Jotam: 
Deseo fervientemente, de veras, que estés de broma. La historia de Hernando Colón y su relato sobre los hechos de su padre, no pueden desdecir en nada, pero lo que se dice en nada, el resto de datos históricos, escritos por contemporáneos y hasta coetáneos, sobre Cristóbal Colón. 
El Sr. Colón 
es un personaje histórico, sin lugar a la menor duda. Claro que esa biografía de Hernando puede ni ser suya (en la misma entrada que apuntas, ya se dice o advierte), además de que un hijo no iba a aclarar lo que su padre se esforzó en ocultar durante toda su vida, echando leña al fuego, variando incluso su acento, aposta, casi con descaro. Como si dijera, sólo con vida, con sus hechos: 
Yo soy mis viajes, mis descubrimientos, mis actos, os vais a quedar con las ganas de que os diga dónde nací y quiénes fueron mis padres y de dónde procedían. Hay fanáticos en Cataluña que ofrecen 
pruebas de que fue de 
los suyos y que hasta zarpó y volvió a Cataluña (
Palos era 
Pals, tenía que serlo, claro), que el viaje lo pagó Aragón (Fernando) y que Colón era un noble catalán; también Bartolomé de Las Casas, según o para esos 
historiadores catalanizantes a ultranza (gente erudita y sorprendentemente 
seria), era catalán de pro. Igual en Galicia. Y por supuesto, está la posibilidad que apunta Katxan. 

Hay tela que cortar, mucha, pero de ahí a que nadie se atreva (ni borracho) a poner en entredicho la existencia histórica de C.C. ... 

Eso: Nadie. 
Coña aparte: 
No mezclemos churras con merinas, porfa. Sobre Colón, no es que lo diga yo, es un hecho...; sobre Colón no cabe ni la menor duda sobre su existencia histórica, ninguna en absoluto. Quita porfa la cursiva de tu 
histórico, que duele verla.