste 0, pues es la misma que la de la versión impresa. Incluso es posible encontrar los mismos errores y erratas en las dos versiones. Simplemente, el fichero se ha volcado a ePub, se han reajustado formatos y listo.

Si a esto unimos que no existen costes de distribución o son mínimos (incluso aunque el editor tenga contratado un servidor para montar su tienda virtual, los costes son muy bajos en el total de la facturación), que no existen los costes de almacenaje tradicionales, que no hay problemas de stock ni de devoluciones... Pues entonces está muy claro que de ninguna manera el precio de un ebook puede ser casi el mismo que el del libro impreso. El alto precio de un ebook en España es una decisión de empresa, política, pero no tiene justificación alguna en el terreno de los costes.

Y ¡válgame el Cielo! Yo jamás defenderé la piratería, porque, entre otras cosas, soy autor (aficionado) y me gusta ver algún rendimiento a mi trabajo. No la defiendo, pero la entiendo y la explico. En estos mismos foros he tenido broncas monumentales con foreros que se autoconcedían el derecho a piratear algunos de mis libros (de esos que se venden a 89 céntimos), y otras parecidas he tenido en otros sitios. Soy partidario del precio justo, y ese precio, en mi opinión, está entre los 3 y los 6 euros. Pero el problema es que ya es tarde y que la gente se ha acostumbrado a lo gratis (excepto los clientes de Amazon). Ahora, la industria editorial tiene que hacer frente a su desidia hacia un nuevo modelo, hacia un nuevo paradigma de consumo. La tecnología moderna permite que el ebook funcione más como la producción de tornillos (venta por volumen) que como la de un taller de ebanistería (venta por unidad).

Saludos
    &&

10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Catafracto por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Lo que ha frenado las descargas ilegales en USA (allí son ilegales, aquí alegales) ha sido la durísima represión que se ejerce sobre el usuario final. Según los últimos datos, la caída de las descargas de contenidos vía Torrent ha sido brutal. Pero en EEUU hay una amplísima oferta de contenidos de descarga legales a precios muy razonables desconocida en Europa y sobre todo en España. Eso sí, sus vecinos del norte, los canadienses, tienen poco que envidiarnos.
    ¿Frenadas las descargas ilegales en USA? ¿Te refieres a libros comprados en USA o descargados desde USA? Porque aquí tardamos siglos en que llegue una novedad a la red frente a lo que se tarda con las novedades americanas (yo he visto/bajado novedades a las nueve de la mañana de aquí del día que salía, y no se pueden comprar hasta las 6/7 AM dependiendo de la tienda). Libros gratis, a 0,99$ o 1,99$ circulan echando virutas, y solo usa el torrent para bajar libros el que se baja el paquete del millón de libros a bulto.

El modelo Amazon de contenidos "baratos" no lo tengo que pillar en Amazon, tienes Smashwords, tienes editoriales pequeñas, tienes backlist, y aun así circulan.

No sé cómo de bien conocerás el mundo ilegal (como bien dices es ilegal, no alegal) de contenidos estadounidenses, pero lo de que está frenado, en fin, me va a perdonar usted si no me lo creo. Te lo dice una que hace trampas con los cupones de Kobo (aunque Peto se ría), y que paga 1$ por algo que puede pillar gratis, aunque no se gaste los 12$ que puede costar el último de J.D. Robb.

Repito: si un best-seller se publica en papel y en ebook, el coste de corrección de estilo y ortográfica del último NO EXISTE, tiene un coste 0, pues es la misma que la de la versión impresa. Incluso es posible encontrar los mismos errores y erratas en las dos versiones. Simplemente, el fichero se ha volcado a ePub, se han reajustado formatos y listo.
    No estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que el coste se reparte entre ambas versiones, no que la versión ebook esté libre de costes.
    Última edición por Terisa; 14/11/2013 a las 21:23
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Frenadas las descargas ilegales en USA? ¿Te refieres a libros comprados en USA o descargados desde USA?
    Me refiero al fenómeno de las descargas en general. Los datos son indiscutibles y hoy por hoy en EEUU las descargas ilegales están en descenso. No puede ser de otra manera, ya que allí no se admiten bromas en este asunto, socialmente está mal visto (su mentalidad capitalista es la que es), hay un persecución implacable y como te pillen, te funden, pudiendo acabar en el trullo o en la ruina. En USA lo normal es comprar los contenidos. Ello no quita que haya también mucha gente que, si puede, se baje las cosas gratis (estamos hablando de un país de 400 millones de habitantes con un notable poder adquisitivo), pero no es ni mucho menos la norma, como aquí. Ahí está el cada vez mayor volumen de negocio de iTunes o de Amazon para demostrarlo.

No estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que el coste se reparte entre ambas versiones, no que la versión ebook esté libre de costes.
    En mi experiencia profesional en el mundillo editorial, los costes eran planificados, casi de forma exclusiva, sobre la edición impresa. Las previsiones de venta eran sobre el material impreso. TODO giraba en torno a la edición impresa. El mercado electronico era (y para muchos editores, lo sigue siendo) marginal y para cubrirlo se tiraba del material preparado para las ediciones impresas. Es duro decirlo, pero en España la industria editorial sigue careciendo de una estrategia clara e innovadora en lo que al mercado del ebook se refiere. De ahí chapuzas como la de Libranda y el terror que inspira el nombre Amazon. No quisieron aceptar la realidad que se les venía encima y esta ahora les ha estallado en las manos. Las editoriales han perdido a cientos de miles de clientes potenciales (quizás más de un millón) que, o bien se han pasado al "lado oscuro" de los libros gratuitos, o bien se han refugiado en Amazon y sus libros baratos. O ambas cosas a la vez. Sea como sea, una ingente cantidad de lectores ya no está dispuesta a gastarse 20 o 25 € en un best-seller.

Saludos
    &&

Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71

Volvemos a lo de siempre.
    En mi opinión: ni lo uno ni lo otro.
    No es justificable un ebook a un precio alto, ni lo es a precio bajo.

Todo tiene costes.

Sobre InDesign: lo dicen los que saben del tema, y yo corroboro. El EPUB que sale de InDesign es una "mierda pinchada en un palo"; lleno de etiquetas de <span> que no hacen más que "ensuciar" la estructura. Por cierto, que muchas de esas "prácticas de InDesing" no funcionan correctamente en todos los ereaders.
    Por lo tanto hay que limpiarlo, o empezar de cero.

Sobre usar Atlantis: no es todo tan sencillo. Si el RTF o DOC están mal, el formato va a quedar mal.
    Si lo sabré yo que llevo con el programa más de dos años...

Quien maqueta de cara a imprenta, lo hace con InDEsign (o el programa que quieras, puede ser QuarkXpress...) de modo que o arreglas el EPUB que sale, o usas otro procedimiento.

Lo que ellos ven: para qué molestarnos, si hagamos lo que hagamos nos van a poner el ebook en miles de sitios de descarga.

Y tienen razón, ¿o alguien se a atreve a decir lo contrario?

El de Marta, que como dice Catafracto está a menos de 2€ está en todas partes, el de Bruno Nievas, idem, el de Eva García no se pirateó hasta que no la publicó la editorial. Pero a la semana de estar bajo la tutela de la editorial apareció por todas partes. Y eso que se mantuvo por debajo de los 3€.

Mira, que no, que aquí cada uno pretende justificarse como mejor le viene...

Ni se pueden tener precios por encima de los 10€, ni se puede ser tan hipócrita de decir que a buen precio yo no pirateo, porque quitando a cuatro que se molestan en cumplirlo, el 90% acude directamente a las webs de descarga sin molestarse dos minutos en mirar si pueden encontrarlo legalmente a buen precio.

Si queremos ser justos y llamar a las cosas por su nombre: las dos partes mienten.
    Con perdón, lo de que el ebook que sale de InDesign es una mierda pinchada en un palo probablemente sea porque el que lo hace no tiene mucha idea de como usar InDesign. Que es mejorable, sí, que es una mierda, no.
    Respecto a Atlantis, ídem que con InDesign, simplemente es una cuestión de cuidar muy bien como se usan los estilos en el programa para conseguir un buen resultado.
    Y te doy una de regalo. Hay software creado de forma Libre, por usuarios de esas páginas, que le pegan 40 patadas a InDesign y a Atlantis por todos lados a la hora de crear un epub desde un documento de Word. Tan sencillo como abrir, rellenar metadatos, poner portada y guardar. Terminar de ajustar y dar formato es cuestión de reemplazos y una par de horas a lo sumo.

Que queremos darle vueltas, las que quieras, pero que es mucho más barato que lo que dice ese artículo y que permite sacar beneficios a precios bajos, tan cierto como que este foro existe. Otra cosa es que queramos seguir el juego de la pillería, tan arraigado en este país.

Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    ...Que queremos darle vueltas, las que quieras, pero que es mucho más barato que lo que dice ese artículo y que permite sacar beneficios a precios bajos, tan cierto como que este foro existe. Otra cosa es que queramos seguir el juego de la pillería, tan arraigado en este país.
    Muy cierto. Es tan sencillo como disponer de un amplio catálogo de obras y promocionar el servicio. Mucha oferta a precios bajos. Es el modelo iTunes, el modelo de Amazon... Pero si yo mismo, casi sin promoción alguna fuera de los ámbitos de sitios como este o como ForoKD, he logrado "endosar" 2.700 ebooks (2.000 en venta y 700 en promociones gratuitas) y sacarme unas perrillas para los regalos de Navidad (a los precios que se venden, tampoco puedo permitirme financiarme unas vacaciones en el Caribe), ¿qué no podría haber hecho una editorial española que se hubiese tomado la molestia de organizar y promocionar un catálogo el de ebooks en condiciones y ponerlo a la venta a precios bajos?

Pero, insisto, creo que ya es tarde para nuestras editoriales. Han perdido, por incomparecencia, la guerra frente a la descarga alegal y frente a Amazon. Estaban avisados, así que ahora que no se lamenten. Ser empresario es más que ganar dinero. Es pensar en inversiones a largo plazo, en estrategias de expansión, en adelantarte a los deseos de la clientela y a las acciones de la competencia. Es, en definitiva, ser innovador y sembrar hoy para recoger en el futuro. Todas esas cosas que a muchos les suenan a chino...
    &&

Veteran@ en el foro Avatar de ahorso

Un gustazo leeros...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no