Perdonad la pregunta pero... No veo diferencia alguna entre el modo de refresco 2 y el 3.
Por otra parte el trabajo de jotas es impresionante, no sé hasta donde va a seguir mejorando porque parece imposible ya.
Perdonad la pregunta pero... No veo diferencia alguna entre el modo de refresco 2 y el 3.
Por otra parte el trabajo de jotas es impresionante, no sé hasta donde va a seguir mejorando porque parece imposible ya.
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro" Richard Feynman
Las explicaciones y representación con las famosas "bolitas" o celdillas son sólo esquemas idealizados, simplificados, explicativos y muchas veces de marketing.
En realidad la pantalla y el sustrato es una superficie "pastosa" granulada, con particulas irregulares, que no se pueden controlar 1:1 ni de forma individual, las únicas que tenían algo similar eran las ahora desaparecidas (empresa comprada por E Ink(r)) pantallas de SiPix, en ese sentido el diseño era mejor y más preciso, aunque tenían otros grandes inconvenientes (E-Papers compared. Sipix versus E Ink). . Lo increíble es la tecnología, controladores de pantalla y software que, algunos genios, en algún sitio, logran diseñar y aplicar para controlar tal invento.
Por tanto, en cualquier refresco parcial, no total, primero nunca puedes garantizar que afecta a un número exacto ni a una región exacta de partículas, y segundo, siempre deja algún rastro y efecto y partículas afectadas parcialmente en las proximidades. En ese sentido, podemos decir que sí, el termino de tinta electrónica es totalmente adecuado y realmente igual o similar al efecto de producido en el papel con la escritura manual o impresión con tinta.
En esta excelente colaboración que nos dejaron por aquí hace tiempo queda todo clarísimo:
Pantalla aumentada 200 veces (imágenes y vídeo)
![]()
Última edición por jotas; 11/12/2012 a las 12:34
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...
Hola Jotas,
Grata sorpresa!, tengo claro que este libro es complicado y no se puede utilizar como modelo.
Aún así estoy muy contento, lo que si que no pasa es que en cada cambio de página cambie de títulodelibro.autor a nombrecapítulo.autor. No se si lo entendí mal y no debe suceder eso o es otra limitación de los epubs.
Saludos
La forma más sencilla de entenderlo es : olvídate del autor. Todo se muestra igual, y lo que antes era autor, pasa a ser nombre de capítulo, si este se puede obtener.
Sobre los capítulos, volveré sobre el tema, me ha gustado, a ver si puedo mostrar en la pantalla y sacar las correspondencias capítulos/subcapítulos y no requiere para cada página demasiado tiempo o gasto de leer recursos y datos del libro. Ademas tu libro es excelente (aparte del contenido y lectura), para estas pruebas, al ser epub que fastidia más, y añadidos por su tamaño y formato volver medio loco al CoolReader al intentar cargarlo, maquetarlo, leerlo, etc..
S2
cr3.0.57-15-27-jotas.apk
Un montón de pequeños fallos corregidos, y algún detalle nuevo.
Si como dices es una idealización y en realidad las pantallas son un sustrato granulado e irregular, tiene que ser complicado formar palabras textos o imágenes y fijarlas en un determinado lugar.
Por otro parte, entiendo que el refresco parcial o total no produce efectos negativos en la pantalla.
Cada pantalla tendrá una vida útil de x tiempo y durará ese x, salvo caídas y otras circunstancias. Y un refresco parcial o total no le supone diferencia alguna. Esa diferencia sólo la nota el usuario.
Gracias por la respuesta.
cr3.0.57-15-28-jotas.apk
Mejorada la velocidad de los modos de refresco de pantalla en los Sony, especialmente el modo normal (calidad); el modo rápido 3 ha sido suprimido. Abundantes pequeñas correcciones, y también detalles nuevos.
Probad, en el modo rápido 2, a pasar con el gesto del dedo (no con las teclas o tocando en la pantalla), y a toda velocidad y sin pausas, 5, 10 o más páginas. Es bastante espectacular.
Última edición por jotas; 18/12/2012 a las 15:55
Acabo de instalar y probar la versión 28 y vamos que si se nota la diferencia.
En refresco calidad ha mejorado muchísimo y en el rápido 2 cuando llega al intervalo marcado lo hace de una forma tan suave que no molesta nada de nada.
Los "detalles varios" todavía no los he visto.
Muchísimas gracias jotas.
Un saludo.